domingo, 21 de febrero de 2010

CUBA NUESTRA (cortesia): SARAH MARTHA FONSECA (CONTESTATARIA CUBANA)

21 Febrero, 2010, 15:25
Archivado en: Sin categoría

http://www.plantados.org/images/Sara%20Marta%20Fonseca%20Quevedo.jpg

Sara Martha Fonseca

Por Heriberto Leyva Exiliado Político en New Jersey, Estados Unidos

Activista Socialdemócrata Independiente

Union City,New Jersey, 20 de Febrero del 2010

El pasado día 18 de Febrero la activista de Derechos humanos Sara Martha Fonseca fue arbitrariamente detenida en plena vía publica por la seguridad del estado, y llevada a un calabozo en la unidad policial de Altahabana donde permaneció arrestada por casi 14 horas , siendo sometida a fuertes interrogatorios y advertida por la seguridad del estado de que de continuar en su labor civilista seria encauzada bajo cargos de desobediencia, resistencia y desacato.

Así nos dio a conocer vía telefónica y directamente desde la Habana, Cuba en horas de la noche del día 20 a las 8: p.m. la prominente luchadora por los derechos civiles y Delegada en Ciudad de la Habana de la Agenda para la Transición, miembro del Consejo de Relatores de Derechos humanos, del Partido Pro Derechos Humanos afiliado ala Fundación Andrei Sajarov, e integrante del Frente Nacional de Resistencia y Desobediencia Civil. Describiendo los detalles acaecidos y sobre su situación personal aclaro:” Iba saliendo con Reyna Luisa Tamayo: la Madre del preso político en Huelga de Hambre Orlando Zapata Tamayo, a las 7:30 de la mañana del día 18 de Febrero cuando teníamos las intenciones de dirigirnos para la prisión “ El Combinado del Este’ con el objetivo de indagar si realmente su hijo estaba allí ingresado en el Hospital de este centro penitenciario. Cuando íbamos caminando por la calle alrededor de dos cuadras cerca de mi casa sito en calle 275 #16024 entre 160 y Final, ubicado en el Reparto Río Verde, Municipio Boyeros, había tremendo operativo de la Seguridad el Estado en el barrio donde yo vivo, y entonces se me abalanzo arriba un auto lada de color Blanco, y se bajaron cuatro personas, que no se identificaron conmigo. Inmediatamente se me tiraron encima, me cogieron por la fuerza y comencé a gritar ;” Abajo la Dictadura” , “Abajo el Comunismo”,” Vivan los Derechos Humanos” , y me condujeron para la unidad policial de la PNR( Policía nacional Revolucionaria, mas bien diríamos Represiva) que esta situada en Altahabana y allí fui interrogada primeramente por el oficial de la Seguridad del Estado que se hizo llamar Omar , después me interrogo otro agente de la policía política que se hace llamar Ávila y este me dijo que lo habían mandado del alto mando para informarle y decirle que esa era la ultima vez que iban a hablar conmigo, que la próxima vez iba a ir presa , iba a ser encauzada y enjuiciada a cumplir una condena por supuestos cargos de” desacato a la autoridad’ , Desobediencia y Resistencia.. Los que me detuvieron eran personas vestidas de civil y nunca se identificaron conmigo. Permanecí detenida desde las 7 y 30 de la mañana hasta la 7 y 30 de la noche, en la zona de los calabozos, sin agua, sin alimentos, sin nada, hasta altas horas de la noche. Cuando me l fueron a trasladar no me dijeron nada que me llevaban para la casa. Me dijeron acompáñanos, yo pensaba que me iban a llevar para otro lugar de detención, y cuando me di cuenta que estaba cerca de la zona donde yo vivo me dije me vana a llevar para la casa y así mismo fue. Para sorpresa de ellos cuando ellos llegaron a mi casa salieron mas de 12 opositores que estaban allí reunidos y comenzaron a gritar a los agentes de seguridad del estado ‘ Asesinos” todo eso ocurrió el 18 de Febrero., acoto nuestra entrevistada

La detención y amenazas de esta valerosa activista pro Democracia en la isla de Cuba demuestra una vez mas el carácter represivo del régimen comunista imperante en la mayor de las Antillas evidenciando una vez mas como el estado cubano instrumenta contra sus ciudanos la violencia estructural e institucional contra los Derechos Humanos y sus defensores mas ardientes

Hacemos un llamado a la opinión publica para condenar al régimen dictatorial cubano por estas practicas anti democráticas exhortando a levantar la voz de condena unánime contra esas sistemáticas violaciones y atropello a la ciudania cubana

No hay comentarios: