jueves, 25 de febrero de 2010

A NIVEL DE JAZZ: UNA PELICULA DONDE APARECE PAQUITO D' RIVERA EN EL PAYRET DE LA HABANA Y CARCASSES EN EL ARTIME-MIAMI





Esperamos declaraciones del compatriota Paquito D' Rivera un exiliado que hasta hoy ha estado muy claro con relación al drama histórico cubano.

Exhibirán filme Calle 54 en el salón Alhambra del Payret

El espacio Encuentros cercanos nos ofrece esta película con figuras relevantes de la música latina

Juan Manuel Montoto Pascual
montoto@juventudrebelde.cu
25 de Febrero del 2010 15:02:23 CDT

El espacio interactivo Encuentros cercanos exhibirá el viernes 26, a las 6 de la tarde, el filme Calle 54, del director español Fernando Trueba, en el salón Alhambra del Centro Cultural Payret (Prado y San José, La Habana Vieja).

Trueba, realizador de Belle époque (1992), Too much (1995), La niña de tus ojos (1998) y Bajo las estrellas (2007), entre otros filmes, no ve a Calle 54, que él dirigiera en el 2000, como un documental, sino como otro tipo de ficción. «Es un musical. Su argumento, su guión, son las piezas musicales elegidas; sus protagonistas, los músicos», precisó.

Todos los que participan en este filme son estrellas de primer nivel como Chucho y Bebo Valdés, Israel López (Cachao), Gato Barbieri, Michel Camilo, Tito Puente y Golden Latin Jazz All-Stars, Eliane Elías, entre otras figuras igualmente relevantes.

En la banda sonora de la película se dejan escuchar, entre otras composiciones, Lágrimas negras y La comparsa, de Miguel Matamoros y Ernesto Lecuona, respectivamente, así como la Afro-cuban jazz suite, de Chico O´Farrill.

Encuentros cercanos (salón Alhambra, Centro Cultural Payret) es un espacio con más de diez años de vida, en el cual se proyectan y debaten obras audiovisuales. Se realiza los últimos viernes de cada mes y es escrito y dirigido por el crítico e investigador Jorge Calderón González.

No hay comentarios: