miércoles, 1 de septiembre de 2010

CONOZCAMOS AL LIDER DE VIGILIA MAMBISA

SAAVEDRA: UN ANTI HEROE NADA CONVENCIONAL


Por Manuel Prieres
Fotos Villagranadillo
Miami, las 6.00 a.m.

Nuestro personaje salta de la cama, enciende el pequeño radio que tiene al alcance de la mano, corre el dial por las emisoras radiales, La Poderosa, Radio Mambí, la 1140, Caracol; leyendo el Nuevo Herald, el Diario Las Américas, escuchando la BBC, mientras sentado en su cama, que le sirve de silla, enciende su computadora, después yendo al minúsculo baño para reanimar su cuerpo ya que le espera una dura faena en la instalación de un sistema de aire acondicionado en una empresa importante. Contíguo al baño tiene un refrigerador que casi se coge todo el espacio de su modesto efficiency y al abrirlo aparecen jugos naturales, frutas, vegetales y varios galones de leche que él siempre va a comprar al Publix de Lejune. Para él lo que más energía les proporcionan son las frutas, los vegetales, los cereales y la leche. Prepara a toda prisa un Comunicado de Prensa y sin detenerse a corregir el texto aprieta la tecla de envío. Finalmente, antes de cerrar la puerta de su afficiency tras de sí, echa una última mirada a su interior encontrándolo organizado y pulcro, igual que cuando se presenta en público siempre vestido correctamente, con traje oscuro, corbata y zapatos lustrosos. Llega hasta su pick up –color vino- chequea que todas las herramientas esten sobre la cama del camion, echa una mirada alrededor del barrio, espacioso, tranquilo a esas horas de la mañana, muchos árboles ornamentales que salen al paso del transeúnte. Sus manos al timón, pisa el acelerador, y a sudar la camisa por los caminos de Dios.

Es Miguel Saavedra, Lider de Vigilia Mambisa.

El blog Villagranadillo ha decidido hacer una extensa entrevista al Presidente de Vigilia Mambisa, quedando en verse en La Plaza del Remolcador 13 de Marzo, en la calle Flagler y la 17 avenida, en el puro corazón de La Pequeña Habana.

Villa…: ¿Fecha de nacimiento, lugar y origen de su familia?

Saa…: Nací un 17 de Julio de 1954. En La Habana, Cuba, barrio de Arroyo Apolo. Vengo de una familia modesta, mi padre español dedicándose a los negocios. Mi madre a las labores de la casa.

Villa…: ¿Nárreme cómo fue su vida e infancia en Cuba?

Saa…: Desde muy chiquito me gustó la literatura martiana, los escritos de Maceo. Siempre tuve la curiosidad sobre lo que habían pasado los Mambises. ¿Quienes eran? ¿Por qué su lucha contra la colonia española? Eso me fascinaba.

Tenía yo 9 o 10 años, cuando llegaba a la casa y le exteriorizaba a mis padres la enseñanza que estaba recibiendo en las escuelas del Estado, mi madre siempre me decía: “Miguelito: no olvides que el comunismo es hambre, miseria y atraso…”

Fui creciendo con este tipo de influencia y formación dentro de mi hogar.

Mi padre siempre estuvo contra la tiranía castrista. Fue preso, y lo querían fusilar.

Villa…: Escapa de Cuba, ¿Cuándo, donde, cómo?

Saa…: Salí clandestinamente de Cuba por Pinar del Río. Eramos cerca de 60 personas en dos lanchas. Yo llegué a Estados Unidos con el uniforme del Servicio Militar Escolar, con gorra, el verde oliva y las botas rusas.

Para leer la entrevista a Miguel Saavedra, lider de Vigilia Mambisa, haga click abajo:

8 comentarios:

Fantomas dijo...

si le vas a lavar la cara empieza por la gillete

Anónimo dijo...

Alguien con el plástico en el rostro no tiene mucha moral para cuestionar las barbas de Saavedra. Tumba cataño pon quinqué. Glend Ford.

Anónimo dijo...

Oye condonico, se homnbre y pon tu verdadero rostro como lo hace Saavedra.

Fantomas dijo...

Oye condonico, se homnbre y pon tu verdadero rostro como lo hace Saavedra

A mi no me interesa la publicidad

Satisfecho?

Fantomas era cualquiera y simultáneamente era nadie; estaba por todas partes y en ningún lugar.

Conformate con eso hasta que entreviste e Saavedra y a Pieres en Miami

Anónimo dijo...

Mi apellido es PRIERES no PIERES, pa la proxima. Santoral.

Fantomas dijo...

Anonymous said...
Mi apellido es PRIERES no PIERES, pa la proxima. Santoral.


Para mi tu eres un anonimo mas

Anónimo dijo...

Entonces eres masoquista. Porqué te interesa tenerme siempre en tu mente y en tu caligrafia. Panfilo.

Anónimo dijo...

Amigo Prieres,una suplica,justa y necesaria... por favor dejese oir por la radio,ahi esta su frente de lucha...
saludos
leriviereguaso