lunes, 20 de septiembre de 2010

-JUANES- LA TAÑON- BOSE:"PERSONAS NON GRATAS EN MIAMI Y LA CUBA DEL NORTE"


DOS HOGARES: LA DEL "COMANDANTE" JUANES Y LA QUE PERTENECIO A LA FAMILIA PRIERES

La mansión solariega actualmente en construcción en Miami-USA
perteneciente al "Comandante Juanes"
Foto Alfredo Tápanes -TV. y Novelas
La Mansión en construcción de Juanes en Miami-USA.
Foto Alfredo Tápanes -TV. y Novelas
Otro angulo de la mansión solariega de Juanes
en construcciónde - Miami-USA
Foto Alfredo Tápanes -TV y Novelas
"Rancho Kso"
Hogar de la familia Prieres que fue robada por los comunistas
en 1963, y su actual estado hoy mismo en total destrucción.
Foto de familia Prieres
JUANES: FUISTE A CUBA COMUNISTA PARA PARTICIPAR EN UN CONCIERTO EN LA PLAZA DE LA REVOLUCION, REGRESASTE A MIAMI DONDE AMBOS SOMOS VECINOS, PERO HASTA AHORA NO HAS TENIDO LA DELICADEZA DE DEDICARNOS UNA CONFERENCIA DE PRENSA PARA HACERTE PREGUNTAS. NOS HAS TIRADO A "MONDONGO".
JUANES, ¿CONOCES LA HISTORIA DE NOSOTROS LOS CUBANOS AFINCADOS EN ESTE PARADISIACO SUR DE LA FLORIDA POR ESPACIO DE 59 AÑOS?
MI HISTORIA PERSONAL:
Miami, a mi llegada, era un compendio de desafio personal como al mismo tiempo la complacencia que suscita la aventura. En Miami no se imponia la uniformidad como la vemos en las sociedades socialistas donde las viviendas resultan enormes cajones mas parecidos a palomares que sitios a donde vivir.

Habiamos empezado una nueva vida en un lugar que con el paso del tiempo se iba transformando. Creciendo hacia arriba, poblándose portuariamente, y expandiéndose hacia el oeste.

A la distancia de este 2009, si mirásemos hacia atras comprobaríamos que ya se ha vivido más en Miami que en la propia Cuba. Espectadores y testigos hemos sido de acontecimientos imposible de olvidar y marcados por ellos nosotros al mismo tiempo, como El Exodo por el Mariel, el Ciclon Andrew, la desviacion hacia Guantanamo de cubanos que querian hacer otro Mariel en 1994, Elian.

A 3 lustros de mi llegada aqui, mirando hacia atras, constato lo sangreado que ha sido para nuestra familia iniciar una nueva vida escogiendo el camino de la laboriosidad, la formalidad, la sencillez, la honradez.

Pero sin darme cuenta, sin percatarme a cien si a ciertas, en Miami la calidad ciudadana se ha venido deteriorando a partir del enquistamiento aquí de una fauna de forasteros ambiciosos, de carpetbaggers voraces y funcionarios socialistas, cuya encomienda es despojar, ahuyentar, a ese ciudadano propietario pionero del milagro miamense para que ocupen su lugar camadas de inescrupulosos mercaderes y opulentos sibaritas que no aman este entorno pero si lo codician. Es su naturaleza.
Espero que "El Comandante Juanes" no sea parte de esa fauna que acabo de relacionar.
Manuel Prieres
Exiliado Cubano del Comunismo...
un residente más de este paradisíaco vergel sud-floridano.
0 comments 0 comments

No hay comentarios: