jueves, 9 de septiembre de 2010

"MANOLIN EL MEDICO DE LA SALSA" FINALMENTE SALE TOTALMENTE DEL CLOSET. ROJO TOTAL.


Villagranadillo: Que lastima sea guantanamero igual que yo. Igualito que "Buena Fé", guantanameros también. Vergüenza ajena. Un legítimo producto de la Cuba del Sur, infiltrados a regañadientes en La Cuba del Norte.

domingo 5 de septiembre de 2010

"SOLO PARA INTELIGENTES"

Si usted no se considera una persona inteligente no lea este escrito. Si usted es de los que padece de rabia, odio, rencor y todos esos sentimientos tristes y oscuros, aunque tenga mil razones para ello, pero que en definitiva, son sentimientos que no conducen a ningun lugar bueno; si usted es de los que quieren que los Castro se mueran ahora mismo, le aconsejo no leer este articulo.

Los hermanos Castro, para unos son el diablo, para otros son buenos, no se, lo cierto es que los Castro son gente bendecida por la vida. Por mas errores que cometan siempre la vida le da una segunda oportunidad. O tal vez han hecho algo muy grande, que la vida siempre, por muchos errores que cometan, le da una segunda oportunidad. Una de dos.

Cuando creiamos que Fidel se moria y todo se derrumbaba, resurge Fidel en su mejor papel, que es el de politico, y su hermano Raul, en su mejor papel, que es el de administrador.

Cuando creiamos que todo llegaba a su final, que no habia cabeza para seguir, entonces resulta que si, que lo estan haciendo mejor.

Pues Cuba es hoy, despues de 50 anos, lo que debio ser desde el principio. Fidel debio siempre ser el politico, el que preve los conflictos, el guia, el de los discursos, el que encanta. Y Raul el que lleva el pais, mas domestico, es mejor administrador, lo veran.

Y fue la vida, porque nadie es tan inteligente como para planificar esto. Fidel no decidio enfermarse y casi morirse. Fue la vida que despues de 50 anos, los puso a cada uno en su lugar, los puso en lo que cada uno es bueno. Fidel mas politico y Raul mas administrador.

No solo fue la presion y la situacion interna, que fue importante, lo definitivo fue la vida, que despues de 50 anos los ha puesto a cada uno en su lugar.

Asi que la bola pica y se extiende, pero las cosas mejoraran, pues lo estan haciendo mejor, estan dando pasos, que si siguen en esa direccion, se veran los resultados en un tiempo prudencial.

Estan haciendo cambios y movimientos de apertura que daran resultados. No lo estan haciendo perfecto, pero si mejor.

Algunos diran : "Pues que se vayan y nosotros hacemos los cambios que se necesitan" ....pero ya sabemos que eso, no secedera, seamos objetivos.

Entonces cual es la actitud de los inteligentes ? ..de los que queremos lo mejor para Cuba y para los Cubanos, pues decirles: En hora buena, nunca es tarde cuando de hacerlo bien se trata y convidarlos a seguir el camino de la tolerancia y la apertura, para llevarlos a un punto donde podramos lograr muchas mas cosas.

En fin, ya se que Cuba seguira avanzando y todos tenemos que sumarnos. Que no nos gane el rencor, el odio, la rabia, la frustracion. Mejor que nos gane el amor y la inteligencia, por el bien de nuestro pais y de nuestra gente.

Pues, si de todas maneras van a estar en el poder, porque la vida asi lo ha querido, mejor inducirlos por el buen camino, el camino de la apertura y de la tolerancia.


"SOLO PARA INTELIGENTES"


Manolin.
13 comentarios

3 comentarios:

Anónimo dijo...

por que no pones el video con Maria Laria ?

Anónimo dijo...

Si la vida te hubiera dado buena voz, inteligencia y dignidad estarias colmado de existos, es por lo que tu frustracion solo te da para regresar al punto de partida y reconocer que eres un perdedor queriendo justificar tus fracasos comparando la suerte de algunos que no son mas que asesinos.

Chacumbele deja el llanto y mete la cabeza en un cubo.

Anónimo dijo...

en verdad que estas son la cosas de las que desencantan a uno,la bipolaridad de este personaje,que se cree todas las adulaciones de sus seudoseguidores allegados.en estos tiempos de liberacion y democracia los cubanos seguimos con el pie hasta el cuello de quienes como este personaje nos quieren hacer olvidar y hacer como que nada a pasado en cuba,y que hay que ser tolerantes con ese regimen,como si fuesemos nosotros los culpables de tanto sufrimiento y atropello,todavia eso se le puede perdonar a un cubano que viva en cuba y que por la censura,la desinformacion y el lavado de cerebro se trague esa pildora nefasta,pero tu manolin que haz podido ver a los toros desde la barrera...no es posible,pero al final tu eres libre de pensar y decir lo que tu desees,eso es vivir en libertad,cosa que no podrias decir ni siquiera sonar con decirlo en la habana,yo como un cubano mas que ha sufrido el estar lejos de su tierra por culpa de ese regimen criminal y abusivo me siento aludido y desencantado con esa carta,mas si viene de alguien que admiro como artista,que baile' con su musica y tararie'sus canciones.quiero que con este comentario se entienda que no te estoy atacando por tu forma de pensar,pero si me gustaria que reflexiones en eso y en el silencio de tu habitacion eches la memoria hacia el pasado para que puedas ver el futuro con mas claridad,tal vez estes en un momento de desorientacion politica o algo por el estilo nose,pero no podemos darnos ese lujo los cubanos de perder el rumbo,si crees que los castros estan haciendo bien las cosas es senal que vamos por muy mal camino,porque ahora mas que nunca debemos estar en la misma frecuencia todos los cubanos,no importa de que generacion seamos,acuerdate que eso es precisamnte lo que ellos quieren, dividirnos,pero como diria otro dictador:algun dia se abriran las grandes alamedas por donde camine el hombre nuevo.gracias.