domingo, 22 de mayo de 2011

AYER LA REVOLUCION MUNDIAL DETRAS DEL PROLETARIADO, HOY EL GLOBALISMO DETRAS DE LOS JOVENES. ¿QUIEN DETIENE ESTO?

¿Quién mece la cuna del movimiento '15 de mayo'?

HAZTEOIR ORG.

acampados Puerta Sol.jpg

Pese a la orden judicial de desalojo, los acampados siguen pernoctando. La izquierda acude a captar votos y la derecha, entendiendo el descontento, desconfía: "no hay más que mirar los firmantes".

REDACCIÓN HO.- Unas 400 personas permanecen en el campamento levantado en la Puerta del Sol, con motivo de las movilizaciones del 15 de mayo, tras pasar toda una noche con la lluvia sobre sus cabezas, que, entre otras cosas, les ha obligado a estar achicando agua y quitando barro durante horas.

Es cierto que muchos de los manifestantes salen a la calle desesperados por la situación económica y la falta de escrúpulos que se observa ya en no pocos casos de la política; pero tampoco hay que olvidar que la ideología que lo inspira es de izquierdas y que es la izquierda la que le está mostrando simpatía. ayer mismo lo hacía Tomás Gómez o el propio Zapatero, pidiéndoles ayer el voto de los "progresistas descontentos", o José Bono al declarar que "decir más democracia me parece bien"-, cuando no se muestra realmente detrás del movimiento, como hacía este miércoles el candidato a la presidencia de Madrid por IU, Gregorio Gordo, sacando pecho: "Los Jóvenes de Izquierda Unida están en ese movimiento desde el inicio, por lo tanto nosotros no somos marcianos ni astronautas en esa movilización", manifestaba en referencia a los acampados en la Puerta del Sol y en otras ciudades españolas.

Mientras, desde la derecha se mira con lógica el descontento ante la herencia de los gobiernos de Zapatero, en especial los cinco millones de parados, pero con desconfianza a los que dirigen el movimiento de protesta. En una sistema democrático, se sostiene, las imperfecciones deberían dirimirse en todo caso en las urnas. No olvidan, como no lo ha hecho la Junta Electoral Provincial al justificar su denegación de manifestación, que pidiendo la abstención pueden condicionar el voto y que de hecho los acampados piden movilizaciones en la jornada de reflexión.

Elementos para la desconfianza los hay, aparte del uso que está dando la izquierda política a las protestas. Aparte de los guiños y simpatías expresadas en los mítines: hay quien se pregunta, como teniendo una orden judicial, el Ministerio del Interior no actúa para ordenar el desalojo policial, y en estas quienes se suman a las acampadas sólo reciben el saludo cortés de los agentes. Las juntas electorales de seis ciudades españolas, entre ellas la de Madrid, han negado autorización a las concentraciones; La Policía Nacional no ha recibido orden alguna de desalojo. ¿Por qué siguen las acampadas? ¿Qué valor tiene para Interior una decisión judicial?

Están quienes acusan que quienes apuestan por una 'democracia real' boicoteen la labor de los medios de comunicación, impidiéndoles el paso a sus asambleas, llegando al punto además de establecer una selección -¿depuración'?- mediática como la vivida en la jornada de ayer, cuando periodistas de determinados medios como Intereconomía o TeleMadrid tuvieron que ser escoltados o cuando se comprobaba como boicoteaban sus retransmisiones en directo.

También están los que se preguntan por qué no acampan ante el Congreso o ante el Palacio de la Moncloa. La presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, iba ayer por este camino:"¿Que hay un intento de manipulación por parte de organizaciones de izquierda? Sin ninguna duda: no hay más que mirar los firmantes. Ahí los tienen ustedes a todos. Y por otra parte hay una gente que tiene un descontento muy entendible con la situación de España", manifestaba quien tiene a los acampados ‘en la puerta de casa’.

La mano que mece la cuna

¿Quiénes están detrás?¿Quiénes están detrás?Al margen de boicoteos, desórdenes, consignas como 'menos iglesias y más trabajo' o pancartas como las que mostramos en el metro de Sol emparejados a los lemas de m´s democtacia, y la complacencia de la izquierda, la publicación al fin de su ideario no deja dudas sobre la peligrosa ideología que les alimenta. Ya en tiempos del telón de acero el comunismo se definía como "democracia real" frente a la "democracia oficial", término este último con el que el férreo y dictatorial sistema soviético se refería a las democracias occidentales.

El grupo que se autodenomina ¡Democracia real ya!, que a través de internet está alentando protestas por toda España conocidas bajo esa denominación del 'movimiento del 15 de mayo', diversas de las cuales ya han deparado importantes desórdenes públicos y ataques a las libertades cívicas, como la religiosa, acaba de publicar Manifiesto e ideario. Su Manifiesto es un cúmulo de palabras y premisas 'amables' que suscribiría cualquier demócrata -igualdad, solidaridad, necesidad de una revolución ética que vuelva a situar al ser humano por encima de su consideración como mercancía, descontento frente al paro, situación respecto a la vivienda, petición de un cambio de rumbo político y financiero, independencia de la Fiscalía respecto al Ejecutivo, independencia judicial desvinculando nombramientos de los partidos...-, y tratando de desmarcarse de los efectos que sus llamada produce manifestando su "rechazo de cualquier incidente violento", señala que apoya las acampadas "espontáneas" que "no convoca directamente", con mención expresa a la de Madrid, que para eso se saldó el pasado domingo con violencia.

Pero cuando uno acude a sus propuestas, se advierten ya peligrosas apuestas al recorte de las libertades en favor de aumentar el poder del Estado, tan propio de las dictaduras y de la ideología de izquierdas, como es su defensa de las nacionalizaciones al propugnar la expropiación por el Estado de las viviendas construidas en stock que no se han vendido para colocarlas en el mercado en régimen de alquiler protegido o la prohibición de cualquier tipo de rescate o inyección de capital a entidades bancarias: aquellas entidades en dificultades deben quebrar o ser nacionalizadas para constituir una banca pública bajo control social. También se defiende la reducción del gasto militar sin más especificaciones,

Se puede también empezar a ver quiénes están detrás de la web ¡Democracia real ya!. La persona de contacto de este dominio de internet se llama Manuel Jesús Román Estrade. En su perfil de Infolancer.net, la página de trabajadores freelance de InfoJobs, dice de él mismo que es una analista y diseñador web que ha sido además editor de blogs dedicados a las nuevas tecnologías, Lo que más llama la atención es que Román tiene historial político: fue cabeza de lista por Huelva en 2000 al Parlamento de Andalucía por Izquierda Andaluza, una escisión de Izquierda Unida. En su ideario se define como un partido nacionalista y de izquierdas.

1 comentario:

Dr. Iglesias dijo...

#spainrevolution. Para festejar su victoria en la elecciones municipales la derecha ha gritado y gritado en la calle Génova: "Bildu fuera" y "Esto es democracia y no lo de Sol". Mañana volverán a gobernar contra los de abajo y dentro de una año, con nueva cara, volverán otra vez a gobernar contra los de abajo. Hoy, al igual que antes de ayer, todo vuelve a presentarse ante los ojos con absoluta claridad. ¡LA URNA DEL BURGUES ES LA ENEMIGA DE NUESTRO FUTURO!. ¡Quemádla al Sol!.

http://aims.selfip.org/spanish_revolution.htm