lunes, 18 de julio de 2011

DEL EXCELENTE PORTAL CIBERMEDIATICO (ei) DE EMILIO ICHIKAWA DEBATE RADIAL SOBRE "LA LEY DE AJUSTE CUBANO" EN RADIO MAMBI.

Foto de Emilio Ichikawa y unos amigos en Homestead

Pérez Roura: Republicano y patriota cubano en diálogo con sus oyentes en Miami

Enviado por ei en julio 18, 2011 – 10:25 am

Hoy lunes (18 julio-2011) el Director General de Radio Mambí Armando Pérez Roura sustuvo un diálogo muy interesante con sus oyentes; unos a favor, otros en contra de sus opiniones, todos reconocieron la cubanía del locutor y le mostraron merecido respeto por su consistencia. Dos de los temas discutidos fueron: la Ley de Ajuste Cubano y el legado de los grandes hombres, específicamente el de Rafael Diaz-Balart, político de la República de Cuba y padre de los conocidos legisladores sur floridanos. Pérez Roura defendió sus tesis en el marco ideológico habitual, en el que se distinguen dos ingredientes: el patriotismo cubano y la inclinación Republicana en el contexto de la política norteamericana.

Pérez Roura antepuso la interpretación de EEUU como un país de leyes y, a partir de ahí, defendió la existencia de la Ley de Ajuste Cubano. Consideró además que no sería lógico renunciar a ese beneficio, ni a otros, aunque recomendó ejercer más control en su aplicación. Contendió opiniones alternativas como la de la abolición, o una re-dilatación del tiempo del “Ajuste” a unos dos años.

Sin explicar claramente a lo que aludía, al hablar del legado político de Rafael Diaz-Balart, Pérez Roura señaló que a los grandes hombres se les sigue en las ideas, pero que muchas veces no hay personas preparadas para estar a la altura de las mismas.

-FOTOS: En la primera, poster electoral de Rafael Diaz-Balart, “La Voz Rebelde de Oriente”, en el lobby de la inaugurada Oficina del Rep. Mario Diaz-Balart. En la segunda, a la izquierda, la Sra. Rosa Peña, activista y oyente de “Radio Mambí”, quien debatió hoy con Pérez Roura defendiendo el punto de la eliminación de la Leyde Ajuste Cubano, como una vía para impedir el asentamiento de simpatizantes de Castro en el sur de Florida: “Villagranadillo”, blog del “rocky” miamenseguantanamero Manuel Prieres

No hay comentarios: