Evitando Males peores.

Por Juan Cuellar





El exilio cubano ha rechazado los peores embates que cualquier otro exilio haya recibido de sus enemigos. El regimen de Cuba ha descargado sobre nosotros la peor de sus ambiciones: Destruirnos. Han ganado terreno, negarlo es mentir descaradamente, pero solamente cuando el mismo exilio se ha prestado para ello; cuando no ha sido capaz de desnudar sus planes sin temor a no estar "politicamente correctos", sin miedo a confrontarlos con la justa intransigencia. Un sector del mismo ha sucumbido de diferentes maneras; unos incorporandose al dialogo y otros no participando en demostraciones publicas y distanciandosede las mismas.

Nuestros politicos locales, en la actualidad, no han estado al mismo nivel que nuestros legisladores federales. Aquella politica local de resistir los embates del castrismo y sus acolitos se ha convertido hoy como una mala palabra. Le hicieron creer que el exilio ya habia cambiado y que los intereses de una Cuba libre no era cuestion de politica local, nada tan lejo de la realidad. No vieron a nuestros congresista derrotar a los voceros del cambio. No han podido, con todos los recursos en los medio de prensa, derrotar a ninguno de ellos. Tampoco vieron el ejemplo que dio la Junta Escolar de Miami-Dade al confrontar a un Superintendente y varios miembros de la Junta que se oponian a la remosion del libro "Vamos a Cuba" porque era "inconstitucional" , cuando muchos decidieron ser "politicamente correctos" y terminaron incorrectos ante la "Constitucion". Los politicos locales le dieron la espalda insolidaria a la libertad y la dignidad de Cuba. Erraron.


La ultima intifada castrista es el concierto de su trovador Pablo Milanes en el American Airline Arena que los politicos locales le fabricaron a los Heats con el bolsillo de las victimas del castrismo en su gran mayoria. Cuando, a manera preventiva, exigieron una clausula prohibiendo su uso para conciertos, juegos u otras actividades de representantes de paises en la lista de terroristas, violadores de los derechos humanos o traficantes de seres humanos de los Estados Unidos la ACLU le salio al paso y cedieron, Lo mismo hicieron con la Junta y esta los confronto. Es hora que nuestros politicos locales sepan representar los intereses de sus electores. El alcalde del condado y el de la Ciudad, puede, como pudo hacerlo la Junta Escolar, cancelar el concierto bajo este mismo precepto, abogando por la ley federal que prohibe "intercambios culturales" con regimenes que trafican con seres humanos y Cuba encabeza esa lista. Ileana Ross Lethinen asi lo ha senalado. El Condado y la ciudad no necesita galvanizar, menos aun, confrontar a esta ciudad con un concierto que esta violando las propias leyes de esta gran nacion.

El recien electo alcalde del condado Carlos Gimenez, ha dicho que no es comunista e iba a hacer todo lo que fuera "legal".

El concierto de Pablo Milanes es ilegal y esta vez no hay que temerle a las intimidaciones de grupos castristas como la ACLU. La Junta Escolar demostro que se puede hacer justicia cuando la ley esta de nuestro lado. El Alcalde Tomas Regalado lo sabe tambien, y es el quien tiene mas autoridad sobre la Arena