viernes, 11 de noviembre de 2011

AGENTES DEL ICWH - DICIEMBRE 25 DEL 2009 EN EL TEATRO MANUEL ARTIMES



Friday, December 25, 2009

ESTE HECHO OCURRIO HACE DOS AÑOS AL COMIENZO DE LA INVASION DEL ICWH SOBRE MIAMI.

RAMON SAUL SANCHEZ ESTABA PARADO EN LA ESCALINATA DEL ARTIME FUNDIDO CON EL PUBLICO QUE ASISTIA AL CONCIERTO DE "BUENA FE".

Algo insólito nos ocurrió a los que asistíamos piqueteando la presentación del Dúo Buena Fe en el teatro Manuel Artime en la pequeña Habana. De pie en el último peldaño del Teatro, erguido, vestido de negro, y mirándonos fijamente a todos los que estábamos en la acera del frente como en posición de reto: Ramón Saúl Sánchez.

En un momento que Miguel Saavedra portando el alto parlante, conminó: "Los que quieran la libertad de Cuba, que levanten las manos". Los que estábamos alrededor del Presidente de Vigilia Mambisa alzamos las manos. Del grupo del Artime algunos lo hicieron también. Saúl Sánchez se unió al coro de los levantan las manos del otro lado.

Saavedra conminó a cantar el himno nacional. Algunos del Artime cantaron el himno nacional. Nosotros también. Ellos enarbolaban una bandera cubana muy pequeña comparada con la de Vigilia Mambisa.

La policía se comportó profesional y respetuosa de nuestro derecho constitucional de "Manifestar".

"Pocholo" , un miembro de la producción de América Teve (Canal 41), le pidió a Saavedra conversar ya que éste había llevado un enorme Letrero que decía: YO NO CREO EN EL CANAL 41. Eso ocurrio después, ya que inicialmente la reportera enviada por el 41 se resistía a entrevistar al presidente de Vigilia Mambisa. Finalmente Saavedra fue filmado por el 41 a instancias de "Pocholo".

Salvo Democracia -de un lado- y Vigilia Mambisa -del otro-. El resto de las organizaciones cubanas "Bien Gracias". "Brillaban por su ausencia".

Estoy totalmente convencido que detrás de este tristemente célebre "Intercambio Cultural" se oculta la intención de Washington-La Habana de quitar el embargo. Si como descarnadamente dicen estos artistas que ellos son una "embajada cultural del gobierno de Cuba que vienen a invadir a EE. UU. a ritmo de pellejo, cuero y timba en las palabras de David Calzado, lider de La Charanga Habanera, cuando le dijo a María Elvira Salazar :El Ministro de Cultura Abel Prieto hace un excelente trabajo". Sin comentarios.

Es muy probable que el Waterloo del Exilio Histótico ocurra dentro de uno días cuando la Charanga Habanera actúe el 31 de diciembre en el Cabaret ACHE a solo unos pasos del Wersalles. Y quién duda que dentro del ACHE después de la ingestión de las doce uvas de fin de año, se grite: ¡Viva la Revolución! a solos pasos del Wersalles hasta ese momento símbolo historico del anti comunismo exiliado cubano.

Manuel Prieres

Ramón Saúl Sánchez entre los asistentes al Concierto como en forma paternal.

Ramón Saúl Sánchez como retando a los que piqueteábamos al frente.
Como queriendo decir:"No pasarán".

El público asistente "cómplice" sin saberlo o sabiéndolo.

Fotos Villagranadillo

1 comentario:

Fantomas dijo...

arregla tu diferendo con saul en dia 9, montate en el bote con el y punto