sábado, 12 de noviembre de 2011

EL ICWH, CUAN HIDRA, : DERECHOS HUMANOS- FLOTILLA-CONCIERTO-

Emilio Ichikawa

Cortesía del excelente Portal de Emilio Ichikawa.

Doctor Rodríguez y El Mahatma Sánchez: Trova y Flota el 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos

Enviado por ei en noviembre 12, 2011 – 17:09 pm

La verdad que existía como una suerte de tradición no explícita que el día 10 de diciembre, reconocido internacionalmente como de los Derechos Humanos, se tratara de la manifestación del Dr. Darsi Ferrer y demás opositores, disidentes y simpatizantes, frente a la sede de la UNESCO en El Vedado, La Habana.

Era algo ganado, una “llamita” necesaria junto al reflector oficialista; como las marchas pacíficas de Las Damas de Blanco por la 5ta avenida de Miramar, que ojala no terminen nunca, sea cual fuere el esquema político que exista en Cuba: socialismo, socialismo reformado, socialismo con rostro (ajeno al que yo amaba), democracia representativa, monarquía, etc.

Pero ya el 10 de diciembre tiene demasiados pretendientes y no hay cámara pa´tanta gente. Hay un concierto de Silvio Rodríguez ese día en Bellas Artes; lo que de alguna manera se entiende, porque se trata del bando rojo. Pero sucede que el bando azul se sobrecarga con la anunciada Flotilla tolerante de Ramón Saúl “El Mahatma” Sánchez y su grupo Democracia en aguas profundas.

Como decía, había un pacto no escrito que ese día le correspondía al Dr. Darsi Ferrer junto a los que piden respeto a los derechos humanos. Biscet y Antúnez siempre observaron elegantemente la regla: ¿por qué otros no?

  • Share/Bookmark

No hay comentarios: