viernes, 11 de noviembre de 2011

FELIPE VALLS CENTRO DE UNA POLEMICA ALREDEDOR DEL ICWH.


Cortesía del excelente y moderno Portal de Emilio Ichikawa

En defensa de Felipe Valls

Enviado por ei en noviembre 11, 2011 – 14:13 pm

Algunos conocidos luchadores, incómodos con el rol que ellos atribuyen al empresario miamense Felipe Valls en el “intercambio cultural” con Cuba, aseguran que el exitoso patriota es en verdad un oportunista que lo mismo tiene buen aval ante familias del castrismo como los “Espín Guillois”, que ante los grupos del exilio; independientemente de su posición política. “Por ejemplo, Valls es tan oportunista que es el único que, después de dividirse la Fundación Nacional Cubano Americana, siguió siendo directivo de los dialogueros de Jorgito y de los intransigentes de Diego.”

Respecto a lo anterior hay que decir que, efectivamente, Felipe Valls es miembro del Comité Ejecutivo del Consejo por la Libertad de Cuba, junto con Diego Suárez y otros; pero no forma parte de la Junta de Directores de la Fundación, como constaba hasta muy poco en la WEB Oficial de la organización, antes de que este dato fuera retirado.

Respecto a lo primero no se ha dicho algo concreto; aunque es cierto que la burguesía oriental cubana generó una identidad muy fuerte, que de algún modo se conservó después en Maimi. Si era católica -que en su mayoría lo era-, más enfática todavía.

  • Share/Bookmark

No hay comentarios: