Gana Hialeah.

Por Juan Cuellar

Director del Portal POR CUBA Y PARA CUBA

Como lo prometido es orden, ayer -Martes de Elecciones- fui a la biblioteca de Hialeah a reunirme con un grupo de gente buena. Ahi me encontre con Manuel Prieres, creador del magnifico blog, Villagranadillo, cubriendo los hechos.

Elain de Valle con una colega. Foto cortesia de Phoenix Blue
Ya ahi estaba, por supuesto, desde tempranito,
Elain de Valle, bloguera y coordinadora de prensa oficial del ex-alcalde de Hialeah, Raul Martinez, informando a los medios de prensa presentes.

Y como la providencia llega justa, y en el justo momento que la reportera de Telemundo, Marilys Llanos se encuentra con ella (de Valle), quien la recibe con besos y abrazos para luego quedarse juntitas mientras el camarografo filmaba la escena. Pero llega un hombre identico a los dos viejitos desfigurados de la miniserie de los "incapacitados", diciendole que lo filmaran a el. Ahi mismo se apago la camara y a correr liberales del Perico. Yo fui y le pregunte a Marilys Llano: ?Por que no filman a ese "incapacitado" que quiere decirle algo. Ah!, exclame: es que no va acorde al guion. Si ustedes fueran honestos le hubieran hecho unas preguntas como hicieron con los otros "incapacitados" que tanto reportaron.

Pero es que creyeron tener la ultima noticia: Dos viejos con impedimentos fisicos, respondiendo preguntas tontas y otro en una silla de rueda con los "pampers" al aire. ?Desgarrador? ?Como se puede utilizar a nuestros viejitos "incapacitados" de esa forma? !Hipocritas! fueron ustedes los que lo usaron con fines viles. Porque de los dos que entrevistaron ninguno mostro "incapacidad" para no votar, ni para responder, como tampoco el de la silla de rueda con el "el pamper" al aire libre. No en balde, desde que abrio la puerta de su auto, parqueado en un espacio para los "incapacitados" al lado del grupo de Martinez, este hombre con impedimento al hablar, con el rostro desfigurado y visiblemente enojado le decia: "Vengo a votar por Hernandez". Ya Elain de Valle lo habia pillado, ya que se paso horas diciendole lo mismo a cuanta camara veia el hombre. Tal parecia que de tanta burla que vio en la mini-novela local, salio disparado como un cohete para gritarselo en sus mismas caras.

Y como la providencia llega tambien por racimos, al caer la noche, Hialeah elige a un hombre honesto. Listo a pelear por los intereses de sus ciudadanos. La ciudad de cubanos, se ha dado una victoria sin precedente en su historia . Cuba, aunque algunos digan y otros crean lo contrario, si es importante para los cubanos que amamos la libertad y la justicia. Hialeah lo dijo en las urnas.

Aqui los dejo con una fotos del Alcalde electo de Hialeah, Carlos Hernandez, la directora de campana, Sasha Tirador, y un servidor celebrando el triunfo en el Centro de Campana del nuevo alcalde y otra con un grupo de gente buena que hizo posible el triunfo de Carlos Hernandez.


De izquierda a derecha
Carlos Hernandez (el electo alcalde de Hialeah)
Sacha Tirador (directora de la campaña de Hernández)
Juan Cuellar (Director del Blog "Por Cuba Y Para Cuba"


Fotos cortesia de PhoenixBlue