miércoles, 23 de noviembre de 2011

LA "LUCHA PACIFICA NO VIOLENTA" Y SUS FALSOS INSPIRADORES EN CUBA HOY MISMO.

LA "LUCHA PACIFICA NO VIOLENTA" Y SUS FALSOS INSPIRADORES EN CUBA HOY MISMO.

Rev. Martin Luther King
en Highlander Folk School junto a su fundador:
Myles Horton (1957).
Foto Google Internet

Highlander Folk School donde tambien tomó cursos Rosa Park
Foto Google Internet
Highlander Folk School: “sede de sesiones de estrategia de lucha, centro de educación popular, de investigaciones e intrigas, de cultura popular (desde el folk hasta el hip hop), y fuente de ideas subversivas para cambiar a los Estados Unidos y al mundo. Desde su inauguración en los montes Apalaches, por dicho centro habrán de pasar figuras como Martin Luther King Jr., Rosa Parks, Eleanor Roosevelt, Pete Seeger, Andrew Young y muchos más…”

“En 1957, el gobierno estatal de Georgia difundía un comunicado alertando que Highlander: “es una escuela de capacitación comunista” y dando a conocer que se reunían en ese sitio los responsables de incidentes raciales.

Martin Luther King Jr. en su lucha por los derechos civiles de su raza hubo de estar muy ligado, muy cercano, a militantes del comunismo como Bayard Rustin y Stanley Levinson, tan cercanos a King que fungieron como asesores de él. A tal extremo, que en una oportunidad tanto John como Robert Kennedy intentaron persuadir a Martin Luther King que se alejase de esos individuos porque iban a dañar la causa de Los Derechos Civiles.

La piel de ébano fue el denominador común de la lucha tanto de Nelson Mandela como Martin Luther King. La discriminación e injusticias practicadas contra los hermanos de raza de ambos en cualquier parte fue su let motiv.
· · · 2 minutes ago
    • Manuel Prieres El masón Martin Luther King asistiendo a una clase en el Highlander Folk School junto a su fundador Myles Horton (1957).
      a few seconds ago ·

No hay comentarios: