miércoles, 30 de noviembre de 2011

PARA EL "CUADRE DE CAJA" ESTE AÑO EN CUBA, UNA DE LAS ENCOMIENDAS ES DESEXILIAR A LOS CUBANOS DE MIAMI Y METAMORFOSEARLOS EN COMUNIDAD REBAÑORIL


Bandera "Cristera"


Pintura donde quedan expuestos los líderes anticlericales mejicanos
en el momento de asesinar a Cristo.
Calles, Obregón, Puig, Clero.



Máximo lider "Cristero" Enrique Gorostieta. En este inicio del nuevo año 2011 los católicos exiliados cubanos se están pareciendo más y más a los "Cristeros" mejicanos.
fotos Google Internet

Para conocer la biografía de Enrique Gorostieta, haga click abajo:
http://es.wikipedia.org/wiki/Enrique_Gorostieta_Velarde
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Despidos masivos en Radio Paz

dshoer@ElNuevoHerald.com

La Arquidiócesis de Miami despidió el lunes a la mayor parte de la nómina de Radio Paz 830 AM, citando problemas financieros. A la vez anunció un acuerdo con una cadena internacional de televisión y radio católicas.

Entre los 17 empleados que quedaron sin trabajo están los locutores y presentadores Isaul González, Marité Alfonso, Dariel Fernández y Alicia González. Los veteranos Agustín Acosta y Julio Estorino renunciaron recientemente, según ellos, previendo la ola de despidos.

Mary Ross Agosta, portavoz de la Arquidiócesis, aseguró que la estación mantendrá programación original y llenará otros espacios con programas de Radio Católica Mundial.

``En esta economía siempre hay la preocupación de reducir costos y al mismo tiempo ofrecer programas de calidad'', señaló Agosta. ``Nunca es fácil cuando alguien pierde su empleo''.

Algunos empleados y oyentes manifestaron su desconcierto.

``Ha sido un dolor muy profundo para todos nosotros porque nuestra labor de 20 años ha sido de entrega total, de amor por la obra'', dijo Alicia González, vinculada a la estación desde su fundación en 1990.

Agosta declinó detallar cuánto ahorrará la Arquidiócesis con los despidos. Su ministerio radial, Pax Catholic Communications, que cobija a Radio Paz, opera con un presupuesto anual de $4 millones y abarca a otras estaciones.

Antiguos empleados dijeron que la radioemisora encara dificultades desde la salida del padre Alberto Cutié, su ex presidente, quien fue despedido en mayo del 2009. Desde entonces Radio Paz ha tenido tres presidentes.

El arzobispo Thomas Wenski nombró en septiembre al sacerdote Roberto Cid para llevar las riendas del ministerio radial. Según los presentadores Fernández y González, Cid tuvo roces y discusiones fuertes con algunos empleados desde sullegada.

``En una reunión nos dijo que Radio Paz no iba a convertirse en la Mambí católica'', alegó Fernández.

Agosta aclaró que la estación es católica y su programación ``debe reflejar la identidad católica''.

El reportero Jaweed Kaleem, de The Miami Herald, colaboró con esta información.

No hay comentarios: