sábado, 19 de mayo de 2012

QUE ASCO DAS EUSEBIO LEAL: ¡PROGRE DE MERDE!



LOS MULEROS "CABALLO DE TROYA"
Y TRAICIONAN AL EXILIO
===============================================

Eusebio Leal califica de irreversible actualización del modelo económico cubano

18 MAYO 2012 7 COMENTARIOS - TOMADO DE CUBADEBATE
Eusebio Leal
Eusebio Leal
El historiador de La Habana, Eusebio Leal,calificó el viernes de irreversibles las reformas económicas impulsadas por el gobierno cubano.
Al pronunciar una conferencia en el centro de estudios The Brookings Institution, Leal dijo que esa reforma “tiene que ser profundizada. Añadió que Cuba es libre de emprender los cambios que considere necesarios.
“El momento es apertura, relación, diálogo, construcción, y en el futuro veo con gran esperanza que los cubanos puedan reinvertir en nuestro país, que puedan llevar su experiencia, que puedan construir, que se reformen las leyes migratorias tanto cubanas como norteamericanas”, destacó.
“No estoy aquí accidentalmente sino buscando y trabajando en la dirección que considero correcta, de que salvados los derechos nacionales y nuestro culto ancestral a nuestra soberanía, se establezca una relación normal” entre Estados Unidos y Cuba, añadió.
De igual forma estimó como “un acto de suprema cortesía” el haber recibido un visado estadounidense que le permitió visitar Nueva York y Washington. “Es un acto de suprema cortesía para uno que llega aquí, y que no es precisamente otra cosa que una expresión contemporánea del Quijote de la Mancha”.
La presencia de Eusebio Leal congregó una audiencia importante durante la conferencia que ofreció sobre su labor al frente de proyecto de restauración del casco histórico de la capital cubana, conocido como la Habana Vieja.
Además de asistir a Brookings, el itinerario de Leal en la capital estadounidense incluyó una visita al Consejo de Relaciones Exteriores (CFR, por sus siglas en inglés), a la facultad de Arquitectura de la universidad de Yale y al Fondo Nacional para Preservaciones Históricas, antes de retornar a La Habana el sábado.
Antes de visidtar Washington, recorrió en Nueva York el Museo Metropolitano.
(Con información de Radio Habana Cuba)
Bookmark and Share

No hay comentarios: