jueves, 22 de enero de 2015

YO SOY ALBERTO y VIRGILIO


Like ·  · 
  • Manuel Prieres Por favor tomemonos unos segundos para leer las dos cartas de despedida de ALBERTO TAPIA RUANO y VIRGILIO CAMPANERIA minutos antes de ser pasados por las armas de un peloton de fusilamiento en los fosos de La Cabaña-Cuba 
    DESPEDIDA ANTES DE MORIR EN 
    EL PAREDON DE “LA CABAÑA”.VIRGILIO CAMPANERIALa Cabaña, abril 17 de 1961 -En capilla ardiente.A mis compañeros estudiantes y al pueblo de Cuba en general:En estos momentos me encuentro esperando la sentencia del tribunal que me juzgó.La muerte no me preocupa, porque tengo Fé en Dios y en los destinos de mi Patria. Mi muerte será otro paso atrás de los que creen que pueden ahogar con sangre las ansias de libertad del pueblo cubano.No le temo, que venga la muerte; yo voy feliz porque ya veo libre mi Patria, ya veo cómo suben jubilosos mis hermanosla gloriosa Colina, ya no habrá más odio entre hermanos, ya no habrá gargantas que pidan paredón. Todo será amor entre cubanos, amor de hermanos de cristianos.Pobre Cuba, cuánto has sufrido, pero la Cuba nueva surge del odio para sembrar el amor, de la injusticia para sembrar la justicia social, no demagogia engañadora de pueblo” una Cuba madura porque ya conoce todos los engaños y a todos los farsantes: una Cuba para los cubanos y “con todos y para el bien de todos”.
    A tí estudiante, te cabe esta gloria de liberar a la Patria y de levantar esa Cuba nueva.
    ¡VIVA CRISTO REY! ¡VIVA CUBA LIBRE!-------------------------------------ALBERTO TAPIA RUANO:La Cabaña, 17 de abril -En capilla ardiente.
    Queridos Viejos:
    Acabo de recibir hace unos momentos la ratificación de la Pena de Muerte y es por eso, ahora que ya estoy en el final, que les escribo estas líneas. No me creerán pero puedo asegurarles que nunca he tenido tanta tranquilidad espiritual como en este momento; me siento con sinceridad muy contento presintiendo que dentro de poco estaré con Dios, esperando y rezando por uds.Hoy en el juicio vi a mis hermanos y padrinos llorando. ¿Y eso por qué? No y mil veces No. Se que lo de hoy es doloroso para Uds., pero quiero que se sobrepongan y piensen que Dios en su infinita bondad me ha dado esta gracia de ponerme a bien con El, y todos deben agradecérselo.Adios viejucos, tengan mucha fé en la Vida Eterna que yo intercederé por todos Uds.
    ¡VIVA CRISTO REY!
    Besos y abrazos, no lágrimas, a todos.Adios hermanos, padrinos y familia.Fe en Dios.Alberto.
    Posted by VILLA GRANADILLO at 6:53 AM
  • Manuel Prieres
    Write a comment...

No hay comentarios: