jueves, 14 de mayo de 2015

CONCLUSION: LA ULTIMA CONVERSACION DEL POETA SOSTENIDA CON EL PADRE PASTOR GONZALEZ ANTES DE SUICIDARSE.


CONCLUSION:
LA ULTIMA CONVERSACION  DEL POETA  SOSTENIDA CON EL PADRE PASTOR GONZALEZ ANTES DE SUICIDARSE.

Dedicado a “La Comisión de la Verdad Ariel Falcón”.

@Manuel Prieres

"Frustracción, tras frustracción; golpes tras golpes. Qué planeta éste que nos ha tocado vivir que recogiera en mi poesía. La guerra del viet nam; la discriminación racial con sus secuelas de brutalidad e injusticia; las manifestaciones estudiantiles en Francia, en Méjico, con saldo de huesos rotos en La Plaza de la Concordia, en la de Tlatelolco. Y más cerca de nosotros, esta Revolución de “miasma”.

“ Para colmo de los colmos me he enamorado. Una chica maravillosa llamada Carmen que se va del país. Ha presentado los papeles a Inmigración junto a su familia. Y yo con mis 24 años necesito tres más para poder presentar mi solicitud de salida. OK, señores,  puedo irme por la frontera de la Base  Naval, pero, soy franco, me aterroriza la idea  de volver a caer preso. No soportaría más un Campo de Concentración camagüeyano”.

Ariel Calló.

__Te he escuchado con mucha atención__ era Pastor quien salía de su mutismo__. Permíteme que te cuente una anécdota histórica.

__Se dice que cuando los colonizadores españoles se enseñoreaban por el Imperio  Azteca, hoy Méjico, había dos  nativos: uno se llamaba “Cuauhtémoc” y el otro era su sirviente. Este último que no resistía el rigor a que eran sometidos, se dirigió a su amo y le dijo: “No puedo más…” A lo que su señor le respondió: “¿Acaso estoy en un lecho de rosas…?

­__Con  esto, mi caro; quiero que comprendas que no hay “lecho de rosas” para nadie. Todos hemos sufrido el ardor de las brasas enrojecidas. En mi caso particular, aún muy niño, nuestra madre murió y tuve que padecer lo indecible para echar “alante” la numerosas familia que éramos. Hum. Si yo te detallara aquí los sorbos amargos que tuve que tragar. Pero más cercano, te acuerdas del reciente caso del joven __ conocido por todos como “Claclá”__ quien al sufrir un fuerte estado depresivo se arrojó a las ruedas del tren cañero en el “Puente Negro”. Hoy, sin embargo, aunque perdió las dos piernas, rehabilitado lo vemos por el Parque montado en su silla de ruedas, con más deseos de vivir que nunca. Eso mi querido Ariel es otro ejemplo, además, no olvides que somos criaturas de Dios y no podemos disponer de…

Ariel sonrió no dejando al Padre terminar la idea: “Conozco la historia del Emperador Cuauhtémoc y su fiel pero flojo lacayo. Verdad que es…

__!No me interesa si lo conocías o no! __reaccionó Pastor enérgicamente__. !Lo que quiero saber si has captado la moraleja!

Era bien avanzada la madrugada cuando Ariel cerró la puerta del Curato tras de sí. La entrevista con Pastor se había prolongado más de lo creído. Se detuvo en la acera y miró fijamente hacia el edificio del “Sector 10” del Ministerio del Interior a sólo cruzar la calle de Pedro A. Pérez. Se quedó observando aquella mole de hierro y concreto, pintado de verde, y con su mirada pareció maldecir aquella trituradora de sueños, esperanzas, carnes y huesos. Por último, comenzó a caminar por  la calle doblando en la siguiente esquina y tomando Carretera abajo. Las manos en los bolsillos del pantalón, cabizbajo y mirando al suelo de la acera.

Le esperaban la Bencina, la Candela, y la Historia.

Conclusión
Tomado del libro de “Senderos de Rocío y Sal”
paginas 429-433

Autor @Manuel Prieres

No hay comentarios: