martes, 5 de mayo de 2015

OBISPO DIONISIO: UNA COMISION DE LA VERDAD Y LA RECONCILIACION QUE LE PIDA A RAUL CASTRO PIDA DISCULPAS POR SU CREACION DE LAS UMAPS EN CUBA REVOLUCIONARIA

 Obispo Dionisio García
Obispo Desmond M. Tutu

UNA SUGERENCIA AL OBISPO DIONISIO GARCIA CUANDO LA IDA DEL PAPA FRANCISCO A CUBA: "PRESENTELE LA COMISION DE LA VERDAD REDENTORA", PARECIDO LO QUE HIZO EL OBISPO SUD AFRICANO DESMOND M. TUTU POST APARTHEID". UNOS DE LOS RECLAMOS PODRIA SER QUE RAUL CASTRO PIDIERA DISCULPAS A LOS CATOLICOS CUBANOS QUE FUERON VICTIMAS DE LAS UMAPS CON SUS TRABAJOS FORZADOS Y CAMPOS DE CONCENTRACION.

  • Martha Beatriz Roque Cabello Yo anadiría que no le hagan a los disidentes lo que nos hicieron cuando vino Benedicto, fueron días con las Brigadas de Respuesta Råpida en la puerta de la casa y golpes y más golpes
    14 mins · Unlike · 1
  • Manuel Prieres Martha Beatriz Roque Cabello Estimada y respetada compatriota. Claro que suscribo también eso que usted dice. Sería excelente que una personalidad como usted hicera suyo este reclamo que cuando el Papa vaya a Cuba los católicos le presenten a Francisco un reclamo a que Raul Castro pida DISCULPAS a los cubanos como acaba de hacerselo a Barack Hussein Obama en la Cumbre de Panama. Mis respetos a usted.
    9 mins · Like
  • Manuel Prieres En el discurso de Raúl Castro en la Cumbre de Panama (de tú a tú, cara a cara, con Barack Hussein Obama) le pidió disculpas:

    Realmente pido disculpas, incluso, al Presidente Obama y a otros presentes en esta actividad por expresarme así. Yo a él mismo
     le dije que a mí la pasión se me sale por los poros cuando de la Revolución se trata. Le pido disculpas porque el presidente Obama no tiene ninguna responsabilidad con nada de esto. ¿Cuántos presidentes hemos tenido? Diez antes que él, todos tienen deuda con nosotros, menos el Presidente Obama.
    Después de decir tantas cosas duras de un sistema, es justo que le pida disculpas, porque yo soy de los que pienso —y así se lo he manifestado a unos cuantos jefes de Estado y de Gobierno que veo aquí, en reuniones privadas que he tenido con ellos en mi país al recibirlos— que, según mi opinión, el Presidente Obama es un hombre honesto. Me he leído algo de su biografía en los dos libros que han aparecido, no completos, eso lo haré con más calma. Admiro su origen humilde, y pienso que su forma de ser obedece a ese origen humilde (Aplausos prolongados).
    Estas palabras las medité mucho para decirlas, incluso las tuve escritas y las quité; las volví a poner y las volví a quitar, y, al final, las dije, y estoy satisfecho.
    3 mins · Like

Cinco obispos y el cardenal cubano se encargarán de organizar la visita a la isla.
MARTINOTICIAS.COM|BY AGENCIAS
Like · Comment · 

No hay comentarios: