domingo, 17 de abril de 2016

CARTA ABIERTA A ANDRES ALBURQUERQUE


CARTA ABIERTA A ANDRES ALBURQUERQUE

@Manuel Prieres

 Compatriota:

Me dirijo a usted al conocer de su asistencia a una reunión de cubanos-americanos con el Secretario de Estado John Kerry en las facilidades del Miami Dade College.


Quiero empezar diciendo que tanto usted como los demás asistentes  tienen todo el derecho del mundo a reunirse con quien sea en cualquier lugar escogido.

No faltaba más.

No obstante permítame dirigirle esta Carta Abierta porque aunque se informó que la reunión con el Secretario de Estado era de carácter privado, pareciera que los temas a tratar de acuerdo a lo ya conocido por la prensa  se dirigían a incursionar en el diferendo Cubano.

No me pasa por la mente que ninguno de los presentes alrededor de una mesa redonda con Mister Kerry se haya atrevido a “hablar en nombre del Exilio Cubano”.

 Es posible que usted Andrés Alburquerque me disipe si se habló en nombre del Exilio Cubano en las facilidades de un College a 90 millas de la isla de Cuba.

Hasta el momento no ha salido un documento, una declaración, que de a conocer lo tratado acerca –repito- del diferendo cubano.

 ¿Acaso “en silencio ha tenido que ser”?

Pero Bueno, ello ha de resultar muy común en John Kerry per se; porque  si mirásemos retrospectivamente vemos a un personaje siempre practicando la empatía con el enemigo. Verbo y gracia en  su campaña en las calles de EE.UU. contra la guerra del viet nam que finalmente lo llevaría a reunirse en Paris con una dirigente de alto vuelo del viet nam comunista del norte, para culminar en la humillante y costosa derrota americana frente a las huestes del general Von Nguyen Giap entrando lleno de Gloria y polvo en la antígua Saigón (hoy ciudad Ho Chi Mingh) sitio donde los comunistas mas tarde levantarían el Museo de la Victoria donde paradójicamente en sus paredes aparece un cuadro de John Kerry rodeado de  dirigentes comunistas dándole las gracias ellos por sus ingentes esfuerzos en la lucha del norte.

No se puede, asimismo, desconocer la empatía y complicidad de JK con los sandinistas de Nicaragua cuando a la sazón siendo senador lidereó una campaña dentro del senado  para atacar a los nicaraguenses que luchaban contra el sandinismo conocido como el  “Irán Contra”. 

JOHN KERRY EL MISMO QUE CUANDO LA GUERRA DE VIET NAM TESTIFICO EN EL COMITE DEL CONGRESO DE LOS EE.UU. ACUSANDO A SUS PROPIOS COMPAÑEROS MILITARES DE LO SIGUIENTE:

Ese mismo día Kerry, vestido con traje militar de fatiga y sus tres medallas al pecho, testifica bajo juramento en el Comité del Congreso de los EE.UU. dirigido por el izquierdista liberal William Fulbright, demócrata por Kansas. En una parte de su intervención, Kerry dice: “…en Vietnam cometíamos crímenes de guerra, día a día, cuando se violaban a las mujeres, cortaban orejas y cabezas, se ponían alambres de teléfonos en los genitals dándoseles corrientazos, se cortaban pedazos de cuerpos & amp; nbsp; ensangrentados, se disparaba contra los perros como distracción, se tiroteaba a los civiles, se quemaban villorios; en fin, éramos como hordas de Gengis Kan…”
.
No se si los cubanos-americanos que asistieron a la reunión con el Secretario de Estado USA conocen ese largo e impresentable historial suyo con relación a la  fascinación que sufre con los enemigos de su pais.

Igual me cuesta mucho trabajo pensar que John Kerry pueda representar seriedad y esperanza en el futuro de Cuba.

 Meses atrás en La Habana el flamante Secretario de Estado Americano se reunió con parte de la OD (oposición-disidencia) y les prometió  gradualismo “hasta las calendas griegas”, pero –oiga, cuidado- aquí en Miami no puede aparecerse con el mismo guión sin consecuencias.

Compatriota Andrés Alburquerque: John Kerry cuando visitó La Habana se interesó por conducir calles arriba calles abajo un auto clásico de los años 50s made in Usa’, aquí en  Miami ni eso: se refugió en los salones de conferencia de una Universidad,  no caminó por la Calle 8, no visitó ninguno de los monumentos que proclaman la lucha de los cubanos contra el comunismo, aunque recientemente fue a colocar una ofrenda florar al monumento de Hirosima en Japón.

 Pero una ofrenda florar al monumento de los mártires Cubanos del comunismo en el Tamiami Park nunca.

Andrés Alburquerque creo que aqui en Miami los Cubanos nos merecemos un informe pormenorizado de lo tratado en el Miami por ustedes con Mister Kerry. En Miami “la cosa tiene que ser en voz alta”.

Manuel Prieres
4-16-2016
Miami USA.

PD: Terminando yo esta Carta Abierta llega la noticia desde Cuba al inaugurarse el VII Congreso del Partido Comunista que el general de **** Raúl Castro acaba de sentenciar “que el comunismo se queda”.

No hay comentarios: