lunes, 4 de julio de 2016

2016


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Don Manuel:

Hermosa imagen que espero que continúe existiendo a pesar de los Alinsky, Obamas, Clintones, y demás feria ambulante y degradante.

A raíz de ver esta bandera, que es más mía que la de Cuba (que está hecha jirones y es más un trapo deslucido y triste) me surgió esta inspiración que espero que su espíritu rebelde contra la ignominia y la injusticia imperante en nuestra perdida isla, guste de su significado y raíz.

Con mucho afecto para usted y su familia aquí mi poema "¡Hoy No!"


¡HOY NO!

Si alguna vez quise morir
en mi nativa tierra de palmeras reales,
de azules cielos, mares de zafir,
blancas estrellas y sueños a raudales...

¡Hoy no! ¡No me entierren allí!
Siento pavor de que mis cenizas
sean esclavas y sumisas
de algún ñáñigo o babalao lucumí...

Si quise descansar mi alma
entre el son y sus pregones,
al compás de verdes palmas
y de idílicas canciones...

¡Hoy no! ¡No me entierren allá!
Siento pavor infinito del ajeno reguetón
y de ese procaz perreo, donde fenece el danzón
y muere todo lo bello de la música veraz...

Si un día quise volver
para cubrirme los huesos
con tierra fértil de besos
y savia de caña y miel...

¡Hoy no! ¡No me lleven allá!
Siento profundo pavor
de que la sangrada tierra sea
tan sólo vil amargor
y mis cenizas se vuelvan
estiércol malo y agraz.

Hoy ya no quiero volver
en forma o en modo alguno,
porque murió el son montuno
y mi alma de mujer
con el pasar de los años...
cincuenta y ocho hacen daño
para quien los ha vivido fuera,
y ya no existe quimera
que me pueda devolver
lo que un día quise hacer
y lo que ya no se espera.

Susana
S.C.A.H.
Jueves, 07 de julio de 2016
Derechos © Reservados

VILLA GRANADILLO dijo...

muchas gracias y excelente este alegato lleno de prosa, mwnsaje, y belleza. Un abrazo.