martes, 30 de septiembre de 2008

MI QUERIDA IGLESIA DE BAHIA HONDA - PINAR DEL RIO- CUBA.


Iglesia de San José -Bahía Honda
Pinar del Río -CUBA


Por Emilio Izquierdo

Bahia Honda es mi pueblo querido situado en la costa norte de Pinar del Rio, a dos kilometros el mar y a dos kilometros de nuestras montañas pinareñas.-
Nuestra parroquia conserva los unicos documentos que quedaron de la iglesia de San Diego de Nuñez, destruida durante la guerra de independencia de Cuba, donde se registro el nacimiento de nuestro ilustre Cirilo Villarverde.-
Nuestra parroquia fue testimonio de las primeras conspiraciones contrala corona española y fue testimonio de ver a uno de los suyos, el Sr.Carlos Prio Socarras, llegar a la Presidencia de la Republica de Cuba.-
Cuando llego el castro-comunismo, nuestra parroquia oyo los rezos detodas las familias de los fusilados y los desaparecidos, nuestra parroquia vio llevar en varios ocasiones a sus sacerdotes hacia las oficinas de la tenebrosa Seguridad del Estado Castro-Comunista.-
Ahi rezo todos los dias, hasta su muerte, Doña Flora, madre del famoso combatiente por La Libertad de Cuba, Pastor Rodriguez Roda, (CaraLinda), habia muerto en combate y nunca su familia tuvo acceso a su cadaver., Ella, Doña Flora, nunca acepto su muerte.
-Ella, nuestra parroquia, vio partir a la mayoria de sus miembros atraves de El Puente de La Libertad hacia EE UU, pero tambien vio partir a mas de 150 padres de familias hacia las carceles castristas y ser repartidos por toda nuestra querida Isla de Cuba.-
Ella, nuestra parroquia, tambien ha visto a muchos de sus hijos desaparecer en el mar en busca de Libertad y Democracia !Para una parroquia de menos de 50,000 habitantes estas cifras eran enormes, Ella vio a "algunos" de sus miembros luchar al lado de los castristas, al principio de la robolucion, y despues los vio partir hacia los paredones de fusilamiento.
-En los sesenta, y bajo estas condiciones de aislamiento, surgio en nuestra parroquia un grupo de jovenes que decidimos que las campanas centenarias de nuestra amada parroquia seguirian tocando el llamado a la misa del Domingo a riesgo de todo., Y asi se hizo y se ha hecho por todas estas decadas de comunismo ateo y terrorista de Los Castro y sus pandillas nacionales e internacionales.-
En Noviembre del 1965 a Ella le eliminan un grupo de sus jovenes mas activos y los envian a "los campos de concentracion y trabajos forzados de la UMAP", nadie se acobarda con esta recogida y es entonces cuando los castro-comunistas tratan de darle el zarpazo terrorista final a nuestra querida parroquia y nos llevan al resto del grupo en Junio del 1966.-
Ella sigue alli y nos espera, a nuestro regreso nuestra querida parroquia esta casi destruida y en la decada de los setenta con el esfuerzo de nuestro grupo se le hace una reparacion para que no se destruya totalmente, en esta ocasion participaron jovenes de Artemisa, La Palma y otras parroquias que con su esfuerzo en largas noches de duras faenas, sin materiales y sin herramientas adecuadas, se sacrifican en honor a Dios, Nuestro Señor y detenemos por el momento su destruccion.
-En la decada de los ochenta llega un sacerdote canadiense como un enviado directo del Espiritu Santo y consigue a traves de algunos obispos alemanes los recursos para hacer una reparacion total de"nuestro santuario" a San Jose en Bahia Honda.-
Hace algun tiempo que mi pueblo esta abandonado a su suerte por el castro-comunismo y mi parroquia sin sacerdote, solo mis amigos quedan alli con el juramento que hicimos en los sesenta :Que cada Domingo suenen las campanas para que todos conozcan denuestra alegria porque Dios existe !El dia antes del ultimo huracan llego un nuevo sacerdote a nuestra querida parroquia, al dia siguiente nuestro santuario a San Jose de Bahia Honda quedo semi-destruido...Estoy completamente seguro que se acerca el dia en que al sonido de las campanas de Nuestra Querida Parroquia "San Jose de Bahia Honda"acudiran todos a dar gracias a Dios, Nuestro Señor, porque los diabolicos castro-comunistas ya no estan en el poder.
! AUTONOMIA PARA PINAR DEL RIO !PARA CUBA YA ES HORA
!Emilio Izquierdo Jr.ModeradorUMAP NEWS Miami Florida(305) 345-4927umap1965@yahoo.com

lunes, 29 de septiembre de 2008

SEAMOS, ANTE TODO, SENSATOS

Ruinas en Guardalabarca-Cuba.
Foto: El Nuevo Herald
SEAMOS, ANTE TODO, SENSATOS
Por Vicente Escobal


Voy a decirlo con absoluta claridad: El único país en condiciones de ayudar masivamente al pueblo cubano ante esta nueva tragedia es Estados Unidos. Y no se trata, bueno es aclararlo, de hacer apología o de realizar un ejercicio de sumisión ante la gran potencia gracias a la cual el mundo no es hoy un gigantesco campo de concentración nazi o un gulag comunista. Se trata, sencillamente, de una realidad incuestionable.

Las instituciones estadounidenses poseen una extraordinaria experiencia y capacidad para enfrentar fenómenos naturales de todo tipo, tanto dentro como fuera de su espacio geográfico. Millones de dólares y cientos de toneladas de alimentos, medicinas, ropa y otros avituallamientos han sido enviados por este país a los más inimaginables rincones del planeta.

A pesar de la tendenciosa y desgastada propaganda “antiimperialista” enarbolada por los nostálgicos de la era estalinista, el mundo es hoy muchos más próspero y seguro gracias a los programas de ayuda internacional brindados por diferentes agencias de Estados Unidos.

Regiones asoladas por terremotos, volcanes, tsunamis o huracanes han recibido el apoyo inmediato de Estados Unidos. Y lo ha hecho de forma humana y desinteresada.

Jamás Estados Unidos ha utilizado su ideología política o su poderío económico, ni ningún partido ha fijado precondiciones ante una tragedia humanitaria. Los que no reconocen esta inobjetable realidad son, sencillamente, unos canallas.

Europa tiene una deuda de gratitud impagable con Estados Unidos, como la tiene Asia, África e incluso América Latina más allá del criterio de que Washington no le ha prestado a Latinoamerica la atención que merece. Si los gobiernos latinoamericanos hubiesen manejado con eficacia y honradez los cientos de millones de dólares que Estados Unidos les ha entregado en momentos de crisis, América Latina habría alcanzado niveles de desarrollo humano y social excepcionales y no fuera, como es, un continente inestable.

Hoy se debate qué hacer ante el desolado panorama en la Mayor de las Antillas. Se discute acaloradamente cómo hacer llegar a Cuba toda la ayuda que necesita. De un lado se alinean los que aprovechándose de la tragedia enarbolan sus agendas políticas y propagandísticas, pidiéndole a Washington la suspensión temporal de las sanciones en franca coincidencia con la irracional posición de la dictadura. Del otro los que abogan porque esa ayuda sea distribuida en la Isla por instituciones independientes y de forma masiva.

¿De qué lado está la razón? ¿Quién puede proclamarse en este momento el poseedor de la verdad absoluta?

Se trata de una tragedia humana de dimensiones colosales imposible de individualizarse. Todos los cubanos, directa o indirectamente, han quedado expuestos al hambre, la desolación, las enfermedades y la muerte. Sólo una amoral casta política disfruta los privilegios del poder.

Está en marcha una iniciativa impulsada por ciertos sectores del exilio cubano de Miami dirigida a los gobiernos civilizados y democráticos del planeta para que exijan a la dictadura permita recibir la ayuda ofrecida por Estados Unidos.

Es lamentable que a estas alturas no hayamos interiorizado la idea de que al régimen cubano le importa bien poco la opinión pública internacional y siente un total desprecio por todo lo que se relacione con Estados Unidos. Desprecio que se multiplica cuando se trata del exilio cubano.

El régimen castrista no aceptará jamás ninguna ayuda de Estados Unidos. Su estúpida soberbia, su atrincheramiento ideológico, su irracional visión del mundo y su falso orgullo nacional son los ingredientes básicos de su estrategia política. Prefieren que el pueblo se muera de hambre y enfermedades antes que recibir una lata de sardinas o una aspirina Made in USA.

A Castro y sus secuaces sólo les interesa mantenerse aferrados el poder a cualquier precio. Su comportamiento no es el resultado de una auténtica preservación de la soberanía nacional. La lógica castrista se sustenta justamente en el sufrimiento de las multitudes. Ellos consideran – y lo han demostrado – que la felicidad de un pueblo se construye sobre sus propios escombros.

El orgullo nacional es una de las mayores virtudes humanas. Pero ese orgullo ha de estar presidido por un elevado sentido de la responsabilidad. El dolor de una nación no puede ser manipulado ni utilizado con fines políticos. Un gobierno – cuando es legitimo y honrado – debe responder sin condiciones y privilegiar las necesidades sociales.

Seamos solidarios con nuestros sufridos compatriotas. Pero seamos, ante todo, sensatos.

sábado, 27 de septiembre de 2008

RECLAMAR AUTONOMIA CIUDADANA (Part I).

EL ESTADO
Plaza de la Revolución-CUBA
Foto:Google Internet
EL ENTORNO
Valle de Viñales-Pinar del Río -CUBA
Foto Google Internet

RECLAMAR AUTONOMIA CIUDADANA (Part I)
Por Manuel Prieres

LA DEPENDENCIA Y LA INDEFENSION DEL INDIVIDUO FRENTE AL ESTADO MARXISTA:

La dependencia es algo inherente al ser humano, pero cuando se sale de sus cauces naturales, lógicos y justos, se torna en una gran calamidad.

Sobre la experiencia cubana de los últimos tiempos bajo esa llamada utopía -caprichosa y trituradora -que es el castrocomunismo, tenemos que convenir que es una prueba fehaciente de cómo un sistema comunista en el poder introduce hasta el tuétano de los huesos la dependencia del individuo hacia el Estado paternalista y totalitario.

El Estado

Haciéndolo su siervo, su prisionero, su víctima.

Cuando esa utopía caprichosa y trituradora -que en la mayoría de los casos sus autores se empecinan en llamar revolución- echa a un lado a Dios, a la familia, a las Instituciones tradicionales y constituidas, a la libre empresa, a la libre locomoción, a la propiedad privada, al derecho individual, etc., y el Estado se atribuye la potestad de adueñarse del individuo desde su nacimiento hasta su muerte construyendo para ello una aceitada maquinaria de sometimiento ciudadano, día a día, hora a hora, minuto a minuto, segundo a segundo...

Es cuando se entra en una dimensión social de incalculables consecuencias.

¿Cómo crecer? ¿Cómo educarse? ¿Cuándo marchar? ¿Cuándo detenerse? ¿Cuándo reir? ¿Cuándo llorar? ¿Cuándo impugnar y calumniar? ¿Cuándo adular y ovacionar? ¿Cuándo vivir? ¿Cuándo morir? ¿Cuándo salvar? ¿Cuándo matar? ¿Cuándo ser camarada? ¿Cuándo ser enemigo?

En los tradicionales sistemas de fuerza de las llamadas dictaduras de derecha, generalmente su intromisión y coerción oficial llega hasta frente a las casas de los ciudadanos...pero de ahí no se pasa.

En el comunismo la cuestión es muy diferente. Sus militantes del PARTIDO irrumpen en la santidad del hogar de cada ciudadano con la sacrosanta encomienda revolucionaria de trastocarlo, desarticularlo y desnaturalizarlo todo.

"Se te inmuniza contra la Poliomelitis; pero después se te envía a morir en guerras internacionalistas".

"Se te alfabetiza; pero después se te castiga por escribir un poema contestatario".

"Se te educa, se te da una profesión; pero después nunca serás dueño de ejercer tus conocimientos donde mejor te plazca. Habrá siempre un cordón umbilical que te atará al padrecito Estado".

"De qué vale que en la propaganda comunista se te diga que en el capitalismo: el hombre es el lobo del hombre, si en la sociedad comunista los individuos (que dicho sea de paso pierden su condición de ciudadanos) se convierten en rehenes del Estado".

Pero ¿cómo se va generando y adquiriendo formas en el ciudadano el comportamiento de dependencia y el de ánimo de indefensión hacia el Estado Socialista en una sociedad comunista?

Partamos de la premisa que el Estado es dueño de vidas, haciendas y destinos. Algo así como un descomunal árbitro, juez y policía.

Viéndose obligado el individuo -al que le ha sido castrada su condición de ciudadano- constantemente tocando a los portones del "padrecito Estado" para resolver sus necesidades más perentorias y básicas.

Examinemos algunos ejemplos gráficos de cómo funciona esa maquinaria generadora de dependencia e indefensión:

El racionamiento ciudadano. (o el hambre dosificada). Por supuesto que una formidable herramienta oficial para acogotar al individuo, quitándole todo tipo de tiempo, fuerza e iniciativa personal...que le ata, que le aprisiona, que le desarma, que le esclaviza. Si el Estado por ejemplo en el racionamiento te tiene acostumbrado a dar una docena de plátanos al mes; si por una casualidad te aumenta la ración a 24 plátanos al mes, eso querrá decir que tú te tendrás que volver una gelatina aplaudiendo, agradeciendo, y reconociendo públicamente "esa maravilla" de que el "padrecito Estado" te ha premiado con 12 plátanos más. Por Dios. No hay que agradecerle nada. Esa es su responsabilidad por ser dueño de vida y hacienda. Por ser el único propietario de todo lo que vive, se mueve y se levanta alrededor.

Otro ejemplo: Como el Estado comunista es el gran y único patrón; pues todos los individuos tienen que trabajar para él. El día que un obrero tiene un problema laboral serio en su "Centro de Trabajo" con el funcionario jefe, su desavenencia no será con la dirección de la empresa donde trabaja, sino con el Estado Socialista y la Revolución.

Un ejemplo se sentimiento de indefensión del individuo frente al Estado Socialista es cuando el mismo al caer en desgracia con el todopoderoso régimen comunista comprueba aterrado que no puede pedir ayuda, que no puede buscar protección en nadie para que se le resguarde. Mira a su alrededor y no ve una institución, una autoridad, un abogado, un cura, un policía, un amigo, a quien arrimarse para protegerse de la arremetida oficial.

Toda una trampa. Un gran laberinto sin salida en la sicología del individuo sometido a la satrapía de un Estado totalitario comunista.

************

Sin embargo. Como cada ser humano ha sido hecho por Dios a su imagen y semejanza con características únicas, individuales y emancipantes, finalmente su desarrollado instinto de conservación lo hará desarrollar primarios mecanismos de defensa y supervivencia frente al Estado opresor.

Esos mecanismos no pudieran ser otros que un formidable mundo interior al que le resultará a la Seguridad del Estado imposible de llegar y neutralizar a pesar de que el carapacho exterior dé señales de un total sometimiento.

Más o menos lo que pudiéramos señalar como una "Máquina de Defensa Interior" dentro del individuo a la que nadie llega.

***********
LO UNICO REAL ES LO QUE PUEDES TOCAR CON LAS MANOS, LO DEMAS ES PURO EJERCICIO INTELECTUAL:

TU ENTORNO.

EL ENTORNO: proveedor de todo lo necesario para que un conglomerado humano viva, crezca y se destaque en todos los órdenes. Sacar de la propia parcela lo más sagrado, lo más valioso, lo más trascendente. No buscar afuera "Escuelas", "Modelos" o "Arquetipos" que no puedan sacarse de las entrañas de nuestro propio Entorno.

LA FILOSOFIA DEL ENTORNO
(La Nueva Frontera)

Es una nueva Escuela de Pensamiento que parte de la necesidad de liberarse de esos males atávicos que hacen al individuo -en particular- y a la sociedad -en general- dependientes compulsivos de totalitarismos de corte marxista, de jerarquías y elites religiosas nada transparentes; de utilitarismos desenfrenados y perniciosos que convierten al ser humano en un adicto al hedonismo rampante; de desenfrenados poderes faraónicos dentro de las sociedades modernas que más que un nivel de prosperidad y riqueza alcanzada en una enfermedad compulsiva de poder.

La Filosofía del Entorno (La Nueva Frontera) ofrece al individuo, a la sociedad, a la civilización, herramientas para salirse de esa dependencia que "somete y denigra", que aprisiona y perpetúa a uno en la condición de ciervo social.

La Filosofía del Entorno (La Nueva Frontera) proclama al ser humano como una obra particular y especial de Dios. Por tanto tiene el mandato divino de luchar por mantenerse libre y único a su imagen y semejanza.

Lo que sucede es que a través de la historia el ser humano ha venido cediendo buena parte de sus atributos y facultades personales -dados por Dios, repetimos- a fuerzas selectas, poderosas e inescrupulosas que lo hacen dependientes de ellas.

Pongamos como gráfico ejemplo a esa mazorca de maíz colocada delante del asno para que mientras trata de alcanzarla y comérsela, tira de la carreta. Aunque por supuesto que nunca la atrapará, porque antes ¡reventará!

La Filosofía del Entorno (La Nueva Frontera) rechaza categóricamente que el individuo -como elemento social- sea reducido a la degradante condición de masa, de rebaño, de estadística, y por consiguiente sometido a las directrices, agendas y caprichos de élites, de jerarquías, de fuerzas faraónicas.

El individuo es único, y por consiguiente NUNCA una pieza de la gran maquinaria.

La semejanza del individuo en sociedad deberá ser con la de un instrumento musical poseedor de particular sonido, que para lograr la necesaria esencia armónica en el Concierto tiene que sacrificar parte de su sonido original, pero sin menoscabo de su personalidad propia como instrumento.

Que no le quepa dudas a nadie que el individuo está preparado para jugar un papel social de concierto; muy distinto, muy diferente, a esa condición destinada desde arriba de masa, de rebaño, esperando por directrices emanadas desde gargantas desgañitadas y gestos sobre una tarima, un púlpito, un cajón de bacalao.

La Filosofía del Entorno (La Nueva Frontera): En suma es una Escuela de Pensamiento que trabaja porque todo lo que el universalismo, el internacionalismo y el mundialismo han usurpado y pretenden continuar haciéndolo, sea rescatado, reivindicado y sembrado en la tierra para siempre.

miércoles, 24 de septiembre de 2008

MADRES DE MIAMI PIDIENDO "AUTONOMIA CIUDADANA" PARA LAS MADRES DE CUBA.

Foto de una madre e hijo damnificados de Gustav e Ike en Cuba.

La periodista Ruby Feria, coordinadora del acto, lee el alegato.

Jorge Rodriguez, presidente de las emisoras radiales "La Poderosa"
y "La Cadena Azul" quien en su bloque matutino de noticias y
micrófono abierto dio calor a la idea de la reunión de Madres
reclamando la Autonomía Ciudadana en Cuba.
Madres cubanas y de otras nacionalidades asistentes al vigoroso
acto solidario.
Ruby Feria en su función de anfitriona.
Madres de Miami solidarias con las Madres de Cuba.

MADRES DE MIAMI PIDIENDO
"AUTONOMIA CIUDADANA"
PARA LAS MADRES DE CUBA.
(Calle Ocho, frente al Versalles).
Septiembre 24 del 2008.
Con cintas color verde en sus brazos
a modo de estandarte.

Es hora, en estos momentos que en Cuba el gobierno central del Partido Comunista resulta incapaz, insensible, indolente, de darle el frente a las perentorias necesidades de los damnificados cubanos, pues que éstos se reinventen, estimulen sus auto estimas, y reclamen "Autonomia Ciudadana" al margen del gobierno.

Este es el momento de la historia para que el cubano en la isla eche -como lastre- a un lado su condición por décadas de pueblo masa, de pieza de la maquinaria estatal, de siervo en vez de ciudadano, y reclame su condición de individuo capaz de hacerse su "propia justicia" y constituir "concierto ciudadano".

Dios ha hecho a cada ser humano a su imagen y semejanza. Unico. Incopiable. Dotado de atributos, facultades y valores interiores que lo hacen superior.

¡AUTONOMIA!

A continuación: Alegato de la periodista Ruby Feria -que labora en la emisora radial "La Poderosa"(Miami)-, en reclamo de "Autonomía Ciudadana" para los cubanos de la isla a partir del paso de los terribles meteoros GUSTAV e IKE:

"MUJERES, MADRES DEL MUNDO HIJOS DE AMERICA.

UNETE A NOSOTRAS EL MIERCOLES 24 DE SEPTIEMBRE A LAS 6:00 P.M. DE LA TARDE EN LA 35 AVENIDA Y LA 8 CALLE DEL SW.

DIGAMOS PRESENTE EN APOYO A NUESTROS HERMANOS CUBANOS QUE HAN SIDO VICTIMAS DE UNO DE LOS MAYORES DESASTRES NATURALES DE LA HISTORIA

TU APOYO Y TU SOLIDARIDAD CON NUESTRO PUEBLO QUE HOY SUFRE DE HAMBRE, SED, ENFERMEDAD, DESAMPARO Y CARENCIA ES FUNDAMENTAL EN ESTOS MOMENTOS DONDE EL PUEBLO CUBANO SE DEBATE ENTRE LA VIDA Y LA MUERTE LA CUAL ASECHA POR TODOS LADOS.

EL GOBIERNO CASTRISTA DESCONOCE LA MAGNITUD DE LA TRAGEDIA Y SE NIEGA A RECIBIR LA AYUDA HUMANITARIA QUE TANTO NECESITAN, VIOLANDO ASI EL DERECHO FUNDAMENTAL A LA PRESERVACION DE LA VIDA.

ESTO SENORAS Y SENORES NO ES MAS QUE UNA FLAGRANTE VIOLACION A LOS DERECHOS HUMANOS Y POR LO TANTO UN CRIMEN DE LESA HUMANIDAD.

ES NUESTRO OBJETIVO ALERTAR A LA COMMUNIDAD INTERNACIONAL SOBRE LA IMMINENTE TRAGEDIA QUE SE AVIENE SOBRE LOS CUBANOS DENTRO DE LA ISLA Y QUE EN UNA MANERA RESPONSABLE PRECISA Y CONTUNDENTE PRODUZCAN LAS PRESIONES NECESARIAS AL GOBIERNO DE CASTRO PARA QUE PERMITAN LA ENTRADA DE UNA AYUDA MASIVA A LA ISLA POR MEDIO DE LAS ORGANIZACIONES, GRUPOS Y CONDUCTOS ESTABLECIDOS SIN LA INTERVENCION GUBERNAMENTAL PARA QUE LA AYUDA SEA DISTRIBUIDA DE MANO A MANO DE PUEBLO A PUEBLO, DE HERMANO A HERMANO.

Y A LA VEZ QUE EL PUEBLO CUBANO RECONOZCA LA NECESIDAD IMPERANTE DE DECLARAR SU AUTONOMIA PARA RECIBIR LA AYUDA.

MADRE CUBANA RECLAMA TU GENUINO DERECHO A SALVAR TU VIDA Y LA DE TUS HIJOS DESDE ESTA TRIBUNA, LAS MADRES DEL MUNDO TE APOYARAN Y SEREMOS TU VOZ ANTE EL MUNDO PARA PROTEGER TU RECLAMO Y TU DERECHO A LA VIDA.

GOVERNANTES, PUEBLOS, HOMBRES Y MUJERES DEL MUNDO – MIEMBROS DE LA PRENSA LIBRE – NECESITAMOS TU COOPERACION Y APOYO EN ESTA LABOR HUMANITARIA QUE ES NUESTRA OBLIGACION COMO SERES HUMANOS ANTE EL MUNDO LIBRE DE PROTEGER LOS DERECHOS HUMANOS – HOY EL DERECHO A LA VIDA DE LOS CUBANOS EN LA ISLA.

DIOS PATRIA Y LIBERTAD!

DIOS VENDIGA AMERICA."


DE ENTRE LAS RUINAS DE BATABANO UNA SEÑORA OFRECE ESTE HELADO COMO UNA DELICIOSA AMBROSIA.




Sr Prieres... en mas de una ocasion la alta dirigencia del PCC ha dicho que en Cuba barrieron al capitalismo... una de los grandes desaciertos ( y el comandante lo sabe muy bien que no lo lograran jamas ! ) es pensar que la libre empresa habia desaparecido en Cuba... el mercado negro surgio en todo su esplendor desde los primeros dias de la Revolucion y lo han estado combatiendo por 50 años.. hay dos cosas que el PCC NO ha podido barrer de la Isla: la devocion a Cachita y la existencia del mercado negro.

El mercado negro NO es mas que la expresion clandestina de la libre empresa pues este mercado negro o estrapelo representa el espiritu humano que de una manera inagotable e imperecedera se rebela contra el mandato del Estado y busca satisfacer ese espiritu empresarial que llevan muchos seres humanos y que consituye la fuente de las libertades y del progreso. Esta señora de la foto es una de las heroinas cubanas que nos da un rayo de esperanza para luchar por la completa desocializacion de la Isla de Cuba y lograr de una vez y para siempre las libertades individuales basadas en la existencia y el respeto por la propiedad privada...

Saludos y adelante con su empeño y campaña...

Ricardo Calvo desde Austin, Texas.

DE ENTRE LAS RUINAS EL OFRECIMIENTO DE UNA DELICIOSA AMBROSIA: UN HELADO.

Foto:Staff del NUEVO HERALD
CUBA:
DE ENTRE LOS ESCOMBROS
Y LA DEVASTACION EL SURGIMIENTO
DE UNA DOCTRINA INDIVIDUAL
QUE SE VUELCA DESPUES EN UN
CONCIERTO CIUDADANO.

ANTE USTEDES UN EJEMPLO
DE ELLO:

Esta señora residente en Batabanó-CUBA-
septiembre 2008,
de entre el lodo y las ruinas,
es capaz de con su rudimentaria y antigua
máquina procesadora de helados,
ofrecer esta deliciosa ambrosía.

ESO ES AUTONOMIA CIUDADANA.
ESO ES EL CUBANO REINVENTANDOSE A PARTIR DE LA TRAGEDIA.
ESO ES EJERCITAR LA AUTO ESTIMA.

martes, 23 de septiembre de 2008

AUTONOMIA CIUDADANA RECLAMAN EXILIADOS CUBANOS PARA LOS COMPATRIOTAS DE LA ISLA.

Ruby Feria


Manuel Prieres

Emilio Izquierdo


Juan Cuellar


Ramonín Rodriguez


Profesor Luis Barrero

Sarah Prieres

AUTONOMIA CIUDADANA
RECLAMAN EXILIADO CUBANOS
PARA LOS COMPATRIOTAS DE LA ISLA.


CONVOCATORIA:
Por este medio estamos invitando a las personas de buena voluntad, a reunirnos frente al Restaurant VERSALLES de la Calle Ocho del S.W. -Miami. Mañana miércoles 24 a partir de las 6 p.m. de la tarde donde cien damas cubanas pedirán :"AUTONOMIA CIUDADANA para los cubanos de la Isla".

CUBANO DE LA ISLA:
¡DEJA DE SER MASA POPULISTA!
¡DEJA DE SER UNA PIEZA DE LA MAQUINARIA ESTATAL!
¡REINVENTATE EN TU AUTO ESTIMA!
!RECLAMA TU AUTONOMIA COMO INDIVIDUO!


MI CATOLICISMO EN MI PARROQUIA SAN JOSE DE BAHIA HONDA.


MI CATOLICISMO
EN MI PARROQUIA SAN JOSE DE BAHIA HONDA
.

Por Emilio Izquierdo

Es preferible que la Isla se hunda en el mar, antes que vuelva al capitalismoFidel Castro Ruz----


------------------------------------------------------La represion religiosa en Cuba no ha tenido precedentes en nuestraAmerica, en mi casa en Bahia Honda, cada dos o tres semanas nosdestrozaban la urna de Nuestra Virgen de La Caridad con los mitinescastristas..Despues de encarcelar a mi padre, a Mi me llevaron a la UMAP y miinvestigacion en la Seguridad del Estado comienza asi :


----------------------------------------------------------Emilio Izquierdo SoutoQue el mismo es catolico activo, por consiguiente negativo al procesorevolucionario...----------------------------------------------------------Despues de estas investigaciones, todos los que formabamos el grupo dejovenes de nuestra parroquia, San Jose de Bahia Honda, fuimos enviadosa "los campos de concentracion y trabajos forzados de la UMAP"...En mis veinte años en la oposicion en Cuba, vividos dentro del llamadoproceso revolucionario, tuve que defender mi Fe y mis medallas deJesus y La Caridad del Cobre en multiples ocasiones..Ataques de los dirigentes comunistas, confrontandome en mi centro detrabajo y en lugares publicos, investigaciones secretas de LaSeguridad del Estado Castrista, acusaciones por actos no cometidos., Y hasta complicidad de la jerarquia de la iglesia catolica en Cuba encontra de nosotros., Cuando nosotros, los mas activos, tratabamos decrear comunidades de base catolicas en el campo y en las montañas dePinar del Rio.


----------------------------------------------------------El segundo huracan entro en la Isla de Cuba el mismo dia de la visperade la celebracion religiosa mas importante de Cuba..El Dia de La Virgen de La Caridad ! Oshun !Ahora las unicas autorizadas a enviar ayuda a Cuba son :"Las Hermanitas de La Caridad en Miami"Los Castro, y sus pandillas nacionales e internacionales, son ateos,comunistas y criminales confesos ante la opinion publica mundial !Por que esto sucedio precisamente ese dia De la Caridad !Tendra todo esto un mensaje que nuestra mente humana es incapaz dedescifrar ?Ahora a los que hemos estado siempre al lado de Dios, de NuestraPatria, de La Caridad del Cobre, Nuestra "Patrona de Cuba" y deNuestra Cuba, nos atacan en territorio norteamericano como si fuesemosenemigos de nuestra propia Fe y de nuestra propia causa :La Libertad de Cuba !Tenemos que encontrar el camino para eliminar a Los Castro y suspandillas nacionales e internacionales !En territorio norteamericano, y especificamente en Miami, nos hansembrado a los enemigos de la Libertad de Cuba !Tenemos que deshacernos de Ellos de inmediato


!De los de Aqui y de los de Alla !A CUBA HAY QUE SALVARLA COMO SEA !AUTONOMIA PARA PINAR DEL RIO E ISLA DE PINOS !PARA CUBA YA ES HORA !Emilio Izquierdo Jr.ModeradorUMAP NEWS Miami Floridaumap1965@yahoo.com

jueves, 18 de septiembre de 2008

RAUL CASTRO: THIS IS OVER

El cínico, el insensible, el malvado.
Foto: AFP/GETTY IMAGES
Google Internet
¡AUTONOMIA CIUDADANA!
DECLARACIONES
CINICAS, INSENSIBLES, MALVADAS:

El gobernante de Cuba, Raúl Castro, pidió a los cubanos "trabajo'' y ‘‘paciencia'' para recuperarse de los destrozos de los huracanes Ike y Gustav". "Hace falta que las personas sientan la necesidad de trabajar, y no la sentimos''.

RAUL CASTRO
THIS IS
OVER.

¡AUTONOMIA CIUDADANA!

¿UN NUEVO MARIEL III?

EXODO POR EL MARIEL
EXODO POR GUANTANAMO

¡DEJENME EJERCER MI AUTONOMIA CIUDADANA
AL MARGEN DEL GOBIERNO CENTRAL!

SE ESTA GESTANDO UN NUEVO MARIEL,
DESDE EL GOBIERNO CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA, Y DESDE ALGUNAS INSTANCIAS PERIODISTICAS Y POLITICAS EN MIAMI.

¡NO! AL MARIEL III.

¡SI! A LA AUTONOMIA CIUDADANA
.

DICE EL DICCIONARIO:
Autonomía: "condición del individuo que goza de independencia en ciertos conceptos.
Estado, región o localidad que se gobierna por sí mismo."

TRES ESCENARIOS EN CUBA DESPUES DE GUSTAV e IKE:

A) Que el general Raúl Castro imite a su igual Pol Pot y sus Jemeres Rojos en Camboya y envíe al campo a un millón de cubanos a trabajar la agricultura, algo parecido lo que él hizo cuando militarizó la Zafra de los 10 Millones (1970).

En Camboya (1975-1979)el criminal de lesa humanidad y maoísta, Pol Pot, obligó a ir para la agricultura dos millones de camboyanos que nunca regresaron vivos a sus casas.

B)Promover un MARIEL III, para quitarle la presión a la caldera ciudadana cubana después de GUSTAV e IKE. De materializarse un MARIEL III, una vez más sobreviviría el comunismo en Cuba, y crearía un gran dolor de cabezas a los EE.UU. ahora a dos meses de unas elecciones presidenciales. No olvidemos nunca que el MARIEL I le costó la segunda presidencia a James Carter.

C) Reclamar la AUTONOMIA CIUDADANA por parte de los cubanos en la isla, porque si el gobierno central comunista se percibe incompetente, ellos tienen el derecho de hacerse justicia por sí mismos. El Partido que se eche a un lado, y los autonomistas cubanos reclamar por ellos ayuda masiva del exterior para no morir como los camboyanos.

miércoles, 17 de septiembre de 2008

DESDE CUBA: YOANI SANCHEZ PRACTICA LA AUTONOMIA CIUDADANA.

Yoani Sánchez y sus correligionarios
Habana-Cuba.
Foto: cortesía del blog "Generación Y"

EL DIA QUE EL ROQUERO GORKI AVILA ERA LLEVADO A JUICIO, EN LA HABANA, YOANI Y SUS AMIGOS ESPERABAN A LAS AFUERAS DEL EDIFICIO GUBERNAMENTAL EL VEREDICTO.

TODA UNA POSTURA DE AUTONOMIA CIUDADANA.

SIGUE LA BLOGUERA YOANI SANCHEZ RECLAMANDO SU AUTONOMIA CIUDADANA

¡AUTONOMIA CIUDADANA!

Yoani Sánchez
La Habana - Cuba.


El pecado originalEscrito por: Yoani Sanchez en Generación Y , Septiembre,17,2008


Agosto y septiembre han sido una prueba dura para las tan esperadas reformas económicas, que parecen haber naufragado antes de siquiera levar anclas. “Tienes que tener confianza en la gestión de Raúl Castro” me exhorta una amiga al ver mi persistente recelo. “Pronto se van a implementar nuevas medidas” me aseguró, la misma señora, hace casi tres meses. Ella pertenece al grupo de los que esperan que los gobernantes puedan solucionar nuestros actuales problemas –una buena parte de los cuales los han creado ellos mismos con sus prohibiciones absurdas–. Yo, soy del piquete de los escépticos.

La duda me viene de algo que es “el pecado original” del gobierno de Raúl: que no ha sido electo por el pueblo, sino que es fruto de una sucesión sanguínea y dinástica. No fue escogido teniendo –al menos– un contrincante y, para mí, un nombramiento sin alternativa no es una elección.

El actual Presidente no propuso un programa, no se comprometió ante sus electores y eso hace que no tenga que rendirnos cuenta. Las tan necesarias medidas pueden tardar un año o un quinquenio porque no le va en ello su puesto. Alcanzó, sin competidores, la tentadora manzana del poder. Ahora puede comérsela sin prisa, pues nuestros votos no han sido el camino que lo ha llevado a conseguirla.

ESTEBAN FERNANDEZ: EL 16 DE AGOSTO, UN DIA EN SU HONOR.

ESTEBAN FERNANDEZ
Escritor exiliado Cubano.

"Con gran satisfacción y alegría recibí la noticia que a , ESTEBAN FERNANDEZ, se le dedicó un día en su honor por el alcalde de la ciudad. Esteban Fernández: raigal exiliado cubano, formidable escritor y magnífica persona. Enhorabuena."

Su amigo MANUEL PRIERES.


Sr. Alcalde: Le robo unos segundos a sus actividades en favor de la comunidad para agradecerle extraordinariamente el gesto de proclamar el día 16 de Agosto en mi honor. Creame que me he sentido hondamente halagado. La noticia me sorprendió cuando Angel Torres la brindó a sus millones de televidentes cuando transmitía por Fox News el juego entre los New York Mets y los Bravos de Atlanta el pasado sábado.

La Proclama me fue entregada ayer, día de mi cumpleaños, por cerca de 100 de mis más cercanos amigos.

Deseo encarecidamente que también le pase mi agradecimiento al señor Rafael Estevez que sé tuvo mucho que ver en este precioso gesto.
No hay dudas de que entre "tantas corbatas y camisas" este es EL MEJOR REGALO DE CUMPLEAÑOS QUE HE RECIBIDO EN MI VIDA.

Mis dos hijas, familiares y amigos, están también muy contentos con usted. Hasta quieren mudarse para Hialeah para votar por usted en las próximas elecciones.

Reciba, Sr. Alcalde, un apretado abrazo de Esteban Fernández.
Nota: si alguien desea felicitar a Esteban Fernández, aquí le va una dirección:


CAMBODIACION (CAMBOYA) "A LA CUBANA" A PARTIR DE GUSTAV E IKE .

Genocidio camboyano
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a
navegación, búsqueda

Las fotografías de las víctimas del Tuol Sleng hoy exhibidas en el Museo del Genocidio.
El genocidio camboyano fue ejecutado por el régimen de los
Jemeres Rojos, el partido político que gobernó la llamada Kampuchea Democrática de ideología maoísta entre 1975 y 1979, con una concepción extremista de revolución. Durante el tiempo del gobierno de los Jemeres Rojos desaparecieron entre dos y tres millones de personas, por lo cual se constituyó en 2006 un Tribunal internacional para llevar a cabo el Juicio a los Jemeres Rojos en 2007.
Contenido[
ocultar]
1 Introducción
2 Historia
3 La Kampuchea Democrática sin ciudades.
4 En búsqueda del “enemigo oculto”
5 Museo Tuol Slang
6 Centro del Genocidio
7 Tribunal Internacional en Camboya
8 Principales pruebas para la acusación de los jemeres rojos
9 Bibliografía
10 Véase también
//

Introducción [editar]
La época del apogeo de
Angkor Wat que perduró siglos y cuyas huellas subsisten en la mente cultural, en la arqueología y en el orgullo del pueblo camboyano, es una época de un gran misterio y encanto que atrae intelectuales y estudiosos de todas las latitudes del planeta y sobre el cual se escriben y no dejarán de escribirse grandes obras en diferentes lenguas. El tiempo del régimen de los Jemeres Rojos (1975 – 1979), aunque muchísimo más breve, es igual de intenso y es materia de estudio, discusión e investigación. El discurso del llamado Partido Democrático de Camboya (DC) que se conoce como los Jemeres Rojos al inaugurar su régimen en abril de 1975 en Phnom Penh fue el de que dos mil años de historia del país habían terminado para comenzar una nueva época (Camboya Año Cero). Bajo dicha perspectiva, absolutamente todo lo que representase el decretado pasado, debía desaparecer: la moneda, el mercado, la educación, las maneras de vestirse, la religión, los libros, lo que viniese del extranjero, las formas tradicionales de gobierno, la familia y todo las demás cosas que fueron declaradas cosas del feudalismo. Como dice D. Chandler en su libro “A history of Cambodia”, ningún otro gobierno en la historia del país hubo logrado cambios tan radicales y tantos en tan breve tiempo.

Historia [editar]
Artículo principal:
Kampuchea Democrática
Tras la retirada de las tropas estadounidenses tanto de
Vietnam del Sur como de Camboya, en Phnom Penh se instauró el régimen de Pol Pot, máximo líder de los jemeres rojos, quien lideraría el país hasta octubre de 1979. La aplicación literal del maoísmo y la declaración de una nueva era denominada Camboya Año Cero, dieron lugar al genocidio camboyano cuya discusión está todavía en boga. Entre las primeras medidas que el régimen de Pol Pot implantó en el país estuvieron la eliminación literal de los conglomerados urbanos y la declaración de los habitantes de la ciudad como enemigos del Estado, la desaparición de la moneda, el comercio, el mercado, las escuelas, la literatura, toda forma de arte, cultura, y las religiones. La aniquilación sistemática de la oposición con sus familias y todos los que a los ojos del Estado eran declarados enemigos, como por ejemplo aquellos que fueran o parecieran intelectuales, hicieron que se instalaran prisiones de tortura en algunas de las antiguas escuelas, de las cuales la más célebre se encuentra en Phnom Penh, denominada Tuol Slang, la "colina de la muerte", hoy conocida como "museo del genocidio". Así mismo, a unos ocho kilómetros de Tuol Slang, en las afueras de Phnom Penh, se conserva hoy uno de los innumerables campos de exterminio en donde eran asesinados los llamados enemigos del Estado con sus familias después de caminar en condiciones infrahumanas desde las cárceles.
La comunidad internacional guardó silencio alrededor de esta situación. Por otra parte, el régimen aisló completamente el país no permitiendo el ingreso de ningún organismo extranjero. Durante 1975 y 1979 Camboya se convirtió en el primer productor mundial de arroz, mientras quienes lo cosechaban morían de hambre y desnutrición. Tímidas denuncias se hicieron de parte de países como
Australia, India y Nueva Zelanda, pero no fueron escuchadas. Fue sólo con la invasión del Vietnam en octubre de 1979 y el derrocamiento del régimen Pol Pot, que se empezó un lento y doloroso descubrir de la realidad que se estaba viviendo en Camboya.
Las
Naciones Unidas comenzaron desde 1993 a presionar al nuevo estado para realizar el juicio por crímenes de guerra a los altos dirigentes de los jemeres rojos, pero por una parte los anhelos de paz de muchos, la negación sistemática de algunos intelectuales, especialmente extranjeros, de la realidad del genocidio, el temor de muchos otros a denunciar, ha dado pocos resultados al respecto. Sin embargo, en junio de 2003, Hans Corell, jefe del Consejo jurídico de la Organización de las Naciones Unidas, firmó un convenio en Camboya con el gobierno que permite el establecimiento de un tribunal de genocidio. Dicho convenio fue el culmen de cinco años de negociaciones entre la ONU y el gobierno.
Las cifras de los muertos durante el régimen de
Pol Pot son todavía inciertas, pero no son menores de dos millones de personas de todas las edades y condiciones, cerca de una cuarta parte de la población estimada de Camboya.

La Kampuchea Democrática sin ciudades. [editar]
La primera acción emprendida por el nuevo gobierno de la Kampuchea Democrática fue la de evacuar todas las zonas urbanas del país hacia el campo. El hecho es más importante del que se piensa a simple vista por las implicaciones que tuvo en la génesis del genocidio camboyano. Inicialmente se le informó a la población que dicho procedimiento era debido a prevenir cualquier ataque aéreo por parte de los Estados Unidos sobre las ciudades del país y dicha versión es todavía sostenida como defensa de los Jemeres Rojos. Pero los dos millones de personas que fueron forzadas a salir de sus ciudades el 17 de abril de 1975 nunca pudieron regresar a sus hogares y las maneras en las cuales fueron forzadas evidencian otra cosa que prevención. Ante todo los mismos fueron denominados “la gente del 17 de abril” para distinguirla de aquéllos que no se habían unido a las guerrillas de los Jemeres Rojos durante la guerra contra Lon Nol y contra los Estados Unidos. Ello implicaba que dicha “gente del 17 de abril” era considerada enemiga del nuevo Estado, traidores a la patria, representantes de un sistema feudal que debía desaparecer. Según los sobrevivientes, pacientes de hospital fueron obligados a caminar fuera de la ciudad, ancianos y niños abandonados o muertos en las carreteras, fusilamientos sumarios, multitud de personas obligadas a caminar centenares de kilómetros bajo el clima inclemente del trópico bajo la amenaza de los soldados Jemeres, hasta llegar a sitios lejanísimos de sus lugares natales en donde fueron obligados a trabajos forzados. Los Jemeres Rojos se cuidaron de hacer eliminar cualquier relación y vínculos de familia de la sociedad que entendían forjar: los núcleos familiares fueron desmembrados de tal manera que los matrimonios fueron disueltos, por lo cual cónyuges e hijos eran separados radicalmente y enviados cada uno a provincias opuestas de la geografía nacional. En este primer episodio las muertes fueron suficientes para entender de qué manera se pretendía crear una nueva Camboya.

En búsqueda del “enemigo oculto” [editar]
Véase también:
Tuol Sleng y S-21

El reglamento en S-21 para los prisioneros.
Pol Pot, el nombre que el principal líder de los Jemeres Rojos tomó para sí (su nombre real era Saloth Sar), creó centros de reclusión con el fin de “buscar al enemigo oculto” dentro del Partido y continuar su política de exterminio de todo aquello que consideraba atentatorio al Estado. El más célebre fue el de Tuol Sleng. Sólo algunos datos acerca del mismo: En 1975 entraron allí tan solo 200 prisioneros. En 1976 fueron 2.250. En 1977 entraron 5.000. En 1978 otros 5.000. Con excepción de los altos mandos y de los miembros de dichas prisiones, nadie sabía que sucedía en su interior, pero los campesinos que vivían cerca de dichos lugares los llamaban en jemer “konlaeng choul ot cheng” que significa “el sitio en donde se entra pero no se sale”. Solamente siete de las 20.000 personas que fueron llevadas para ser “interrogadas” en Tuol Sleng sobrevivieron. Hoy el lugar, que fuera un prestigioso centro educativo antes de la guerra, es conocido como Museo del genocidio en Phnom Penh. Los “sospechosos” lo eran por razones tan sútiles como usar gafas, saber un idioma extranjero, tener un título universitario, haber trabajado en alguna oficina antes del 17 de abril de 1975 y otras cosas similares. Después de que el sospechoso era declarado culpable en casi todos los casos, era condenado a la pena capital, él y su familia e incluso amigos, y se conducía a uno de los llamados “campos de exterminio”.
En principio algunas fuentes señalaban diferentes cifras de los ejecutados durante el Régimen de Pol Pot. Los vietnamitas decían que habían sido 3 millones de personas, la CIA decía que eran entre 50.000 y 100.000 personas, pero actualmente, y de acuerdo a investigaciones más detalladas, se calcula en 2.000.000 las personas muertas bajo el régimen de los Jemeres Rojos. Unas 700.000 personas murieron de hambre y enfermedades, entre 400.000 y 600.000 fueron ejecutadas, 400.000 fallecieron en la Regularización Obligatoria y otras 300.000 por otras causas diversas, hasta
hacer el total aproximado de dos millones de víctimas

lunes, 15 de septiembre de 2008

ARTISTAS OFICIALISTAS DE CUBA PIDEN SE QUITE EL EMBARGO DE EE.UU. A CUBA


Pablo Milanés

UNA GRAN PARTE DE LOS ARTISTAS OFICIALISTA DE CUBA QUE JUSTIFICARON EL FUSILAMIENTOS DE TRES NEGROS CUBANOS Y LA PRISION DE 75 DISIDENTES EN LA PRIMAVERA NEGRA, SON AHORA -LOS MISMOS- QUE PIDEN QUE LOS AMERICANOS LES QUITEN EL EMBARGO A CUBA COMUNISTA APROVECHANDO EL PASO DE LOS METEOROS GUSTAV E IKE.

Fidel Castro: "Hagamos del Revés una Victoria".
(Lo dijo cuando tuvo que informarle al pueblo de Cuba
que la Zafra de Los 10 Millones, no iba- 1970)

========================================

Llamamiento a intelectuales y artistas del mundo
Septiembre 16 del 2008.
(Versión en inglés)

Nuestro país vive hoy una situación dramática. El paso de los poderosos huracanes Gustav e Ike, en un lapso de apenas ocho días, ha golpeado la producción de alimentos y ramas esenciales de la economía en todo el territorio nacional. Aunque las pérdidas de vidas son mínimas, el saldo en viviendas, escuelas e instituciones culturales destruidas resulta estremecedor. Frente a esta circunstancia trágica, en Estados Unidos se ha abierto un debate acerca de las restricciones impuestas a los cubanos residentes en ese país para visitar y enviar ayuda a sus familias en la Isla. Cuba ha solicitado que, al menos, se le permita comprar en Estados Unidos materiales para la reparación de viviendas y líneas eléctricas y que se autorice a empresas norteamericanas a ofrecer créditos comerciales a nuestro país para comprar alimentos. Como respuesta, la administración Bush ha ofrecido una ridícula ayuda y ha ratificado su política de bloqueo económico y financiero, que en esta coyuntura resulta aún más cruel e inmoral. Apelamos a la sensibilidad de intelectuales y artistas de todas partes del mundo para que reclamen el inmediato levantamiento del criminal bloqueo norteamericano y promuevan acciones de solidaridad y ayuda hacia nuestro país.

Firmantes: Alicia Alonso, Roberto Fernández Retamar, Silvio Rodríguez, Cintio Vitier, Pablo Milanés, Miguel Barnet, Chucho Valdés, Omara Portuondo, Eusebio Leal, Leo Brouwer, Alfredo Guevara, Fernando Alonso, Nancy Morejón, César Portillo de la Luz, Rosita Fornés, Harold Gramatges, Graziella Pogolotti, Pablo Armando Fernández, Ángel Augier, Julio García Espinosa, Antón Arrufat, Alexis Leyva (Kcho), Digna Guerra, César López, Fernando Pérez, Manuel Mendive, Juan Padrón, Roberto Valera, Rudy Mora, Guido López Gavilán, María de los Ángeles Santana, Frank Fernández, Fina García Marruz, Roberto Fabelo, Fernando Martínez Heredia, Pedro Pablo Oliva, Vicente Revuelta, Antonio Vidal, Carilda Oliver, Loipa Araujo, Aurora Bosch, Ramona de Saa, Abelardo Estorino, Ambrosio Fornet, Luis Carbonell, Electo Silva, Santiago Alfonso, Rogelio Martínez Furé, Eduardo Torres Cuevas, Leonardo Acosta, Ramiro Guerra, René de la Nuez, Daysi Granados, Eduardo Rivero, Alberto Méndez, Eslinda Núñez, Héctor Quintero, Alfredo Sosabravo, Verónica Lynn, José Antonio Rodríguez, Flora Fong , Salvador Wood, María Elena Molinet, Zayda del Río, José Milián, María del Carmen Barcia, Jaime Sarusky, Martha Rojas, Francisco de Oraá, Eugenio Hernández Espinosa, Enrique Pineda Barnet, Juan Carlos Tabío, Alfredo Diez Nieto, Mario Balmaseda, Sergio Vitier, Nelson Domínguez, Pepe Rafart, José Antonio Choy, Jorge Ibarra, María Teresa Linares, Eduardo Roca (Choco), Pachi Naranjo, Rolando Rodríguez, José Villa Soberón, Senel Paz, Aida Bahr, Omar Valiño, Omar F. Mauri, Hilda Oates, Alberto Lescay, Enrique Molina, Pancho Amat, Raúl Pomares, María Felicia Pérez, Patricio Wood, Carlos Díaz, Nelson Dorr, Miguel Iglesias, Roberto Chorens, Adolfo Alfonso, Isabel Monal, Domingo Aragú, Zenaida Armenteros, Ever Fonseca, Berta Martínez, Cristy Domínguez, Adigio Benítez, Humberto Arenal, Adelaida de Juan, Carlos Alberto Cremata, Iván Tenorio, Gina Rey, Rebeca Chávez, José Rodríguez Fuster, Lorna Burdsal, Juan Carlos Cremata, Osneldo García, Zoila Lapique, Eduardo Arrocha, Yolanda Wood, René Fernández Santana, Lesbia Vent Dumois, Fátima Patterson, Rosalía Arnáez, Carlos Padrón, Sara González, Eduardo Heras León, Alex Pausides, Agustín Bejarano, Ángel Alderete, Raúl Santos Serpa, Marilyn Bobes, Carlos Martí, Sigfredo Ariel, Alberto Guerra, Corina Mestre, Xiomara Blanco, Rey Montesinos, Gerardo Alfonso, Alden Knight, Rafael Lay, Jesús Ortega, Edesio Alejandro, Teresita Junco, Teresa Melo, Arturo Arango, Magda González Grau, Cary Diez, Alberto Luberta, Caridad Martínez, Lourdes González, Iraida Malberti, Gerardo Fulleda, Félix Contreras, Esteban Llorach, Ana María Muñoz Bachs, Radamés Giro, Juan Valdés, Jorge Núñez, Rodulfo Vaillant, Juan González Fiffe, Sergio Morales, Jorge Hidalgo, Carlos Tamayo, Ada Mirtha Cepeda Venegas, Sixto Bonachea, Antonio Pérez, Orlando García Martínez, José Alberto García Alfonso, Enrique González, José (Pepe) Vera, Alberto Faya, José Ramón Artigas . ======================================================================
Eusebio Leal
27 ARTISTAS OFICIALISTAS
FIRMANTES DE LA CARTA
DEL 19 DE ABRIL DEL 2003
EN APOYO A LA REVOLUCION POR EL ENCARCELAMIENTO DE 75 DISIDENTES
Y EL FUSILAMIENTO
DE TRES JOVENES NEGROS.

“…Nuestro pequeño país está hoy más amenazado que nunca antes por la superpotencia que pretende imponer una dictadura fascista a escala planetaria. Para defenderse, Cuba se ha visto obligada a tomar medidas enl©rgicas que naturalmente no deseaba. No se le debe juzgar por esas medidas arrancándolas de su contexto…”

“Hoy, 19 de abril de 2003, a cuarenta y dos años de la derrota en Playa Girón de la invasión mercenaria, no nos estamos dirigiendo a los que han hecho del tema de Cuba un negocio o una obsesión, sino a amigos que de buena fe puedan estar confundidos y que tantas veces nos han brindado su solidaridad…”:

Alicia Alonso Carlos Martí
Miguel Barnet Nancy Morejón
Leo Brouwer Senel Paz
Octavio Cortázar Amaury Pérez
Abelardo Estorino Graziella Pogolotti
Roberto Fabelo César Portillo de la Luz
Pablo Armando Fernández Omara Portuondo (*)
Roberto Fernández Retamar Raquel Revuelta
Julio García Espinosa Silvio Rodríguez
Fina García Marruz Humberto Solás
Harold Gramatges Marta Valdés
Alfredo Guevara Chucho Valdés (*)
Eusebio Leal Cintio Vitier
José Loyola

COMUNICADO DE ARTISTAS OFICIALISTAS DEL CASTRO COMUNISMO PIDEN QUE SE QUITE EL EMBARGO DE EE.UU. A CUBA (SEPT. 16 - 2008)


Pablo Milanés

Eusebio Leal


UNA GRAN PARTE DE LOS ARTISTAS OFICIALISTA DE CUBA QUE JUSTIFICARON EL FUSILAMIENTOS DE TRES NEGROS CUBANOS Y LA PRISION DE 75 DISIDENTES EN LA PRIMAVERA NEGRA, SON AHORA -LOS MISMOS- QUE PIDEN QUE LOS AMERICANOS LES QUITEN EL EMBARGO A CUBA COMUNISTA APROVECHANDO EL PASO DE LOS METEOROS GUSTAV E IKE.

Fidel Castro: "Hagamos del Revés una Victoria".
(Lo dijo cuando tuvo que informarle al pueblo de Cuba
que la Zafra de Los 10 Millones, no iba- 1970)

========================================

Llamamiento a intelectuales y artistas del mundo
Septiembre 16 del 2008.
(Versión en inglés)

Nuestro país vive hoy una situación dramática. El paso de los poderosos huracanes Gustav e Ike, en un lapso de apenas ocho días, ha golpeado la producción de alimentos y ramas esenciales de la economía en todo el territorio nacional. Aunque las pérdidas de vidas son mínimas, el saldo en viviendas, escuelas e instituciones culturales destruidas resulta estremecedor. Frente a esta circunstancia trágica, en Estados Unidos se ha abierto un debate acerca de las restricciones impuestas a los cubanos residentes en ese país para visitar y enviar ayuda a sus familias en la Isla. Cuba ha solicitado que, al menos, se le permita comprar en Estados Unidos materiales para la reparación de viviendas y líneas eléctricas y que se autorice a empresas norteamericanas a ofrecer créditos comerciales a nuestro país para comprar alimentos. Como respuesta, la administración Bush ha ofrecido una ridícula ayuda y ha ratificado su política de bloqueo económico y financiero, que en esta coyuntura resulta aún más cruel e inmoral. Apelamos a la sensibilidad de intelectuales y artistas de todas partes del mundo para que reclamen el inmediato levantamiento del criminal bloqueo norteamericano y promuevan acciones de solidaridad y ayuda hacia nuestro país. Firmantes: Alicia Alonso, Roberto Fernández Retamar, Silvio Rodríguez, Cintio Vitier, Pablo Milanés, Miguel Barnet, Chucho Valdés, Omara Portuondo, Eusebio Leal, Leo Brouwer, Alfredo Guevara, Fernando Alonso, Nancy Morejón, César Portillo de la Luz, Rosita Fornés, Harold Gramatges, Graziella Pogolotti, Pablo Armando Fernández, Ángel Augier, Julio García Espinosa, Antón Arrufat, Alexis Leyva (Kcho), Digna Guerra, César López, Fernando Pérez, Manuel Mendive, Juan Padrón, Roberto Valera, Rudy Mora, Guido López Gavilán, María de los Ángeles Santana, Frank Fernández, Fina García Marruz, Roberto Fabelo, Fernando Martínez Heredia, Pedro Pablo Oliva, Vicente Revuelta, Antonio Vidal, Carilda Oliver, Loipa Araujo, Aurora Bosch, Ramona de Saa, Abelardo Estorino, Ambrosio Fornet, Luis Carbonell, Electo Silva, Santiago Alfonso, Rogelio Martínez Furé, Eduardo Torres Cuevas, Leonardo Acosta, Ramiro Guerra, René de la Nuez, Daysi Granados, Eduardo Rivero, Alberto Méndez, Eslinda Núñez, Héctor Quintero, Alfredo Sosabravo, Verónica Lynn, José Antonio Rodríguez, Flora Fong , Salvador Wood, María Elena Molinet, Zayda del Río, José Milián, María del Carmen Barcia, Jaime Sarusky, Martha Rojas, Francisco de Oraá, Eugenio Hernández Espinosa, Enrique Pineda Barnet, Juan Carlos Tabío, Alfredo Diez Nieto, Mario Balmaseda, Sergio Vitier, Nelson Domínguez, Pepe Rafart, José Antonio Choy, Jorge Ibarra, María Teresa Linares, Eduardo Roca (Choco), Pachi Naranjo, Rolando Rodríguez, José Villa Soberón, Senel Paz, Aida Bahr, Omar Valiño, Omar F. Mauri, Hilda Oates, Alberto Lescay, Enrique Molina, Pancho Amat, Raúl Pomares, María Felicia Pérez, Patricio Wood, Carlos Díaz, Nelson Dorr, Miguel Iglesias, Roberto Chorens, Adolfo Alfonso, Isabel Monal, Domingo Aragú, Zenaida Armenteros, Ever Fonseca, Berta Martínez, Cristy Domínguez, Adigio Benítez, Humberto Arenal, Adelaida de Juan, Carlos Alberto Cremata, Iván Tenorio, Gina Rey, Rebeca Chávez, José Rodríguez Fuster, Lorna Burdsal, Juan Carlos Cremata, Osneldo García, Zoila Lapique, Eduardo Arrocha, Yolanda Wood, René Fernández Santana, Lesbia Vent Dumois, Fátima Patterson, Rosalía Arnáez, Carlos Padrón, Sara González, Eduardo Heras León, Alex Pausides, Agustín Bejarano, Ángel Alderete, Raúl Santos Serpa, Marilyn Bobes, Carlos Martí, Sigfredo Ariel, Alberto Guerra, Corina Mestre, Xiomara Blanco, Rey Montesinos, Gerardo Alfonso, Alden Knight, Rafael Lay, Jesús Ortega, Edesio Alejandro, Teresita Junco, Teresa Melo, Arturo Arango, Magda González Grau, Cary Diez, Alberto Luberta, Caridad Martínez, Lourdes González, Iraida Malberti, Gerardo Fulleda, Félix Contreras, Esteban Llorach, Ana María Muñoz Bachs, Radamés Giro, Juan Valdés, Jorge Núñez, Rodulfo Vaillant, Juan González Fiffe, Sergio Morales, Jorge Hidalgo, Carlos Tamayo, Ada Mirtha Cepeda Venegas, Sixto Bonachea, Antonio Pérez, Orlando García Martínez, José Alberto García Alfonso, Enrique González, José (Pepe) Vera, Alberto Faya, José Ramón Artigas . ======================================================================
27 ARTISTAS OFICIALISTAS
FIRMANTES DE LA CARTA
DEL 19 DE ABRIL DEL 2003
EN APOYO A LA REVOLUCION POR EL ENCARCELAMIENTO DE 75 DISIDENTES
Y EL FUSILAMIENTO
DE TRES JOVENES NEGROS.

“…Nuestro pequeño país está hoy más amenazado que nunca antes por la superpotencia que pretende imponer una dictadura fascista a escala planetaria. Para defenderse, Cuba se ha visto obligada a tomar medidas enl©rgicas que naturalmente no deseaba. No se le debe juzgar por esas medidas arrancándolas de su contexto…”

“Hoy, 19 de abril de 2003, a cuarenta y dos años de la derrota en Playa Girón de la invasión mercenaria, no nos estamos dirigiendo a los que han hecho del tema de Cuba un negocio o una obsesión, sino a amigos que de buena fe puedan estar confundidos y que tantas veces nos han brindado su solidaridad…”:

Alicia Alonso Carlos Martí
Miguel Barnet Nancy Morejón
Leo Brouwer Senel Paz
Octavio Cortázar Amaury Pérez
Abelardo Estorino Graziella Pogolotti
Roberto Fabelo César Portillo de la Luz
Pablo Armando Fernández Omara Portuondo (*)
Roberto Fernández Retamar Raquel Revuelta
Julio García Espinosa Silvio Rodríguez
Fina García Marruz Humberto Solás
Harold Gramatges Marta Valdés
Alfredo Guevara Chucho Valdés (*)
Eusebio Leal Cintio Vitier
José Loyola