martes, 31 de marzo de 2009

MONSEÑOR DIONISIO GARCIA IBAÑEZ UN PRODUCTO DEL CURATO DE GUANTANAMO Y DEL PADRE PASTOR GONZALEZ


Monseñor Dionisio García Ibañez


Ariel Falcón
"El Poeta Católico"

MONSEÑOR DIONISIO GARCIA IBAÑEZ UN PRODUCTO DEL CURATO DE GUANTANAMO Y DEL PADRE PASTOR GONZALEZ.

YO NACI UN DIA QUE DIOS
ESTUVO ENFERMO GRAVE.
Cesar Vallejo.
LA CAJA ROTA.
Poema galardonado de Ariel
AUN RECUERDO CUANDO CAI
DEL SENO ESPESO DE MI MADRE.
DE ESA MANERA, SIN PEDIRLO,
VINE AL MUNDO
DE LO ANTAGONICO Y DE LAS TRAMPAS;
Y AUN RECUERDO
QUE NACI EN POST GUERRA
Y QUE VIVO EN ELLA
Y QUE MUERO EN ELLA.
Y AUN ASI
DENTRO DEL LAMENTO DE SUS HIMNOS
SOY EL BROTE DEL HOMBRE INCONFORME.
SOY EL ANUNCIO LUMINOSO
QUE NO EXHALA PROPAGANDA.

!YO SOY LA CAJA QUE SE ROMPE
ANTE EL ASOMBRO DE LA TIERRA!
Ariel
Ariel Falcón
"El Poeta Católico"

Nueva jerarquía católica encara fuertes retos en Cuba
Por ANDREA RODRIGUEZ
The Associated Press

LA HABANA -- La Conferencia de Obispos Católicos de Cuba (COCC) eligió una nueva directiva la que tendrá entre sus retos la organización de las celebraciones por el 400 aniversario del hallazgo de la imagen de la Virgen de la Caridad del Cobre, la patrona de la isla, y tratar sobre la relación Iglesia-Estado.

Tras "una votación secreta y directa" se eligió como presidente de la COCC a monseñor Dionisio García Ibáñez, Arzobispo de Santiago, confirmó a la AP el secretario adjunto de la organización el prelado José Félix Pérez.

"Cada tres años se renuevan o ratifican los cargos, según los estatutos de la Conferencia", manifestó Pérez, quien indicó que la Asamblea se realizó la semana pasada. Hasta entonces la jerarquía católica la encabezaba monseñor Juan García Rodríguez, Arzobispo de Camagüey.

Un comunicado de la organización eclesial indicó además que como vicepresidente se nombró al Cardenal Jaime Ortega, Arzobispo de La Habana.

"Creo que por el trienio preparatorio (por el hallazgo de la imagen de la Virgen) será una prioridad...también está el reto de relación con el Estado y las otras iglesias", comentó Pérez.

Cuba es un Estado laico y los nexos entre las autoridades comunistas y la Iglesia fueron mejorando paulatinamente tras un fuerte enfrentamiento luego del triunfo de la revolución que llevó a los partidarios del gobierno a perseguir a los católicos y a éstos a enfrentarse políticamente con aquellos.

De fuerte tradición religiosa que se expresa tanto a través del catolicismo como en expresiones de origen africano, como la santería, Cuba se apresta a conmemorar el 2012 el hallazgo de la imagen de la Virgen, ocurrido en 1612 en la zona oriental de la isla. Según la historia, la imagen fue hallada flotando en el mar por dos indígenas y un negro esclavo que iban en una canoa.

Ya en 1700 la devoción se había extendido por todo el país y en 1916 el Papa Benedicto XV la oficializó como Patrona de la isla pues también su imagen fue respetada por los patriotas cubanos que lograron la independencia a finales del siglo XIX.

"La elección (de la nueva directiva y suya propia) demuestra la importancia que concede la Conferencia de Obispos a esta celebración, y de este modo se podrán coordinar de manera más eficaz todos los proyectos y programas que tenemos para esta celebración", comentó monseñor García Ibáñez en una entrevista con la revista católica Palabra Nueva.

Como arzobispo de Santiago, García Ibáñez tiene jurisdicción territorial sobre el poblado de El Cobre, donde se encuentra el santuario de la Caridad y era el encargado de la comisión organizativa de los festejos.

García Ibáñez reconoció que le espera una compleja tarea en los tres años de mandato "porque Cuba es plural en la fe y en la ideología, y también es plural en las expectativas y en las ideas sobre cómo construir el país y la nación", comentó.
En este sentido reconoció que en los años precedentes hubo una mejora en las relaciones con el Estado.

"Creo que hay una comprensión más positiva del hecho religioso" expresó García Ibáñez. "Es un proceso que continúa", agregó.

GUANTANAMO ES UN LUGAR "RELAJADO, TRANQUILO Y BONITO": MISS UNIVERSO VENEZOLANA, DAYANA MENDOZA".

BAHIA DE GUANTANAMO
Base Naval USA-CUBA

Dayana Mendoza
Miss Universo venezolana
Foto Reuter Miami
Guantánamo es un lugar "relajado, tranquilo y bonito"

La Miss Universo venezolana, Dayana Mendoza, visita la base militar estadounidense
REUTERS - Miami - 31/03/2009

Un lugar "relajado, tranquilo y bonito". No son las playas de Bora Bora, en la Polinesia, sino la base militar de Guantánamo, según la Miss Universo venezolana Dayana Mendoza, que acaba de visitar el centro de detención con otra Miss, la estadounidense Crystle Stewart. La idea ha sido de un grupo de apoyo a los soldados (USO), que anunció que "desplegaría" a las dos modelos para "levantar la moral" de los soldados.

"Fue muuuy divertido", escribe Mendoza en su blog, en la página web de Miss Universo (http://www.missuniverse.com/missunierse/blog.php). "Una experiencia increíble", continúa. Mendoza, de 22 años, llegó a la base con la Miss de Estados Unidos, Crystle Stewart, de 27. El personal estadounidense las llevó a conocer el campo, que está rodeado de alambre de espino, campos de minas y torres de vigilancia. La Miss venezolana cuenta que también visitaron un bar y la playa "increíble" de la base.

En Guantánamo, donde grupos de derechos humanos y ex detenidos han denunciado que se inflingieron torturas, incluyendo la técnica del ahogamiento fingido, Mendoza vio cómo los prisioneros "se divierten con películas, clases de arte, libros". "Visitamos los campos de detenidos y vimos las cárceles, los lugares donde se duchan", cuenta, "ha sido muy interesante".

El viaje a la prisión, un símbolo para muchos de los abusos de Washington en la "guerra contra el terror", fue "memorable" para la Miss. Tanto, que confiesa que no quería irse. "También conocimos a los perros militares, y demostraron muy bien sus capacidades. Los chicos del Ejército se portaron de maravilla con nosotras", resume.

CLINTON OFRECE RECONCILIACION A LOS TALIBANES AFGANOS.

Bill y Hillary Clinton en Canada
cuando Bill huía del Servicio Militar Obligatorio
en la guerra de Viet Nam (1960s)

HILLARY CLINTON FORMADA DENTRO DE LA CONTRACULTURA:
La Contracultura es una escuela de pensamiento, un comportamiento personal, una pose intelectual, una militancia política, que adquiere relevancia y fuerza en momentos que la sociedad es sacudida por eventos de grandes definiciones.

La Contracultura le encuentra razones, justificaciones y méritos al rival, al tiempo que faltas, injustificaciones y deméritos al propio. La Contracultura es transgresora del Entorno. Candil de la calle y Oscuridad de la casa. Su acción resquebraja, lesiona, debilita, lo de uno. Es en muchos casos, subversiva, irreverente a la tradición y a los símbolos patrios, así como irrespetuosa de los valores fundamentales. Su gran anhelo es ver un mundo poblado de androides.

==================================
Clinton ofrece reconciliación a los talibanes afganos
EE UU tiende la mano a los disidentes con sus políticas pero que desean dejar las armas.- Irán asegura que está "preparado" para luchar contra el tráfico de drogas en Afganistán
AGENCIAS / ELPAÍS.com - La Haya / Madrid - 31/03/2009

Palabras nunca antes escuchadas. Después de años de combates en Afganistán por la guerra contra el terror, que han echado más pólvora a la explosiva región centroasiática, Estados Unidos, principal actor de conflicto con los talibanes, y otros vecinos de la zona como Irán, enfrentado de pleno a las políticas de Washington, han lanzado mensajes muy distintos a los escuchados durante los ocho años de la Administración Bush.

Ante más de 90 delegados de países e instituciones internacionales, la secretaria de EE UU, Hillary Clinton, ha tendido la mano a los talibanes, a aquéllos que están dispuestos, según sus palabras, a abandonar el extremismo. "Debemos apoyar los esfuerzos del Gobierno afgano para separar los extremistas de Al Qaeda y los talibanes de aquellos quienes quieren salir de esa convicción pero sin desesperar", ha asegurado Clinton. "Se les debería ofrecer una honorable reconciliación y reintegración dentro de una sociedad en paz, siempre que quieran abandonar la violencia, romper con Al Qaeda, y apoyar la constitución".

Las palabras de la nueva responsable de Exteriores de EE UU cambian por completo los mensajes lanzados por la Administración de George W. Bush, que evitó desde el inicio del conflicto armado con los talibanes cualquier reconciliación con ellos. La amnistía ofrecida por la Administración Obama ofrece un nuevo horizonte, más cuando el presidente estadounidense ha rediseñado la estrategia en el país centroasiático con el envío de más militares para entrenar a las fuerzas afganas y civiles para impulsar el desarrollo de las instituciones. Obama pretender aumentar el contingente militar estadounidense en el país en 17.000 efectivos y enviar otros 4.000 soldados para entrenar a la policía afgana.

Clinton ha subrayado su deseo de que las contribuciones de otros países sean "flexibles" y "coordinadas", aunque ha reconocido que la Policía y el Ejército afganos "tendrán que llevar la delantera" en garantizar la seguridad del país. La Casa Blanca desea que el Ejército nacional afgano pueda aumentar sus efectivos hasta los 134.000 y el cuerpo de policía hasta los 82.000 en 2011. Por otra parte, Washington comprometerá 40 millones de dólares para contribuir a la celebración de elecciones presidenciales el próximo 20 de agosto.

Irán también tiende la mano

Poco antes, el mensaje de acercamiento ha salido del país de los ayatolás. "Irán está preparado para ayudar en proyectos de lucha contra el tráfico de drogas en Afganistán", ha dicho el viceprimer ministro de Irán, Medhi Ajundzadech, que encabeza la delegación de su país. Irán ha tendido por primera vez la mano a Occidente en el conflicto en el país centroasiático, pero también se ha mostrado firme en defender sus diferencias con EE UU y sus aliados.

Teherán no comparte el despliegue militar diseñado por la OTAN. Según ha asegurado el delegado iraní, cualquier incremento de tropas en Afganistán será una "prueba ineficaz". "La presencia de tropas extranjeras no ha mejorado las cosas en el país y parece que un incremento en el número de fuerzas extranjeras no será efectivo", ha dicho el número dos de Exteriores iraní.

Karzai pide ayuda regional

El presidente de Afganistán, Hamid Karzai, ha dado oficialmente la bienvenida a la nueva estrategia de Estados Unidos en su país y ha pedido la colaboración de sus vecinos regionales para acabar con el terrorismo. Ante más de 90 delegados de países e instituciones internacionales, Karzai ha pedido la cooperación de países como Irán y Pakistán.

"Doy la bienvenida al creciente reconocimiento que sin una verdadera cooperación de los vecinos de Afganistán, la victoria sobre el terrorismo puede no ser asegurada", ha dicho Karzai al comienzo de la conferencia en La Haya para buscar un nuevo impulso a la estabilidad y el desarrollo del país centroasiático.

La cita de hoy, bajo la presidencia de Naciones Unidas (ONU), subraya la necesidad de implicar a los vecinos, incluida la República Islámica de Irán, en la resolución del conflicto afgano. Gobiernos y expertos internacionales están de acuerdo con este enfoque. De hecho, Afganistán será el objetivo de la OTAN durante años.

Según declaró ayer su secretario, Jaap de Hoop Scheffer, la Alianza Atlántica seguirá en Afganistán "por tiempo indefinido". Scheffer va a pedir hoy a la comunidad internacional 2.000 millones de dólares (unos 1.600 millones de euros) anuales para formar a las fuerzas de seguridad afganas, cuya existencia y capacidad será piedra angular del proceso de retirada de los aliados.

La OTAN celebra su 60º aniversario esta semana con una cumbre extraordinaria en Estrasburgo y Kehl, ciudades de Francia y Alemania unidas por un puente sobre el Rin. Obama, mientras tanto, afronta hoy su primer viaje a Europa como presidente de EE UU, marcado por
la celebración de la UE por el regreso del multilateralismo. El mandatario participará en la reunión del G-20, en el aniversario de la Alianza Atlántica, en un encuentro con los Veintisiete y en el 65º aniversario del desembarco de Normandía.

lunes, 30 de marzo de 2009

LULA DA SILVA INSULTA A OCCIDENTE

Lula Da Silva
foto Google Internet

LULA DA SILVA
INSULTA A OCCIDENTE

Brasilia 3-29-09:

"Gente blanca de ojos azules"
Lula, que siempre dice lamentar que una crisis ajena a Brasil venga a interrumpir el ciclo de crecimiento del país, fue gráfico al describir la situación financiera mundial, que, en su opinión, ha sido originada por "gente blanca de ojos azules"; el mandatario brasileño se refería así a los especuladores internacionales del primer mundo. Interrogado por un periodista británico sobre si estaba adoptando una postura ideológica en el combate a la crisis, Lula ha respondido que se limitaba a dar fe de un hecho: "No conozco ningún banquero negro o indio... Lo que yo percibo es que, una vez más, una gran parte de los pobres del mundo son las primeras víctimas de la crisis".

FAMILIA ROMERO




viernes, 27 de marzo de 2009

GUME


FUERZAS NACIONALES CIVILES DE SEGURIDAD SE PRETENDE EN EE.UU.

Juventud militarizada en las escuelas'
Foto Google Internet

Expanded Americorps has an authoritarian feel
Foto Google Internet
By Examiner Editorial- 3/26/09
With almost no public attention, both chambers of Congress in the past week advanced an alarming expansion of the Americorps national service plan, with the number of federally funded community service job increasing from 75,000 to 250,000 at a cost of $5.7 billion. Lurking behind the feel-good rhetoric spouted by the measure’s advocates is a bill that on closer inspection reveals multiple provisions that together create a strong odor of creepy authoritarianism. The House passed the measure overwhelmingly, while only 14 senators had the sense and courage to vote against it on a key procedural motion. Every legislator who either voted for this bill or didn’t vote at all has some serious explaining to do.
Last summer, then-candidate Barack Obama threw civil liberties to the wind when he proposed “a civilian national security force that’s just as powerful, just as strong, just as well-funded” as the regular military. The expanded Americorps is not quite so disturbing, but a number of provisions in the bill raise serious concerns.

To begin with, the legislation threatens the voluntary nature of Americorps by calling for consideration of “a workable, fair, and reasonable mandatory service requirement for all able young people.” It anticipates the possibility of requiring “all individuals in the United States” to perform such service – including elementary school students. The bill also summons up unsettling memories of World War II-era paramilitary groups by saying the new program should “combine the best practices of civilian service with the best aspects of military service,” while establishing “campuses” that serve as “operational headquarters,” complete with “superintendents” and “uniforms” for all participants. It allows for the elimination of all age restrictions in order to involve Americans at all stages of life. And it calls for creation of “a permanent cadre” in a “National Community Civilian Corps.”

But that’s not all. The bill also calls for “youth engagement zones” in which “service learning” is “a mandatory part of the curriculum in all of the secondary schools served by the local educational agency.” This updated form of voluntary community service is also to be “integrated into the science, technology, engineering and mathematics curricula” at all levels of schooling. Sounds like a government curriculum for government approved “service learning,” which is nothing less than indoctrination. Now, ask yourself if congressmen who voted for this monstrosity had a clue what they were voting for. If not, they’re guilty of dereliction of duty. If yes, the implications are truly frightening.

UPDATE:

Between being first officially "reported" to the House and being voted on by the full House, bill managers stripped one whole section of the measure that created a Congressional Commission on Civil Service, thus removing the section that contained the language cited above concerning "a workable, fair, and reasonable mandatory service requirement for all able young people" and a possible requirement for "all individuals in the United States" to perform such service. The section could be restored during the Senate-House conference committee meeting. A new, separate bill containing that language has since been introduced in the House.
222
Comments

miércoles, 25 de marzo de 2009

CUBA-TRADE EN PROPIEDADES ROBADAS A SUS LEGITIMOS DUEÑOS EN CUBA.

Alicia Bencomo
periodista Free Lance
Miguel Saavedra organizando la Manifestación


Arturo Pérez Heredia (Brigadista 2506)

Mario Echevarría -Presidente de Los Municipos de Cuba en el Exilio

Ramón Reinaldo Zalazar
vigilante espontáneo

Ramiro Suárez
vigilante espontáneo

Emilio Izquierdo -UMAP NEWS

Laura Vianello
Delegada Nacional de Vigilia mambisa

CUBA-TRADE EN PROPIEDADES
ROBADAS A SUS LEGITIMOS DUEÑOS
EN CUBA.

Por Manuel Prieres

Las Victorias fortalecen. Las Derrotas debilitan.

Waterloo, Trasfalgar, Gettysburg, Girón.

En la actualidad –como nunca antes- los cubanos víctimas del castro comunismo estamos al borde de sufrir la más descomunal de las derrotas si el Embargo-Bloqueo-Diferendo es levantado.

Hoy, como nunca, se está conspirando, promoviendo, empujando a ello.

En el Week End 20-22 de marzo en los fastuosos salones de conferencias del Intercontinental Hotel en el Down Town de Miami se estuvo empollando todo un proyecto de marca mayor bajo la sombrilla de CUBA-TRADE EXPO para quitar el embargo de los EE.UU. a Cuba.

Dos semanas antes Vigilia Mambisa al tener conocimiento de lo que se estaba fraguando en el Down Town de Miami, convocó a una manifestación frente al Intercontinental Hotel a la 1 de la tarde del viernes 20 de marzo.

Era medio día cuando llegó al Down Town la caravana de Vigilia Mambisa procedente del Versalles. Al frente de la misma Miguel Saavedra conduciendo su “Quarter Horse” mecánico, color vino, y una enorme bandera cubana ondeando sobre la cama de su camion gracias a la fresca brisa procedente de la Bahía cercana.

La Manifestación se conduciría hasta las 4.30 de la tarde. Una vez más Vigilia Mambisa daba pruebas de su maestría al conducir una manifestación llena de colorido y movimiento en sus banderas, gargantas tronantes, y la participación de un corte seccional del Exilio cubano ocupando espacio personas mayores, hombres, mujeres, jovenes, dirigentes de organizaciones exiliadas.

Definitivamente “La Ruta de Saavedra” cada día avanza para convertirse en un desprendimiento en la ya arcaica metodología de dirigencias y fuerzas Vivas del Exilio Histórico. Eso no es malo, es renovante, vigorizante, libre, democrático, necesario hoy como nunca.

Conclución a la que llego después de haber participado en las últimas manifestaciones de calle de Vigilia Mambisa como un vigilante más, como un periodista free lance más.

Alrededor de 60 personas asistirían al llamado de Vigilia Mambisa donde el cometido se logró en el terreno de la confrontación, a pesar del “desgano” de alguna prensa que manipuló (ellos llaman editar por problema de espacio) lo que realmente hubo de ocurrir. Siempre toman video de Saavedra al lado de personas mayores (para mi las mas importantes y dignas) pero censurando la realidad al no filmar la cantidad de jovenes y dirigentes de organizaciones que estuvieron presente. Siempre encasillándose a Saavedra rodeado de gritones violentos y pasados en años. Mentira. “La Ruta de Saavedra” está nutrida de un corte seccional del Exilio Cubano. Doy prueba de ello.

Arturo Pérez Heredia: un veterano de la Brigada 2506 estuvo manifestando. Emilio Izquierdo: de UMAP News: presente. Mario Echevarría: Presidente Nacional de los Municipios de Cuba en el Exilio: presente.

Alicia Bencomo: periodista Free Lance estuvo recogiendo y reportando los hecho que hacían la noticia.

A propósito de Alicia Bencomo, ella logró entrar en la conferencia de CUBA TRADE EXPO sacando algunas fotos de asistenres “premiados” comoTony Zamora, Lisette Bustamante y otros.
=============================================

A continuación declaraciones hechas por algunos de los asistentes a la conferencia CUBA TRADE EXPO: John McAuliff, director del Fondo de Reconciliación y Desarrollo se expresó así: “Comenzando con el permiso a viajes que no sean por turismo (intercambio, educativo u otros) que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama creo aprobará después de abril, y cuando se permita a miles y miles de estadounidenses visitar la isla, caerán las barreras psicológicas que los opositores (cubanos) de Miami están ansiosos por mantener”. (Miami –AFP)

Los estadounidenses pueden viajar a Corea del Norte, pueden viajar a Irán y a Sudán (países incluídos entre los que promueven el terrorismo). Al único país al que no pueden ir es a Cuba”, dijo por su parte Daniel Waltz, ex consejero de congresistas en Washington y abogado experto en comercio internacional, en especial con esos países, a los que Estados Unidos ha impuesto un embargo. (Miami-AFP).
===============================================

Del otro lado de la cerca. Opinión de algunos de los manifestantes que acompañaron a Vigilia Mambisa:


Arturo Pérez Heredia: veterano de la Brigada 2506: “ Estoy aquí con Vigilia Mambisa para repudiar lo que se está debatiendo ahí en este Hotel. El embargo no se debe quitar hasta que Fidel haya desaparecido. Yo soy de los duros. Usé el rifle, y lo volvería a usar si fuese necesario.”

Mario Echevarría (Presidente de los Municipios de Cuba en el Exilio):

Villagranadillo: ¿Que se quite el embargo dentro de un diferendo que tiene ya 50 años, no sería un triunfo demasiado grande para el régimen de La Habana?

Echevarría: Yo diría que es la derrota más grande que puede sufrir los EE.UU. El pueblo Americano ha sufrido muchos contratiempos con el régimen de Cuba.
Villagranadillo: ¿Estos señores de CUBA TRADE quieren que se quite el Embargo, para entonces así ellos ir a invertir en tierras y propiedades robadas a sus legítimos dueños por los comunistas, no cree usted que eso reviste un oportunismo inescrupuloso de parte de ellos?

Echevarría: “Honestamente. Lo que a mí me preocupa es que van a invertir en Cuba para utilizar una mano de obra esclava pues el régimen no le permite a los cubanos ganar salarios dignos como ocurre en cualquier lugar de occidente.El abuso más grande que se le puede hacer a un obrero en Cuba es pagar el resultado de su sudor con una moneda que no sirve para nada”.

Ramón Reinaldo Zalazar: “Estos señores que se reunen ahí en ese hotel de lujo están jugando con el dolor de un pueblo donde hay una dictadura sanguinaria que ha acabado con una tierra empezando por el reino animal y después con los seres humanos…”

“Estamos en un Exilio como refugiados, y no por problemas económicos sino politicos. En nuestra tierra no tenemos derechos a ser seres humanos.”

“Con ese gobierno totalitario que ha violado todos los apartados de la Declaración de los Derechos Humanos, no queremos que vengan aquí personas a hablar de quitar un Embargo que para mí no existe. Por tanto su presencia aquí creo que es para echarnos en cara su complicidad con el régimen de Cuba.

Villagranadillo: ¿Estos señores aquí reunidos se proponen en un futuro ir a Cuba bajo el gobierno comunista y poner negocios en tierras y propiedades que pertenecieron a unos legítimos dueños robadas por la revolución comunista, qué opina usted sobre esto?

Zalazar: “Primeramente. Los que tomaron aquellas tierras fueron los soviéticos y después el sanguinario Che Guevara dueño del Banco Nacional se rió de todos. El mismo que abandonó a sus cinco hijos para ir a hacer el comunismo a otras tierras”.

“Señores: cómo entonces los participantes en CUBA TRADE van a ir a Cuba para ser chantajeados en diferentes formas".

“Conocí de lugares en Miramar que eran residencias de internacionalistas viviendo en casas convertidas en albergues que se las habían quitado a sus dueños. En 30 y 7ma. habían muchos albergues para extranjeros del Frente Farabundo Martí. En Alamar habían chilenos que huyeron de la llamada –entre comillas- dictadura de Pinochet. Conocí a algunos de ellos que me decían que “no querían para Chile lo que estaban viviendo en Cuba". De manera que cuando vino la amnistía en Chile todos regresaron para participar en el Plebiscito.”

La palabra embargo para mí no existe. Porque estos elementos nunca han dejado de negociar en Cuba”.

Ramiro Suárez:

Villagranadillo: Eres un hombre joven. ¿Qué tiempo hace que estás aquí?

Suárez: “Casi 6 años.”

Villagranadillo: ¿Por qué estás manifestando aquí hoy?

Suárez: “Porque creo que a partir que este país es vanguardia de la democracia, no puede legitimizar a una dictadura de cincuenta años levantando el Embargo. En los primeros años, es posible; pero ahora inconcebible. Asesinatos, atropellos. No puedo pensar que EE.UU. se preste a levantar el Embargo.”

“Hay un Embargo, sí. Pero Cuba tiene para comprar en muchos lugares del Mundo, a grandes potencies como China y otras les pudiera comprar, pero lo que quiere es créditos para no pagarlos."


"Acaso se creen estos que estan reunidos ahí – tan cerca de nosotros ahora- que quitando el Embargo Cuba va a quitarle su Embargo al pueblo de Cuba que lleva 50 años de carencias constantes”.

“Es humillante lo que quieren hacer con los cubanos esos que quieren se quite el Embargo a un gobierno que le pide a los cubanos fuera del país una visa para entrar al país que te vio nacer”.

Villagranadillo:”¿Crees si el Diferendo Bloqueo-Embargo se quitara, no sería una descomunal Victoria para Cuba comunista, superior a Girón?


Suárez: “Si eso finalmente sucediera –que se quite el embargo- sería una desgracia, no ya para cincuenta, sino para cien años…que ninguno de nosotros veríamos”.

Villagranadillo:¿Esos negociantes que estan reunidos ahí en el Intercontinental, quieren ir a Cuba con el régimen comunista en el poder para poner negocios en propiedades que les fueron robadas a sus legítimos dueños por la revolución comunista, qué opinas?

Suárez:
“Eso no tiene validez alguna. Poner un negocio en un terreno robado a sus dueños originales nunca les dará garantía a ellos para poder hacerlo con seguridad.”

“En una Cuba futura, sin comunismo por supuesto, yo trabajaría las 24 horas si fuese necesario en algo de mi propiedad… como lo estoy haciendo aquí seguro yo que no va a venir una ley revolucionaria a quitarmelo todo."

“La propiedad privada es el desarrollo en todas la naciones libres-occidentales. Es la libre competencia. Es la posibilidad de trazarse metas máS allá.”

Emilio Izquierdo: Director de UMAP NEWS:

Villagranadillo: ¿Que opinas de esos que estan reunidos en el Intercontinental?

Emilio Izquierdo:
“Les importa un bledo que el régimen tiene a millones en la esclavitud. Ellos quieren coger crédito y eso va a ser un boomerang para los americanos cuando no exista el Embargo, y Cuba no pague, entonces los americanos tendran que responder a pagar esos creditos a Cuba comunista. Que le debe a todo el mundo.”

Villagranadillo: ¿Quitar el Embargo no sería una Victoria descomunal para la familia Castro?

Emilio Izquierdo:
“Claro. Para la familia Castro, y las pandilla internacionales del comunismo trabajando aquí en EE.UU. Es claro que los que van a invertir allá –después de caِído el Embargo- tendran que invertir en propiedades robadas a sus legítimos dueños. Y eso es una usurpación tremenda y delincuencial. Ectesa en combinación con las internacionales nos robaron con un desparpajo en Bahía Honda a mi familia todas sus propiedades.”

Creo que en una Cuba libre hay que regresar las propiedades privadas a la descendencia de sus legítimos dueños ya que la mayoría después de tantos años han fallecido. Pero los hijos y los familiares, en su representación, daremos la batalla para que sean desagraviados del despojo miserable. criminal e inhumano de que fueron víctimas. Fue un asalto criminal a la dedicación humana”

“El Exilio cubano ha pagado un alto precio. Por tanto jamás habrá entendimiento con la familia Castro y los comunistas en Cuba.”

Laura Vianello: Delegada Nacional de Vigilia mambisa.

Villagranadillo: ¿Por qué las manifestaciones de las 10 de la mañana y la de la 1 de la tarde no se pusieron de acuerdo y concertadas para una misma hora?

Laura Vianello: “
Aquí no hay respeto para Vigilia Mambisa. Yo me he desvelado muchas noches buscando información en el internet y otros medios para conocer muchos detalles acerca de este evento, y sin embargo nadie tiene la cortesía de llamar: “Oye Saavedra los oimos, los leímos, acerca de su convocatoria, ¿porqué no hacemos una sola manifestación a las 10 de la mañana o a la 1 de latarde?” Pero nunca recibimos una llamada de las otras organizaciones convocantes a las 10 de la mañana.”

“Yo siento que hay como hipocresía”.

Villagranadillo: ¿Cuándo empezó Vigilia Mambisa hacer este tipo de actos de calles?

Laura Vianello:
“Yo empecé con Vigilia Mambisa en el año de 1996. Conocí a Saavedra cuando iba a la peña de Antonio Jorge. Yo lo llamé un día, y así nos hicimos amigos. Mi primera colaboración con él fue para interceder por un niño que estaba en Las Bahamas y era maltratado."

“Así empezamos.”

Quiero decir que las manifestaciones de calle del Exilio Cubano siempre se hizo cuando la Fundación y otras organizaciones hace muchos años atrás”.

Villagranadillo: Hay un precedente en eso de fragmentar las manifestaciones. Recuerdo una de esas marchas multitudinarias hechas en la Calle Ocho, cuando ¡de pronto! la Fundación levantó un discurso relámpago frente al Pub Restaurant mientras el público marchando y sin detenerse, y después la Unidad metiendo otro discurso de cierre en el Parque Martí. ¿Recuerdas ese hecho, Laura?

Laura Vianello:
“ Sí. Eso fue entre Mas Canosa y Pérez Roura cuando querían LA UNIDAD. Fué en el año de 1991”. Me uní a Vigilia en 1996. Aunque yo siempre manifesté en la Calle Ocho. Una vez mi esposo y yo fuimos a una manifestación convocada por la Fundación frente a la Torra de La Libertad, y había tanto calor que tuve que poner toallas mojadas sobre el asfalto porque me quemaba”.

Villagranadillo: ¿Laura: cómo se manejó la prensa para cubrir esta manifestación?

Laura Vianello:
“ Le informé a la prensa en español e inglés. Yo ví aquí al canal 7 , y a Ana Cuervo de Telemundo. Recuerdo cuando años atrás el canal 51 trabajaba junto al canal 6 y por eso los reporteros me pedían que dijera algunas palabras en inglés para el canal 6”. Esta vez no los he visto aquí.”

Villagranadillo:¿ De la radio local vino alguien en cubrir la noticia?

Laura Vianello: “
Nadie”. Pero sí el canal 41 que cubrió bastante ambas manifestaciones, aunque más cobertura le dieron a los de las 10 de la mañana que a nosotros. Repito. Si hubieramos coordinado en hacer una sola manifestación hubiera rendido mas. Nosotros hubieramos podido venir por la mañana, pero Saavedra –el iniciador de esta manifestación dos semanas antes- nos dijo que "si él había convocado para la 1 de la tarde eso lo iba a cumplir”
Fotos Villagranadillo

lunes, 23 de marzo de 2009

COMUNAS

Foto 1- Comuna "La Escuela al Campo"
Cuba Comunista.
Foto 2 - Libro escrito por Hillary Clinton

Foto 3- Hillary con niños en edad escolar.


Foto 4 - Michelle Obama con rastrillo
en unas manos sin guantes.

Foto 5 - The White House

COMUNAS
1- Escuela al Campo - Comunas en Cuba Comunista
Foto Google Internet

2- It Take a Village:
Título de un libro escrito por
Hillary Clinton.Foto Google Internet

3- Hillary Clinton en su libro "It Take a Village for the Raise Children"
promueve que en la formación de los niños hay que construirles
VILLAS(comunas). El título de su libro está tomado del
proverbio de un intelectual africano.
Por otro lado el aspirante a la presidencia Robert Dole en un debate
con Hillary Clinton le replicó:"para la formación de los niños
no necesitamos Comunas, sino Familia". (Foto Google Internet)

4- La Primera Dama, Michelle Obama, trabaja la
agricultura junto a 21 niños estudiantes en los terrenos de la
Casa Blanca sin guantes. Foto
http://www.whitehouse.gov

5- Un Huerto Comunitario en los terrenos de la Casa Blanca. ??????
Foto google Internet


Por DARLENE SUPERVILLE
The Associated Press

WASHINGTON -- Veintiséis alumnos de escuela primaria provistos de palas, rastrillos, carretillas y otros implementos ayudaron a la primera dama Michelle Obama durante el primer día de la primavera boreal, para plantar un huerto familiar en los jardines de la Casa Blanca.

En el terreno de 100 metros cuadrados (1.100 pies cuadrados) cerca de la fuente del prado sur plantaron espinaca, variedades de lechuga y col, brócoli y hierbas diversas además de arándanos, moras y frambuesas. También habrá una colmena.

"Trataremos de fabricar nuestra propia miel", dijo la esposa del presidente Barack Obama a los chicos de quinto grado de la escuela primaria Bancroft de Washington antes de poner manos a la obra el viernes. La escuela tiene un huerto comunitario.

Los chicos volverán a la Casa Blanca el mes próximo para plantar y luego para cosechar y cocinar una parte de lo que se produzca en el huerto de la mansión. La primera cosecha está prevista para fines de abril.

La señora Obama dijo que los miembros de su familia hablaban de plantar ese huerto desde que ocuparon la Casa Blanca en enero.

Los estudiantes, trabajando en parejas y Michelle Obam, primero con una pala y luego con un rastrillo, arrancaron el césped, lo depositaron en carretillas y lo llevaron a un lugar central. Luego se sentaron a tres mesas para disfrutar de una merienda de manzanas, jugo de manzana y galletas con forma de pala.

Parte de los productos cosechados en el huerto serán servidos en la Casa Blanca, incluso a la familia presidencial y en funciones oficiales. Otra parte será donada a Miriam's Kitchen, un comedor para indigentes cerca de la Casa Blanca donde la señora Obama ayudó recientemente a servir el almuerzo.

El chef Sam Kass dijo que el huerto dará frutos todo el año, de acuerdo con las estaciones.
No quiso calcular a cuánto ascenderá la producción, pero aseguró que "será bastante grande, si tenemos suerte".

La señora Obama, que suele hablar sobre la alimentación sana, dijo que el objeto del huerto es asegurar que su familia, el personal de la Casa Blanca y los invitados cuenten con frutas y verduras frescas. Dijo que sus hijas de 7 y 10 años comen verduras a gusto si tienen buen sabor.
---
Internet:
Casa Blanca: http://www.whitehouse.gov

sábado, 21 de marzo de 2009

VIGILIA MAMBISA MANIFESTANDO FRENTE AL INTERCONTINENTAL HOTEL -DOWN TOWN DE MIAMI (3-20-09)

(1) LOGO

(2) Lisette Bustamante

(3)Carlos Saladrigas

(4) Jorge Piñon


(5) Tony Zamora

(6) Seguridad frente al Intercontinental
=================================================================
AL OTRO LADO DE LA CERCA
(7)

(8)

(9)

(10)

(11)

(12)

(13)

(14)

(15)

(16)

(17)

(18)

(19)

(20)

VIGILIA MAMBISA
FRENTE A LOS QUE CONSPIRAN CON QUITARLE EL EMBARGO A CUBA REUNIDOS EN EL INTERCONTINENTAL DE MIAMI.

Por Manuel Prieres
(1) Logo. (3-20-09)

(2) La escritora Lisette Bustamante fue fotografiada por la free Lance
Alicia Bencomo asistiendo a la reunión de Cuba-Trade en el
Intercontinental-Miami - (3-20-09)

(3)
Carlos Saladrigas - Foto-El Pais-Bernardo Pérez (3-20-09)

(4)
Jorge Piñon - Centro de Política Hemisférica
Foto: El Nuevo Herald -Pedro Portal (3-20-09)

(5) Tony Zamora -Foto Alicia Bencomo (3-20-09)

(6) Fuerte Seguridad todo el tiempo en el evento CUBA-TRADE EXPO
Foto Villagranadillo

==========================================================================================================
DEL OTRO LADO DE LA CERCA

UN CORTE SECCIONAL DEL EXILIO HISTORICO CUBANO.
ALREDEDOR DE UN CENTENAR DE PERSONAS PRESENTES
.
Fotos de Villagranadillo

(7) Vigilantes mambises frente al Intercontinental Hotel-MIami (3-20-09)

(8) Miguel Saavedra -junto a su "Quarter Horse" mecánico- a su llegada al
Intercontinental -(3-20-09).

(9) Laura Vianelo -Delegada Nacional- de Vigilia Mambisa.
Detras de ella El Intercontinental-Miami (3-20-09)

(10) Emilio Izquierdo -representado a UMAP NEWS - (3-20-09)
_
(11) Mario Echevarría: Presidente Nacional de Los Municipios de Cuba En El Exilio (3-20-09)

(12) La periodista free Lance -Alicia Bencomo- exhibiendo una tarjeta de
la Exposición Cuba-Trade (3-20-09)

(13) Veterano de Playa Girón asistiendo al llamado de Vigilia Mambisa.
Todo un corte seccional del Exilio Histórico cubano. (3-20-09)

(14) Joven Vigilante: manifestando frente al Intercontinental. (3-20-09)

(15) Joven cubano Vigilante: presente al llamado. (3-20-09)

(16) Ramonín Rodriguez: miembro del Blog VILLAGRANADILLO presente,
junto a Elsita de Homestead. (3-20-09)

DELEGADOS DE CUBA-TRADE EXPO SE ACERCAN A
CONFRONTAR CON LOS VIGILANTES-MANIFESTANTES. (3-20-09)

(17) Alicia Bencomo cubre la discusión Vigilia Mambisa vs Cuba Trade Expo
(3-20-09)

(18) Continúa el intercambio (3-20-09

(19) Laura Vianello debate con otro miembro de Cuba-Trade Expo (3-20-09)

(20) Un periodista venezolano cubre la manifestación exiliada cubana frente
al Intercontinental (3-20-09)