martes, 30 de junio de 2009

EL GENERAL HONDUREÑO

General Romero Vazquez
foto AP-El Nuevo Herald
Multitud en Honduras apoyando el pronunciamiento
constitucional de Roberto Micheletti
foto google internet
Carta de renuncia atribuida a Manuel Zelaya
foto google internet

General hondureño: Nadie está por encima de la ley

El general Romeo Vásquez fue destituido por el presidente Manuel Zelaya debido a su negativa a cooperar con el referéndum.
AP
Por FRANCES ROBLES/TEGUCIGALPA, Honduras
frobles@MiamiHerald.com
El general hondureño cuya negativa a cooperar en la celebración de un plebiscito preparó el terreno para la expulsión del presidente de ese país dijo que no se proponía dar un golpe de Estado y que su propósito era defender la Constitución.

"Me siento mal sobre lo ocurrido'', dijo el general Romeo Vásquez. "Hice todo lo posible por aconsejar al presidente que buscara una salida legal a esta situación. No había ninguna. Nadie está por encima de la ley''.

El presidente Manuel Zelaya fue separado a la fuerza de su cargo el domingo cuando el Tribunal Supremo, las fuerzas armadas y el ministro de Justicia determinaron que Zelaya estaba a punto de cometer traición, dijo Vásquez.

La medida ha sido objeto de una repulsa internacional generalizada.
Zelaya había planeado realizar el domingo un referendo que debía preguntar a los electores si querían que en las elecciones de noviembre se usara una cuarta boleta que contemplaba la creación de una Asamblea Constituyente para modificar la Constitución.

Pero el ministro de Justicia y los tribunales decidieron que el referendo era ilegal porque allanaba el camino para modificaciones no contempladas por la Constitución. Zelaya prometió que impugnaría la decisión de los tribunales y ordenó a las fuerzas armadas que se ocuparan de organizar el referendo.

Cuando Vásquez informó a Zelaya que en las filas militares había preocupación sobre hacer algo ilegal, el presidente lo destituyó.

Los militares consultaron a abogados castrenses, al Colegio de Abogados, al Tribunal Supremo y a líderes políticos en busca de opiniones jurídicas, afirmó Vásquez.
"Yo no le dije que me negaba a hacerlo'', dijo Vásquez en una entrevista con The Miami Herald. ‘‘Los jefes militares y yo fuimos a verlo y le dijimos que estábamos listos, pero que había un problema porque se trataba de algo ilegal. Le preguntamos si tenía algún abogado con una interpretación diferente''.

Zelaya despidió a Vásquez y todos los oficiales que estaban en la sala, entre ellos el ministro de Defensa, renunciaron. Cuando los tribunales ordenaron a Zelaya que reintegrara al general en el cargo, Zelaya se negó.

El sábado por la noche, dice Vásquez, lo llamaron a otra reunión, donde se enteró que el Presidente planeaba crear una Asamblea Constituyente. Eso, dijo Vásquez, habría sido "un acto de traición''.

Vásquez dijo que supervisó una misión de 18 puntos para confiscar las boletas en todo el país y capturar al Presidente. Zelaya fue sacado de su dormitorio y enviado a Costa Rica.

"Zelaya es un jefe excelente. Es una buena persona. Yo traté de establecer una amistad con él, pero la amistad termina donde empieza el deber'', dijo Vásquez. "Tuvimos que sacarlo de la zona para evitar cosas peores. Consideramos que si se hubiera quedado en el cargo hubieran sucedido cosas peores y habría habido derramamiento de sangre.

"Ya estaba actuando por encima de la ley''.

EXILIADOS CUBANOS PIQUETEAN AL LADO DE LOS HONDUREÑOS EN MIAMI (6-29-09)

Hondureños
foto Navarro
Cubanos - foto Navarro

Manuel Prieres (Director)
villagranadillo@bellsouth.net
http://villagranadillo.blogspot.com/

Alfredo Navarro -
Productor Fílmico -Villagranadillo
nutrido@bellsouth.net

EXILIADOS CUBANOS PIQUETEAN
AL LADO DE LOS HONDUREÑOS EN
MIAMI (6-29-09)

Nota: Haga click en estos tres you tube (videos) para que pueda
seguir los incidentes de la manifestación hondureño-cubana en las calles de Miami-USA

http://www.youtube.com/watch?v=K_xiwBIfmdE

http://www.youtube.com/watch?v=tYsmU5LRbq8

http://www.youtube.com/watch?v=alg17YjeThM

VIGILIA MAMBISA ENFRENTA A LOS ORISHAS FRENTE A LA COVACHA

La Covacha

Los Orishas

Manifestantes frente a La Covacha

Sergio Rio Seco y Manuel Prieres

Vigilantes frente a La Covacha


Vigilante ¡Presente!

Vigilante ¡Presente!

VIGILIA MAMBISA
RESPONDE ENERGICAMENTE A LOS ORISHAS EN LA COVACHA

Por Manuel Prieres

Las 8.30 de la noche frente a La Covacha un viernes 26 de junio. Ya Miguel Saavedra, los miembros de Vigilia Mambisa, así como unos miembros de Villagranadillo,nos encontrábamos manifestando frente al mismo cabaret que meses atrás había escenificado algo parecido cuando el affaire de Paulito FG. Ocasión aquella que recibió el rechazo y la repulsa del exilio cubano en Miami.

Días aquellos cuando la gerente de dicho club fue a la televisión y pidió disculpas a los cubanos y jurando que “no volvería a ocurrir”. Sin embargo la realidad nos dice que ella no cumplió con su palabra dada.

Una pertinaz lluvia caía en las inmediaciones de La Covacha-El Doral. Rápidamente nuestras ropas se humedecían. Ramonín con fiebre mojándose.

Eramos alrededor de veinte vigilantes. Eso sí, un corte seccional del exilio cubano.Mojándonos, pero concientes que era necesario decirle a los apologistas del castro-comunismo en la persona de Fidel Castro, que “el exilio cubano no está tomado aún”. Todavía existe aquí un reducto gallardo que no se rinde.

Algo diferente con relación a Paulito FG en La Covacha hubo de pasar esta vez cuando los policía del Doral se portaron con nosotros los manifestantes muy profesionales a diferencia de cuando FG que se “pasaron” amenazándonos de llevarnos presos y a Saavedra pidiéndole varias veces su ID. Esta vez comprendieron que son un cuerpo uniformado y armado pagado por nosotros los ciudadanos con nuestros impuestos, además la Constitución USA de 1778 dice que “están para servirnos a los ciudadanos”.

De igual manera el público que asistió a la velada de los Orishas, verdaderamente no era aquel “material” irreverente, agresivo y contestatario hacia nosotros como cuando Paulito FG. Algo como que el público que sigue a Orishas es un tanto diferente al que sigue a FG… en cuanto a chusmería y mal gusto se refiere. Incluso hubo algunos que se interesaron del por qué de nuestro piquete.
Se les explicó la razón del por qué estábamos allí, bajo la lluvia, y donde la inclemencia del tiempo nunca sería un elemento disuasivo. Nosotros: un reducto que no olvida, no se transa, no se raja frente al enemigo de 50 años regente de tres generaciones de cubanos para desgracia


fOTOS VILLAGRANADILLO

lunes, 29 de junio de 2009

DELFIN GONZALEZ (TIO ABUELO DE ELIAN GONZALEZ) HABLA AL MUNDO DESPUES DE NUEVE AÑOS DE SILENCIO.

Manuel Prieres
Director de Villagranadillo - foto villagranadillo
Alfredo Navarro
Director Fílmico de Villagranadillo -foto villagranadillo
nutrido@bellsouth.net
Ruvy Feria
Periodista- Directora de Villagranadillo foto villagranadillo
Ramón "Ramonín" Rodríguez
Director de Villagranadillo -foto villagranadillo
Jonathan Vega
Director Ciber Mediático de Villagranadillo
PRODUCCION - VILLAGRANADILLO
Entrevista a Delfín González por Villagranadillo.

sábado, 27 de junio de 2009

DELFIN GONZALEZ "CANGREJO" (TIO-ABUELO DE ELIAN GONZALEZ) ROMPE EL SILENCIO Y HABLA AL MUNDO

Delfín González -
Tío Abuelo de Elián González Brotóns -foto villagranadillo

Elizabeth Brotóns
Madre de Elián González Brotóns -foto villagranadillo

Manuel Prieres -Director
villagranadillo@bellsouth.ney
http://villagranadillo.blogspot.com/

Alfredo Navarro
Productor Fílmico de Villagranadillo
nutrido@bellsouth.net

Ruvy Feria -Periodista
Directora de Villagranadillo
rferia@lapoderosa.com

Ramón "Ramonín" Rodríguez
Director de Villagranadillo
ramonin300@gmail.com

Jonathan Vega
Director Ciber Mediático
jonathan14@gmail.com


DELFIN GONZALEZ
"Cangrejo"
rompe el silencio y
HABLA AL MUNDO.
A nueve años de haberse
llevado al niño Elián para Cuba
un 28 de junio del 2000


Por Manuel Prieres

28 DE JUNIO DEL 2009
A un año más cuando se llevaron a Elián González Brotóns para Cuba
.

Era al filo del medio día del miércoles 28 de junio del 2000. Quería yo esperar el desenlace final en el mismo sitio donde un 1ro. de diciembre de 1999 un niño de cinco años aún bajo los efectos de la deshidratación en el mar, entraba a una modesta vivienda de la Pequeña Habana cogido de las manos de su tío abuelo Lázaro y su prima Marisleysis.

El sol caía inmisericorde en la Pequeña Habana al llegar yo. Me detuve frente a la casa donde por espacio de cinco meses Elián González Brotons vivió.
Eramos alrededor de cien personas en la llamada "Plaza de Elián".

Numerosos medios de comunicación se daban cita mezclándose con los "vigilantes" que por espacio de siete meses habían permanecido cuidando los sueños del Niño de los Delfines, primero; y después su recuerdo.

Una perra negra que inmediatamente reconocí como el mismo animal que siempre jugaba retozonamente con Elián, apareció en el patio. Le silvé para que se me acercara. La persona que estaba a mi lado me advirtió que tuviera cuidado. No le hice caso. La perra se detuvo ante mí, y comencé a acariciarle la cabeza mientras movía su cola. En sus ojos la mirada noble y limpia que sólo los perros poseen.
Todos en la Plaza de Elián la llamaban "mama".

Se escuchó el ruido de una motocicleta. Era un policía uniformado. La perra al divisarlo pareció querer derrumbar la cerca para atacarle. ¿Acaso reminiscencias aún de aquella terrible madrugada del Sábado Santo cuando los marshall se llevaron a Eliz¡n a la fuerza? Vaya usted a saber.

En un momento dado comenzó a percibirse entre los productores de las televisoras presentes cierto nerviosismo colectivo. Se tocaban constantemente los intercomunicadores que llevaban en sus oídos. Los reporteros se maquillaban como si fueran a "ir al aire en cualquier instante".

Los "vigilantes de Elián" se reunían alrededor de radios transitores. Todos los presentes intuíamos que algo iba a ocurrir.Y la noticia llegó, esparciéndose como un reguero de pólvora de inmediato:
¡El Tribunal Supremo daba el caso por cerrado al desestimar una revisión del fallo emitido en Atlanta días antes presentada por los abogados de Lázaro González. Por tanto Juan Miguel González podía regresar con su hijo Elián a Cuba cuando lo deseara!

Y ardió Troya. Los sentimientos y las pasiones se desbordaron frente a la Casa de los González. Sollozos, gritos rayando en la histeria, imprecaciones. Una mujer fuera de sí y hablando en perfecto inglés, la cogió con los mass media presentes acusándolos de no esforzarse en investigar y cubrir la vida de Elián junto a su padre biológico en EE.UU. como lo sí lo habían hecho con Los González de Miami. De las gargantas de algunos de los "vigilantes de Elián" salían exclamaciones como éstas: "¡Los jueces se lavaron las manos como Pilatos! ¿Dónde están ahora los que hacían las cadenas de oraciones todos los días aquí? ¿Dónde están los dirigentes de organizaciones, los políticos, los artistas que antes estaban aquí como el arroz blanco?

¿Por qué el mediodía del 13 de abril sí estaban aquí, y ahora al mediodía del 28 de junio,no?

Era cierto. La gran mayoría de las fuerzas vivas brillaban por su ausencia en los minutos finales frente a la Casa de los González. Pero era comprensible. Muy pocos son los que quieren permanecer en el campo de batalla cuando llega el Waterloo.

A diferencia de días anteriores, ni un policía uniformado se podía divisar a una milla a la redonda; aunque sí un "vigilante de Elián" con el traje de "Security" sentado debajo de un árbol protegiéndose de las inclemencias.

ELIAN Y SU EXISTENCIA EN LA CASA DE LOS GONZALEZ DE LA PEQUEÑA HABANA (Seis meses) INTRODUCCION.
http://www.youtube.com/watch?v=Iq1zsui2GmI

HABLA "CANGREJO" AL MUNDO ROMPIENDO EL SILENCIO:

ENTREVISTA A DELFIN GONZALEZ - 24 de junio-2009 PART I
http://www.youtube.com/watch?v=YQufNWc6axg

ENTREVISTA A DELFIN GONZALEZ - 24 de junio-2009 PART II
http://www.youtube.com/watch?v=SlPQgrCBwag

ENTREVISTA A DELFIN GONZALEZ -24 de junio 2009 PART III
http://www.youtube.com/watch?v=eaXxtZQ1gvA

CONCLUSION DE LA ENTREVISTA A DELFIN GONZALEZ -24 de junio 2009 PART IV
http://www.youtube.com/watch?v=kUph3fbPcNg&translated=1

Producción de Villagranadillo -
http://villagranadillo.blogspot.com/


miércoles, 24 de junio de 2009

VIENEN LOS ORISHAS A MIAMI: AGENTES DE LA PERMUTA HAVANA CASTRO COMUNISTA Y MIAMI

Los ORISHAS -FOTO GOOGEL INTERNET
Los ORISHAS -FOTO GOOGLE INTERNET


LOS ORISHAS: AGENTES DE LA PERMUTA

¿Cómo ven la situación de Cuba?
(Ro): Yo estuve hace unas semanas en Cuba y no pasa gran cosa. Están esperando una serie de cambios que esperan que sucedan y, de hecho, ya hay algunas cosas que han cambiado: ya el cubano puede usar un teléfono móvil, pueden alquilar habitaciones en hoteles de cuatro o cinco estrellas, comprar un ordenador, usar internet... honestamente, yo soy muy optimista. Creo que es el principio de una serie de cambios que van a venir sucediéndose uno tras otro. Pase lo que pase yo creo que debemos resolverlo nosotros, sin la presencia de la política americana. La sonrisa que tiene el cubano no engaña.
Posted by VILLA GRANADILLO at
8:37 AM 0 comments
Wednesday, March 5, 2008

LOS ORISHAS (DE LA OPERACION PERMUTA) SALEN DEL CLOSET.

Posted by VILLA GRANADILLO at 9:55 AM 0 comments

EL GRUPO DE LOS ORISHAS SE QUITAN SUS CARETAS.
EL GRUPO MUSICAL CUBANO "LOS ORISHAS", RESIDENTES EN LA ISLA, QUE EN UN MOMENTO SE VENDIERON COMO "PERMUTEROS" VINIENDO A MIAMI, ACTUANDO, RECIBIENDO EL APLAUSO DE LOS CUBANOS MIAMENSES, PARA AHORA SALIRSE CON UNAS DECLARACIONES PUESTAS EN VIDEO DESDE LA HABANA CON LO SIGUIENTE "QUE ELLOS SON OBRA DE LA REVOLUCION DE FIDEL CASTRO".EFECTIVAMENTE.SUS INTERESES (NOS REFERIMOS A LOS ORISHAS) LOS TIENEN EN CUBA Y EL EXTERIOR. SU CHEQUERA LAS TIENEN EN CUBA Y EN EL EXTERIOR. PERO SU CORAZONCITO LOS TIENEN UNICAMENTE CON EL COMANDANTE EN JEFE EN CUBA.PARA ESCUCHAR SUS DECLARACIONES, POR FAVOR, ENTRAR EN MI BLOG VILLA GRANADILLO.Entre aquí para conocer las declaraciones de Los Orishas:
http://es.youtube.com/watch?v=oI_G-QvHtco -->Manuel Prieres
Posted by VILLA GRANADILLO at
8:32 AM 1 comments

martes, 23 de junio de 2009

NEDA AGHA-SOLTAN : "Voz de Irán", "Símbolo de la pro-democracia".

Neda -foto google internet

Neda - foto google internet
en sus últimos estertores de vida


NEDA AGHA-SOLTAN
"Voz de Irán",
"Símbolo de la pro-democracia"

Neda Agha-Soltan fue una mujer iraní tiroteada durante las manifestaciones callejeras en Teherán al concluir las elecciones nacionales en Iran-2009. Nació en 1982 y murió en junio 20 del 2009. Un video aficionado recoje el dramático momento cuando es herida de bala en el pecho por un franco tirador, y ya en el suelo es auxiliada por desesperados manifestantes testigos de como la joven experimentaba los últimos estertores de la vida tirada en el pavimento.

Circunstancias de su Muerte

El 20 de junio del 2009, Neda, estudiante de filosofía, estaba sentada en su auto dentro del tráfico vehicular en la Avenida de Kargar en la ciudad de Teherán muy cerca del area de Amir-Abad. Estaba acompañada por su profesor de música y buen amigo: Hamid Panahi. Ellos estaban confundidos entre los millares de marchantes que protestaban por el resultado de la elección presidencial del 2009. Neda y su amigo salieron del carro por el excesivo calor en su interior. Fue cuando la bella joven iraní recibió un certero disparo en el pecho que le reventó el corazón por un para-militar que desde un edifico disparaba a los manifestantes.

Las últimas palabras de Neda fueron: "¡Me estoy quemando"! ¡"Me estoy quemando"!

Nota: Si desea ver el you tube (filmación de cuando fue tiroteada Neda, advirtiendo que la escena es muy dramática y fuerte),
Click aquí
Texto tomado de la Wilkipedia en el internet

lunes, 22 de junio de 2009

CONSERVADURISMO EN EE.UU.

Rush Limbaugh - Foto Google internet

Sarah Palin Foto Google Internet

La historia del conservadurismo en Estados Unidos es bastante compleja. Al igual que el conservadurismo latinoamericano, el de EEUU se encontró, después de las Guerras de la Independencia, desproveído de una corriente monarquista y se expresó, por lo tanto, en la mantención del orden social existente y en la preservación de las instituciones republicanas emergentes, basadas en las ideas de George Washington, etc.

Para empezar, esto se hizo explicito en el "Partido Republicano Antiguo”, que se denomino en esas épocas, Partido Demócrata-Republicano de los Estados Unidos. Sin embargo, la dominancia de esas ideas “conservadoras” -particularmente la promoción de los intereses de EEUU a nivel regional y continental- pronto se hizo general, dando así nacimiento al llamado consenso americano[52] (ver también Doctrina del destino manifiesto.

En consecuencia en EEUU es más pertinente estudiar el conservadurismo en sus diferentes expresiones. Estas se encuentran -o afectan- a ambos partidos políticos. Se pueden distinguir tres corrientes principales:

Un conservadurismo social, fuertemente influido por el fundamentalismo cristiano, que se puede considerar como un descendiente directo de visiones protestantes acerca de la sociedad y su organización. Esta posición tiende a considerar que el gobierno tiene un papel legitimo en apoyar o incluso promover valores sociales y morales en la sociedad. Sin embargo, no hay un acuerdo general acerca de cuales serían exactamente tales valores, así, es difícil generalizar al respecto. Sin embargo, y muy en general, se pueden avanzar algunos principios comunes:

1: Observación estricta de las leyes divinas y principios religiosos. La ley civil debe basarse en principios morales.

2: El derecho de cada individuo y comunidad a gobernarse a si misma.[53]

3: el éxito individual y social es reflejo directo del “estado de gracia” que cada individuo y comunidad tenga (o no),[54] etc. Este conservadurismo es ideológico en que es “milenario” o tiene como fin implementar la la fundación de la Nueva Jerusalén. Sin embargo, y a diferencia de otros conservatismos, esta tendencia no favorece un estado fuerte (a pesar que es patriótica) lo que refleja (o ha dado origen a) versiones minarquistas.

A pesar que esta tendencia no esta organizada directamente como partido político, si tiene mucha influencia en la política, especialmente en materias de opinión publica. Entre aquellos que se podrían decir la representan encontramos por ejemplo, Bill O'Reilly; Rush Limbaugh; Jerry Falwell; Sarah Palin -la candidata a vicepresidente- y, quizás controversialmente, Pat Buchanan.

Otra alternativa, que se puede llamar tradicional o intelectual, en que se ve como heredera de lo mejor del conservadurismo tanto norteamericano como europeo, centra sus posiciones en una percepción del hombre como un ente eminentemente moral, valorizando principalmente el papel del orden y la religion como fuente especifica de sentido en la vida de los individuos y rechazando específicamente a toda y cualquier ideología.[55]

Este conservadurismo cultural, también llamado paleoconservadurismo por algunos de sus adherentes, enfatiza el papel de las opiniones de la autoridades tanto en las costumbres como en las leyes y el orden social. Igualmente promueve la función social de las jerarquías y fe, la familia “natural”, “libertad en orden”, etc.

Esta posición es explícitamente nacionalística -en que propone la persecución del interés nacional- pero es opuesta a toda extensión del poder político en el exterior de forma directa (a la manera del imperialismo europeo) proponiendo en su lugar la creación y mantención de alianzas con gobiernos cuyos intereses coincidan con el de EEUU.[56] Esta realpolitik ha dado origen a lo que algunos denominan neocolonialismo o Imperialismo Estadounidense. (Ver, por ejemplo, Doctrina Monroe, Gran Garrote, etc) y se puede resumir diciendo que ellos no se oponen a la extensión del poder de EEUU pero si se oponen a la creación de colonias y, específicamente, a propuestas de intervención en otros países a fin de promover principios políticos “progresistas” o democráticos.

Entre los representantes más conocidos de esta tendencia encontramo Samuel Phillips Huntington, Kathryn Jean López, Dinesh D'Souza y Russell Kirk quien trazo, en su The Conservative Mind (La mente conservadora), el desarrollo del pensamiento conservador en la tradicim³n estadounidense, a partir de John Adams hasta George Santayana dando una importancia especial a las ideas de Edmund Burke

La tercera corriente de nota es el neoconservadurismo. Esta tendencia ha sido altamente controversial, incluso para otros sectores conservadores, debido tanto a sus orígenes como objetivos.

La diferencia principal del neoconservadurismo con otras posiciones conservadoras se encuentra en materias de política internacional, acerca de la cual los neoconservadores abogan por políticas abiertamente intervencionistas a fin de promover democracia como las que mejor sirven el interés de EEUU tanto en el sentido de establecer y mantener una predominancia absoluta de ese país como a fin de mantener orden y paz a nivel internacional, incluso si esto implica que EEUU debe practicar el unilateralismo. En materias de economía, los neoconservadores son neoliberales

Acerca del origen se debe notar que entre los fundadores y principales teóricos de esta tendencia se encuentran muchos cuyos orígenes políticos se remontan a otras visiones -llegando a las posiciones presentes motivados por un fuerte sentimiento anti-comunista-. Consecuentemente están bajo sospecha, desde el punto de vista conservador tradicional, de tener posiciones “ideológicas”. Así por ejemplo, Irving Kristol fue, originalmente, trotskista mientras que Michael Ledeen fue un fascista[57]

La otra fuente teórica del neoconservadurismo se encuentra en la obra de un profesor de política -Leo Strauss- quien paso su vida en aulas y acerca de quien -durante su vida- pocos siquiera conocieron su nombre. Sin embargo, es dificil sobrestimar la importancia de Strauss para la vida politica de fines del siglo XX y comienzos del XXI.

Las posiciones de Strauss son enormemente controversiales y no solo para los conservadores en EEUU. Entre otras cosas, Strauss aduce que los argumentos en favor de la preeminencia de la democracia no son necesariamente correctos o libres de contradicción, por lo que se ganó una reputación como enemigo de la misma.[58] Conviene notar que esta posicion de Strauss se ha interpretado -por sus seguidores- como significando que no se puede tener por sentado que la democracia eventualmente se impondra en todos los paises ya sea a traves de la evolucion politica o debido al desarrollo natural de la razon o la educacion , sino que, por el contrario, es una forma politica que se ha implementado, historicamente, por la fuerza, y por lo tanto, puede o debe ser promovida de la misma manera.[59]

Strauss se inclina, notando que algunos pensadores de primer orden -tales como Platón- han cuestionado si los políticos pueden ser completamente honestos y todavía lograr los fines que buscan, por el papel esencial de la mentira piadosa en, por ejemplo, unir o guiar a los miembros de una sociedad, especialmente a fin de asegurar una sociedad estable.[60] [61] En su “The City and Man”, Strauss estudia los mitos delineados en La República por Platon, mitos usados desde entonces por políticos a fin de lograr y mantener cohesión social.

Esos mitos incluyen la proposición que las tierras de la “ciudad” le pertenecen a sus miembros como comunidad pesar que, en toda probabilidad, fueron adquiridas ilegítimamente y que ser “ciudadano” o miembro de esa sociedad se basa en cosas que van más allá que el accidente del lugar de nacimiento.

Así, desde el punto de vista de Strauss, la religión parece ser eminentemente un instrumento útil de la política. Esto ha dado origen a un debate acerca de si la posición Straussiana acerca de los valores es solamente utilitaria y desprovista del contenido de trascendencia o sentido del numen propio del conservadurismo más tradicional.[62] [63] algunos comentadores incluso sugieren que Strauss mismo era ateo.[64] Sin embargo esto es debatible[64] [65] [66]

De acuerdo a Strauss, en la filosofía política hay dos dicotomías centrales: una de la razón versus revelación. La otra entre lo tradicional versus lo moderno. Esta última dice relación a materias de la presentación pública de la tensión -posiblemente irresoluble- entre razón y revelación como fundamentos políticos y comienza con Maquiavelo, quien seria el primero de los modernos. Estos últimos, reaccionando contra la predominancia de la política basada en la revelación durante la Edad Media, la transforman -enfatizando el papel de la razón- en la política del mercado, dando así comienzo a los problemas políticos modernos.

De acuerdo a él, el liberalismo contiene una tendencia al relativismo (cultural y moral), lo que lleva a un nihilismo[67] que se expresa, en las democracias liberales, en una especie de vagabundeo intelectual careciente de principios o valores, en un hedonismo, un permisivismo igualitario que empapa la sociedad americana.[68] [69] Texto tomado de Wilkipedia de Google Internet

domingo, 21 de junio de 2009

AMERICA DEDICA ESTE "DIA DE LOS PADRES" 2009 A JOHN WAYNE: EL MAS GRANDE DE LOS COWBOY


FELICIDADES PADRES
----------------

EN ESTADOS UNIDOS HOY
"DIA DE LOS PADRES"
EL PUEBLO AMERICANO HA QUERIDO DEDICARLE TAN EMBLEMATICA CELEBRACION AL MAS GRANDE DE LOS AMERICANOS:
JOHN WAYNE "EL DUKE".

POR ESTE MEDIO EL BLOG VILLAGRANADILLO HA QUERIDO HACER PATENTE SU APROBACION A DICHO RECONOCIMIENTO.

POR FAVOR CLICK AQUI ABAJO:

http://www.youtube.com/watch?v=LXoAz7cXhNA

fOTO GOOGLE INTERNET

viernes, 19 de junio de 2009

INIICIOS DE LA FILOSOFIA CONSERVADORA

John Adams
Foto Google internet

Inicios de la Filosofía conservadora [
editar]
El termino "conservador" fue introducido al vocabulario político por Chateaubriand en 1819 para referirse a quienes se oponían a la ideas antecedentes y resultantes de la Revolución francesa o, mas en general, a las ideas y principios que emergerion durante la Ilustración[3] Y que en cierta medida planeaba la restauración del Antiguo Régimen.

Esta oposición, que tuvo diferentes características especificas en diferentes países, se vio fortalecida como consecuencia de los sucesos de esa revolución y subsecuentes guerras. Así, por ejemplo Michael Sauter escribe: “Para concluir, el conservadurismo es un producto tanto de los periodos pre-revolucionarios y revolucionarios de Francia. Tiene varios orígenes y apareció en varios países de formas diferentes. Pero si hay algo que podemos decir de su historia es que la revolución francesa generó un ímpetu para convertir al conservadurismo en un movimiento.

Aquellos que había hecho campaña contra cualquier cambio antes de 1789 repentinamente se convirtieron en profetas.”[4] O, en las palabras de un personaje moderno que se considera conservador: “las raíces del mal son histórico-genéticamente las mismas en todo el mundo occidental. El año fatal es 1789, y el símbolo de la inequidad es el gorro frigio de los jacobinos. Su herejía es la negación de la personalidad y de la libertad personal. Su manifestación concreta es la democracia de masas jacobina, todas las formas de colectivismo nacional y estatismo, el marxismo que produce el socialismo y el comunismo, el fascismo y el nacional-socialismo. Izquierdismos en todas sus variedades y manifestaciones modernas, a las que en EE. UU. se aplica, perversamente, el buen término ‘liberalismo’”[5]

Estas diferencias de expresion en diferentes paises y momentos han llevado a varias tentativas de clasificación. Como ejemplos: conservadurismo inglés versus conservadurismo (europeo) continental. Conservadurismo alemán como diferente al conservadurismo francés, italiano, estadounidense, etc. Conservadurismo moderado o incluso centroderecha versus conservadurismo reaccionario o extremo, etc. En lo que sigue se analizara usando una mezcla de varias de estas visiones GLOBO.

La diferencia fundamental entre el conservadurismo moderado y el reaccionario reside en su visión del papel de la democracia y otras instituciones progresista o producto del iluminismo. Para la tradición moderada, quizás mejor encontrada en “el conservadurismo liberal de Edmund Burke (1729-1797), a diferencia del conservadurismo continental de su época, aceptó la democracia como forma de gobierno”.[6] Este conservadurismo “En los hechos, (....) propició cambios de hondo calado y trascendencia (los derechos políticos británicos, o los derechos sociales bismarckianos).”,[7] Esta versión del conservadurismo es, a menudo, llamada “liberal”, así, por ejemplo, Rosemary Radford Ruether observa: “Hay un conservadurismo económico y político, de libre mercado, capitalismo libre de cualquier regulación del gobierno, usualmente unido a un fuerte nacionalismo, como el número uno del mundo, lo que lleva a priorizar el apoyo para la policía y un presupuesto grande para el ejército. Este tipo de conservadurismo no es tradicionalmente religioso o conectado con el cristianismo.”.[8]

Sin embargo cabe notar que fue esta misma corriente moderada que dio origen, posteriormente, a un conservadurismo fundamentalista, que Radford Ruether define como emanando del “fundamentalismo propiamente protestante” (op cit) Esta versión ha encontrado expresión generalmente en el neoconservadurismo[9] el cual es representada por personajes tales como Leo Strauss e Irving Kristol, etc y se caracteriza por la adhesión en lo económico al neoliberalismo y a valores nacionalistas y religiosos tradicionales en lo social y político.

La otra gran corriente del conservadurismo apareció en los países que fueron directamente afectados por los desarrollos políticos y sociales de la revolución francesa, “en rechazo a ésta, al liberalismo político y al racionalismo de la Ilustración, defendiendo las instituciones del Ancien r>©gime y declarándose enemigo de la secularización de la política y de la sociedad.

El conservadurismo o conservatismo, como también se le conoce, se sustenta en tres valores: la autoridad, la lealtad y la tradición. Rinde culto a la espiritualidad y al valor de lo inconmensurable.”[9] En ese sentido, puede ser descrito como “reaccionario”, buscando una reafirmación no solo de formas políticas sino sociales anteriores, que se percibían como una restauración de los principios de la autoridad monárquica absoluta y del (generalmente) catolicismo como fuente única de valores y estabilidad social: “Los conservadores franceses oscilaban hacia la Iglesia católica como una fuente de estabilidad y tradición. La Iglesia trajo de regreso a la vida cotidiana un sentido de jerarquía y un orden orgánico. (Por supuesto que aquí hay una conexión implícita al romanticismo.) Pero en las regiones católicas de Europa, especialmente en Francia, Italia y España, este tipo de conservadurismo religioso tendría una atracción inherente.[10] -Texto tomado de Wilkipedia de Google internet

miércoles, 17 de junio de 2009

FILOSOFIA CONSERVADORA MODERNA

Russell Kirk
Foto Google Internet

El escritor que revivió la filosofía conservadora en la actualidad, fue Russell Kirk en su libro "The Conservative Mind", forjó gran parte de las bases del ideal y a su vez revivió el pensamiento de Edmund Burke, para resaltar lo que Kirk pensaba que era conservador, habría que citar su escrito "Ten Conservative Principles":

1-Existe un designio de orden para el hombre y el hombre está hecho para él.

2-El conservador prefiere las costumbres, el orden y la continuidad.

3-El conservador cree en el principio de la prescripción, es decir cree en el conocimiento del pasado y el de las costumbres antes que las aserciones de un solo individuo.

4-El conservador está guiado por el principio de la prudencia, debe antes de actuar examinar los problemas que sus acciones traen consigo.

5-El conservador cree en el principio de la variedad, todos somos diferentes desde nuestra cultura, nuestras raíces, nuestros pensamientos, nuestra inteligencia y nuestras propiedades materiales.

6-El conservador cree en la imperfección del ser humano, las utopías siempre son derrocadas, por lo que lo más razonable es creer en el orden, la justicia y la libertad del individuo.

7-El conservador cree que la libertad del individuo y el que este pueda poseer bienes materiales, son dos ideales que están muy relacionados y han de ser conjugados en la sociedad.

8-El conservador cree en los actos voluntarios y se opone a todo pensamiento que obligue a la gente en creer en algo distinto a lo que quieren creer.

9-El conservador cree en la prudencia en todo acto del hombre y en el poder de un gobierno.

10-El conservador considera que tanto el cambio como la permanencia han de ser reconocidos en los actos de la sociedad.
Nota: tomado de Wilkipedia Google Internet

martes, 16 de junio de 2009

AMERICA LE DEDICA EL PROXIMO "DIA DE LOS PADRES" AL GRAN AMERICANO JOHN WAYNE "EL DUKE".

Foto google Internet

EL PROXIMO 21 DE JUNIO (DIA DE LOS PADRES) FUERZAS TRADICIONALISTAS Y CONSERVADORAS DE LOS EE.UU.,
PROPONEN DEDICAR ESE DIA -TAMBIEN- AL QUE SIMBOLIZA COMO NADIE A "AMERICA":
JOHN WAYNE "EL DUKE".

John Wayne (Nace en Iowa, 26 de mayo de 1907 –Conocido popularmente como The Duke (El Duque), Wayne fue un actor estadounidense que comenzó su carrera en el cine mudo de la década de 1920. Fue el símbolo de lo rudo y masculino, y fue un icono norteamericano durante muchos años. Es memorable el timbre distintivo de su voz, su forma de caminar y su presencia física. También fue célebre su postura política conservadora y su apoyo a las posturas políticas anticomunistas de la década de 1950. Lidereo la organización Christian Actors en su lucha contra los comunistas infiltrados en Hollywood. Asimismo Wayne organizó Motion Picture Alliance for the Preservation of American Ideals acompañado en la cruzada por varios actores famosos como Hedda Hopper , Charles Coburn, Ward Bond, Robert Taylor y Adolphe Menjou.

lunes, 15 de junio de 2009

MANUEL PRIERES: "ME HAGO INDEPENDIENTE".

El árbol Manzano
Foto google Internet

ME HAGO INDEPENDIENTE
Por Manuel Prieres
El Arbol de Manzano que simboliza donde
los Padres de la Patria americana bajo su sombra
elaboraron LOS DERECHOS DE VIRGINIA -1776. -Foto google Internet

Estados Unidos de Norte América. Año 2009. Los días de canícula comienzan a lo largo y ancho del país bendecido por Dios. Las torrenciales lluvias, los relámpagos y los truenos, el asfixiante calor, se adueñan de Miami.

Y desde esta ciudad donde vivo por mas de tres décadas estoy observando, siendo testigo, de un experimento revolucionario (bautizado como “La Nueva Era Obamista”).

Al “Obamismo” pudiera comparársele con otros hechos socio-económico-políticos ocurrido en otras épocas, en otros escenarios.

Ahora bien: para que Barack Hussein Obama haya podido llegar a Pensilvania Avenue es única y exclusivamente producto de un gran aparataje puesto a su disposición desde el primer día que hizo su aparición pública. Empezando por el candidato que se puso frente a él conciente todo el mundo que jamás le iba a ganar. Eso fue un chiste republicano. Siguiendo con los descomunales recursos monetarios; continuando con el apoyo cómplice e intencionado de los medios de comunicación a lo largo y ancho del país, incluso fuera de USA. Para concluir con golpes bajos al atacarse al candidato republicano Mc Cain asociándolo con la administración Bush en cuanto a la guerra se refiere.

Demás está decir que el “Obamismo” hizo trizas al “republicanismo compasivo” de George W. Bush. Talco al “centrismo” de Mc Cain. Por ultimo ese mundo aparte de la “Academia estadounidense”, Wall Street fabricando crisis, los grandes super capitalistas del lado de Obama. Y lo mas doloroso: nuestros propios hijos estudiantes subyugados por los “cantos de sirenas” del Obamisno y votando por él.

En fin. A Barack Hussein Obama desde su salida a la vida pública todo le ha llegado masticado..

Me hago INDEPENDIENTE por estar totalmente defraudado por el actual republicanismo que no supo lidiar con los tiempos dificiles de guerra dejándose agarrar la delantera por el “Obamismo”. Actualmente en las filas republicanas hay un total desconcierto incapaz de lidiar con la “Nueva Era Obamista”. Si el republicanismo no se mueve decidido hacia el conservadurismo de verdad, no el light de Charlie, de Mc Cain, etc. está condenado a ser un mero observador, incapaz de hacer nada mientras se Obamiza EE.UU.

Si los republicanos no miran atrás para encontrarse con el documento patrio de Los Derechos de Virginia de 1776: LIBERTAD, FELICIDAD Y PROPIEDAD pura y directa antítesis al Socialismo Fabiano Obamista, estan condenados a ser-repito- meros observadores de esta revolución que tenemos frente a nuestras narices para preocupación.

No tenemos otra alternativa que ir a beber del legado precioso bajo el árbol manzano de Los Derechos de Virginia de 1776:LIBERTAD, FELICIDAD, PROPIEDAD.

En Miami estamos viendo a una generación de nuevos republicanos llenos de indecision e ignorancia ante lo que se nos viene encima. Los Rubio, Rivera, Anitere, Robaina (republicanos) si no toman la decision inteligente, valiente, oportuna, de moverse al conservadurismo verdadero, no el light, estan”fritos” ante la revolución Obamista. Tienen que irse al neo-conservadurismo y desde allí, bien apertrechados, esperar que se den los primeros indicios de las deserciones en el campo Obamista y recibirlos pues con los brazos abiertos.

Señores. Desde el republicanismo compasivo, desde el centrismo, no se podrá vencer al Obamismo. Y los tiempos no estan para estar jugando a los jakis.

De momento me hago INDEPENDIENTE. Dejo el Partido Republicano por haberme defraudado a la hora de haber tenido que pelear. La impresión que me dan los republicanos del patio es que se esfuerzan en comportarse como activistas de salon pasados de moda.

Manuel Prieres
Miami, 14 de junio del 2009.

sábado, 13 de junio de 2009

JOHN WAYNE ES AMERICA. PROPONEMOS QUE EL DIA DE LOS PADRES (21 DE JUNIO) SEA REPRESENTADO POR ESTE GRAN AMERICANO


John Wayne "El Duke"
foto Google internet

EL PROXIMO 21 DE JUNIO (DIA DE LOS PADRES) FUERZAS TRADICIONALISTAS Y CONSERVADORAS DE LOS EE.UU.,
PROPONEN DEDICAR ESE DIA -TAMBIEN- AL QUE SIMBOLIZA COMO NADIE A "AMERICA":
JOHN WAYNE "EL DUKE".

It was during the dark days of Watergate and the final, unsettling days of the Vietnam War, when actor John Wayne decided to speak out.
In "America, Why I Love Her," John Wayne explained in a special recording why America — and Americans — are special and why this country must remain great.
Soon after the Sept. 11, 2001 attacks, the family of John Wayne decided to re-release this moving testimony by their father.
More than 25 years after his death, John Wayne remains one of Hollywood's most popular icons ever and an enduring symbol of America.
Actress Maureen O'Hara once said that no other description for John Wayne is necessary than this: "American."
As you listen to the heart-warming words of this album, you will feel the pride and love that unites each and every American.
John Wayne's "America, Why I Love Her" is a must-have for all patriotic Americans, film buffs, collectors and poetry fans.
The CD is digitally re-mastered in surround stereo.

=====================================================
JOHN WAYNE:
FEO, FUERTE Y FORMAL


Por Manuel Prieres

Recuerdo la primera vez que supe que él exitía. No fue en las páginas de los periódicos, ni en las pantallas del cine o la televisión; fue en un cuaderno de colorear que yo pintaba…donde vi a aquel cowboy de cuerpo poderoso, pupilas achinadas, vistiendo su clásica camisa de dos hileras de botones dorados hasta el cuello.

Tenía yo diez años.

Con el tiempo volvería a ver yo otra vez a este “vaquero americano” al asistir a un pequeño cinema de mi pueblo donde exhibíase la película americana “Río Bravo”. Allí junto a sus guests Ricky Nelson y Dean Martin nuestro personaje se hubo de lucir y haciéndose famoso entre nosotros los jóvenes del pueblo con el descomunal culatazo que le propinó con su Winchester al jefe de “los malos” para tomarlo como prisionero después.

Simboliza John Wayne a ese tipo de hombres que aman a las mujeres, toman whisky y defienden a la Patria. Algo como la antítesis a ese otro espécimen prolífero de hombre que hoy fuma mariguana, amoral autodefiniéndose y la Patria importándole un bledo. ¡Hagamos el amor, no la guerra! – se habrían de desgañitar los centauros de la Contracultura de todos los tiempos.

En el caso de John Wayne observemos como cada vez que su país se ha de ver en conflictos, él personificará en el celuloide lo más puro, valiente y sacrificado del soldado en el frente. En la Segunda Guerra Mundial, por ejemplo, personifica al marine sargento Straiker en la sangrienta toma de Iwo Jima. Cuando la guerra de Vietnam, fue el Davi d Crocket de la película sobre la batalla histórica de “El Alamo”, o el Mayor Williams en el film de “Los Boinas Verdes”.

A propósito de la película “Los Boinas Verdes” producida y dirigida por Wayne, en los cines que se exhibía la Contracultura anti belicista de entonces la boicoteaba y saboteaba.

Probablemente algunos de sus detractores dirán que ha sido el “duro” que jamás estuvo en un campo de batalla real, en una guerra de verdad, y que sus enemigos a enfrentar siempre resultarán “extras contratados” tiradores de balas de salva. De acuerdo. OK. Pero sépase también que el destino le habrá de deparar un adversario más temible aún:el cancer. Contra el cual habrá de llevar lustros luchandolo.

Una vez, en una comparecencia por televisión vimos a un John Wayne aún convaleciente de una larga estadía en el hospital, donde había tenido una recaída con el temible adversario. Se le veía muy frágil, pero así y todo no podía arrancarsele de su rostro la eterna entereza de su fuerte personalidad.

“El Duke se nos va”: concluían por aquellos días los americanos del Hard Land que le amaban e imitaban.

Presintiendo el final, el legendario Cowboy de Hollowood, hubo de dar a la publicidad lo que quería fuera su epitafio postrer (escrito en castellano): “John Wayne: Feo, Fuerte y Formal”.

Conmovedor y trascendente, por Dios.

A modo de legado, este genuino vaquero del oeste americano habrá de recibir el cariño y el respeto, la estimación de millones de personas. El presidente de entonces de los EE.UU., Jimmy Carter, le hubo de visitar en su lecho de enfermo para posteriormente a propia iniciativa conferirle “La Medalla del Honor”.

Un sello de correos honrará e inmortalizará su sempiterno talante de cowboy.

Feo, Fuerte y Formal: legado final suyo cuan caballero andante. FEO: para reconocer el dote de la belleza solamente a la compañera hembra. FUERTE: para con sus propias facultades aceptar el reto de la naturaleza y construir una cabaña llena de habitable calor, seguridad; como también (no nos olvidemos) para imponer respeto y defender al indefenso. FORMAL: para conservar con mesura, pero con entrega y firmeza, lo alcanzado, lo conquistado en buena lid.

John Wayne “El Duke”: el ultimo grande de una formidable escuela de “heroes” del celuloide, del Western.

John Wayne “El Duke”: el mismo que en Miami, en la Covención Republicana que se celebraba, cuando un piquete de Hippies impedían que él entrase, fue hasta la Guardia Nacional, pidió prestada una tanqueta y así llegó a la cita. El mismo que cuando la Contracultura boicoteaba y saboteaba su película de los “Boinas Verdes”, se lió a puñetazos con los Miquis cochambrozos que no querían que se exhibiera la patriótica cinta.

Este tipo de hombre –repito- que ama a las mujeres, toma Whisky, y defiende a su Patria.