miércoles, 30 de septiembre de 2009

DOS HOGARES: LA DEL "COMANDANTE" JUANES Y LA QUE PERTENECIO A LA FAMILIA PRIERES

La mansión solariega actualmente en construcción en Miami-USA
perteneciente al "Comandante Juanes"
Foto Alfredo Tápanes -TV. y Novelas
La Mansión en construcción de Juanes en Miami-USA.
Foto Alfredo Tápanes -TV. y Novelas
Otro angulo de la mansión solariega de Juanes
en construcciónde - Miami-USA
Foto Alfredo Tápanes -TV y Novelas
"Rancho Kso"
Hogar de la familia Prieres que fue robada por los comunistas
en 1963, y su actual estado hoy mismo en total destrucción.
Foto de familia Prieres
JUANES: FUISTE A CUBA COMUNISTA PARA PARTICIPAR EN UN CONCIERTO EN LA PLAZA DE LA REVOLUCION, REGRESASTE A MIAMI DONDE AMBOS SOMOS VECINOS, PERO HASTA AHORA NO HAS TENIDO LA DELICADEZA DE DEDICARNOS UNA CONFERENCIA DE PRENSA PARA HACERTE PREGUNTAS. NOS HAS TIRADO A "MONDONGO".
JUANES, ¿CONOCES LA HISTORIA DE NOSOTROS LOS CUBANOS AFINCADOS EN ESTE PARADISIACO SUR DE LA FLORIDA POR ESPACIO DE 59 AÑOS?
MI HISTORIA PERSONAL:
Miami, a mi llegada, era un compendio de desafio personal como al mismo tiempo la complacencia que suscita la aventura. En Miami no se imponia la uniformidad como la vemos en las sociedades socialistas donde las viviendas resultan enormes cajones mas parecidos a palomares que sitios a donde vivir.

Habiamos empezado una nueva vida en un lugar que con el paso del tiempo se iba transformando. Creciendo hacia arriba, poblándose portuariamente, y expandiéndose hacia el oeste.

A la distancia de este 2009, si mirásemos hacia atras comprobaríamos que ya se ha vivido más en Miami que en la propia Cuba. Espectadores y testigos hemos sido de acontecimientos imposible de olvidar y marcados por ellos nosotros al mismo tiempo, como El Exodo por el Mariel, el Ciclon Andrew, la desviacion hacia Guantanamo de cubanos que querian hacer otro Mariel en 1994, Elian.

A 3 lustros de mi llegada aqui, mirando hacia atras, constato lo sangreado que ha sido para nuestra familia iniciar una nueva vida escogiendo el camino de la laboriosidad, la formalidad, la sencillez, la honradez.

Pero sin darme cuenta, sin percatarme a cien si a ciertas, en Miami la calidad ciudadana se ha venido deteriorando a partir del enquistamiento aquí de una fauna de forasteros ambiciosos, de carpetbaggers voraces y funcionarios socialistas, cuya encomienda es despojar, ahuyentar, a ese ciudadano propietario pionero del milagro miamense para que ocupen su lugar camadas de inescrupulosos mercaderes y opulentos sibaritas que no aman este entorno pero si lo codician. Es su naturaleza.
Espero que "El Comandante Juanes" no sea parte de esa fauna que acabo de relacionar.
Manuel Prieres
Exiliado Cubano del Comunismo...
un residente más de este paradisíaco vergel sud-floridano.

EL ESCRITOR NESTOR D. VILLEGAS ESCRIBIO: "EL 20 DE SEPTIEMBRE SOLAMENTE LOS MIEMBROS Y SEGUIDORES DE VIGILIA MAMBISA FUERON LOS UNICOS LIBRES".

Una "Juanista"
El lado de la Farmacia donde estaba "Vigilia Mambisa" y sus seguidores
que -como siempre- habían pedido permiso a las autoridades.
La juventud tambien del lado de Vigilia Mambisa
Felipe Valls
dueño del Restaurant Versailles.
Según testigos asistentes "pidió a Saavedra que se retirara".
Según muchos testigos asistentes dicen que la policía
no fue profesional.
Los "Juanistas" ocupando los terrenos del Restaurant Versailles
y según información que nos llega, "no habían sacado Permiso".
You Tube del noticiero "Americateve -41" que cubrió los acontecimientos en el Versailles el 20 de septiembre del 2009: (Por favor haga un solo click):
(VILLAGRANADILLO RECONOCE EL FORMIDABLE TRABAJO PERIODISTICO REALIZADO POR ROLANDO NAPOLES DE "AMERICATEVE-41")

SILVIA: UNA COLABORADORA ASIDUA DE VILLAGRANADILLO DA ESTE FORMIDABLE TESTIMONIO SOBRE EL HIPPISMO EN LOS EE.UU. DE LOS 60-70s..


Los Hippies en su Cochambre
Foto Google Internet

Por Silvia
Estimado Manuel: En 1967 iba a Berkerley. Era horripilante. La llamada Plaza Roja [bien puesto el nombre] tenia una fuente en el centro de la Plaza, en ella se bañaban perros, niños, los hippies, desnudos de la cintura hacia arriba [los hombres] y las mujeres con muy poca ropa tambien metidas en el agua. Berkeley es precioso, con lomas, temperatura ideal, los edificios de la universidad dignos de admiracion.

A pocas cuadras de la Universidad una de las casas de Frank Lloyd Wright.

Acabaron con los comercios de los alrededores. Telegraph Avenue tenia tiendas, restaurants, joyerias, y el Banco de las Americas. Le rompian constantemente las ventanas al Banco. Al fin lo tapiaron ni una sola ventana. Se convirtio en una fortaleza. En la Escuela de Derecho vi un dia a varios de los muy conocidos izquierdistas de la epoca, estaban en conferencia, yo entraba por donde estaban y me miraron muy sospechosos, claro yo era de las muy pocas [por no decir la unica] que no era una hippie. Estar en Berkeley con las marchas, todos con collares de huesos, apestosos, sucios, con pelos largos sin peinar era ver un futuro tenebroso. Yo creia el Pais se venia abajo. Venia la Guardia Nacional a implantar el orden, les dieron cookies hechos con mariguana. Los profesores eran los primeros conspiradores. Tuvimos a un profesor de N.Y.U. visitando. Me dijo un dia: Last night I saw something I had never seen in N.Y. Entered my apartment building and found a dead man. Never in N.Y. but in Berkeley. Estamos todavia pagando los 60's y a Camelots. Saludos, Silvia.

lunes, 28 de septiembre de 2009

LA CONTRACULTURA DE LOS 1960-70s EN EE.UU.

Bill y Hillary Clinton (1960-70s)
cuando escaparon al Canada huyendo él del Servicio Militar Obligatorio USA.
Foto Google Internet
Jane "Hanoi" Fonda, y detrás John Kerry (1970s)
Foto Google Internet

John Kerry y Ted Kennedy
Anti -Guerra de Vietnam 1960-70s
Foto Google Internet

Angela Davis (Comunista) (1960-70s)
Foto google Internet
LA CONTRACULTURA DE LOS 1960-70s EN EE.UU.

El "Comandante" Juanes -devenido en Neo-Hippie- tiene admiración por los convulsos 1960s en EE.UU.
Por Manuel Prieres
1960-70s en las calles de USA.

Resulta innegable que el joven John F. Kerry a comienzos de los 1970s se entrega de cuerpo y alma al movimiento que toma las calles, las instituciones y las ciudades de los EE.UU.
Fácilmente confundido como uno más entre los selectos comisarios de la Contracultura del momento. A saber:Abbie Hoffman y Jerry Rubin (fundadores de la Youth International Party (YIPPIE) (Jerry Rubin quien escribió un libro contestatario que proclamaba "converttir a la Casa Blanca en una comuna donde trabajar por la mañana, repartir comida gratis, y por la tarde escribir poemas y fornicar todo el tiempo") juntos a David Dellinger, Rennie Davis, Tom Hayden, John Froines y Lee Weiner devienen todos en "Los Chicago 7" por el sonado proceso judicial que se les siguió en la ciudad de Chicago a raíz de intentar boicotear la Convención Nacional del Partido Demócrata en esa ciudad con manifestaciones violentas y lanzando bombas mal olientes a sus delegados. Amenazando también ellos con la "Pax del Acido" que no era otra cosa que echar ácido a las aguas del acueducto de la ciudad.
He aquí Abbie Hoffman y algunas de sus expresiones: "Mi admiración por el revolucionario Che Guevara y la Revolución cubana". Para Hoffman la Guerra de Corea fue un ejercicio de matar comunistas en nombre de Cristo. Así como su gran anhelo fue hecho realidad cuando estuvo frente a frente a la "House Unamerican Activities Comisión" creada por el senador Josep R. Mc Carthy contra los comunistas en EE.UU. Veía asimismo a Ronald Reagan como un viejo estúpido campión de la supremacía nuclear.
Finalmente entre la mariguana, el Qualoude, la cocaína y los discos de música gay, se suicidaba en su casa de New Hope-Pensilvania, 1989.
Thomas Hayden, uno de los integrantes de "Chicago Siete", hubo de ir dos veces al Vietnam comunista del norte en plena guerra. Por esos tiempos, tormentosos y revolucionarios, este señor de la Contracultura se casa con "Hanoi" Jane Fonda. Años después metamorfea en converso Yuppie de cuello y corbata dentro de la delegación del Partido Demócrata Nacional.
En abril 23 de 1971 el Diario comunista en EE.UU. The Daily Worker publicaba fotos del lider de Vietnam Veterans Against the War (VVAW), John F. Kerry, dirigiéndose a manifestantes que exhibían pancartas con la foto de Angela Davis, miembro del Partido Comunista en EE.UU., la misma que en una ocasión afirmó que su "lucha era para destruir el sistema de gobierno y la sociedad estadounidense". La Davis: una formidable Correa de Transmisión de la Contracultura.
Angela Davis nace un 26 de enero de 1944 en Birminghan, Alabama. En el seno de una familia negra de costumbres moderadas.

En 1959 recibe una Beca de "American Friends Southern Negro Students Committee". Aprende muy bien el francés para ir a estudiar a París. En la Ciudad Luz entra en contacto con revolucionarios argelinos. En 1964 regresa al College de Brandeis y empieza a estudiar Filosofía con el alemán marxista Herbert Marcuse asentado en los EE.UU. después de escapar del nazismo. Marcuse: prominente Correa de Transmisión de la Contracultura. Cuando la Davis termina el College, Marcuse la envía a estudiar a la Alemania comunista en Frankfurt donde convivirá con la élite de la "Nueva Izquierda" (SDS).
En 1967 Angela Davis regresa a EE.UU. para continuar su adoctrinamiento marxista bajo la batuta de su "maestro" Marcuse, ahora ella como profesora en la Universidad de San Diego, California. En 1968 se une al Partido Comunista de EE.UU. en un capítulo para la población negra que llevará el nombre de "Che Lumumba Club" como en los mejores tiempos de "La Noche Quedó Atrás" de Valtin.
En 1970 Angela Davis se une en la defensa del sonado caso de los "Hermanos Soledad" unos negros acusados de matar a un guardia en la Prisión de Soledad.
En 1971 en una vista judicial con los "Hermanos Soledad" un familiar de uno del grupo y asistente al juicio extrae un revolver matando al juez y muriendo cuatro negros en la balacera. En agosto del mismo año el FBI arresta a la profesora de marxismo y militante del Partido Comunista en EE.UU. Angela Davis ante las pruebas que fue ella quien compró el arma de fuego que se utilizó en la refriega.
Angela Davis va a prisión, mientras que a lo largo y ancho del mundo el comunismo internacional orquesta una formidable campaña para lograr la liberación de la "compañera" Angela. En Cuba revolucionaria-comunista se baten los tambores en una campaña nacional para su excarcelación.
Finalizan los 1960s y comienzan los 1970s en EE,UU. donde la sociedad se debate en una tremenda lucha social mientras las banderas de la Contracultura baten a todo trapo. La Cuba revolucionaria-comunista es la "fuente a donde ir a beber":Fidel Castro . La exportadora de la revolución. Exacto.


Por esa época aparece un libro titulado :"The New Soldier" cuyos autores se identifican como John F. Kerry y "Vietnam Veterans Against The War". Ediciones Collier. Editado por David Thorne y George Buder. Y en su portada, a modo de ilustración, aparece -en blanco y negro- una suplantación de la patriótica foto de soldados estadounidenses en Iwo Jima izando la bandera americana sobre una colina después de encarnizados combates para tomarla.
La Portada, en suma, de "The New Soldier" substituye a marines por guerrilleros (o Yippies) que sostienen irreverentemente la bandera USA boca abajo, como caracterizando a los rebeldes que Herbert Mathews fotografió en la Sierra Maestra-Cuba en las postrimerías de los 1950s.
Para la Contracultura en EE.UU. , a comienzos de los 1970s, hacer la revolución radical era su let motiv. Ejemplo: Huey Newton y Bobby Sales -fundadores de los "Black Panters"- tenían como libro de cabecera el "Catecismo Revolucionario" de Sergei Netchaev; mientras el cabecilla del "Ejército de Liberación Simbionés" (SLA), Donald DeFreeze, alias "Cinque Mtume", era un devoto del autor comunista francés Regis Debray (el mismo que acompaño por un tiempo al Che Guevara en Bolivia hasta que fue cogido prisionero por el gobierno boliviano).
A la ribera de la Bahía de San Francisco, en 1971, se funda por Russell Little y Robys Sue Steiner el "El Ejército de Liberación Simbionés (SLA)". Unos radicales que luchaban por reformas en el sistema penitenciario, contra la pobreza y los problemas raciales. Inicialmente sus miembros provenían de la clase media-alta blanca. El SLA adoptaría la agenda y retórica inflamatoria comunista al estilo de las guerrillas revolucionarias sud americanas. Su estandarte era una cobra de siete cabezas, y su grito de guerra: "¡Muerte a los insectos fascistas que chupan la sangre de los pueblos!".
En 1972 Donald DeFreeze, un convicto negro sirviendo prisión en California, asiste a las reuniones que el SLA organiza en la prisión, decidiendo más tarde imitarlos fundando una Asociación Cultural Negra en la propia cárcel.
DeFreeze escapa de la prisión y se une clandestinamente al SLA. Poco tiempo después se adueña de la organización y una de sus fundadoras, Robys Sue Steiner, tiene que huir a Inglaterra para evitar que el terrible y asesino DeFreeze la mate.
DeFreeze le da al SLA un vuelco violento a lo guerrilla urbana. Su sello es aterrorizamiento, adoctrinamiento y sexo promiscuo entre ellos mismos. Meses después el SLA reclama responsabilidad por el asesinato de un superintendente de escuela pública, de raza negra, Marcos Foster. En 1974, la otra fundadora del SLA, Russell Little, es arrestada por la muerte de Foster. En febrero de 1974 ocho militantes del SLA secuestran a una chica blanca de 19 años, Patty Hearst, nieta del Barón de la Prensa estadounidense Willian Randolph Hearst, considerándosele "prisionera de guerra".
En el asalto a un Banco por el SLA las cámaras de video recogen la silueta de una figura de mujer blanca con boina negra a "lo Che Guevara" y una metralleta en sus manos. Es Patty Hearst unida al SLA con el alias de "Tania" en imitación a Tania Burke la compañera del Che Guevara en Bolivia.
Finalmente el FBI y la policía se enfrentan en combate en una casa de seguridad del SLA disparándose alrededor de 5371 tiros y muriendo en el enfrentamiento el cabecilla DeFreeze (Cinque) y 5 de sus lugartenientes. Patty Hearst y dos compañeros más lo presencian todo por la TV. en un motel.
A prisión va a parar la nieta del multimillonario abuelo Hearst, Zar histórico de la Prensa en EE.UU. En 1979 el presidente Jimmy Carter conmuta la pena de Patricia Hearst en un acto de clemencia presidencial y en el 2001 el presidente Bill Clinton perdona definitivamente a Patty Hearst.
Como paradoja el resto de los sobrevivientes del SLA se pudren hoy día en alguna penitenciaría, mientras otro continúa fugitivo.


domingo, 27 de septiembre de 2009

LOS NEO-HIPPIES DE LA CONTRACULTURA.

Hippie

El neo-hippie "Comandante Juanes"
Foto Google internet

Uva de Aragón
Foto Google Internet

Carlos Saladrigas
Foto Google Internet

Carlos M. Estefanía
Cortesía de Cuba Nuestra


¡Gracias Juanes!
2009-9-27

Los abajo firmantes, deseamos hacer público nuestro agradecimiento a
Juanes por su expresión de amor al pueblo cubano. Igualmente compartimos las opiniones a continuación de nuestras firmas, de tres compatriotas nuestros.

Humberto G. Esteve
Pedro L. Guerra
Marcelino Miyares, Miami, Florida
Mickey Garrote, Palmetto Bay, Florida
Oscar Peña, Miami, Florida
René Hernández Bequet, Kendall, Florida
Arnoldo Muller, Miami, Florida
Carlos Manuel Estefanía, Estocolmo, Suecia
Carmen Gamoneda Artiles, Miami, Florida
Eduardo Ojeda Camaraza, Miami, Florida
Juan Antonio Blanco Gil, Ottawa, Canadá
José L. Martel-Álvarez, Miami, Florida
Tony García, Miami, Florida

Si desea firmar deje saber su nombre, apellido y lugar donde reside al siguiente correo electrónico:
nuevaondacuba@gmail.com

Diario Las Américas
23 de septiembre de 2009
Una ráfaga de aire fresco recorrió La Habana
Por Uva de Aragón

Por décadas en Cuba se ha utilizado un lenguaje bélico. Hasta los intercambios de ideas son batallas. Ya sea contra los mosquitos o las antenas parabólicas, siempre se están librando guerras. El domingo pasado en La Habana, Juanes y los artistas que lo acompañaron le cantaron a la paz.

Por décadas, Cuba fue oficialmente un país ateo. En su concierto, Juanes les puso el micrófono a los cubanos para que corearan con él “A Dios le pido”.

Por décadas la familia cubana ha estado separada. Olga Tañón le llevó un recado de Miami a Niurka, una mujer anónima allí en la Plaza, cuyo padre no había podido besarla en 20 años. Y todos los que lo escuchábamos en ambas orillas pudimos entender ese drama humano como una metáfora de un país dividido. Por si alguien no lo comprendió, Juanes gritó que la familia cubana era una.

Por siglos ha habido cubanos presos injustamente. Los hubo durante la colonia española, el Machadato, la dictadura de Batista y en grandes números a partir del 1 de enero de 1959. Los hay ahora. También a ellos les cantó Juanes, como cantó a los secuestrados en las selvas de su Colombia natal.

Por décadas los cubanos han oído un discurso monocorde y oficialista. El pasado domingo escucharon un mensaje de cambio, amor en vez de odio, unión de la familia, tolerancia, esperanza en la juventud. Vibró la música; se acallaron las consignas. El pueblo tomó la Plaza. Bailó y cantó a su antojo Agitó los brazos y los pañuelos. Se bebió las canciones y el amor que llevaron los artistas. Los “muchachos” se sintieron protagonistas. Aquello era para ellos y de ellos. Una joven comentó que le habían devuelto su dignidad.

Vi el concierto por televisión en mi casa. Entre canción y canción hablaba con mis hijas, ambas igualmente emocionadas. Hubiera querida estar en La Habana esa tarde, junto a mi pueblo, cantando con ellos a la libertad. Al día siguiente llamé a mi familia en Cuba y supe que muchos en Miami habían hecho lo mismo. Querían comentar la experiencia compartida de haber disfrutado, en Cuba o en la diáspora, el mismo concierto dirigido a todos los cubanos. No cesan de llegarme mensajes electrónicos de amigos en la Isla igualmente entusiasmados.

Claro que no estaban todos los que son y quizás no sean todos los que estaban. Incluso en el público faltaban opositores a los que no dejaron llegar. Como tantos, sueño con un concierto que incluya a Willie Chirino, Gloria Estefan, Albita, Olga Guillot, Marisela Verena, Gorki, Pedro Luis Ferrer y muchos más. Pero el concierto de Juanes ha hecho que ese día esté más cerca.

Naturalmente que no ha cambiado nada en Cuba. La responsabilidad de esos cambios hacia la Cuba mejor que tanto queremos no es de un cantante colombiano sino de todos los cubanos. Pero yo sentí, pese a las altas temperaturas, que una bocanada de aire fresco recorría La Habana y llegaba hasta mi propia casa. No creo que en la historia de Cuba haya habido un concierto semejante. La música, decía el compositor Sindo Garay, es el arte que más une a los pueblos. Para unirnos y no dividirnos debería servir el concierto de Juanes.

Comprendo, respeto y comparto el dolor de los cubanos en el exilio, pero ese dolor no justifica querer negarles a los de la Isla una tarde de música y baile. ¿O es que se puede contonear el cuerpo en el Festival de la Calle Ocho de Miami pero no en la Plaza de El Vedado? Conciliar la historia es gigantesca labor que tendremos algún día que enfrentar, por lo que conviene que antes aprendamos, ya no solo a dialogar, sino a cantar juntos.

Yo, al menos, desde mi casa, estuve en La Habana con mi pueblo el domingo. Gracias, Juanes. A Dios le pido muchos conciertos más, que la música no sólo une, sino ayuda a sanar las heridas. Nos hace falta esa paz sin fronteras que predicas. Basta ya de violencia y odio. Aprendamos de una vez a cultivar con amor la rosa blanca martiana.

El Nuevo Herald
25 de septiembre del 2009
El exilio habló y Cuba bailó
Por Carlos A. Saladrigas

Tras meses de controversia, Juanes concluyó su concierto repitiendo ``Cuba Libre' dos veces y gritando emocionado que ``hay una sola familia cubana'. También cantó una nueva (al menos nueva para mí) canción que alude a los vientos del mar que traen ``libertad'. Olga Tañón pregonaba que ``era hora de cambiar', mientras hablaba de una familia cubana dividida hace más de veinte años. Los orishas cantaron una condena a la demagogia y Juanes le envió un saludo afectuoso a ``Silvio el Libre', dirigido al hijo disidente de Silvio Rodríguez.

Al buen entendedor pocas palabras. En una dictadura represiva pocas cosas se pueden hablar con claridad, pero mucho se dijo este domingo. Juanes no defraudó al exilio ni a la oposición. El dijo júzguenme después, júzguenme por los resultados. Y ya concluido el concierto, es apropiado hacerlo, en vez de anticipadamente como muchos han venido haciendo desde que se dio a conocer la idea del concierto.

Para algunos en el exilio que se opusieron al concierto, nada los hubiera hecho cambiar de opinión ni los hubiera satisfecho. Estos criticaron también la visita del Papa y aún hoy la siguen criticando. Si bien es cierto que a la mañana después del concierto nada cambió en Cuba, ya que el régimen sigue en el poder y los presos políticos siguen injustamente en sus prisiones, esa es una aseveración poco precisa y constituye un estándar muy alto para exigir y juzgar las iniciativas y eventos que ocurran en Cuba. Usando ese estándar, todo lo que el exilio hace y ha hecho ha sido un fracaso rotundo. Es más, aceptar ese estándar inevitablemente nos estanca en el inmovilismo, ya que prácticamente nada llenaría ese requisito.

Hay un estándar mejor para medir la efectividad de estos eventos e iniciativas y que responde a la realidad de Cuba. Este debe servir a tres objetivos fundamentales que son:
• ¿Contribuyen a la reunificación de la dividida familia cubana?
• ¿Abren espacios, ventanas y oportunidades para el pueblo cubano y para la oposición?
• ¿Ponen el enfoque en el pueblo y en su bienestar?
Una de esas grandes oportunidades fue el enfoque de la prensa mundial sobre este evento. En las historias de otros regímenes totalitarios, siempre se añoraban oportunidades como esta de haber tenido cientos de reporteros recorriendo las calles de La Habana, viendo por sus propios ojos la realidad cubana y hablando con gente en las calles y con los mismos disidentes. Ya veremos aparecer reportajes y artículos en las próximas semanas y meses.

También fue una gran oportunidad de prensa para el exilio. Se habló mucho del reclamo solidario de todo un pueblo: que en Cuba se violan los derechos humanos, que hay cientos de presos políticos, y que el régimen escoge qué cubanos pueden o no entrar y salir de Cuba. Pero a la vez otros lanzaban un mensaje de odio y con lenguaje y simbolismos idénticos a los que usa el mismo régimen cuyas atrocidades denunciamos. El tiempo nos dirá si supimos aprovechar esta preciosa oportunidad con sabiduría o si la aplanadora de Vigilia Mambisa arrasó con nuestra imagen y con nuestro mensaje.

Pero además, algo muy importante se hizo evidente con este concierto y es la creciente desconexión entre el exilio y el pueblo cubano. Casi un millón de cubanos, en su mayoría jóvenes, fueron al concierto y terminaron desbordados de agradecimiento a Juanes. Fue un número mayor de personas de las que jamás asistieron a la gran mayoría de los ya olvidados y maratónicos mítines políticos. La alegría de ese pueblo era palpable en sus rostros, formando un contraste diamétrico con aquellos rostros taciturnos que se podían apreciar en las interminables marchas. Fue un momento de asueto, de alegría y de recreo para un pueblo que pocas oportunidades tiene de hacerlo.

El régimen siempre ha procurado presentar que él y el pueblo son uno y lo mismo. Y necios del exilio le han hecho eco. La gran lección aquí ha sido que el pueblo votó con sus pies, y que no es sostenible para la oposición enajenarse de ese pueblo y tratar de bloquearles las oportunidades de apertura y de despejo que se les presenten. El pueblo no es lo mismo que el régimen y esa debe ser el mantra que rija nuestras posturas y comportamientos.

Así me dijo una persona este domingo: ``El exilio habló y el pueblo bailó'. Cada cual hizo lo que pudo y algo cambió en Cuba. Pasito a pasito se llega a Roma.

ANTI HEROES DE LA SOCIOLOGIA CUBANA

Gorki Aguila
Foto Google Internet
El "anti-héroe"Rodillo Virtual -Foto Villagranadillo
VIGILIA MAMBISA:
El Rodillo Mecánico.
Miguel Saavedra, Laura Vianello y "Oswaldito"
Foto Reuter

Pánfilo
Foto Google Internet

sábado, 26 de septiembre de 2009

JUANES SE DECLARA NEO-HIPPIE. UNA PIEZA DE LA CONTRACULTURA.


El "Woodstock" de La Plaza de La Revolución -Cuba.
Como siempre las multitudes cómplices.
Foto Google Internet (Septiembre 20 del 2009)

El Neo-Hippismo del "Comandante" Juanes.
La Plaza de la Revolución-La Habana.
Foto Google Internet
Juanes se declara neo-hippie. Una pieza de la Contracultura.

Por Manuel Prieres
La Contracultura le encuentra razones, justificaciones y méritos al rival; al tiempo que faltas, injustificaciones y deméritos al propio. La contracultura es transgresora del Entorno. Candil de la calle y Oscuridad de la casa. Su acción resquebraja, lesiona, debilita, lo de uno. Es en muchos de los casos, subversiva, irreverente a la tradición y a los símbolos patrios. Su gran anhelo es ver un mundo globalizado habitado por Androides amenizado con la tonada image de John Lenon.

La guerra de Vietnam, a comienzos de la década de los 1960s, pudiera ser el punto de partida de esta historia.

Los americanos salían de la Segunda Guerra Mundial, abigarrados, victoriosos y curtidos de entre los horrores. Los americanos sobrevivían a la conflagración mundial en mejores condiciones que los demás participantes.

¡Hay que diezmar, sangrar, a los americanos! Era a la conclusión que llegaba la Contracultura afincada en los Estados Unidos. Le preocupaba los aires hegemónicos y de victoria de la post guerra en USA. La música de Glenn Miller era sinónimo de triunfo militar estadounidense.

La Contracultura cuya divisa siempre ha sido la de contención del enemigo, no su destrucción ("Mejor rojo, que muerto" - Bertran Russell). Se puso a la tarea de balancear la correlación de fuerza entre Estados Unidos y el comunismo (otro gran ganador en la Guerra). Había que diezmar en su fuerza y poder hegemónico a América.

A continuación los artífices, los ideólogos, los activistas, de la "diezma de América" a partir de los 1960's:

El "Grupo de los Seis":

Herber Marcuse (Filósofo alemán marxista). Quien cuestionó el llamado "Sueño Americano" como algo utópico e imposible de alcanzar. En sus libros proponía incorporar influencias foráneas al "Way of Life" americano. Sembrador en la psiquis de las multitudes americanas el pesimismo y el entreguismo. A no luchar, sino evadirse. Ya que la conflagración atómica era inevitable.

Timothy Leary (Psicólogo). Experimentaba los efectos de las drogas en las personas como una manera de evasión, de escape, de disfrute. Para este señor de la Contracultura "el consumo de estupefacientes era algo socialmente "in".

Joan Baez (Cantante POP). Antibelicista. Su música protesta atacaba los estamentos más tradicionales de la sociedad americana. Proclamaba la "Revolución" en las letras de sus canciones.

Bob Dylan (Robert Zimmerman, su verdadeo nombre). Cantante POP. Antibelicista. Correa de Transmisión de la Contracultura en su agenda de "diezmar" a los EE.UU.

Allen Ginsberg ( Poeta). (Padre del movimiento contestatario "Beat" que significa algo así como "derrota", aunque en sus orígenes proviene la palabra de la poesía negra y el jazz americano).
Ginsberg promotor de la lucha del individuo enfrentado a la sociedad burguesa; instigando a las chicas blancas de la clase alta irse los week ends a acostarse con los negros de la periferia. Homosexual. Sus libros llenos de alto contenido indecente e ilustrados con terribles fotos pornográficas. Drogas. Cochambre. Dissent. Un monstruo ilustrado.

Ken Kesey (Novelista). Promotor de mensajes subliminales que invitaban a la cobardía, a la entrega sin pelear al enemigo, al pacifismo traidor y suicida: "Paz vs Guerra". "Hagamos el Amor, no la Guerra". "Pigs" a los policías estadounidenses, mientras los comisarios gobernantes en Cuba eran "Revolucionarios".

Literatura underground, música protesta anti belicista, drogas, sexo promiscuo, anti patriotismo (la bandera estadounidense colocada en el trasero), quema de la bandera americana, quema del telegrama del Servicio Militar Obligatorio (Draft), libertad sexual (las mujeres quitándose en público los sostenes), apestosos corporales, vestimenta a "lo Medio Ebo", yendo en multitudes hasta el Walden de Emerson y Thoreau para llenarlo de grafitis y excrementos, el marxismo como Biblia, el LSD como vehículo de evasión.

"Cosecha" ésta lograda en tiempo record dentro de la sociedad estadounidense por la calculada y programada agenda del "Grupo de los Seis".

Para muchos la Revolución Marxista había llegado a los EE.UU. con su gran secuela bajo los sobacos de los Hippies y los Yippies.

EL HIPPISMO.


El hippismo: Un movimiento de protesta contestataria (dissent) que se regaría por los EE.UU. e Inglaterra. De las entrañas de la Clase Media blanca estadounidense nacía en una juventud entre los 19 a 27 años llegando a conformarse un ejército de 300,000 "Chicos de las Flores".

Su Grito de Guerra era: "El Amor y la Paz Universal". Opuestos, militante y frenéticamente, a la guerra de Vietnam. Su movimiento tenía gran influencia marxista, al extremo que muchos de sus líderes llevaban en sus raídas y muchas veces apestosas mochilas guerrilleras: El "Catecismo del Revolucionario" del ruso Sergei Nechaev y "Guerras de Guerrillas" del argentino trotkista y asesino Ernesto "Che" Guevara. Renegaban y lanzaban al latón de la basura el "Modo de Vida Americano".

El hippismo (los "Chicos de la Flores") resultaría algo así como una rara mezcla de cochambre en sus personas, irreverencia, flores como armas, peregrinaciones al Walden, convivencia en comunas al estilo comunista, música comprometida, música del renacimiento, drogas, bacanales colectivas. Tontos útiles.

Ahora bien, dejemos algo en claro: El "Grupo de los Seis" quería diezmar a los EE.UU., nunca su destrucción.

La mejor ilustración y prueba de ello fue la guerra de Vietnam. Los EE.UU.,en cuanto a lo estratégico-militar, logró sus propósitos en gran parte. No así en la sicología del pueblo americano que fue aprisionado por el que posteriormente sería llamado "Síndrome de Vietnam".
Los EE.UU., militarmente en Vietnam, lograron acabar con la amenaza China en el sudeste asiático al destruir físicamente a las fuerzas comunista en el norte y en el sur de Vietnam. La campaña estadounidense en el sudeste asiático produjo a los comunistas vietnameses cerca de dos millones de muertos, así como buena parte de las infraestructuras norvietnamitas destruidas por los bombardeos USA.


Pero, como contrapartida, "El Sindrome de Vietnam" calaba en las mentes y actitudes de los norteamericanos.

Terminaba la década de los 60s y comenzaba la de los 70s.

EL COMANDANTE DEL NUEVO ORDEN JUANES, SE DECLARA NEO-HIPPIE

Un Hippie de los 1960s en EE.UU.
Foto Google Internet
Woodstock
Foto Google Internet

El "Comandante" del Nuevo Orden Juanes -neo Hippie.
Foto Google Internet
En una entrevista que el programa "Escándalo TV. " le hizo a Juanes a la salida del acto del Instituto Global Clinton en New York, pontificó que su pacifismo era una especie de Hippismo en el Nuevo Siglo pero más sofisticado y con la ayuda del Internet.

viernes, 25 de septiembre de 2009

EL COMUNISTA PEDRO DE LA HOZ ARREMETE CONTRA LOS ANTICOMUNISTAS DEL EXILIO CUBANO EN MIAMI Y ECHA PALANTE A ARTURO SANDOVAL.











Para los advenedizos que han querido convertir a los "Comandantes" del Concierto de las metáforas subliminales y el llantén en los autores de una victoria para "La Paz" de Pablo Picasso. He aquí como le paga La Habana castrocomunista a ellos después de haberlos utilizados en la reinvención de ese horror de cincuenta años Por eso han regresados sin dar declaraciones.Burlándose de los medios de comunicación. Al llegar al paradisíaco sur de la florida se han quedado mudos.

Declaraciones del "Comandante Juanes" de cómo fue la pachanga de cierre en el Nacional:

Quienes trataron de manipular el incidente debían haber escuchado la confesión que el propio Juanes hizo a la colombiana Radio Caracol cuando le preguntaron cómo la pasó después del concierto: "Estuvimos en una parranda buenísima en el hotel, sacaron la guitarra, cantamos canciones de Silvio, y estuvimos Olga Tañón y Miguel Bosé y el maestro Vicente Feliú".
Blog Villagranadillo. Fotos tomadas del Granma, Google internet y el Nuevo Herald.
---------------------------------------------------------------------------------------------
Intrigas y mentiras en Miami
Son así, así son
PEDRO DE LA HOZmailto:HOZpedro.hg@granma.cip.cu

A medida que pasan los días, mientras en Cuba y otras partes del mundo se comentan vivamente los apreciables valores artísticos, humanos y solidarios del concierto Paz sin Fronteras, salen a flote los más oscuros detalles de la conjura puesta en marcha por ciertos personajes para tratar de arruinar una convocatoria animada por sentimientos de entendimiento y confraternidad.

Si la reacción de quienes a la misma hora en que se efectuaba el concierto activaron en Miami un cilindro para triturar discos de Juanes y sus colegas mostró la faz más brutal del odio y la intolerancia, no fue mucho más bajo actuar como lo hicieron algunos de los más conspicuos representantes de la mafia anticubana en el sur de la Florida.

COrnetín DESAFINADO
En esa competencia por el rencor, sin lugar a dudas Arturo Sandoval ganó los máximos honores. Como si interpretara un cornetín mentiroso y desafinado, el artista llegó a decir que "era una falta de respeto de Juanes hacia todos los cubanos" cantar en La Habana y afirmó: "Yo estuve preso, no saben lo que me hicieron; no es posible que Juanes lleve la música a los comunistas".
Quiero hacer un poco de memoria. El 24 de marzo de 1989, quien esto escribe publicó una nota en Granma sobre un concierto ofrecido por Sandoval en el Teatro Nacional, en el que interpretó un concierto de Haydn. Ante algunas observaciones críticas de naturaleza estrictamente estética, el trompetista escribió una indignada misiva a las autoridades políticas con copia al director del diario en la que exigía reparar "las ofensas recibidas" a tenor de que "soy un artista revolucionario y es inadmisible que en el Órgano de nuestro Partido se critique a alguien que ha puesto la cultura de la Revolución en un alto sitial internacional".

Hace apenas 24 horas, en Santo Domingo, Sandoval manifestó en una entrevista a la presentadora Luz García para el programa Noche de Luz: "Yo no conozco a ese señor (Juanes), por tanto para mí es igual a nada en la música". Qué lindo ejemplo ético, ¿verdad?

EL TRISTE CONSUELO DEL PATALEO
En su comentario del miércoles último sobre el concierto, El Duende, voz crítica del entorno floridano que se expresa por Radio Miami, apuntó cómo "a los que pierden siempre les queda el consuelo del derecho al pataleo". Ese es el triste recurso al que apeló un periodista de origen portugués asalariado de El Nuevo Herald, que el propio miércoles, haciéndose eco de un video doméstico manipulado y sin cumplir los mínimos requerimientos profesionales que exigen verificar las fuentes, lanzó el bulo de la supuesta irritación de Juanes "por el control del régimen castrista".

Ni quien tomó y vendió las imágenes ni el apresurado redactor se ocuparon por saber qué sucedió en verdad. Simple y llanamente el cantautor, a todas luces nervioso ante el reto que se había impuesto, tuvo un exabrupto en las primeras horas del domingo frente a los elevadores del Hotel Nacional al confundir la identidad de una persona. De inmediato se le aclaró que se trataba del sommelier del Salón Aguiar, un joven pero experto trabajador de la instalación que únicamente se disponía a ofrecer su servicio. Juanes se disculpó no solo con el joven sino con todos los trabajadores testigos del breve y puntual desaguisado.

Quienes trataron de manipular el incidente debían haber escuchado la confesión que el propio Juanes hizo a la colombiana Radio Caracol cuando le preguntaron cómo la pasó después del concierto: "Estuvimos en una parranda buenísima en el hotel, sacaron la guitarra, cantamos canciones de Silvio, y estuvimos Olga Tañón y Miguel Bosé y el maestro Vicente Feliú".

TRES QUE SE QUIEREN BIEN
Un día antes del concierto, Raúl Alarcón, presidente de Mega TV; Emilio Estefan, zar de la industria del espectáculo enclavada en esos predios, y el cantante Willy Chirino, dieron a conocer por su parte una fabulosa y falaz historia en las páginas de El Nuevo Herald, con la evidente intención de tratar de descalificar el acto cultural de la Plaza.

En carta enviada al periódico por Alarcón, este dice que "en varias ocasiones fui convocado para reunirme en mi casa junto con Juanes, y otros ejecutivos y artistas de la industria, entre ellos el señor Emilio Estefan y Willy Chirino. El único propósito de las reuniones era para que de buena fe Juanes lograra incluir a varios artistas cubanos que residen en Miami, en Paz sin Fronteras ya que si se le iba a cantar al pueblo cubano, debían estar presentes los cantantes cubanos en el exilio, algo que hubiera demostrado que la real apertura se estaba dando, y como Dios manda, sin restricciones ni censuras".

Alarcón sabe que la historieta que cuenta no es así. En realidad el convocante fue él, quien preparó, sin la menor gota de buena fe, una encerrona al cantante colombiano donde lo esperaba junto a Estefan y Chirino para arrinconarlo con propuestas espurias que desnaturalizarían el carácter de un concierto que el propio Juanes pidió fuera "blanco", sin alusiones políticas de ningún tipo. Precisamente este era el punto que Alarcón, Chirino y Estefan querían violar groseramente.

Hay que recordar cómo el 18 de agosto el propio Chirino injuriaba a los cubanos que viven en la Isla, denostaba a Silvio Rodríguez y Amaury Pérez, y acusaba a Juanes de practicar una doble moral.

El propio diario floridano le recuerda a Chirino que compuso una canción para ayudar a sufragar los gastos de la connotada organización terrorista Hermanos al Rescate.

Por su parte, en el mismo reporte, Estefan dice que "el embargo lo tiene Cuba contra los artistas cubanos de Miami (...) El verdadero bloqueo es de parte de ellos hacia nosotros". Si no fueran tantas las muestras de intolerante fanatismo de quien lo afirma, tal declaración moviera a risa.


El Miami de Estefan es el escenario donde un cuadro de Manuel Mendive fue quemado en el mejor estilo nazi, amenazaron con dinamitar un hotel por organizar una velada en honor a Rosita Fornés y repudiaron lo mismo a Pío Leyva a las puertas de un centro nocturno que a Paulito FG al anunciar una serie de conciertos.

El odio se ha hecho extensivo incluso a otras figuras. El 13 de septiembre del 2000, en ocasión de celebrarse en Miami la ceremonia de los Grammy Latinos, el célebre salsero Willie Colón dio a conocer un elocuente comunicado en el que decía:

"Tarde en mi carrera conocí la censura y la marginación por no ser completamente sumiso a la voluntad de nuestros nuevos amos. Mientras varios de mis compatriotas, como Andy Montañez y amigas como Verónica Castro fueron descaradamente boicoteados por visitar a Cuba o fraternizar con cubanos de la Isla, otros como este servidor, que cometieron delitos menores como atacar al general Pinochet en una canción parodia, fuimos puestos en una lista negra donde se nos cerraron todas las puertas. Gloria Estefan y su esposo se convirtieron en la punta de lanza de esta mafia cubana".

A su modo, Alarcón, Chirino, Estefan, Sandoval y los asalariados de El Nuevo Herald también se situaron al volante del cilindro aplanador. Aunque a decir verdad, los hechos han demostrado que ellos son los que han sido aplastados espiritualmente por una realidad que se ha abierto paso ante los ojos y oídos del mundo.

miércoles, 23 de septiembre de 2009

PREMIO JOTURO GUANTANAMERO PARA EMILIO ESTEFAN





EL JOTURO GUANTANAMERO EN RECONOCIMIENTO A AQUELLA PERSONA O ENTIDAD QUE OBSERVE Y DEFIENDA LA HISTORIA, LAS RAZONES Y LOS VALORES DEL EXILIO CUBANO.
PREMIO JOTURO PARA EMILIO ESTEFAN
Ni Gloria ni yo podríamos ir a cantar a Cuba mientras no sea libre. No podríamos actuar en un escenario teniendo atrás el rostro del Che Guevara" -Declaraciones hechas por Emilio Estefan al programa televisivo "María Elvira Live" septiembre 22 del 2009.
Foto de Emilio Estefan tomada de Google Internet

martes, 22 de septiembre de 2009

LOS COMANDANTES DEL NUEVO ORDEN: OLGA- JUANES-SILVIO-AMAURY-FORMELL-WILLY

La "Comandante" Olga
Foto google Internet
El "Comandante" Juan Formell
Foto La Jiribilla

Los "Comandantes" Silvio, Juanes y Amaury
Foto La Jiribilla
El "Comandante" Willy
Foto google internet

En el Programa "María Elvira Live" transmitido el 22 de septiembre del 2009, Willy Chirino ha declarado " que vengan aquí a Miami a cantar Silvio Rodríguez, Amaury Pérez, Los Van Van y a cambio que dejen ir a Cuba a mí (Willy Chirino), a Emilio y Gloria, a Lissete, Roberto Torres (Caballo Viejo...)"
Señores acaso el "Comandante Willy" se cree dueño de esta finca que es el Exilio Cubano. Que arrogante y prepotente es este tío que se cree el máximo.

"PALENQUITO" ARREMETE

Palenquito
Dibujo diseñado por Manuel Angel Prieres Jr.


LOS COMANDANTES DEL NUEVO ORDEN CUMPLIERON SU DUTY EN LA PLAZA DE LA REVOLUCION.

20 de septiembre. Mientras en La Plaza de la Revolución todo ocurría con la precisión del reloj y cálculo de una computadora. Mientras “Los Comandantes del Nuevo Orden” se salían con las suyas. Mientras una multitud de 700,000 se prestaba una vez más a ser cómplice pero esta vez como back ground en el reinventaje de un régimen comunista de cincuenta años. Asimismo la presencia de dos enormes palomas blancas a lo Pablo Picasso también de Back Ground. El terrible rostro del Che colgado a perpetuidad en el frente del edificio del MININT pastoreando a los 700,000 siervos congregados. Abrumador Corral poblado de robots con la encomienda de vitorear a los “Comandantes del Nuevo Orden” quienes en el gig antesco Plató pujaban a favor de la componenda globalista no siendo otra que paz sin fronteras, sin naciones, sin himnos, sin banderas, sin nacionalidades. “Si. Comandantes con el guión bien aprendido, mezcla de melodias, movimientos y tiros de cámara, y lo esencial: mensajes subliminales. :Pobres. Desconocen los muy advenedizos que ese ejercicio lo vienen practicando los cubanos desde hace 50 años. “Dame un poco de carne rusa, no compañero:¡Carne Soviética!”. “Ojalá”. “Ese hombre está loco”. “¡Jama, Garpanta!, en vez de hambre. Los “Comandantes” en su diatriba calculada y boba usarán también en la Plaza sus propias metáforas: “Eres mentiroso” que bien podría habérselo dirigido la “Comandante Olga” a un mulatón pelotero. “¡Cuba Libre!” que bien podría aplicarse a un Juanes pidiendo”¡Ron con Coca Cola”! . Por Dios, a quienes creen que van a tupir estos tíos con lágrimas neurasténicas de cocodrilo, muy bien ensayadas. Todo concluirá, por ultimo, en un desbordado desenfreno en el Hotel Nacional donde los “Comandantes” estrujádos, confundidos entre sí, ya no alcanzarán a reconocer quién es Juanes o quién es Silvio o el seguroso que los asecha. Enmogollados todos dando riendas sueltas a los excesos Baconianos, mientras en otra parte los 700,000 cómplices volverán a la dura realidad cotidiana. Los “Comandantes Juanes y Olga” regresarán al paradisíaco sur de la Florida. En el Versailles, frente a una mesa repleta de platos y cubiertos, un irreverente rockero de hablar sin pelos en la lengua, teniendo como apellido el mismo de un escritor oficialista soviético y devoto del falo de Whitman, exige con autoridad”¡Más rabo encendito! !Más yuca con mojo! ¡Más flan de mamey! Y como epílogo de toda esta mojiganga: el 24 de septiembre los Clintón serán los anfitriones del “Comandante del Nuevo orden Juanes” en el “Instituto Global Clinton” con sede New York. El colombiano cumplió su duty..

lunes, 21 de septiembre de 2009

ESCANDALO TV. DE UNIVISION TRAICIONA AL EXILIO HISTORICO CUBANO. SE FUE CON EL COMANDANTE DEL NUEVO ORDEN:JUANES

Foto google Internet
La "Comandante del Nuevo Orden Charityn" y sus compañeros han tergiversado en forma grosera y advenediza lo que realmente ocurrió en ese proyecto de reinventar una monstruosidad comunista de cincuenta años con una multitud cómplice de 700, 000, la paloma blanca de la paz del comunista Pablo Picasso, y el terrible rostro del Che Guevara observando a sus siervos y víctimas moviendo el esqueleto. Sepulcros blanqueados.Les ha importado un bledo el Niño Elian y su madre desaparecida en el mar buscando libertad, el remolcador 13 de marzo, el Dr. Oscar Elias Biscet muriendo en vida en una mazmorra comunista, y tantas y tantas ignominias más. Pareciera que a la "Comandante Charityn" le importa un bledo que en esa pachanga que tuvo el "Comandante Juanes" en el Hotel Nacional después del concierto, se estrujaron con él sujetos de la calaña de Silvio Rodríguez y Amaury Pérez a quienes no les tembló el pulso al firmar la justificación de la muerte sumaria en 72 horas de tres cubanos y la prisión para 75 disidentes. En ese Aquelarre en el Nacional contoneó demasiada basura. El Comandante Juanes regresa ahora a Miami donde residen las víctimas de aquellos conque se estrujó victorioso después del Concierto. Nauseas dan todos ustedes que han traicionado al Exilio Cubano por unos cheques de UNIVISION.
Manuel Prieres.

JAVIER CERIANI VIAJO A CUBA AL CONCIERTO DE JUANES, FUE GOLPEADO Y RETENIDO SU PASAPORTE-SEGUN DECLARA SU ASISTENTE.

Javier Ceriani junto a Vigilia Mambisa
en la manifestación que se le hizo a Paulito F.G.
cuando actuaba en La Covacha. Foto Villagranadillo
Según la asistente de Javier Ceriani que ambos viajaron a Cuba para asistir al Concierto del "Comandante Juanes" en La Plaza de la Revolución, y ya ellos dentro de la muchedumbre asistente intentó Ceriani exhibir un letrero "pidiendo libertad" siendo de inmediato golpeado y neutralizado por la Seguridad del Estado, despojándole de su pasaporte, y actualmente se encuentra detenido en Cuba.
Septiembre 21.

sábado, 19 de septiembre de 2009

LA APLANADORA ESTA OYENDO LA CONVERSACION PARA ARRANCAR A PARTIR DEL POST-CONCIERTO.

HOY 20 DE SEPTIEMBRE DEL 2009 -A PARTIR DE LAS 8 P.M.- FRENTE AL VERSAILLES DE LA CALLE OCHO-MIAMI EL EXILIO CUBANO ESTARA LANZANDO DISCOS AL PASO DE UNA APLANADORA MANEJADA POR MIGUEL SAAVEDRA DE VIGILIA MAMBISA DE TODOS AQUELLOS ARTISTAS "COMANDANTES DEL NUEVO ORDEN" QUE EN ESE MISMO MOMENTO ESTAN AMENIZANDO UN CIRCO ROMANO MUSICAL EN LA PLAZA DE LA REVOLUCION -CUBA-. PARA REINVENTAR, CAMBIARLE EL ROSTRO, A UN HORROR COMUNISTA DE CINCUENTA AÑOS SIMBOLIZADO POR EL COLOR ROJO, Y AHORA ESTOS "COMANDANTES DEL NUEVO ORDEN" PRETENDEN COLOCAR EN SU LUGAR EL COLOR BLANCO DE LA PALOMA DE LA PAZ DEL COMUNISTA PICASSO.

¡ARRIBA LOS CUBANOS LIBRES! ¡ABAJO LA SIN RAZON COMUNISTA!

QUE NO FALTE NADIE A LA CITA DE ESTA NOCHE FRENTE AL EMBLEMATICO RESTAURANT VERSAILLES EN EL CORAZON DE LA "PEQUEÑA HABANA".

CONVOCA VILLAGRANADILLO.


MUSEO CUBANO: CONMEMORACION DE 21 AÑOS ATRAS

Edificio en La Pequeña Habana donde radicó
el Museo Cubano.
Escuela Saint Peter y Saint Paul
que en el segundo piso fue donde se efectuó
la "Subasta de la Penetración".
En en lado izquierdo de la foto, detrás del arbol, en la acera,
fue que se quemó el "Pavo Real" de Mendive.
Carlos Bautista

Osiel González

“Nosotros somos Carlos Bautista y Osiel González. Vamos a recordar cuando vinimos hasta aquí con una enorme multitud de cubanos, vinimos todos a salvar al Museo Cubano, y la cultura pictórica cubana que los comunistas, con infiltrados aquí, un grupito pequeño, estaba tratando de usar para sostener en la patria el asesinato de la libertad de nuestro pueblo.”

“Venimos a rescatar las obras robadas. Aquí estaba una nieta de Antonio Prío. Y nos decía a Carlos Bautista y a Osiel González, que allí, en la exhibición de cuadros que había en el edificio de Saint Peter y Saint Paul, que estaba en el edificio Este que se encontraba frente al Museo Cubano, estaban tratando de cogérselo los comunistas, que allí había dos cuadros de Antonio Prío que le habían robado los comunistas. Y no sólo eso sino que la exhibición estaba repleta de pinturas falsas. Los comunistas mandaban a pintar a un equipo de expertos cuadros de pintores famosos de Cuba. No la pintaba el que firmaba. Le robaban a éste también el nombre. Allí estábamos todos con Pepe Juara. Yo junto al brigadista que se tiró en paracaídas en Cuba y quemó el cuadro. Con él fui a comprar el cuadro en el museo. Mendive no estaba aquí. El cuadro lo trajeron de Cuba. Juara pagó 400 pesos. Ahí, frente al edificio de la exhibición se quemó, como forma simbólica, de protestar contra los que colaboraban con el robo de cuadros en Cuba; con el robo de la cultura cubana. El cuadro costó 400 pesos. Lo sacamos del marco y como acto simbólico lo quemamos. Osiel le dio la fosforera a Juara para que quemara el cuadro que era ya su propiedad en protesta contra el robo de la cultura cubana.”

“Mendive era comunista cien por cien, opresor de pintores cubanos, de pensamiento, de la palestra.”

Carlos Bautista y Osiel González.

viernes, 18 de septiembre de 2009

NEGOCIARON A ESPALDAS DEL EXILIO CUBANO

La familia Chirino le celebra el cumpleaños
a Rosita Fornés en su mansión de Miami.
foto google internet
El magnate Raúl Alarcón
"componedor de batea burlado al final"
foto google internet
El Comandante Juanes
Juglar del Nuevo Orden
foto google internet
Narran detalles de negociación Chirino-Juanes

RAUL ALARCON JR. en septiembre del 2006. Alarcón reveló detalles de las gestiones para que Chirino cantara en Cuba.
AL DIAZ / The Miami Herald
Foto
Por GLORIA LEAL
gleal@elnuevoherald.com

A veinticuatro horas del llamado concierto Paz sisn fronteras en La Habana, se descorre el velo de las gestiones que se hicieron en Miami para que Cuba autorizara a Willy Chirino y otros artistas cubanos del exilio a acompañar a Juanes en su proyecto.

El permiso para la entrada de estos artistas fue denegado por el gobierno de Cuba a través de Juanes.

En declaraciones del empresario Raul Alarcón, Jr., presidente de Spanish Broadcast System, se reveló la petición formulada por éste, Emilio Estefan y Chirino al cantante colombiano en reuniones que se celebraron en casa del empresario de las comunicaciones en Coconut Grove, durante el mes que precedió al espectáculo organizado por el cantante colombiano.

Alarcón declaró por escrito a El Nuevo Herald que "en varias ocasiones fui convocado para reunirme en mi casa junto con Juanes, y otros ejecutivos y artistas de la industria, entre ellos el señor Emilio Estefan y Willy Chirino.

El único propósito de las reuniones era para que de buena fe Juanes lograra incluir a varios artistas cubanos que residen en Miami en Paz sin Fronteras ya que si se le iba a cantar al pueblo cubano, debían estar presentes los cantantes cubanos en el exilio, algo que hubiera demostrado que la real apertura se estaba dando, y como Dios manda, sin restricciones ni censuras'', dice la carta enviada por Alarcón a este periódico.

En declaraciones a El Nuevo Herald, Emilio Estefan indicó que los dos nombres propuestos para cantar en Cuba junto a Juanes fueron Chirino y Gloria Estefan, aunque luego Gloria dijo que ella no cantaría en la isla hasta que hubiera democracia. "El embargo lo tiene Cuba contra los artistas cubanos de Miami," indicó Estefan. "El verdadero bloqueo es de parte de ellos hacia nosotros''.

Estefan añadió que una vez Cuba diera permiso para que los cantantes del exilio acompañaran a Juanes en la Plaza de la Revolución, "haríamos una lista de los artistas que quisieran ir''.

El retiro de Alarcón de estas conversaciones se da cuando a Juanes se le niega la propuesta, por lo que "la validez de las intenciones del concierto que Juanes proponía se cayó ante la negativa del gobierno cubano'', dice la carta de Alarcón. "Al haber restricciones y censuras el sueño no existe, y el mensaje de paz, amor y libertad que se quiere llevar al pueblo cubano no es permitido''.

Por su parte, Chirino declaró que esta es la primera vez que Cuba dice los motivos para negarle el permiso de cantar allí. "He solicitado el permiso un montón de veces y siempre han dado el silencio por respuesta.

Esta es la primera vez que me negaron el permiso aduciendo que soy de la CIA, que fui cómplice de Bush y que fui terrorista ayudando a Hermanos al Rescate'', dijo Chirino a El Nuevo Herald en conversación telefónica.

Chirino compuso la canción La Habana DC (DC por después de Castro) con el propósito de recaudar fondos para comprar un avión dedicado al rescate de balseros con Hermanos al Rescate.

El gobierno de La Habana también dijo que Chirino "debía ganarse el derecho de cantar en Cuba''.

"No me niego a que Juanes cante en Cuba, lo aplaudo y lo respaldo en cuanto a que le lleve su música al pueblo cubano'', indicó. "Pero creo que lo que se percibirá el lunes cuando la prensa reporte el concierto será un espaldarazo al gobierno cubano''.

Una muestra del control del gobierno cubano sobre el concierto Paz sin Fronteras es la negativa de Cuba a que Olga Tañón cantara temas conocidos en la voz de Celia Cruz, aseguró una fuente que quiso permanecer anónima.

Alarcón agregó que aprecia el esfuerzo de Juanes, pero piensa que "realmente la paz se consigue cuando las partes interesadas dan pasos hacia un logro común de paz y libre expresión, y el gobierno de Cuba no ha dado estas señales a los artistas de Miami que son también superastros de la música latina, y que, siendo cubanos, tienen tanto derecho, si no más, de cantarle al pueblo de Cuba'', cierra la declaración.

Por su parte, Estefan declaró que el exilio cubano "ha madurado desde el momento que muchos piensan y han declarado que Juanes tiene derecho a cantar en Cuba como en cualquier otro país''.

Chirino por su parte ha propuesto a Cuba realizar en Miami un concierto con los cantantes más afectos al régimen cubano, como intercambio cultural, a cambio de él cantar en Cuba.

Esto también ha recibido el silencio como respuesta.