viernes, 30 de abril de 2010

LOS "MARTIRES DE CHICAGO" : "FRENTE AL TERROR BLANCO, EL TERROR ROJO" ADOLPH FISCHER

El comunismo internacional cogio la muerte y prision de estos anarco-comunistas -la mayoría alemanes- para crear el Dia Internacional de los Trabajadores el 1ro. de Mayo. A partir de entonces la celebración proletaria del 1ro. de Mayo será una celebración comunista.






Adolph Fischer, redactor del periódico Arbeiter Zeitung, corrió hacia la imprenta del periódico para imprimir 25.000 octavillas (hecho que luego se utilizaría como principal prueba acusatoria en el juicio que lo llevó a la horca). Las mismas proclamaban:

Trabajadores: la guerra de clases ha comenzado. Ayer, frente a la fábrica McCormick, se fusiló a los obreros. ¡Su sangre pide venganza!

¿Quién podrá dudar ya que los chacales que nos gobiernan están ávidos de sangre trabajadora? Pero los trabajadores no son un rebaño de carneros. ¡Al terror blanco respondamos con el terror rojo! Es preferible la muerte que la miseria.

Si se fusila a los trabajadores, respondamos de tal manera que los amos lo recuerden por mucho tiempo.

Es la necesidad lo que nos hace gritar: ¡A las armas!.

Ayer, las mujeres y los hijos de los pobres lloraban a sus maridos y a sus padres fusilados, en tanto que en los palacios de los ricos se llenaban vasos de vino costosos y se bebía a la salud de los bandidos del orden...

¡Secad vuestras lágrimas, los que sufrís!

¡Tened coraje, esclavos! ¡Levantaos!.

La proclama terminaba convocando un acto de protesta para el día siguiente, el 4 de mayo, a las cuatro de la tarde, en Haymarket Square. Se consiguió un permiso del alcalde Harrison para hacer un acto a las 19.30.

4 de mayo, día de la revuelta [editar]

Grabado que muestra la explosión en la Revuelta de Haymarket

El 4 de mayo a las 21:30 el alcalde, quien estuvo presente en en el acto de Haymarket Square para garantizar la seguridad de los obreros, dio por terminado éste. Pero el mismo siguió con gran parte de la concurrencia (más de 20.000 personas). El inspector de la policía John Bonfield consideró que habiendo terminado el acto no debía permitir que los obreros siguieran en ese lugar, y junto a 180 policías uniformados avanzó hacia el parque y empezó a reprimirlos. De repente estalló entre los policías un artefacto explosivo que mató a un oficial de nombre Degan y produjo heridas en otros. La policía abrió fuego sobre la multitud, matando e hiriendo a un número desconocido de obreros. Se declaró el estado de sitio y el toque de queda, y en los días siguientes se detuvo a centenares de obreros, los cuales fueron golpeados y torturados, acusados del asesinato del policía. Se realizaron cantidad de allanamientos y se fabricaron descubrimientos de arsenales de armas, municiones, escondites secretos y hasta "un molde para fabricar torpedos navales".

La campaña de prensa [editar]

La prensa en general se plegó a la represión y realizó una campaña apoyando y animando la misma con columnas como esta:

Qué mejores sospechosos que la plana mayor de los anarquistas. ¡A la horca los brutos asesinos, rufianes rojos comunistas, monstruos sanguinarios, fabricantes de bombas, gentuza que no son otra cosa que el rezago de Europa que buscó nuestras costas para abusar de nuestra hospitalidad y desafiar a la autoridad de nuestra nación, y que en todos estos años no han hecho otra cosa que proclamar doctrinas sediciosas y peligrosas!.

La prensa reclamaba un juicio sumario por parte de la Corte Suprema, y responsabilizando a ocho anarquistas y a todas las figuras prominentes del movimiento obrero. Se continuó con la detención de cientos de trabajadores en calidad de sospechosos.

Las condenas [editar]

Afiche en simpatía a los anarquistas de Chicago, por Walter Crane.

Prisión [editar]

Nicolás Di Tella (Inglaterra|inglés), 34 años, obrero metalúrgico, condenado a cadena perpetua).

Muerte en la horca [editar]

El 11 de noviembre de 1887 se consumó la ejecución de:

1RO. DE MAYO DEL 2010: RECORDEMOS AL "ALAMO" CON DAVID CROCKET Y JIM BOWIE.




De arriba a abajo: Batalla de El Alamo. Gral. Santa Ana, Jim Bowie, David Crocket, y el Alamo.

1RO. DE MAYO DEL 2010: REPUBLICA-NACION VS SIMBIOSIS ETNICA

Este 1ro. de Mayo del 2010 Villagranadillo estará del lado
de la República, la Constitución, las Tradiciones, la Nación
frente al desafío dentro de los EE.UU. del movimiento simbiótico étnico
que utiliza dicha fecha manejada por el comunismo internacional siempre
para avanzar dentro de territorio americano.

foto villagranadillo

¿CHOQUE ETNICO EN EE.UU. ESTE 1RO. DE MAYO- 2010?


¡ULTIMA HORA! EMILIO ESTEFAN PARTICIPARA EN LA MARCHA DEL 1RO. DE MAYO EN LOS ANGELES


MARCHA ESTE SABADO 1o DE MAYO!

ESTE ES EL LINK DONDE ENCOTRARAS LA INFORMACION DE LAS MARCHAS EN TU CIUDAD!

http://reformimmigrationforamerica.org/blog/march-index/

ADEMAS ESTARAN APOYANDONOS CHRIS WEITZ, EL ALCALDE VILLARAIGOSA Y EMILIO ESTEFAN!

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1RO. DE MAYO DEL 2010: ¿ACASO LA CHISPA DE UN ENFRENTAMIENTO ETNICO DENTRO DE USA?


1ro. de Mayo en Barcelona-España (2008)
desfilando con el rostro del Che.

foto google internet


A lo largo y ancho de EE.UU. se producirán manifestaciones
ya de carácter mayoritariamente étnicas en una fecha donde
históricamente los comunistas se la han cogido para sí:
El 1ro. de Mayo (Día Internacional de los trabajadores).

Foto del portal Univisión

jueves, 29 de abril de 2010

PREMIO JOTURO PARA PITBULL (REGUETONERO CUBANO EXILIADO)


PREMIO JOTURO
ARMANDO CHRISTIAN PEREZ (PITBULL)

EL JOTURO GUANTANAMERO EN RECONOCIMIENTO A AQUELLA PERSONA O ENTIDAD QUE OBSERVE Y DEFIENDA LA HISTORIA, LAS RAZONES Y LOS VALORES DEL EXILIO CUBANO.

ROSALINA MARRERO-RODRÍGUEZ / Primera Hora "Pitbull asegura que respeta a la banda boricua CALLE 13 pero hasta ahí. No grabaría con René Pérez, el Residente, porque hacerlo sería “hipócrita”.Dijo que no aprobó el concierto Paz sin fronteras que organizó el cantautor colombiano Juanes en Cuba ni la presentación allí de Calle 13.“¿Hicieron un cambio?, no; ¿hicieron un cambio?, no.

Su biografía: haga click ahora:

¡BRAVO POR PITBULL! ERA HORA YA QUE SURGIERA UNA VOZ Y UNA CONDUCTA COMO LA DE ESTE ILUSTRE CUBANO ANTICOMUNISTA Y ANTI ROJO. ¡BRAVO! OTRA VEZ

Pitbull no cantaría con Calle 13 ni con Juanes

Pitbull vino a promover su primer disco en español "Armando", que dedica a la memoria de su padre. (Luis Alcalá del Olmo / Primera Hora)

miércoles, 28 de abril de 2010
12:57 p.m.
ROSALINA MARRERO-RODRÍGUEZ / Primera Hora

Pitbull asegura que respeta a la banda boricua Calle 13, pero hasta ahí. No grabaría con René Pérez, el Residente, porque hacerlo sería “hipócrita”.

Lo interesante es que al controvertible René tampoco le interesa una colaboración con el artista cubanoamericano.

“¿Por qué habría que hacer algo con Pitbull?, somos completamente diferentes. Él no tiene nada que decir más que 1, 2, 3 y 4, en cambio Calle 13 siempre dice algo”, expresó Residente en una reciente entrevista.

Pitbull hizo sus expresiones hoy en la conferencia de prensa para comentar sobre su primer disco en español, Armando.

Dijo que no aprobó el concierto Paz sin fronteras que organizó el cantautor colombiano Juanes en Cuba ni la presentación allí de Calle 13.

“¿Hicieron un cambio?, no; ¿hicieron un cambio?, no; ojalá hicieran un cambio?”, manifestó quien espera presentarse en Puerto Rico en verano.

Adelantó que su disco tendrá “muchas cosas diferentes”, en términos de ritmos, e incluirá tres colaboraciones; dos figuras latinas y un americano.

miércoles, 28 de abril de 2010

1RO. DE MAYO HISTORICA CELEBRACION SOCIALISTA-COMUNISTA FUNDADA EN 1889.


Segunda Internacional

De Wikipedia, la enciclopedia libre

La Segunda Internacional fue una organización formada en 1889 por los partidos socialistas y laboristas que deseaban coordinar la actividad como la Internacional SocialDemócrata.


Entre las acciones más famosas de la Segunda Internacional está la declaración del 1° de mayo como Día Internacional del Trabajo en 1889 y el 8 de marzo como Día Internacional de la Mujer Trabajadora en 1910.

Sin embargo, esta experiencia mostró muy pronto sus limitaciones históricas, sobre todo a causa de las divergencias entre las posiciones de los movimientos socialistas de los distintos países, que con frecuencia se alinearon con los intereses del estado-nación frente al internacionalismo obrero.

Con el estallido de la Primera Guerra Mundial la contradicción entre las aspiraciones revolucionarias de las clases oprimidas y la política de la II Internacional (al apoyar algunos partidos socialistas la guerra) llegó al punto que se produjo una escisión en el movimiento socialista que supuso tras la Revolución rusa la creación de una Tercera Internacional, en 1919, que adoptó el nombre de Internacional Comunista (Komintern), para distinguirse del apego de la Segunda a los medios electorales.

Historia del 1ro. de mayo, haga click ahora

AMERICAN JEWISH COMMITTEE PREMIA AL CANCILLER ESPAÑOL MIGUEL ANGEL MORATINOS


Canciller español inicia gira por Estados Unidos

The Associated Press

El canciller español Miguel Angel Moratinos iniciará una gira por Estados Unidos, donde recibirá un premio por su lucha contra el antisemitismo y participará en una conferencia sobre la no proliferación de armas nucleares, informó el miércoles el gobierno.

Moratinos se desplazará el jueves a Washington para recoger el premio Jan Karski que otorga el centro de estudios American Jewish Committee a personalidades que se han destacado en el combate global contra el antisemitismo.

El galardón se entregará en el transcurso de una gala a la que tiene previsto asistir la secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, y el ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, informó la cancillería en un comunicado.

A continuación, Moratinos viajará a Nueva York para tomar parte en la apertura de la Conferencia de Examen del Tratado de No Proliferación (TNP), que tendrá lugar el lunes 3 de mayo. El canciller intenvendrá en el debate general que abre este encuentro, que se celebra del 3 al 28 de mayo, en el que se quieren abordar nuevos acuerdos internacionales en el ámbito del desarme nuclear.

Para conocer la biografía de Miguel Angel Moratino, haga click aqui

"LOS ALDEANOS": REVOLUCIONARIOS-ROJOS-GUEVARIASTA-JARISTAS


Cultura "Guevarista"
Tiro de Gracia en Cuba revolucionaria-1959

foto google internet


Los "Aldeanos" guevaristas-jaristas
foto you tube del sitio de Los Aldeanos.

Che: El Carnicero de La Cabaña
foto google internet

LAURA BUSH SE SINCERA


Laura Bush se sincera

La ex primera dama estadounidense relata en una autobigrafía los episodios más importantes de su vida

YOLANDA MONGE - Washington - 28/04/2010 (Diario El País -España)

Los Bush ocupan titulares esta semana. Primero fue el anuncio de que el presidente ya tiene en el disco duro de su ordenador la copia de sus memorias y ahora acaban de conocerse algunos de los detalles más jugosos que se recogen en la autobiografía de la ex primera dama de Estados Unidos Laura Bush.

El libro con la firma de Laura sale a la venta el próximo lunes 2 de mayo -el domingo 7 es el día de la Madre en EEUU- pero el diario The New York Times ha conseguido un ejemplar y ya circulan algunos de sus pasajes. En Spoken from the heart, (Hablando desde el corazón) la señora de Bush se sincera sobre lo que sucedió y sintió la noche de noviembre de 1963 en la que se saltaba una señal de stop y provocaba un accidente de tráfico en el que perdía la vida un popular compañero del instituto, estrella del equipo de fútbol. "Lo único que pensaba todo el rato era que la persona que estaba en el otro coche estuviera viva: 'Por favor, Dios; por favor, Dios; por favor, Dios; una y otra vez, una y otra vez". Según Bush, como consecuencia de aquello perdió la fe y la culpa le atormentó durante largo tiempo.

La ex primera dama entre 2001 y 2009 hace en sus memorias un repaso a sus años en la Casa Blanca y cuenta cómo su marido les pidió a ella y a sus hijas en las Navidades de 2002 que rezaran implorando ayuda a Dios para que Sadam Husein entregase sus armas de destrucción masiva y hubiera paz en el mundo.

Atendiendo al relato de Laura Bush, la delegación norteamericana que acudió a la cumbre del G-8 en Heiligendamm (Alemania) en 2007 podría haber sido envenenada, ya que tanto ella como el presidente -que estuvo gran parte de la reunión enfermo en cama- y destacados miembros del equipo personal de Bush sufrieron síntomas propios de envenenamiento que no sintió nadie más que los estadounidenses. No aporta más detalles.

De forma cándida pero determinante, Laura Bush expresa su enfado con aquellos que criticaron o insultaron a su esposo, ya sea Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes, que dijo que el presidente era "un líder incompetente", o Harry Reid, líder de los demócratas en el Senado, que tildó a Bush de "mentiroso" y "perdedor".

UNA ENTREVISTA A SILVIO RODRIGUEZ Y UN COMENTARIO : Por Juan Cuellar


Foto Google Internet

Tuesday, April 27, 2010

Una entrevista a Silvio Rodriguez y un comentario.

Cuando escribi "Las victimas de Silvio" lo hice basado en los hechos. Yo, al igual que el, me toco vivir aquella terrible era de represion y miedo. Recorrer aquel "Camino largo y tortuoso" de la epoca de los Beatles, cuando Silvio decia que la era estaba pariendo un corazon como el mio. Cuando ser libre era nuestro suen~o valiente: La rebeldia justa.

Pero que poco valor. Que facil lo sedujo el miedo y la conveniencia. Que pronto aborto esa era.

"Las victimas de Silvio" es una narracion hecha por testigos de la epoca, incluido el mio. Es mas, ni siquiera mencione su estancia en Santiago de Cuba en la casa de un amigo mio en el reparto Suen~o en aquella epoca. El blog de Diana Margarita reproduce el articulo con otros datos que lo corrobora.

Algunos miedofolos salieron en su defensa, hasta Belinda Romeo, la esposa de Feliu. Hurgaron en la Webb para encontrarse, casualmente, con Alejandro Armengol: un Silvito /mas oscuro y mas gris./
Pero yo los voy a ayudar a que me conozcan y sepan /quien soy y por donde voy./

Naci pobre, tan pobre, que los parasitos eran mis compan~eros de infancia. Aprendi a perder el miedo desde que el negrito Pichicoki se cago en mi madre delante de ella. Tenia 8 an~os. Nunca busque problemas pero tampoco le daba la espalda. No aguantaba el abuso de los charlatanes en la escuela con los mas debiles y le salia al paso. Nadie podia amedrentarme, ni siquiera en la prision en donde me enviaron con apenas 13 an~os por decir mi verdad que para ellos es "desobediencia". Trataron de hacerme "joven comunista" en un juicio por un altercado con un pelotero "revolucionario", por estar en el 4 an~o de secundaria, ser "monitor" de 4 asignaturas con 9.8 de averaje, y rehuse. Me costo la carcel.

Luego me enviaron a una granja de menores y ahi ensen~e a leer y a escribir a varios muchachos. Un degenerado castrista de apellido Castillo, a cargo del "campo de trabajo forzado" por sabra Dios que castigo revolucionario, pensando que era un bitongo por ser rubio, de ojos azules y ademas inteligente, trata de destruirme y me envia de nuevo a la carcel.
Que poco sabia este engendro del odio que tenia ante si a un nin~o hecho hombre y a un Dios que me protege siempre. Mi hermana me saca de la carcel y me voy a estudiar en la Escuela Provincial de Arte en Santiago de Cuba porque el Teniente Pena del Minint en Camaguey, otro degenerado, le dice a mi hermana que si no me saca de Camaguey me iba a meter preso de nuevo y esta vez no me sacaria. ?Por que? Porque no tenia miedo. Lo habia perdido de una vez y para siempre. En todas las becas descubri que los unicos que podian hacer lo que les viniera en gana eran los comunistas por ser los mas cobardes. Recuerdo como uno de esos frustrados, en la Escuela Nacional de Instructores de Arte, casi violaba a una muchachita y le tuve que dar una leccion de civismo. Al otro dia me expulsaron. Eran los an~os de la traicion de Silvio Rodriguez durante La Zafra de 10 millones de cubanos.

La era de quemar el cielo si es preciso, por vivir, aunque sea muriendose de miedo.

Esta entrevista corrobora su relacion con Hayde Santamaria. Cabe preguntarle a Silvio cuando y como surgio esa relacion. El Prologo de Sergio Marelli es hermosamente falso. Mitos de barricadas. Ese Silvio murio a bordo del buque "Playa Giron".

Juan Cuellar

martes, 27 de abril de 2010

"LOS ALDEANOS" DESPRETIGIAN AL EXILIO CUBANO Y GLORIFICAN AL CHE GUEVARA Y A VICTOR JARA.


Fotos You Tube de Los
aldeanos y Villagranadillo


Victor Jara, comunista chileno "allendista"

http://www.youtube.com/watch?v=c-HX8HWpv9Q&feature=related

Para conocer la historia del asesino Che Guevara y que los "Aldeanos" glorifican, haga click ahora

Victor Jara: Miembro del Partido Comunista de Chile cuando el "allendismo", para conocer su historia, haga click ahora

"ALDEANOS": RESPETEN A LA NACION CUBANA FUERA DE LA ISLA.


Exiliados en defensa de su Nación Cubana Fuera de la Isla.
En la Calle Ocho
. foto villagranadillo
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NACION: Es un conjunto de personas de un mismo origen étnico que generalmente hablan un mismo idioma y tienen una tradición común.
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LO UNICO REAL ES LO QUE PUEDES TOCAR CON LAS MANOS, LO DEMAS ES PURO EJERCICIO INTELECTUAL:

TU ENTORNO: LOS CUBANOS EXILIADOS COMPONEMOS UNA NACION CUBANA FUERA DE LA ISLA:¡HAY QUE RESPETARLA! SEÑORES REVOLUCIONARIOS "ALDEANOS".

EL ENTORNO: proveedor de todo lo necesario para que un conglomerado humano viva, crezca y se destaque en todos los órdenes. Sacar de la propia parcela lo más sagrado, lo más valioso, lo más trascendente. No buscar afuera "Escuelas", "Modelos" o "Arquetipos" que no puedan sacarse de las entrañas de nuestro propio Entorno.

LA FILOSOFIA DEL ENTORNO

(La Nueva Frontera)

Es una nueva Escuela de Pensamiento que parte de la necesidad de liberarse de esos males atávicos que hacen al individuo -en particular- y a la sociedad -en general- dependientes compulsivos de totalitarismos de corte marxista, de jerarquías y elites religiosas nada transparentes; de utilitarismos desenfrenados y perniciosos que convierten al ser humano en un adicto al hedonismo rampante; de desenfrenados poderes faraónicos dentro de las sociedades modernas que más que un nivel de prosperidad y riqueza alcanzada en una enfermedad compulsiva de poder.

La Filosofía del Entorno (La Nueva Frontera) ofrece al individuo, a la sociedad, a la civilización, herramientas para salirse de esa dependencia que "somete y denigra", que aprisiona y perpetúa a uno en la condición de siervo social.

La Filosofía del Entorno (La Nueva Frontera) proclama al ser humano como una obra particular y especial de Dios. Por tanto tiene el mandato divino de luchar por mantenerse libre y único a su imagen y semejanza.

Lo que sucede es que a través de la historia el ser humano ha venido cediendo buena parte de sus atributos y facultades personales -dados por Dios, repetimos- a fuerzas selectas, poderosas e inescrupulosas que lo hacen dependientes de ellas.

Pongamos como gráfico ejemplo a esa mazorca de maíz colocada delante del asno para que mientras trata de alcanzarla y comérsela, tira de la carreta. Aunque por supuesto que nunca la atrapará, porque antes ¡reventará!

La Filosofía del Entorno (La Nueva Frontera) rechaza categóricamente que el individuo -como elemento social- sea reducido a la degradante condición de masa, de rebaño, de estadística, y por consiguiente sometido a las directrices, agendas y caprichos de élites, de jerarquías, de fuerzas faraónicas.

El individuo es único, y por consiguiente NUNCA una pieza de la gran maquinaria.

La semejanza del individuo en sociedad deberá ser con la de un instrumento musical poseedor de particular sonido, que para lograr la necesaria esencia armónica en el Concierto tiene que sacrificar parte de su sonido original, pero sin menoscabo de su personalidad propia como instrumento.

Que no le quepa dudas a nadie que el individuo está preparado para jugar un papel social de concierto; muy distinto, muy diferente, a esa condición destinada desde arriba de masa, de rebaño, esperando por directrices emanadas desde gargantas desgañitadas y gestos sobre una tarima, un púlpito, un cajón de bacalao.

La Filosofía del Entorno (La Nueva Frontera): En suma es una Escuela de Pensamiento que trabaja porque todo lo que el universalismo, el internacionalismo y el mundialismo han usurpado y pretenden continuar haciéndolo, sea rescatado, reivindicado y sembrado en la tierra para siempre.

Manuel Prieres

villagranadillo@bellsouth.net

EL ENTORNO: DEDICADO A "LOS ALDEANOS" QUE SE MANIFESTARON EN FORMA IRRESPETUOSA DEL EXILIO CUBANO DE MIAMI.


"Los Aldeanos" vistiendo un pull over con el rostro del asesino Che Guevara.
Admiradores del rojo Victor Jara, y últimamente denostando al Exilio
cubano en Miami con unas declaraciones al Nuevo Herald.

Foto Google Internet

"Hablar de la realidad cubana es nuestra manera de hacer revolución'', "Criticar en Miami no tiene ningún mérito, la candela es aquí'', sostiene ‘El B'. El Nuevo Herald


EL ENTORNO

by Manuel Prieres


Los cubanos éramos un pueblo llano. Nos sentíamos tan imbuidos por lo que nos rodeaba que podíamos tocarlo con las manos, al extremo que ni a la capital de provincia íbamos, mucho menos el aventurarnos hasta la capital del país. No por resabios provincianos, sino porque no nos interesaba. Los 365 días del año lo sabíamos consumir en nuestro propio habitat sin rechazarlo; por el contrario, viviéndolo, acrecentándolo, haciéndolo placentero y auténtico. Mucho menos estaba en nosotros la intención de emigrar buscando nuevos y más promisorios horizontes y destinos. Eramos, en fin, una sociedad pegada a eso sencillo pero valioso -repito- que se podía tocar con las manos.

"Conozca a Cuba primero, y al extranjero después" era un slogan publicitario que sugería al cubano que conociera mejor a su país antes de viajar al extranjero, pero en el fondo había algo más, era una especie de llamado a que los cubanos saliéramos de nuestro cascarón habitual; pareciera como que a algunos les intrigaba y hasta molestaba nuestro modo de vivir parroquial.

¿Y era malo eso, acaso?

No. Por supuesto que no. De aletargados nada. Lo que sucedía era que habíamos podido conciliar nuestra peculiar forma de vivir, con la necesidad que toda sociedad tiene para considerarse renovada de la laboriosidad, del desarrollo y del progreso. ¿Acaso cincuenta y tantos años de república así no lo avalaban? En este caso aquella precocidad, aquel modo de vida cubano, para algunos de fuera y de adentro movía al aplauso y al interés de cooperación; pero en otros al resentimiento velado y a la conspiración. ¡Había que cambiar aquel way of life! ¡Había que llevar a la isla del Caribe al redil establecido! A los cubanos no debía asistirnos el derecho a ser diferentes, porque entonces desentonaríamos, desafinaríamos en el concierto de los demás pueblos.

Para ello se aprovecharían de nuestra idiosincrasia que anidaba en su interior el germen de nuestra propia desgracia. Me refiero a nuestra candidez y falta de interés de conocer, defender y salvaguardar ¡hasta con los dientes! nuestro entorno. Nuestra característica de buenos imitadores contribuiría a llevarnos a ceder paulatinamente a influencias foráneas que tenían agendas muy claras de trastocar "lo cubano". Ya lo había escrito Martí.

Casi desde principio de siglo permitíamos con una miopía olímpica que influencias filosóficas, históricas, ideológicas, políticas, culturales se sembrasen peligrosamente en nuestra sociedad, teniendo todas algo en común: el universalismo conspirador, frenético y en boga. Expresiones cual invitación a aceptarlas harían aparición en la Escuela de Pensamiento cubana: "El Mundo es un pañuelo", "otras tierras nos reclaman...", "somos ciudadanos del mundo". Y junto a dichas expresiones vendrían sus propagadores con los equipajes atestados del letal material desestabilizador. En lo cultural, "lo cubano" sería desterrado por una interpretación y práctica "universalista" del pensamiento dentro del las artes, la literatura y cuanta manifestación ilustrativa existiese.

Con la llegada de 1959 todo habría de dar un colosal vuelco. A partir de dicha fecha jamás volveríamos los cubanos a ser como antes. Tan pretenciosos nosotros, tan abiertos, tan desenvueltos, y finalmente convertidos en un hato de reses por obra y gracia de la malévola y nefanda Escuela Socialista elevada al cubo de la radicalización, la extravagancia, la utopía y el capricho revolucionario con la versión castrista. En nómadas modernos se nos habría de convertir con toda la carga de lastimosidad, resentimiento, violencia y enigmatismo que ello conlleva.

Por eso cuando alguien recrimina: "¿Por qué los cubanos no se quitan esa pejiguera de encima?" La repuesta es: porque nadie está dispuesto a inmolarse por lo que rechaza, por lo que no le pertenece, por aquello de lo que quiere huir.

Y ¿cómo parar? Pues regresando al entorno, aunque fuese a nivel de metáfora inicialmente. Una reconversión interior del individuo que lo lleve de regreso al habitat perdido: arrancándoselo al usurpador...hasta con las uñas si fuese necesario, para reconstruirlo, hacerlo vital, seguro, placentero y auténtico otra vez. Volver a la "tierra olvidada".


FIN

ZOE VALDES: LOS "ALDEANOS", EN EL GRANMA, NO, EN EL NUEVO HERALD, SI.


Los Aldeanos, en el Granma, no, en El Nuevo Herald, sí.

Abril 27, 2010
por Zoé Valdés

Los Aldeanos son un dúo, compuesto por dos apuestos jóvenes, que parecen muy hábiles. Sus canciones son contestatarias, en contra del régimen, es evidente. Sin embargo, usan camisetas con la carona del Ché delante -si mal no recuerdo llevan al Ché en un tatuaje-, pero en los tiempos que corren, y para congraciarse con el extranjero que visita la isla, eso es normal. Conocí a una puta, perdón, a una jinetera, que para conseguir clientes franceses, se hacía llamar La Bastilla, eso ocurría en La Habana de los noventa, además respondía al epíteto de “la jinetera revolucionaria”. Los franceses se volvían locos con ella, pese a que era un pestillo, también le decían la 43, Lisa hasta la Terminal -le pregunté cuál era el secreto y me contestó: -Les hablo de mi vida como pionera comunista, les cuento del Ché, el tema de conversación es el Ché, invariablemente. De lo que deduje que los franceses lo que ansiaban no era precisamente una puta,, no, ellos buscaban templarse al Ché, y a través de ella se hacían cráneo.

Los Aldeanos, decía, son un dúo, y a veces un trío, con Silvito, El Libre, o con Eskuadrón Patriota. Adoro a Eskuadrón Patriota, soy su fan número uno.

Me gustan las letras de Los Aldeanos, pero no comprendo su doble discurso, o simplemente, su discurso. Cuando Gorki Águila cayó preso, cantaron en el escenario del concierto que el gobierno dio como contracandela, y no dijeron ni pío acerca del rockero. Ahora les dan el cine Acapulco, que pertenece al ICAIC, y al Poder Popular (o sea, a los Castro), para un concierto donde hubo cabida para 2000 personas, entre seguidores y segurosos, y seguidores-segurosos. Cantaron, aunque “no apretaron”, y la gente aplaudió, y deliró.

Granma y la televisión cubana no les dieron cable. El Nuevo Herald, sí. Ellos, sin embargo, luchan por que Granma los saque en la portada, ellos, según sus declaraciones, desprecian el capitalismo, desprecian el exilio, y aunque hablan en el programa de María Elvira, también desprecian a María Elvira -no lo dicen, aunque se nota-, y al programa, porque son el otro lado del enemigo. Sin embargo, aunque el otro lado del enemigo, debería ser su amigo, para ellos, no; para ellos el enemigo es el amigo, y el verdadero enemigo es al que quieren convencer, con sus canciones, claro, para que sean buenos, después de 51 años de crímenes y represión -que ellos reflejan en sus canciones-, Los Aldeanos quieren cambiar verdaderamente al enemigo. No al mundo, eso es mucho pedir. ¿Vieron el enredo? Para sobrevivir en Cuba hay que enredarse de ese modo.

Creo que fue Reinaldo Arenas quien le dijo, en una ocasión a Tom Colchie, que la diferencia entre el capitalismo y el comunismo era que, en el primero, si no estabas de acuerdo, podías salir a la calle y protestar, entonces vendría un policía y te entraría a patadas, pero tú seguirías protestando. ¿Y en el comunismo? Preguntó intrigado, Colchie: “En el comunismo, si no estás de acuerdo, no puedes protestar, y si lo intentas, vendrá la policía, o sea, el pueblo, y te caerá a patadas, mientras tú aplaudes, contento y feliz de haber sido reprimido por el glorioso y heroico pueblo al que has traicionado”.

En su documental Revolución, Los Aldeanos se definen como eternos jóvenes revolucionarios, los otros son los que han traicionado -¿lo fueron alguna vez? Pregunto yo. Además, despotrican en contra del exilio, de Miami, y tan tranquilos. Yo ellos pediría ahora mismo que les sacaran el artículo de El Nuevo Herald. ¿Qué hacen un par de revolucionarios como ellos, que no necesitan de la publicidad capitalista en ese periódico del enemigo del exilio? Yo ellos me fajo, como un buen par de revolucionarios, para que Granma les publique la noticia del concierto. Estoy segura que mañana sacarán una canción al respecto, porque ellos, creativos, sí que son.

Zoé Valdés.

Un hermoso dúo, pero me sobra la camiseta del aChesino, aunque cada cual se viste como quiere:

ENTREVISTA A MONTANER (CAM). - Por Juan Cuellar


Entrevista a Montaner

Por Juan Cuellar

Quiero hacer un comentario acerca de esta entrevista con una aclaracion de antemano. He aprendido, con los golpes que he recibido en mi vida (golpes fuera de mi responsabilidad, por cierto) a ser consecuente y diligente al proceso que hoy padece Cuba, proceso que legaron los "idealistas" de la Republica del Golpe y la Revolucion. A no olvidar los actos de injusticia en el caracter de alguien que pueda influir, negligentemente, en el futuro de Cuba. Carlos Alberto Montaner es uno de esos hombres, por su notoriedad e influencia.

No dudo en lo absoluto en la fe democratica de Montaner y su gran capacidad de analisis, y es por eso que no puedo comprender ciertos aspectos en el que poco tienen que ver con los hechos en Cuba, razgos que contradicen la razon misma.

Si Carlos Alberto Montaner quiere ser o sonar "politicamente correcto", muy bien, pero creo que deberia serlo siempre y no cuando le sea oportuno. Su dialogo con Silvio es un ejemplo de ello. Bien sabe Montaner que Silvio es tan culpable de nuestra tragedia como su Comandante en Jefe. Una version del Goebble del nazismo, responsable de llevar una mentira, la cual conoce como tal, al resto del mundo. Un siervo del miedo, del odio y de la represion que el mismo evita vendiendole su musica al verdugo. Premiarlo con el abrazo cordial es pisotear los cadaveres de su revolucion.

No decir esto es volver a repetir el error de sus padres, como habia dicho con anterioridad. Si alguien hubiera alertado al cubano de entonces quien realmente era los mozalbetes de los Castros el resultado pudiera haber sido diferente. Pero no, el abrazo y la fraternidad pudieron mas que la realidad ante sus ojos y motivados por el idealismo, sucumbieron a la idea sin tomar en cuenta los hechos.

Creo que Carlos Alberto Montaner escribe demasiado claro para tantas ofuscaciones en su carrera. Creo que todos cambiamos de parecer y eso es bueno, es natural, pero nunca debemos cambiar la verdad conocida por parecer bueno. Cuba demanda y merece mas que eso. Merece deshacerse del lenguaje "politico correcto" y hablar con claridad. Demanda uniformidad de pensamiento a la hora del analisis: a llamar las cosa por su nombre. La diferencia entre ser lucido a estar lucido.

Cuando a Montaner le preguntan:

Llama la atención que sean, mayoritariamente, cubanos de raza negra y mujeres los que hayan preferido convertirse en mártires. ¿Qué significado cree que puedan tener estos actos en el despertar de una conciencia popular dentro de la isla?

El responde:

"Los negros y las mujeres son quienes más sufren bajo el socialismo, y ambos grupos por las mismas razones: son los segmentos más pobres. Los negros, porque ocupan los espacios peor remunerados. Las mujeres, por la ruptura de las familias".

Montaner evade la pregunta fundamental: ¿Qué significado cree que puedan tener estos actos en el despertar de una conciencia popular dentro de la isla? y solo se aventura a racionalizar motivaciones esquivando la respuesta :


Montaner sabe que la poblacion negra en Cuba, para empezar, es tan mal remunerada como el resto de la poblacion en general y tan bien remunerada como su habilidad de integracion le permite. Si tomamos el caso de Zapata y Farinas vemos a dos remuneraciones diferentes: El primero es psicologo y el segundo era albanil, sin embargo los dos son negros y uno, el mas remunerado, esta dispuesto a morir por la misma causa que murio el menos remunerado . Lo mismo puede decirse de Oscar Elias Biscet, Perez Antunez, Vladimiro Roca, Felix Bonnes Carcases y la lista se hace interminable. No se puede vacilar ante una pregunta que requiere una respuesta con el mismo valor que se pregunta.

Ejemplo:

Nada hay distinto en lo que ahora hace, mayoritariamente, la poblacion negra en Cuba a lo que han hecho, mayormente, la poblacion blanca en el pasado al verse traicionados ambos grupos por la revolucion en Cuba. Heroes blancos, mayormente y negros, que murieron en huelgas de hambre y en el campo de batalla. Ahora les toco a ellos, por mayoria, ser los ultimos en verse traicionados por creer ciegamente en las promesas de igualdad racial de esa revolucion que lo ha utilizado como punta de lanza, tropa de choque y carne de canon internacional- en verse mas desigual que nunca en la historia de Cuba. Verse hoy como carceleros de su propia prision. Ellos, por creer, terminaron sin familiares en el extranjero y mas pobres que nunca. Es por eso que hoy son los mas rebeldes.

Y creo mas importante el despertar de sus consciencias que despertar la consciencia de un pueblo sonambulo por un exilio de viajes y remesas que a sus puertas no toca.

Juan Cuellar

lunes, 26 de abril de 2010

DEDICAMOS ESTE ARTICULO A LOS "ALDEANOS" QUE SE CREEN QUE SER REVOLUCIONARIO ES UNA GRAN COSA. ¡POBRECITOS LOS ADVENEDIZOS!

Foto de Sergei Nechaev
El catecismo del revolucionario
Por Carlos Ripoll

"El catecismo del revolucionario" se repartió en 1870 entre los partidarios de Nechaev; dos años más tarde se tradujo al francés por los marxistas para desacreditar el anarquismo; y otra vez apareció en ruso en 1906 y en 1924. La primera traducción al inglés es de 1939, en el libro de Max Nomad, Apostles of Revolution, y en 1957 en el de Robert Payne, The Terrorists; y entre 1969 y 1971 el Black Panther Party hizo tres ediciones en Berkeley, California, con una introducción de Eldridge Cleaver, quien dijo en Soul on Ice que se había "enamorado" de la doctrina de Nechaev y que puso en práctica sus rudezas al tratar a los demás; otra es de Londres, de la Kropotkin Lighthouse Publications; y también sirvió de guía para el Ejército Rojo y los miembros del Symbionese Liberation Army.

En cuatro secciones está dividida la parte de "El Catecismo" que aquí interesa, donde se prescriben "La reglas de conducta del revolucionario": en la primera se expone cuál ha de ser "la actitud del revolucionario respecto a sí mismo"; la segunda, en relación con "sus camaradas"; la tercera, respecto a la sociedad; y la última, con "el pueblo" (en un sentido más amplio, la nación). Puesto que no se ha podido conseguir para este trabajo una versión en español de "El Catecismo", los pasajes que siguen son traducciones de lo que aparece en el libro de Michael Confino, Violence dans la violence; le débat Bakounine-Ne_aev (1973); y de la versión en inglés del libro de Philip Pomper, Sergei Nechaev (1979):I.

- 1) El revolucionario es un hombre en principio ya condenado. No puede tener ni intereses particulares, ni asuntos privados, ni sentimientos, ni amistades, ni pertenencias, ni siquiera un nombre. Todo lo somete a un solo interés con exclusión de otro, a un pensamiento único, a una pasión: la revolución.

2) En el fondo de su ser, no solamente en palabras, sino en actos, rompe todo nexo con el orden público, con el mundo civilizado, con las leyes, con las convenciones sociales y las reglas morales. El revolucionario es un implacable enemigo de ese mundo, y continúa viviendo en él con el único propósito de destruirlo.

3) El revolucionario... no conoce más que una ciencia, la ciencia de la destrucción... Su fin no es más que la destrucción más rápida del inmundo régimen al que se opone.

4) El revolucionario detesta la opinión pública. Desprecia la moral actual de la sociedad en todas sus formas y manifestaciones. Para un revolucionario es moral todo lo que contribuye al triunfo de la revolución, y es inmoral y criminal todo lo que la detiene.

5) El revolucionario es un hombre perdido, sin piedad ante el Estado y ante la sociedad instruida... Entre él, de una parte, y el Estado y la sociedad, de la otra, existe una guerra, visible o invisible, pero permanente e implacable: una guerra a vida o muerte. El revolucionario debe aprender a resistir la tortura.

6) Severo consigo mismo, debe de ser igualmente duro con los otros. Todos los sentimientos tiernos que afeminan, como los lazos paternos, la amistad, el amor, la gratitud, el honor mismo, deben sustituirse por la fría y única pasión de la causa revolucionaria. Para él no hay más que una sola alegría, un solo consuelo, una sola recompensa y satisfacción: el triunfo de la revolución. Noche y día no debe tener más que un pensamiento, un solo objetivo: la destrucción sin piedad. Aspirando fría e infatigablemente a ese fin, tiene que estar dispuesto a perecer y a destruir con sus propias manos todo lo que demore el triunfo revolucionario.

7) Su verdadera naturaleza debe excluir todo romanticismo, toda sensibilidad, entusiasmo o deseo. Ella excluye hasta el odio y las venganzas personales. La pasión revolucionaria llega a ser en él una segunda naturaleza, y en cada instante debe estar ligada a un cálculo frío. En todas partes y siempre no debe seguir sus inclinaciónes sino todo lo que es de interés general para la revolución.
8) Sólo el que ha probado con actos que es un revolucionario como él, puede llegar a ser su amigo y camarada. El grado de amistad y de devoción estará determinado únicamente por el grado de utilidad en favor de la causa de la revolución real y destructiva".

"11) Cuando cae un camarada, el revolucionario, al decidir si lo salva, no debe tomar en consideración sus sentimientos personales, sino nada más que el beneficio de la causa de la revolución.

"III.- 13) El revolucionario no se introduce en el mundo político y social, en el mundo que se dice instruido, ni vive en él sino con la fe de su más completa y pronta destrucción. No es un revolucionario si tiene compasión de algo en ese mundo. Él debe poder destruir las situaciones, las relaciones y las personas que pertenecen a ese mundo... No es un revolucionario si algo le detiene la mano.

14) Con el propósito de la destrucción sin piedad, el revolucionario puede, y con frecuencia debe, vivir una vida normal en sociedad, simulando ser lo que no es. El revolucionario tiene que penetrarlo todo, en todas las clases sociales.

15) Esa sociedad inmunda debe ser dividida en varias categorías. La primera está formada por los que sin demora están condenados a muerte.

16) En la preparación de esa lista, y la que después sigue, el revolucionario no debe guiarse por la maldad de la persona, ni por el odio que se le tenga. La maldad y el odio pueden en parte y de manera temporal ser útiles para excitar la revolución popular. Uno debe guiarse por la cantidad de beneficios que le traiga a la causa revolucionaria su muerte. De esta manera uno debe destruir primero a los que dañan la causa, y cuya muerte inmediata y violenta puede generar miedo en el gobierno que así queda privado de una figura enérgica e inteligente.

17) La segunda categoría debe incluir a aquellos individuos a los que se les concede vivir de manera provisional a fin de que con sus actos monstruosos empujen al pueblo a una rebelión.

IV.- 22) La Asociación [revolucionaria] no tiene otro objetivo que la completa liberación y felicidad del pueblo, de la clase trabajadora. Pero con el convencimiento de que esa liberación y el logro de esa felicidad no son posibles más que por medio de una revolución popular que tiene que destruirlo todo, la Asociación se dedicará con todas sus fuerzas y recursos a desarrollar y extender las desgracias y los males que deben agotar la paciencia del pueblo a fin de empujarlo a un levantamiento popular.

23) Por "revolución popular" no entiende la Asociación un movimiento reglamentado y según el modelo clásico de Occidente... La única revolución que puede salvar al pueblo es la que destruya radicalmente el Estado y que suprima todas las tradiciones y estructuras estatales que operan en la sociedad clasista de Rusia.

24) Nuestra misión es la destrucción terrible, general, sin piedad y sin contemplaciones (del Estado y de la sociedad).

25) Por lo tanto, para acercarnos al pueblo, debemos unirnos a ese segmento de la población (que ha sufrido) de la aristocracia, la burocracia, el clero; contra los comerciantes, los latifundistas y los campesinos ricos y explotadores. Debemos unirnos al atrevido mundo de los delincuentes, los únicos auténticos revolucionarios en Rusia...
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