martes, 30 de noviembre de 2010

COMUNICADO DE UMAP NEWS: Director Emilio Izquierdo.


(Se ruega la publicacion y divulgacion de esta informacion) Existen ordenanzas en la ciudad de Miami y en el condado Miami-Dade, del año 1994, firmadas por el Comisionado (Concejal) de Miami, HONORABLE WILFREDO "WILLY" GORT, y el Comisionado (Concejal) de Miami-Dade, HONORABLE JAVIER SOUTO, donde se prohibe ofender y burlarse del DIGNO EXILIO CUBANO DE MIAMI.

Donde se considera al EXILIO CUBANO DE MIAMI un lugar iconico y respetable por La Libertad de Cuba en la tierra de Washington, Jefferson, Lincoln y otros fundadores de esta Gran Nacion, Los Estados Unidos de America.

A partir de este Domingo, 5 de Diciembre, comenzaran un gran numero de actividades artisticas castro-comunistas en Miami, Capital del Digno Exilio Cubano, bajo la OPERACION DE PENETRACION CULTURAL DE LA FAMILIA CASTRO y sus pandillas criminales contra el DIGNO EXILIO CUBANO, tambien habran protestas de los dignos exiliados politicos cubanos en los distintos eventos.

Por este medio UMAP NEWS USA pide, a todos los exiliados politicos cubanos en USA y en el mundo, que llamen a la ciudad de Miami (305) 250-5300 y pidan que se reactiven las ordenanzas que garantizan el RESPETO POR EL EXILIO EN MIAMI, CAPITAL DEL DIGNO EXILIO CUBANO.

Tambien pueden dirigir sus peticiones a : HONORABLE ALCALDE TOMAS REGALADO, (305) 250-5300, tregalado@miamigov.com HONORABLE COMISIONADO WILFREDO "WILLY" GORT, (305) 250-5430, wgort@miamigov.com NO AL SOCIALISMO EN USA ! DIOS, DEMOCRACIA Y LIBERTAD PARA CUBA ! Emilio Izquierdo Jr. Moderador UMAP NEWS USA, Miami Florida (305) 345-4927 umap1965@yahoo.com

ROCKYS: ¡EMPINEMONOS! EL 5 DE DICIEMBRE FRENTE AL TEATRO "ISADORA DUNCAN" ANTIGUO "MANUEL ARTIME".

El Trovador "oficialista" (rompe bloqueo) Frank Delgado enviado por el estado rojo de Cuba actuará en "El Isadora Duncan" (antiguo Manuel Artime). Los Rockys estaremos ahí.

EL IMPORTANTE PORTAL ie DIRECTOR EMILIO ICHIKAWA SE HACE ECO DE LA INICIATIVA DE "LOS ROCKYS" DE RENOMBRAR LAS FACILIDADES USADAS POR EL ICWH.


Emilio Ichikawa
Director de ie

Renombrar Miami

Enviado por ei en noviembre 30, 2010 – 10:49 am

El trovador cubano Frank Delgado ofrecerá un concierto en el Teatro Manuel Artime de Miami el próximo domingo 5 de diciembre. Un grupo de cubanos, críticos de la visita a la ciudad de artistas que ellos consideran comprometidos con el gobierno de Fidel Castro (Delgado entre ellos), han decidido referirse a la institución cultural con el nombre de Frida Kahlo o Isadora Duncan, a quienes definen ante todo como comunistas.

Sin embargo, parte de la biografía de Manuel Artime le haría calificar perfectamente para esa supuesta “metamorfosis cultural”. Antes de llegar a Miami, Artime fue un revolucionario que militó en las tropas rebeldes de Fidel Castro en la Sierra Maestra. Fue dirigente del INRA y creador de unos Comandos Rebeldes que agrupaba jóvenes celosos de la revolución. Así que pueden estar tranquilos, e ir a ver a Delgado al teatro… Artime de Miami: comunistas incluídos.

-FOTO: Manuel Artime: latinamericanstudies

THIS IS A ENOUGH


Teatro "Silvio Rodríguez"
(antiguo Miami Dade County Auditorium)




Club "Che" Super Club,
(antiguo Ache Super Club)



Teatro "Isadora Duncan",
(antiguo "Teatro Manuel Artimes"

Fotos Google Internet
Villagranadillo

CESAR CASTILLO ENVIA UNA CARTA ABIERTA A LOS ALCALDES Y COMISIONADOS DE MIAMI.

Foto de César Castillo
Villagranadillo


Date: Monday, November 29, 2010, 11:10 PM

Estimado Honorable Alcalde Tomas Ragalado, y Comisionado Wilfredo Gort, espero se encuentren bien, y que hayan pasado un muy buen Dia De Accion De Gracias. A proposito, les comparto que no solo en ese dia tan especial sino que a diario, agradezco a nuestro Creador por tener la oportunidad de vivir en este gran pais - Estados Unidos de America, y mas que nada, el poder vivir protegido por su Constitucion, que es la base fundamental de esta bella Republica, a la cual necesitamos defender a toda costa. Aprovechando este preambulo, y a ustedes muy respetuosamente me dirijo tambien para dejarles saber que me uno al Senor Emiliano Rodriguez en su pedido a que se apruebe la regulación legal que prohíba en la Ciudad de Miami el "cambio cultural cubano" promovido por la tiranía Castro-comunista. Como nos hemos dado cuenta, no existe un "intercambio cultural", sino mas bien una promocion de "cambio de cultura a la Castro", y eso no lo podemos permitir. Vale la oportunidad el recordar lo dicho por Benjamin Franklin , quien al concluir la Convencion Constitucional fue preguntado- Que es lo que han hecho? - a lo que contesto- " una Republica, si la puedes mantener", por ende, tenemos un deber Civico y Patriotico en defender no solo nuestra Republica - Estados Unidos de America, sino tambien la dignidad del Gran Exilio Cubano.
De antemano no solo les agradezco su atencion a este e-mail, sino tambien por su pronta accion para terminar con el agravio causado por el mencionado "cambio de cultura a la Castro" .

Sinceramente,
Cesar Castillo

lunes, 29 de noviembre de 2010

EL ICWH SIGUE CRISPANDO A MIAMI



    • Manuel Prieres Los "oficialistas" Rompe Bloqueo Paulito FG y Orishas actuaron en el Rancho "Niceto Pérez". Adalberto Alvarez y Elito Revé en el Club "Jesús Menéndez".
    • Manuel Prieres El "Teatro Silvio Rodríguez" (antiguo Miami Dade County Auditorium). Los oficialistas La Orquesta Aragón y Los Aldeanos y Silvito El Libre.


        • Manuel Prieres El Teatro "Rosa de Luxemburg" (antiguo Gusman Center).
          El Club "Máximo Gorki" (antiguo Dolce)
          El Teatro "Bolshoi" (antiguo James L. Night Center)
        • Manuel Prieres En el "Rosa Luxemburg": los oficialistas Rompe Bloqueo El Dúo Buena Fé y Varela "El Negro". En el "Máximo Gorki" La Charanga Habanera, Paulito Fg y Manolín "El Médico de La Salsa". En "El Bolshoi" Los Van Van y Miguel Bose.
Manuel Prieres Frida Kahlo (antiguo Versailles) Che Super Club (antiguo Ache Super Club)
Teatro Isadora Duncan (antiguo Teatro Manuel Artime)

    • Manuel Prieres En el "Che Super Club" la Orquesta Aragon, La Charanga Habanera, Candido Fabré. En el Teatro "Isadora Duncan" los oficialistas El Dúo Buena Fé y Frank Delgado.

FACILIDADES QUE HAN ABIERTO SUS PUERTAS A LOS "ROMPE BLOQUEO" ENVIADOS POR LA HABANA, ESTAN PERDIENDO SUS NOMBRES ORIGINALES


    • Manuel Prieres El Teatro "Rosa de Luxemburg" (antiguo Gusman Center).
      El Club "Máximo Gorki" (antiguo Dolce)
      El Teatro "Bolshoi" (antiguo James L. Night Center)

ROCKYS: A TODAS LAS FACILIDADES QUE LES DEN ESPACIO A LOS "OFICIALISTAS" ENVIADOS POR EL ESTADO COMUNISTA, LE CAMBIAREMOS EL NOMBRE.

Es tanta la impotencia que siente un exiliado cubano cuando ve que un teatro que lleva el nombre del que fue el Jefe Civil de la Brigada 2506 como fue Manuel Artime, se le brinde sus facilidades a un guevarista compulsivo como es el rompe bloqueo Frank Delgado. Por eso los rockys vamos a cambiarle los nombre a esas fa...cilidades que les den espacio a los "oficialistas" venido de Cuba enviados por el Estado rojo. Ahora el Artime es ahora para nosotros el "Isadora Duncan".

De igual forma como ocurrió con el Aché Super Club de la Calle 8, que los exiliados cubanos lo bautizaron como "El CHE Super Club".

See More

domingo, 28 de noviembre de 2010

EXILIADOS CUBANOS HAN BAUTIZADO EL TEATRO "MANUEL ARTIME" COMO ISADORA DUNCAN . ISADORA FUE COMUNISTA.

Fotos de Isadora Duncan y el Teatro "Manuel Artime" (Isadora Duncan) foto google internet


De igual manera que el Ache Super Club de La Calle Ocho los exiliados cubanos lo han bautizado como "Che" Super Club. Ahora el Teatro "Manuel Artime" donde han estado actuando artistas "oficialista" Rompe Bloqueo provenientes de Cuba, se le ha bautizado como Teatro Isadora Duncan quien fue comunista y muchas aberraciones más.

ISADORA DUNCAN - Biografía.



BIOGRAFIA

ISADORA DUNCAN

Influyó en el mundo de la danza, no sólo con revolución, sino también con un baile genial. La innovación y el estar libre de ataduras la convirtieron en una gran artista. Fue una crítica de la cultura y del arte, y defensora de los derechos de la mujer. La muerte de sus dos hijos (ahogados en el río Sena) y el suicidio de su marido, marcaron su vida trágica que acabó con su propio estrangulamiento, debido a que el largo chal que llevaba puesto se enganchó en una rueda de su descapotable mientras conducía.
Bailando la vida
Nació en San Francisco en el año 1878. Su madre, quien influyó en su arte sobremanera, fue Mary Dora Grey; y su padre, de quien sufrió su ausencia, fue el banquero Joseph Duncan. Su nombre original fue Angela, pero desde pequeña adoptó el nombre de Isadora. Se obsesionó por la danza, logrando alcanzar la perfección clásica, además de ser una constante innovadora. A los cinco años de edad anunció a su familia que sería bailarina.

A los 10 años abandonó la escuela para dedicarse a la danza y a los 17 se fue a Nueva York, donde se incorporó a la compañía del dramaturgo Augustin Daly. él fue quien le dio la oportunidad de presentarse en varios escenarios. En 1897 se fue a Inglaterra para estudiar los movimientos de la danza griega, y basándose en esta investigación organizó un baile que presentó en Londres y en varias ciudades europeas.

El éxito obtenido en Inglaterra le abrió las puertas de los principales teatros europeos, recorriendo Francia, Italia y Grecia. Sus ideas influyeron en la compañía de danza de Serguei Diaghiley. En 1902 compró cerca de Atenas la colina de Cópanos para establecer un templo de la danza, proyecto que no terminó por cuestiones económicas. Obligada a regresar a Europa occidental por falta de fondos, abrió en 1904 una escuela de ballet cerca de Berlín.

Más allá de su danza extravagante y delicada, Isadora fue una revolucionaria en todos los aspectos de su vida: era atea, bisexual, socialista -manifestó una opinión positiva acerca de la Revolución Rusa-, e hizo apología del amor libre. Tuvo numerosos amantes, de ambos sexos. Su primer amor duradero fue con el escenógrafo inglés Edward Gordon Craig, con el que tuvo a su hija llamada Deirdre. Luego tuvo a su segundo hijo, Patrick, quien nació de una relación que tuvo con el millonario Paris Singer (heredero del imperio de las máquinas de coser Singer). Entre sus amantes estuvieron Ivan Miroski, Mercedes De Acosta, Oscar Berege, Eleonora Duse y Heinrich Thode.
En 1913, sus dos hijos, Patrick de tres años y Deirdre de cinco, murieron ahogados en el río Sena junto a su niñera tras un accidente de coche.

Ocho meses después de esta gran tragedia tuvo otro hijo, pero murió a los veinte minutos de nacer. La depresión, la adicción al alcohol y los excesos sexuales escondieron a Isadora, quien estuvo alejada de los escenarios durante algún tiempo. Por aquel momento intentó suicidarse en varias ocasiones.

En 1922 se casó con el poeta ruso Serguei Esenin, diecisiete años menor que ella y también bisexual. Luego de realizar muchos viajes juntos por el mundo, regresaron a Estados Unidos donde fueron acusados de comunistas, razón por la cual tuvieron que partir de nuevo a Europa.

En 1925 su marido Serguei Esenin, aquejado por fuertes depresiones, abandonó a Isadora y volvió a la Unión Soviética donde se suicidó. Isadora se trasladó a Niza (Francia) y siguió su carrera artística. En 1926 publicó "Mi vida", y en 1928 apareció la obra póstuma "El arte de la danza", escrita por ella durante su refugio en Niza. En este libro deseaba brindar un compendio de sus enseñanzas, y fue considerado una obra clásica del género.

Murió el 14 de septiembre de 1927, estrangulada por su largo chal que se enganchó en una rueda de su descapotable mientras conducía. Su cuerpo está enterrado en el cementerio Pére Lachaise de París.

sábado, 27 de noviembre de 2010

CORTESIA DE "NUEVO ACCION" (DIRECTOR ALDO ROSADO): LA PIÑATA ROSADA CUBANA YA ES UNA REALIDAD, SE PUEDE TOCAR CON LAS MANOS.

COMO VIVEN LOS NUEVOS RICOS DEL CASTRISMO-V

LOS CÓMPLICES, LOS TONTOS ÚTILES, LOS QUE NADAN EN DOS AGUAS, LOS QUE PRACTICAN LA DOBLE MORAL

(11-26-10-5:10PM)

El cantante español Dyango con Ernesto Milanés

No nos llamemos a engaño, los intereses que responden a las directrices de los dueños de la piñata castrista son poderosísimos y controlan en esta área, negocios, influencias, productores de televisión; y manejan grandes cantidades de dinero. Por esta razón, artistas y personalidades que ideológicamente puede que no tengan nada que ver con el castrocomunismo, les hacen la corte, practicando la doble moral, tan de moda en Cuba, y a veces--démosle el beneficio de la duda a algunos--actúan como tontos útiles, esperando obtener beneficios de su amistad y cooperación con los nuevos ricos del castrismo.

Hoy le traemos una galería de estos personajes, muy conocidos por estos lares.

Carlos Otero con un cuadro de Ernesto Milanés

" NO LE TEMAS A TUS AMIGOS, LO MÁS QUE PUEDEN HACER ES TRAICIONARTE. NO LE TEMAS A TUS ENEMIGOS, LO MÁS QUE PUEDEN HACER ES MATARTE. EMPERO TEME A LOS INDIFERENTES, PORQUE GRACIAS A SU INDIFERENCIA CÓMPLICE SE COMETEN TANTOS CRÍMENES EN EL MUNDO".

¿ACASO AUGUSTO MARTINEZ SANCHEZ UNA VERSION DE RUDOLF HESS "RAULISTA"?

LA CAMORRA PEQUEÑO-BURGUESA-MILITAR "RAULISTA".


Segundo Frente "Frank País".
Alrededores de Guantánamo

Por Manuel Prieres

LA CAMORRA PEQUEÑO-BURGUESA-MILITAR RAULISTA. Se dice que la mañana del 13 de julio de 1989 el General Arnaldo Ochoa Sánchez caía frente a un pelotón de fusilamiento Castro-Comunista en los fosos de una fortaleza militar. Era el Acto Final de lo que históricamente viene conociéndose como El Caso Ochoa.

El mismo general que poco antes de su muerte había sido reconocido nacionalmente en Cuba como “Héroe de la Revolución, y quien frente a un Tribunal Revolucionario alcanzó a decir: “Traicioné a nuestro país; y uno paga la traición con la vida”. “Si viene la sentencia de mue rte, les prometo que mis últimos pen samientos serán para Fidel y para su gran revolución”.


Eran casi las últimas palabras de un Arnaldo Ochoa totalmente devastado. Pero el General castrista, que en un momento resultó el “Azote de los sudafricanos en Cuito Cuanavale”, no sería el único defenestrado. A continuación una relación de otros también caídos en desgracia en el Caso Ochoa: José Abrantes (Ministro del Interior y General de División). Patricio De La Guardia Font (General de Brigada del MININT). Antonio De La Guardia Font (Coronel de Tropas Especiales del MININT, y Director de SIMEX. Amado Padrón Trujillo (Mayor del MININT).

Todos estos “compañeros” considerados fidelistas resultaban defenestrados por Raúl Castro y su histórica camorra pequeño-burguesa-militar. Algo así como si en el Caso Ochoa-De La Guardia-Abrantes Raúl le hubiera dado un pucherazo a su hermano Fidel. “Raulistas” históricos: Abelardo Colomé Ibarra (Furry) (General de Cuerpo de Ejército,y el único Gral. de 3 estrellas. Fue llevado a la Sierra Maestra por Jorge Sotúz). Manuel Losada Piñeiro (Barba Roja) (Director del Departamento América-Inteligencia. Alta burguesía). Julio Casas Regueiro (Gral. de División. El 2do. de Raúl en el MINFAR. Hacendado. Alrededores de Guantánamo). Senén Casas Regueiro (Gral. de División. Hacendado, hermano de Julio). Raúl Menéndez Tomasevich (Gral. del MINFAR. Delincuente). Méndez-Comiche (General de las FAR. Muerto misteriosamente. Félix Baranda Columbié (Gral. de Brigada. Hacendado). Samuel Rodiles Planas (Gral. de Brigada del MINFAR. Clase Media Alta. Guantanamero). Luis Herrera Tito (Wicho) (MINFAR. Granjero, alrededores de Guantánamo). Demetrio Montseny Vaca (Villa) (MINFAR. Clase Media. Guantanamero). Manuel Fajardo (MINFAR. Camionero). Sixto Batista (Gral. de División. Campesino). Efigenio Amejeiras Delgado (El hombre siempre detrás de Raúl Castro en los momentos difíciles. Actualmente Raúl Castro lo ha llamado a su lado). Rubén Martinez Puente (Gral. de División de la DAAFAR. Sindicalista. Guantanamero-Santiaguero.Dio orden de tumbar a los Hermanos al Rescate piloteando sus avionetas civiles un 24 de febrero). Hermes Cardero (Hacendado). Marcelino Sánchez (Hacendado). Amancio Floreán Galano (Ferroviario). Santiago Terry (El Bastín) (Delincuente y Asesino). José Q. Sandino Rodríguez (Campesino). Emilio Montes De Oca Tamayo (Tanganica. Obrero). Teresa Romero Espinosa (Teté). Enfermera. Guantanamera). Belarmino Castillas Mas (Anibal) Abogado. Clase Alta. Guantanamero). Antonio E. Lussón (Hacendado). José Ramón Balaguer (Cuchón) (Médico. Guantanamero). **********

“Me invadió un sentimiento de vergüenza cuando vi su hamaca cubierta por nuestro furioso rocío tropical, que como todos sabemos, parece una lluvia fina. Por nuestra parte, estábamos dándonos “la gran vida” y no era justo que Fidel permaneciera todavía en aquellas precarias condiciones, como en los días de la Sierra Maestra…” Convenía así el Comandante Efigenio Amejeiras Delgado a pocos días de la victoria guerrillera frente al régimen de Fulgencio Batista (invierno de 1958) en un lugar conocido como “La Rinconada” cerca de la localidad de Maffo. Sitio donde había acampado Fidel Castro. Lo que quería decir Amejeiras con aquello de “condiciones precarias” en que se desenvolvía Fidel Castro, era nada más y nada menos un retrato al carbón de lo que siempre fue la Columna No.1 José Martí comandada por Fidel Castro: una fuerza guerrillera totalmente parásita y dependiente del Segundo Frente Frank País comandada por Raúl Castro. ******* El 11 de marzo de 1958 cuando Raúl Castro y sus hombres llegaban a la Sierra Cristal para abrir el Segundo Frente Frank País; iniciabase, pues, una lucha guerrillera que duraría 11 meses en la conocida región guantanamera situada en lo más profundo del Oriente cubano. Naciendo a partir de ese momento una alquimia, una rara mezcla, de combatientes guerrilleros que llevaría a su oficialidad dirigente convertirse en lo que después se conocería como la Camorra raulista. Hacendados y terratenientes; profesionales, estudiantes, granjeros. Comerciantes, falsificadores santiagueros, viciosos compulsivos habaneros, asesinos profesionales, internacionalistas venidos de afuera, americanos desertores, “Hijos de Papá” del Unión Club guantanamero y del Reparto Vista A legre santiaguero… En el Segundo Frente Frank País, en el reducido espacio de 11 meses, se erigía un Estado comunista frente a otro Estado. Algo parecido lo que imitarían en Colombia “Tiro Fijo” y el “Mono Jojoy” más tarde. En el Segundo Frente Frank País los guerrilleros “raulistas” tendrán una fuerte resistencia por parte de los guardias militares del gobierno. Un ejemplo gráfico resultó el hecho de que cuarteles militares en poblados como Jamaica, Ermita, Soledad, Caimanera fueron rechazados los rebeldes en los primeros intentos de tomarlos. Posiblemente en el Segundo Frente Frank País fue donde más se peleó.

Sin embargo en el espacio de 11 meses que duraron las escaramuzas guerrilleras los muertos por parte de los rebeldes no llegaron a un centenar. Luego entonces no se puede hablar de una “guerra”, sino más bien de muchas “escaramuzas”.
En el Segundo Frente Frank País se hubo de levantar un formidable aparato de logística a la guerrilla generada con los propios recursos de la zona, del Entorno. * Se les cobraba impuestos de guerra a los dueños de plantaciones de café; a los ganaderos, a los agricultores de la zona. * Se levantaron rudimentarias fábricas de armas, de uniformes, de calzado, talabalterías. Una Intendencia General desde donde se abastecía a los diferentes campamentos del Segundo Frente. * El fusilamiento se institucionaría en la guerrilla simbolizado por una mata de uvita que era donde se colocaba el reo para ser pasado por las Armas.

En el Campamento de “El Aguacate” era donde más se fusilaba,
para después lanzar a los cuerpos sin vida y destrozados por las balas por un derriscadero abajo que daba a unas cuevas). * Al comandante Felix Pena –de acuerdo al testimonio de un guerrillero que estuvo bajo sus órdenes- se le atribuye el haber levantado una considerable fortuna con el trasiego de carnes de res vacuna sacadas por la costa sur de Oriente. * Al comandante Manuel Fajardo se le atribuye el haber levantado un formidable aparato de construcción de caminos vecinales a los hacendados de la zona y cobrarles así por dicho trabajo el impuesto de guerra. ******* Claro que es por eso que Fidel Castro siempre ha tenido entre cejas y cejas a la Camorra pequeño-burguesa-militar raulista en su gran mayoría procedente de la región oriental de Guantánamo. Dos ejemplos así lo atestíguan: A) Cuando el 24 de febrero de 1959 al asistir a un acto de victoria revolucionaria en el parque 24 de Febrero en la ciudad de Guantánamo, algunos asistentes que se encontraban cerca de él le escucharon decir: “Este pueblo es un nido de ratas, tiene la fiebre del imperialismo” señalando con el índice hacia donde se encuentra la Base Naval USA de Guantánamo. B) Cuando la celebración de un 26 de Julio en la ciudad de Guantánamo, Fidel Castro en una parte de su kilométrico discurso, alcanzó a decir: “Esta región de Guantánamo es el 3er. Mundo del 3er. mundo. Una descomunal y canallezca mentira histórica, ya que en tiempos de la república Guantánamo era la segunda municipalidad más importante del país. Nada. Que todo lo que huele a guantanamero, al Comandante en Jefe le ha resultado incómodo y molesto siempre. Hasta la propia Camorra raulista. 0 comments

-----------------------------------------------------------------------------------

AUGUSTO MARTINEZ SANCHEZ: LA "COHABITACION" EN TIRIOS Y TROYANOS A TODO TREN.


AUGUSTO MARTINEZ SANCHEZ PARTE DEL TRIBUNAL QUE JUZGO A LOS PRISIONEROS DE LA BRIGADA 2506.

Cuban commandants prepare to judge some of the invaders. Of the 1,204 attackers who were captured, seven Cubans and two Americans were executed almost immediately. But hundreds of executions of Castro opponents were soon to follow throughout the country.

ESTE ES EL "GUEVARISTA DEL MITO Y PROGRE" FRANK DELGADO. ESTARA EN EL MANUEL ARTIME EN DIC. 5 PARA VERGUENZA PROPIA Y AJENA.

Vean y escuchen la biografía de Frank Delgado. Vean esta boina negra con estrella roja. Aunque venga al "Manuel Artime" disfrazado, reinventado, jamas podrá escapar de su pasado "guevarista y progre".



AUGUSTO MARTINEZ SANCHEZ: JEFE CIVIL DEL MINI ESTADO ROJO EN EL 2DO. FRENTE FRANK PAIS EN GUANTANAMO(1957)

Augusto Martinez Sánchez por Miami.

¿Será del Rudolf Hess raulista?



En el Segundo Frente Raúl Castro fue precursor en la creación de minis-estados comunistas dentro de otros Estados. Lo que hoy día han imitado al pie de la letra "Tiro Fijo" y "Mono Jojoy" en Colombia.

A continuación el Cuadro Sinóptico del experimento piloto de un miniestado comunista en las fuerzas guerrilleras del Segundo Frente Frank País: Jefe Comandante: Raúl Castro Ruz; Segundo Jefe: Efigenio Amejeiras Delgado; Jefe de la Fuerza Aerea: Orestes del Río; Delegado del Movimiento 26 de Julio: Vilma Espín Guillois; Jefe Civil: Augusto Martinez Sánchez y subordinados a él: José Machado Ventura (Sanidad), Jorge Serguera Riverí (Justicia), Asela de los Santos (Educación), Manuel Piñeiro Lozada "Barba Roja" (Personal e Inspección), Jorge Gómez (Finanzas, Construcción y Comunicaciones), José N. Cause Pérez (Radio, Prensa, Escuelas de Instrucción Revolucionaria), Antonio Pérez Herrero (Buró Agrario), Ñico Torres (Buró Obrero), Oriente Fernández (Obras Públicas).

En la parte militar del mini-estado comunista del Segundo Frente "Frank País", la famosa camorra pequeño-burguesa-militar raulista cuyos comandantes de columnas eran los siguientes: Columna 6: Efigenio Amejeiras Delgado, Columna 16: Carlos Iglesias Fonseca, Columna 17: Antonio Lusón Batle, Columna 18: Felix Pena Díaz, Columna 19: Belarmino Castilla Más, Columna 20: Demetrio Montseny Vaca (Villa).

jueves, 25 de noviembre de 2010

FELIZ THANKSGIVING PARA TODOS.



Manuel Prieres Es el deseo de los Prieres un feliz Thanksgiving para toda la familia FB y Villagranadillo sin distingos. Todos. Dios los bendiga.

miércoles, 24 de noviembre de 2010

ESTA FAMOSA CANCION DEL "GUEVARISTA" FRANK DELGADO LO DICE TODO: "COHABITACION ENTRE VICTIMAS Y VICTIMARIOS, ENTRE "OFICIALISTAS" Y "SONIDO DE MIAMI"


Todo será una pax calculada

La otra orilla

(Frank Delgado)

Yo siempre escuché hablar de la otra orilla
envuelta en una nube de misterio.
Allí mis tíos eran en colores,
aquí sencillamente en blanco y negro.

Había que hablar de ellos en voz baja
a veces con un tono de desprecio.
Y en la escuela aprendí que eran gusanos
que habían abandonado a su pueblo.

Bailando con Celia Cruz, oyendo a Willy Chirino,
venerando al mismo santo y con el mismo padrino.
Allá por la Sabuesera, Calle 8, Jallaldía,
anda la media familia que vive allá en la otra orilla.


Un día Tío volvió de la otra orilla
cargando con su espíritu gregario
y ya no le dijeron más gusano
porque empezó a ser un comunitario.

Y al fin llegó el fatídico año 80
y mi familia fue disminuyendo
como años antes pasó en Camarioca
el puerto del Mariel los fue engullendo.

Aún continúa el flujo a la otra orilla
en vuelos regulares y balseros
y sé que volverán sin amnistía
porque necesitamos su dinero (o su consuelo, yo no sé).

Se hospedarán en hoteles lujosos
y pagarán con su moneda fuerte
y aquellos que les gritamos escorias (como yo)
tendremos que tragarnos el nombrete (no digo yo).

Bailando con los Van Van, oyendo a Silvio y Pablito,
haciendo cola pa'l pan, o compartiendo traguito.
La dignidad y la distancia son más de noventa millas.
Yo decidí a cuenta y riesgo quedarme aquí en esta orilla.


Bailando con Celia Cruz, oyendo a Silvio y Pablito.

No le digan más escoria, que esos son los marielitos.

En mezcla tan informal, merengue con platanito.

Puede que el pan se demore, aguanta hermano un poquito.

Por mucha escasez que haya, yo te brindaré un traguito.

Esa emisora mi hermano, ponla un poco más bajito.

Dice que vienen llegando, cuidado con tu optimismo.

FRAGMENTOS DE UNA ENTREVISTA A FRANK DELGADO. SAQUE USTED SU PROPIA CONCLUSION.

Another recurring theme. For many Che Guevara is a symbol of hope and commitment. In the United States Che's image is commercialized, on everything from t-shirts to Taco Bell commercials. Has anything similar transpired here? Why do you sing about Che?

Frank Delgado - If Che were alive and knew the extent to which he was used as a cult figure and an object by capitalism he would probably die all over again. But in the case of Cuba there hasn't been this kind of sudden "Chemanía," because a form of it has always existed. Here there has always been a very

pecial treatment given to the figure of Che. In elementary school the slogan of the Pioneers is "¡Pioneros por el comunismo - Seremos como el Che!" (To build Communism - We will be like Che!). At times they say it like automatons. Some are able to internalize better what Che was all about. For me, Che was a very special person. You'll never hear me beating him down. He did what very few people do: put his life on the line for an idea in which he strongly believed. Maybe I'm not the kind of guy to give so much of myself. I would not be the one to go to Bolivia to make a revolution. I wouldn't be the one to go to Africa to make a revolution. I probably wouldn't have even left Argentina. I would have stayed there in Rosario and wouldn't have done anything but just be a normal guy.

But in any event, to us normal folks Che is an example, is he not? He is loved in Cuba by people on the left, people who consider themselves to be progressive. He is hated and vilified by people who don't share the ideas of the left. Then there are some who say he was a murderer, others who say he was a robber. Some say he was the last romantic of this century, others a very utopian type. Perhaps in my case what he leaves behind are certain romantic things, utopias, dreams. The idea that maybe we have some options, and that these ideas are not quite yet dead. In this pragmatic and commercialized world symbolized by money, a big dose of utopian ideas can serve as a kind of venom for people to provide a little bit of balance and equilibrium to their lives.







Do you consider yourself a revolutionary?

Frank Delgado - Sure. I always learned that a revolutionary is someone who is dynamic, who is immersed in a process. I believe that I am a revolutionary in various aspects. Not in my music, because I have never invented anything. But as a person, I feel bothered by injustice. I’m always wanting to turn the screws a little bit more. In my treatment of my work I have a sense of solidarity with people, but not out of feelings of charity. I believe in social justice, and part of my artistic life speaks to issues of injustice.