martes, 29 de junio de 2010

VIENEN A SALUDAR LA FECHA DEL 26 DE JULIO A MIAMI. DUO BUENA FE Y LA ORQUESTA ARAGON.

Evidencia de la presencia de "Buena Fé" en el Gusman Center. Foto Google Internet
  1. En Cuba comunista el mes de julio tiene un enorme significado para el régimen rojo. Es el mes del 26 de Julio: fiesta nacional que conmemora el "Asalto al Cuartel Moncada" en la región oriental de Cuba. Este mes de julio del 2010 en Miami se produce la presencia de artista "oficialistas" contratados para actuar en el corazón del exilio cubano en instalaciones propiedad de la ciudad de Miami y del Condado Dade. El 16 de julio actuará el "oficialista" Duo Buena Fe en el Gusman Center del Downtown de Miami. El 30 de julio la agrupación "oficialista" ARAGON lo hará en El Miami Dade County Auditorium. Seguro estamos que estos artistas provenientes de Cuba vienen a saludar la Fiesta del 26 de Julio en el propio corazón de las víctimas del experimento castrocomunista por 51 años y que tuvo su comienzo un 26 de Julio. Foto Google Internet
MIAMI DADE COUNTY AUDITORIUM - GUSMAN CENTER.
Villagranadillo se dirige respetuosamente a Tomás Regalado -alcalde de Miami-, y a Carlos Alvarez -alcalde de Miami Dade- para como ambos son de origen cubano detengan o hagan declaraciones ante la presencia provocadora de estos "embajadores" musicales-políticos del régimen castrocomunista. Y no hay mucha excusas para negarse ya que la alcaldesa de Miami Beach Matti Herrera Bower -de origen cubano también- hizo declaraciones y finalmente esos "oficialistas" de La Habana tuvieron que cancelar. Se quedaron con las ganas pero "en Miami Beach no".

EL DUO OFICIALISTA ROJO "BUENA FE" EN EL GUSMAN CENTER DOWNTOWN - MIAMI- 7-16-10


Tuesday, June 22, 2010

DUO "BUENA FE" EN CARACAS: "LA PRENSA DE MIAMI ES UNA TRAIDORA". "LA EXTREMA DERECHA DE MIAMI ES RIDICULA"


http://www.youtube.com/watch?v=yFrJ7mOfhj0&feature=player_embedded#!
0 comments

LA ORQUESTA "OFICIALISTA" DE CUBA ARAGON EN EL MIAMI DADE COUNTY AUDITORIO - 7-30-10

Miguel Saavedra y su índice acusador.
Foto Villagranadillo

¡Que verguenza ajena! Recinto donde han actuado las figuras artísticas cubana exiliadas por el comunismo como Martha Pérez, Luis García, Pedrito Román, y tantos y tantos; que ahora se le de la oportunidad a la "oficialista" orquesta Aragón después de haber estado representado al comunismo de Cuba por 51 años de actuar en el Miami Dade County Auditorium.

La Orquesta Aragón rindió homenaje en Cuba al rojo catalán JUAN MANUEL SERRAT enemigo de la Nación Cubana Fuera de la Isla. Si desea conocer el historial de Serrat, haga click ahora

VILLAGRANADILLO Y VIGILIA MAMBISA PIDEN LA REMOCION DE CUBA DEL CARDENAL - EMBAJADOR DE LOS ROJOS- ORTEGA ALAMINO

lunes, 28 de junio de 2010

VILLAGRANADILLO: HONRA Y GLORIA POSTUMA A REINALDO "CHINO" AQUIT


"El chino Aquit": patriota cubano desde las prisiones castrocomunista en Cuba hasta su entrega en las labores en La Casa del Preso cubano en Miami.

Herido de muerte (infarto) en su ultima acción anti comunista que no fue otra que ir a la ciudad de Orlando - Florida a manifestar contra la presencia del castrocomunista Silvio Rodríguez en un concierto a efectuar.

Lucha que ha tenido el exilio cubano desde hace meses contra el "Intercambio Cultural" Washington-La Habana -pura farsa- registra una irremplazable baja: Reinaldo "Chino" Aquit.

Honor y Gloria al eterno combatiente en su última batalla.

BAJO EL "INTERCAMBIO CULTURAL" WASHINGTON-LA HABANA HA SACADO LA BASURA Y AGENDA QUE HAY DETRAS DE ELLO. GENTE DE ZONA DEMOSTRO QUE ES "PURA ORILLA"


http://www.youtube.com/watch?v=UZnWqy3VG0w&feature=player_embedded

Vigilia Mambisa- Villagranadillo- UMAP NEWS estaban en lo correcto cuando le declararon "la Guerra" al "Intercambio Cultural -Washington-La Habana" tan distante como cuando Paulito FG actuó en La Covacha después de declarar a una periodista en Miami que "Fidel es mi mentor". Ahí fue cuando se rompieron las hostilidades.
¡VIENEN A MIAMI! LOS QUE DECLARARON QUE NO CONOCEN A BILLY CHIRINO Y QUE NO LES INTERESA EL EXILIO CUBANO. ¡ATAJA!

EL MESIANICO EX ROJO SE CREE UN INTOCABLE. A LOS ROJOS DEL REGIMEN EN CUBA LES LLAMA GOBIERNO, A NOSOTROS "TALIBANES " ¡ATIZA


Talibanes en el Exterior
2010-6-28

http://www.desdecuba.com/dimas/wp-content/uploads/2009/07/1-oscar-espinosa-chpe-morro-la-habana-08.jpg
Por Oscar Espinosa Chepe, Periodista Independiente

Junio 24th, 2010 - En Cuba se califican de talibanes a quienes desde posiciones gubernamentales encarnizadamente se esfuerzan por obstaculizar los cambios urgentemente requeridos por la sociedad. Son los que organizan hordas de energúmenos para perseguir las personas que pacíficamente se pronuncian por la liberación de los presos de conciencia y políticos pacíficos, así como cambios democráticos en la isla.

El horrible miedo de estos fundamentalistas, por lo regular personas mediocres, a las transformaciones hacia una sociedad abierta y competitiva, radica en que temen perder sus posiciones y los privilegios resultantes que durante decenios han mantenido gracias a la existencia de un sistema disfuncional que ha conducido al desastre actual.

Cuando el gobierno cubano ha aceptado sostener conversaciones con la Iglesia Católica nacional sobre la liberación de los presos de conciencia y políticos pacíficos, que podrían trascender a otros temas medulares y promover los cambios, procuran obstaculizar y hacer fracasar las negociaciones. No por casualidad últimamente florecen las “reflexiones” para tratar de crear un ambiente poco propicio para los contactos Iglesia -Estado.

A los talibanes del patio, además les preocupa tremendamente las reiteradas visitas de artistas cubanos a Estados Unidos y sus declaraciones a favor del entendimiento entre ambos países. Están asustados ante las manifestaciones de destacados intelectuales y políticos, que por muchos años mantuvieron estrechos nexos con el oficialismo, y que hoy se pronuncian sensatamente a favor de los cambios con declaraciones que no tienen porque ser idénticas a las expresadas por la disidencia.

Los fundamentalistas isleños se aterran por la creciente pérdida de sus coartadas preferidas, como la confrontación con Estados Unidos y su errada política de aislamiento. Saben que al desaparecer esas escusas, será muy difícil justificar el desastre nacional y la tradicional represión contra el pueblo.

Lamentablemente los talibanes tienen sus pares en el exterior, que les han brindado siempre todo tipo de justificaciones para machacar a la sociedad civil. Se trata de grupos cada vez más minoritarios, que guiados por el odio, y posiblemente otros factores menos justificables, durante años le han hecho el juego al totalitarismo. Ciertamente, en esos grupos, en un porciento elevado, se encuentran compatriotas, que habiendo sufrido mucho, y recibido en el pasado considerables daños y humillaciones personales y familiares, están obnubilados por las ofensas y responden con métodos equivocados, sin darse cuenta que contribuyen a la permanencia de esta pesadilla que por más de 51 años ha asolado nuestra sufrida patria.

En estos grupos no incluimos a aquellos compatriotas, que tienen todo el derecho a discrepar de nuestros puntos de vistas, y de hecho lo hacen de forma racional y civilizada, sin caer en difamaciones ni las calumnias habituales de ciertos autotitulados demócratas en el exterior.

Con la carta que hemos firmado 74 activistas sociales a título personal, una lluvia de asquerosos ataques han caído sobre nuestras cabezas, calificándonos hasta de vendepatrias, por opinar. Infamias, por demás, idénticas a las que por decenios hemos recibido del régimen. Esta carta, cuyo borrador confeccionó una persona tan pacífica y prestigiosa como el laico Dagoberto Valdés, y luego consensuada entre los participantes, ha sido el pretexto para descargar el odio contra quienes durante años hemos luchado sin descanso por la democracia y la reconciliación nacional dentro del territorio nacional. No se ha tenido en cuenta al formular las calumnias que si se sumaran los años de cárcel de las condenas de quienes apoyamos esa carta, el resultado sumaría siglos -incluidas las penas de los firmantes actualmente en prisión o en peligro de regresar a ella- y no obstante eso, hemos continuado defendiendo desde Cuba los intereses de nuestro pueblo sin doblegarnos.

Los extremistas, cada vez más aislados, como demuestran las encuestas realizadas en los últimos tiempos en Estados Unidos entre norteamericanos y la comunidad cubana, o como indican los resultados de las pasadas elecciones presidenciales en la Florida, se han caracterizado por boicotear todas las iniciativas en favor de la amistad con nuestro vecino y la reconciliación entre los cubanos. Recuérdese el boicot al Proyecto Varela, apoyado por la abrumadora mayoría de la disidencia cubana. En esto se aliaron a quienes después resultaron 12 agentes de la Seguridad del Estado destapados durante los juicios a los 75 en marzo de 2003. Igual actitud habían asumido en ocasión de la visita del Papa Juan Pablo II en 1998, con obstáculos de todo tipo para impedir la estancia en la Isla de su Santidad.

Ahora injurian a la Iglesia Católica Cubana, obviando los esfuerzos realizados por ella durante años para procurar una solución a la crisis nacional. Con estos ataques, incluido el propósito de dividir a la disidencia, reproducen los perversos esfuerzos para evitar que los presos del grupo de los 75 nos manifestáramos mayoritariamente en apoyo al concierto del canta autor Juanes y sus amigos en septiembre pasado. En esa ocasión familiares de presos recibieron llamadas desde Miami, conminándolos a presionar a los hermanos encarcelados a retractarse; felonía que resultó abrumadoramente rechazada. El mensaje enviado en aquella ocasión por los 75 neutralizó a nivel internacional la terrible imagen que dejaron allí los grupos extremistas, que de una forma reprobable destruyeron discos e insultaron a los artistas que viajaron a La Habana, comportándose al mismo nivel de las hordas que nos insultan y persiguen en las calles de Cuba.

Ahora por la Carta de los 74 lanzan una lluvia de improperios y descalificaciones a persona que hemos perdido nuestros trabajos, ahorros y hasta derecho a retiros -teniendo todas las condiciones para recibirlos- por preferir la miseria antes que doblegarnos al totalitarismo. Se ha llegado hasta a la bajeza de acusar a periodistas independientes de recibir considerables pagos por sus trabajos en el exterior, cuando se sabe que por problemas diversos la mayoría de los órganos de prensa no pagan nuestras colaboraciones, y debemos mantenernos con los 15 pesos convertibles (CUC) que paga Cubanet por artículo, en un país donde una bolsa de leche en polvo vale 5.25 CUC, un litro de aceite comestible 3.25 CUC y una hora de internet, con dificultades incluidas, cuesta en un hotel de turismo de 6,00 a 10,00 CUC la hora (0.80 CUC = 1.00 US$)y todo por el estilo.

Mientras tanto, algunos, dedicados a insultarnos soezmente, viven cómodos bajo la sombra de la Torre Eiffel sin nunca haber hecho nada por su patria, a no ser servir por muchos años obedientemente a altos funcionarios del totalitarismo. Otros tratan de meter cuña entre la disidencia para hacer el juego a intereses hoteleros, a los que no interesan los sufrimientos del pueblo cubano, sino evitar que Cuba pueda convertirse en un importante competidor en el Caribe. No por gusto, según periodistas norteamericanos –Lesley Clark, Nuevo Herald, Noviembre 16 del 2009 - se han repartido más de 11 millones de dólares entre congresistas para evitar que se levanten las prohibiciones a los viajes de los norteamericanos a Cuba, una violación de sus derechos humanos, que también sirve de justificación para hacer lo mismo por parte del totalitarismo insular.

Nosotros, de nuevo, instamos a esas personas a que paren su colaboración con el totalitarismo y se sumen junto a todo el pueblo cubano -residente en la Isla y en el exterior- a la construcción de una nueva Cuba, y para dejar atrás este negro pasado empezado el 10 de marzo de 1952 con la tiranía de Fulgencio Bastita y prolongado con el relevo de Fidel Castro, quien con sus ansias enormes de poder absoluto frustró los sueños surgidos en 1959.

De todas formas, no habrá talibanes ni aquí ni en ninguna parte que puedan parar las ansias de libertad y democracia del pueblo cubano. Hoy paulatinamente los compatriotas de aquí y de allá, por encima de diferencias ideológicas, forjaremos un frente común que nos llevará a todos, sin exclusiones, al triunfo. A una Cuba democrática y reconciliada, donde nos respetemos e impere la justicia social y la solidaridad.

La Habana, 21 de junio de 2010

Oscar Espinosa Chepe Economista y Periodista Independiente

Enviado el 28, 2010, a las 5:30 PM, desde nuevaondacuba@gmail.com

Nota de Villagranadillo: El Sr, Chepe puede pujar por la reconciliación porque un día se matrimonió con el experimento comunista y fue su correligionario prestándose a los horrores que ELLO ha significado. Pero los que hemos sido víctimas históricas del castro comunismo y nunca fuimos cuadros del régimen no tenemos que reconciliarnos porque jamás nos matrimoniamos con la atrocidad a la que Chepe si perteneció, imaginándome a las cosas "revolucionarias" que se prestó. "Compañero": distancia y categoría. ¡Victoria primero, libertad después.!

¡ULTIMA HORA! SEGUN EL PERIODISTA DE "ACTUALIDAD 1020" NELSON RUBIO, EL CARDENAL JAIME ORTEGA ALAMINO VIAJO A EE.UU. PARA QUITAR EL EMBARGO. ¡FLASH!




http://joanantoniguerrero.blogspot.com/2010/06/jaime-ortega-fue-washington-pedir-que.html

sábado, 26 de junio de 2010

EL "MANDELISTA" DE HOMESTEAD.

"Palenquito" chapea

EL PROFESOR.

Se indentifica como afro-descendiente-cubano-filósofo-demócrata-profesor universitario-mesiánico. Intolerante cuando alquien lo contradice. Vaya. El profesor no permite SER CUESTIONADO por el alumnado aunque sea “metafóricamente”. Por supuesto que no está acostumbrado al debate-degüello. Claro eso nunca podría pasar porque al programa televisivo que asiste “eso está proscrito”. Ahi solamente va el “políticamente correcto”. Como consecuencia: el aburrimiento siempre oyendo la conversación entre pujos eruditos-informativos y comerciales del argentino vendedor de coches como dicen los españoles. Evidentemente que las malacrianzas del afro-descendiente profesor hacia los demás invitados le es permitido con olímpica impunidad en el programa de marras. Claro. El profesor afro descendiente... pertenece al club de “los grandes por gusto”. Por aquello de “caballo grande ande o no ande”. Mancuerna con otro afro descendiente apellidado Moore siempre escupiéndole a sus semejante sus vastos conocimientos de “lo divino y lo humano” :”pujamos para que la próxima vez en Cuba nos toque a nosotros los “Mandelistas” Sostienen y requete sostienen ambos. Dejemos a un lado a Moore que está muy lejos en Brasil. De nuevo en Miami: Lo que olvida este “erudito” (ver a Sócrates) profesor de humanidades en la universidad de La Habana que su depurada y basta formación intelectual es producto de unos recursos del Estado comunista puestos a su disposición : ESPUREOS. Sí. ESPUREOS. Pues el comunismo en Cuba para su política de formación docente-educativa de San Antonio a Maisí recurrirá -no hay otra- que Robar revolucionariamente las heredades y propiedades a sus legítimos dueños , así como una política de racionamiento ciudadano para darle migajas al pueblo mientras el resto es desviado hacia los Ministerios del Estado, y por supuesto que al de Educación le tocará un buena tajada. El trabajo voluntario, otra invención malévola cuando se le impone a un pueblo el trabajo forzado sin paga y como resultado el Estado tornado en rico, vulgar y prepotente explotador. Cuba comunista, asimismo, acaparadora de recursos y riquezas gracias a venderse como “mercenaria” en guerras y revoluciones internacionalistas, por supuesto que cobrando estipendios ensangrentados y emporcados mientras los cubanos convertidos en “carne de cañon” sufren y caen. Todo ello para que el afro-descendiente profesor pueda llegar a cultivarse exquisitamente en Cuba para hoy permutado en Miami pueda sentar cátedra de malcriado y prepotente. El mismo Estado benefactor, igualmente, devenido en “Capo Universal” usando la droga y el bajo mundo(en la mejor tradición mafiosa para así educar y formar a los suyos). Y lo más abyecto: explotar a los cubanos fuera de la Isla que le manden a los suyos dentro sus “candelitas” y de esa forma seguir instruyendo a un pueblo pero con recursos ESPUREOS. SI, ESPUREOS. MAL HABIDOS. El “mandelista” profesor (educado con recursos mal habidos) recientemente ha expresado a voz en cuello “si por él fuera, que vengan todos los artistas “oficialista” del regimen comunista de Cuba a Miami” no interesándole que vienen éstos a sembrar agendas y ganar “fulas” pero sin renunciar a sus postulados revolucionarios. Este profesor residente en los suburbios de Miami... educado con los recursos ESPUREOS (se lo repetiré hasta el cansancio) de una revolución pasa por alto que muchos de estos “oficialistas” son firmantes de Cartas Fusileras que le costó la vida en el paredón a tres negros y prisión a 75 disidentes cubanos. “Cuando la víctima permite que el victimario le venga a entretener, en ese mismo momento su auto estima, su dignidad, sus principios, su pundonor, su historia, caerá al piso humillada, hecha trizas. Por si fuera poco ya, este promotor del mandelismo en Cuba también defiende y promueve la RECONCILIACION. Se puede reconciliar alguien que un día se matrimonió, pero por cosas de la vida en un momento “rompe”, se separa, aunque siempre ha de existir la posibilidad de una reconciliación. Ahora bien, hay que decir también que en estas cinco décadas cientos de miles de cubanos nunca nos matrimoniamos con el experimento comunista, por tanto no tenemos que reconciliarnos con nadie por no haber pertenecido nunca al PARTIDO, el MINFAR, el MININT, el ICRT, el INDER, el MINREX, el MICONS, la CUJAE, etc., a no ser con nuestro victimario , pero eso exigiría gran dosis de masoquismo. Conclusión: En 51 años al pueblo cubano le ha tocado realizar un éxodo terrible por cuestiones de ideología y políticas de carácter internacionalistas. El costo ha sido muy alto. Por tanto me aterra la idea que en una Cuba “Mandelizada” se vuelva a repetir nuestro drama anterior, pero ahora no por problemas ideológicos-políticos-sociológicos, de clases, sino por cuestiones de PELLEJO. Actualmente -cuando se celebra el Mundial de Soccer en Sud-africa, ya se contabiliza la salida de ese país alrededor de un millón de sudafricanos blancos. ¡Ataja!

viernes, 25 de junio de 2010

DECLARACION DE LA TORRE DE LA LIBERTAD EN EL DOWNTOWN DE MIAMI - JUNIO 23 DEL 2010.



The Freedom Tower (Torre de la Libertad-Monumento Nacional) en el Downtown de Miami.
foto villagranadillo
- José "Pepín" Vásquez de V.M.

Hoy estamos aquí reunidos para clamar al mundo “La Declaración de la Torre de la Libertad”. Que no es otra cosa que reivindicar -en estos aciagos días- una verdad, una historia, una legítima vehemencia.

En 51 años de presencia en el Sur de La Florida provenientes de Cuba no hemos tenido un sólo día de pausa porque ininterrumpidamente desde la isla nos llegan desafíos, retos, que siempre hemos recogido, nunca rehuído.

Por eso, desde la llegada de la administración de Obama a La Casa Blanca, un cúmulo de pruebas nos caen encima. El Intercambio Cultural Washington-La Habana resulta el último desafío. Estamos siendo invadidos para extinguirnos si se pudiera; pero no por soldados de verde oliva y AKA-47 sino por “oficialistas” plásticos, deportistas, músicos a ritmo de pellejo, cuero, lírica y timba, así como por anacrónicos trovadores “comprometidos” segurosos que en vez de cargar una Makarov, la guitarra será su arma de reglamento.

Pero aquí se han encontrado un selecto reducto

de exiliados cubanos que nunca se raja, recogemos el guante, peleamos en situación desventajosa, abandonados por quienes nunca tuvieron que dejarnos solos, pero hoy, 23 de junio del 2010, cuidando nuestras espaldas el símbolo más auténtico y representativo para nosotros los cubanos como es La Torre de la Libertad en el Down Town de Miami.

La Torre de la Libertad: Portentosa estructura de cemento, metal, arquitectónica, de estilo mediterráneo español, cual saeta apuntando al cielo confundida por entre un bosque de rascacielos pero que nunca puede impedir se destaque, inspire, reverencie.

Aquí hoy -por tanto- declaramos a voz en cuello y firmando la Declaración de La Torre de la Libertad con un grito de ¡AQUI FIRMES!

También somos concientes que la sociedad cubana se está parcelando. Inevitable que fuese de otra forma después de cinco décadas y tres generaciones padeciendo el experimento comunista. Por eso vemos con mucho interés como estan

"parcelándose" los intereses cubanos de allá y de acá. "La Carta de los 74". "La Carta de los 256". "La Carta de los 494". “La Carta de los Jerarcas Católicos”. "La Declaración de La Torre de la Libertad en el DownTown de Miami".

También convencidos nosotros, asimismo, que seguirá la hemorragia de visitas al Sur de La Florida de “oficialistas” del entretenimiento castro comunista a provocarnos, a zaherirnos, a molestarnos, a perturbar nuestra paz, a sembrar agendas malintencionadas.

Amigos presentes: cobijados por esta Torre de La Libertad juremos que defenderemos, protegeremos, con orgullo y vigor los 51 años de presencia en este Sur de La Florida que cuando se llegó era más bien un páramo. 51 años como ciudadanos libres, anti comunistas, laboriosos, éxitosos...en esta tierra noble y hospitalaria.

Inexplicablemente se está repitiendo la historia sobre el destino del pueblo cubano: “En París, 1899, hubo una reunión entre los gobiernos de EE.UU., y España para lograr un armisticio en la Guerra Hispanoamericana y donde no se le permitió a los mambises participar. De igual manera en este 2010 en Cuba se reunen los españoles, los europeos, el Vaticano, etc., y se soslaya, se echa a un lado como lastre, a los disidentes, opositores, católicos, de la Isla de Cuba.

La Cuba por venir,(y anhelando que así sea), experimentada, tenaz y moderna, pero para lograrlo tendrá inevitablemente que beber de la fuente de “La Nación Cubana Fuera de la Isla” asentada en el Sur de La Florida (USA) por más de cinco décadas.

¡VICTORIA PRIMERO, LIBERTAD DESPUES!

A los 23 días del mes de junio del 2010.

Down Town de la ciudad de Miami,

Estados Unidos de Norte América.

CORTESIA DE NELSON RUBIO EN ACTUALIDAD 1020, ESTE VIDEO PARA LA HISTORIA DE CUBA. LA VOZ DE DOÑA REIÑA INSILENCIABLE.

MANUEL PRIERES DA LECTURA A "LA DECLARACION DE LA TORRE DE LA LIBERTAD EN EL DOWNTOWN-MIAMI".

Foto Villagranadillo.
Manuel Prieres,Director de Villagranadillo, firmando el rodillo pidiendo la remoción del Cardenal Jaime Ortega Alamino de sus funciones cardenalicias en Cuba.

http://www.youtube.com/watch?v=1cjHIuR7IN8

jueves, 24 de junio de 2010

MANUEL PRIERES LEE LA DECLARACION DE LA TORRE DE LA LIBERTAD-MIAMI (6-23-10)

VILLAGRANADILLO FELICITA EL EXCELENTE REPORTAJE DE CARY BERNAL (CANAL AMERICATEVE 41) SOBRE EL CONCIERTO DE SILVIO RODRIGUEZ "EL ROJO" EN ORLANDO.

La reportera Cary Bernal logró acercarse a Silvio Rodríguez "El Rojo" en Orlando-Florida y entre las preguntas que llegó hacerle, "¿Qué opinión tiene usted de Guillermo Fariñas? "No lo conozco" repondió sarcásticamente El Rojo. Bernal logró quedarse dentro del concierto y pudo escuchar a El Rojo dedicarle una canción a los "Cinco Espías en EE.UU." que en Cuba llaman los "Cinco Héroes". También Cary Bernal, -dentro del concierto- logró grabar la exclamación de una mujer del público: "Zapata Vive".

Felicitaciones, Cary.

VIGILIA MAMBISA-VILLAGRANADILLO: DECLARACION DE LA TORRE DE LA LIBERTAD -RECOGIDA DE FIRMAS vs CARDENAL JAIME ORTEGA ALAMINO



Video 1
http://www.youtube.com/watch?v=_A7zrS6epBE
Video 2
http://www.youtube.com/watch?v=TdeXTJyJqVY

VIGILIA MAMBISA-VILLAGRANADILLO: ¡QUE SE REMUEVA EL CARDENAL JAIME ORTEGA ALAMINO DE CUBA!

VIGILIA MAMBISA: DECLARACION DE LA TORRE DE LA LIBERTAD Y RECOGIDA DE FIRMAS VS CARDENAL ORTEGA ALAMINO EN CUBA.

VIGILIA MAMBISA: DECLARACION DE LA TORRE DE LA LIBERTAD Y RECOGIDA DE FIRMAS EN UN RODILLO PARA PEDIR LA REMOCION DEL CARDENAL ORTEGA ALAMINO.












miércoles, 23 de junio de 2010

PARA EL CANALLA ROJO S.R. LOS HERMANOS AL RESCATE QUE MURIERON DESINTEGRADOS EN EL AIRE NO EXISTEN.



miércoles 23 de junio de 2010

en estos tiempos SEGUNDA CITA

Este poema lo reencontré entre las páginas del diario que Antonio Guerrero, uno de Los Cinco, escribe en la prisión de Clarence. Lo escribió un gran actor y amigo, fundador del grupo de teatro comunitario Escambray, que en sus últimos años de vida dirigió el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos: Sergio Corrieri Hernández.

En estos tiempos

los ojos se estrenan con cada amanecer

nuevas visiones del mismo fantasma lacerado

que recorre a pie el mundo de los pobres

de este mundo.

En estos tiempos

los zanganos fundan nuevas colmenas

con la vieja miel

los vivos se apropian de los muertos

los meteorologos se tornan hermeticos

asomado apenas el humedo indice.

En estos tiempos

hay ciegos que prefieren no ver

mudos que entrenan sus lenguas intactas

ensayando a la sombra

su proxima traicion.

En estos tiempos

los estudios de mercado vaticinan

el aunmento constante del precio de los suenos

los mercaderes se aprestan a hecerse millonarios

los profetas auguran la descomunal orgia

de la libertad

el derecho inalcanzable a pensar

solo en si mismo.

en estos tiempos

la ternura no cabe en una mano

y el puño no sabe de ternura

nuestros hijos tendran que ser violentos todavía.

0 comentarios

HOY EN LA DECLARACION DE LA TORRE DE LA LIBERTAD DOWNTOWN SE LLENARAN FIRMAS PARA PEDIR LA SALIDA DE CUBA DEL CARDENAL ORTEGA ALAMINO. 6-23-10

VILLAGRANADILLO -ENCUESTA

¿Es necesario conocer del público si el Cardenal Jaime Ortega Alamino debe ser removido o no de sus funciones cardenalicias en Cuba?

SI
NO
NO INTERESA
SIN OPINION

Nota: para votar en la encuesta Villagranadillo buscar en la parte superior del portal debajo de KSO.

martes, 22 de junio de 2010

DECLARACION DE LA TORRE DE LA LIBERTAD DEL DOWNTOWN DE MIAMI. 23 DE JUNIO DEL 2010.

Foto Al Díaz - The Miami Herald

Hoy estamos aquí reunidos para clamar al mundo “La Declaración de la Torre de la Libertad”. Que no es otra cosa que reivindicar -en estos aciagos días- una verdad, una historia, una legítima vehemencia.

En 51 años de presencia en el Sur de La Florida provenientes de Cuba no hemos tenido un sólo día de pausa porque ininterrumpidamente desde la isla nos llegan desafíos, retos, que siempre hemos recogido, nunca rehuído.

Por eso, desde la llegada de la administración de Obama a La Casa Blanca, un cúmulo de pruebas nos caen encima. El Intercambio Cultural Washington-La Habana resulta el último desafío. Estamos siendo invadidos para extinguirnos si se pudiera; pero no por soldados de verde oliva y AKA-47 sino por “oficialistas” plásticos, deportistas, músicos a ritmo de pellejo, cuero, lírica y timba, así como por anacrónicos trovadores “comprometidos” segurosos que en vez de cargar una Makarov, la guitarra será su arma de reglamento.

Pero aquí se han encontrado un selecto reducto

de exiliados cubanos que nunca se raja, recogemos el guante, peleamos en situación desventajosa, abandonados por quienes nunca tuvieron que dejarnos solos, pero hoy, 23 de junio del 2010, cuidando nuestras espaldas el símbolo más auténtico y representativo para nosotros los cubanos como es La Torre de la Libertad en el Down Town de Miami.

La Torre de la Libertad: Portentosa estructura de cemento, metal, arquitectónica, de estilo mediterráneo español, cual saeta apuntando al cielo confundida por entre un bosque de rascacielos pero que nunca puede impedir se destaque, inspire, reverencie.

Aquí hoy -por tanto- declaramos a voz en cuello y firmando la Declaración de La Torre de la Libertad con un grito de ¡AQUI FIRMES!

También somos concientes que la sociedad cubana se está parcelando. Inevitable que fuese de otra forma después de cinco décadas y tres generaciones padeciendo el experimento comunista. Por eso vemos con mucho interés como estan

"parcelándose" los intereses cubanos de allá y de acá. "La Carta de los 74". "La Carta de los 256". "La Carta de los 494". “La Carta de los Jerarcas Católicos”. "La Declaración de La Torre de la Libertad en el DownTown de Miami".

También convencidos nosotros, asimismo, que seguirá la hemorragia de visitas al Sur de La Florida de “oficialistas” del entretenimiento castro comunista a provocarnos, a zaherirnos, a molestarnos, a perturbar nuestra paz, a sembrar agendas malintencionadas.

Amigos presentes: cobijados por esta Torre de La Libertad juremos que defenderemos, protegeremos, con orgullo y vigor los 51 años de presencia en este Sur de La Florida que cuando se llegó era más bien un páramo. 51 años como ciudadanos libres, anti comunistas, laboriosos, éxitosos...en esta tierra noble y hospitalaria.

Inexplicablemente se está repitiendo la historia sobre el destino del pueblo cubano: “En París, 1899, hubo una reunión entre los gobiernos de EE.UU., y España para lograr un armisticio en la Guerra Hispanoamericana y donde no se le permitió a los mambises participar. De igual manera en este 2010 en Cuba se reunen los españoles, los europeos, el Vaticano, etc., y se soslaya, se echa a un lado como lastre, a los disidentes, opositores, católicos, de la Isla de Cuba.

La Cuba por venir,(y anhelando que así sea), experimentada, tenaz y moderna, pero para lograrlo tendrá inevitablemente que beber de la fuente de “La Nación Cubana Fuera de la Isla” asentada en el Sur de La Florida (USA) por más de cinco décadas.

¡VICTORIA PRIMERO, LIBERTAD DESPUES!

A los 23 días del mes de junio del 2010.

Down Town de la ciudad de Miami,

Estados Unidos de Norte América.

DARSI FERRER NO OPINES POR MI.

Foto EFE

"Me gustaría pensar que [mi liberación] es consecuencia de la gestión de la Iglesia católica", dijo Ferrer nada más llegar a su casa. Para él, las excarcelaciones de los presos políticos ocurrirán "tarde o temprano", pues es una injusticia que haya gente privada de libertad y maltratada por su modo de pensar; pero el hecho de que el Gobierno haya "elegido" como interlocutor y mediador a una "institución independiente" como la Iglesia le parece algo "novedoso" y positivo.

A su juicio, la crisis de Cuba es "muy grave" y las crecientes tensiones apuntan a un escenario de "estallido social", ante lo cual el Gobierno ha de abrir espacios al diálogo. "¿Cuál debía ser la solución de Cuba? El diálogo: el diálogo de la Iglesia y la sociedad civil; entre el pueblo y el Gobierno; entre la diáspora y Cuba; el diálogo entre la Unión Europea y el Gobierno cubano... esa es la solución para el pueblo cubano".

Para leer el resto del artículo, haga click aquí

MARCOS SENDON: LIDER DE LA SFC (TEA PARTY) CON MARIA ELVIRA LIVE


SFC on Maria Elvira Live Wednesday 23Jun10 at 8 PM...
Tune into DTV Channel 22 Wednesday @ 8PM...
maria elvira
We have received yet another invitation this afternoon to be a guest on the Maria Elvira Live show tomorrow night. The subject will be the vote taken by citizens of Fremont, Nebraska to ban hiring or renting property to illegal aliens.This will surely dovetail into the immigration debate which has remained the hot topic of conversation since Arizona took the bold step to defend it's citizens from being overrun by drug trafficking and illegals that are dragging Arizona into bankruptcy.
I will be debating a panelist who opposes the rule of law.
Make sure to tune in tomorrow night at 8 PM on DirecTV channel 22. Hope to get your feedback.
SflaConservative Staff

¡FLASH! CONTRA DEMOSTRACION VS VIGILIA MAMBISA EN LA TORRE DE LA LIBERTAD-DOWN TOWN - MIAMI- NOTA POR FAVOR VOTE EN LA ENCUESTA A LA DERECHA.

fotos Google Internet


El 23 de junio del 2010, a las 5.00 pm en Freedom Tower (Torre de La Libertad) Vigilia Mambisa producirá "La Declaración De La Torre de La libertad".

Dicha declaración dará a conocer los 5 Puntos de La Nacion Cubana Fuera de La Isla de Cuba donde el punto no. 1 es "Pedir la remoción del Cardenal Jaime Ortega Alamino de Cuba" por tener siempre soslayado al cubano victima del experimento comunista por 51 años.

Se está comentando insistentemente que cuando Vigilia Mambisa esté en La Torre de La Libertad en su declaración de 5 puntos, se hará presente una contra manifestación so pretexto de la defensa del Cardenal Rojo de La Habana.

La Declaración de La Nacion Cubana Fuera de la Isla no podía dilatarse más. En París, 1899, Estados Unidos y España, "cuadraron la caja sobre el destino de Cuba, pero no invitaron a los Mambises a participar en las negociaciones". En este 2010 en Cuba La Comunidad Europea, Moratinos, El Papa, Washington, el Castrocomunismo, se juntan para determinar los destinos de Cuba, y se ignora olimpicamente a los disidentes, opositores, catolicos, en el conciliábulo de La Habana, igualito que en 1899 en Paris. ¡Atiza!

DUO "BUENA FE" EN CARACAS: "LA PRENSA DE MIAMI ES UNA TRAIDORA". "LA EXTREMA DERECHA DE MIAMI ES RIDICULA"


http://www.youtube.com/watch?v=yFrJ7mOfhj0&feature=player_embedded#!

"BUENA FE" DECLARA EN CARACAS: "LA PRENSA DE MIAMI ES TRAIDORA". "LA EXTREMA DERECHA DE MIAMI ES LO PEOR"

lunes, 21 de junio de 2010

CONTINUA LA CONSPIRACION WASHINGTON - LA HABANA CON EL INTERCAMBIO CULTURAL A RITMO DE CUERO-PELLEJO-LIRICA-TIMBA.


Villagranadillo: Viene la Firmante de Carta fusilera:Omara Portuondo

---------------------------------------------

Buena Vista Social Club regresa a EEUU tras siete años de ausencia

Buena Vista Social Club. Foto de archivo

Buena Vista Social Club. Foto de archivo

Los músicos del Buena Vista Social Club recibieron visado de Estados Unidos y partirán el martes para ofrecer conciertos en Nueva York, Chicago y Los Ángeles, tras siete años de ausencia de los escenarios de ese país, informó este lunes el trombonista Jesús Ramos.

“Viajamos la madrugada del martes y estamos muy contentos, porque Estados Unidos es una de las plazas fuertes del Buena Vista. Allí nuestra música gusta muchísimo”, declaró a la AFP Jesús ‘Aguaje’ Ramos, quien precisó que el periplo concluye en agosto.

El músico precisó que viajará en compañía de la cantante Omara Portundo y los músicos Manuel Galbán (gitarra), Manuel ‘Guajiro’ Mirabal (trompeta) y Barbarito Torres (laúd).

Para leer el artículo completo haga click ahora