domingo, 31 de octubre de 2010

EN DESAGRAVIO A PABLO-CARLOS-MARIO-ARMANDO LOS HERMANOS AL RESCATE VOLATIZADOS EN EL AIRE POR MIGS ROJOS CASTRO COMUNISTAS.

GUARDARRAYA DE PALMERAS A MODO DE OBELISCO EN EL MONUMENTO A LOS HERMANOS AL RESCATE EN LA IGLESIA STA. AGATHA-MIAMI.


Una Guardarraya de bucólico césped verde
entre eréctas palmeras que apuntan al cielo

foto villagranadillo


De un mismo tronco se levantan cuatro palmeras
simbolizando a Mario-Armando-Pablo-Carlos.

foto villagranadillo


Modesta Tarja como son las cosas grandes
de esos cuatro cíclopes en los terrenos de la Iglesia Sta. Agatha -Miami.

foto villagranadillo.

sábado, 30 de octubre de 2010

LA "ROMPE BLOQUEO" OMARA PORTUONDO DE NUEVO EN USA. EL ICWH NO DESCANSA.

Omara Portuondo se presentará en el Lisner Auditorium de Washington (+ Audio)

29 Octubre 2010 1 Comentario
Cuba Debate.

Omara PortuondoLa cantante Omara Portuondo se presentará el sábado 6 de noviembre en el Lisner Auditorium, de Washington DC, según un reporte de prensa de ese teatro.

“Esta leyenda viva de Cuba, Omara Portuondo, ha compartido su estilo sensual de interpretar el jazz y las baladas con algunas de las orquestas cubanas más importantes y amadas, y llegó a la fama internacional con el Buenavista Social Club” afirma la nota del Lisner Auditorium, uno de los escenarios más importantes de la capital de los Estados Unidos.

CANDIDO FABRE LE CANTA A FIDEL CASTRO. DENTRO DEL ICWH ES UN REDOMADO "ROMPE BLOQUEO" QUE VA A ACTUAR EN EL CHE SUPER CLUB AL LADO DEL VERSAILLES.


El A-"Che" Super Club
en la Calle 8 al lado del Versailles-

Foto Villagranadillo.

El "Rompe Bloqueo " del ICWH CANDIDO FABRE va a actuar en el Che Super Club -a lado del Restaurant Versailles- los días 13 y 14 de noviembre -2010 para vergüenza de la Cuba del Norte.

viernes, 29 de octubre de 2010

EL ICWH (PART I)


EL ICWH (part I)

Por Manuel Prieres

Tiene cuerpo y propósitos conspirativos. Una versión actual de “Caballo de Troya”. Su calculada, estudiada, programada, planificada, intencion...son la destrucción sobre los escombros clava su pica como en el pasado Flandes en el costado del Miami de hoy.

Nos referimos al “Intercambio Cultural Washington- La Habana (ICWH).

Todo tiene un comienzo. Digamos que fue a partir del ascenso de Barack Hussein Obama a la presidencia de los EE.UU. Poco antes el Consejo de Relaciones Exteriores (CFR) había decidido que después de la guerra conducida por George W. Bush era hora de quitarle los colmillos bélicos al país más poderoso del mundo. Era hora que se impusiese a lo largo y ancho del Globo Terrestre una Pax “a como fuera”.

Por tanto el CFR llegó a la conclusión que la persona indicada para desmontar el uniforme guerrero USA y comenzar a poner en práctica el “globalismo” (la Pax) no era otra que el espigado joven y negro, vecino de Chicago: Barack Hussein Obama.

Pero estaban conciente que solamente deletrear su nombre ya equivalía a controversias y suspicacias y preocupaciones. Obsérvese: Si a Obama se le quita la (b) y se le coloca en su lugar (s) queda como Osama. Como consecuencia decir Osama en los últimos tiempos en EE.UU. es sinónimo del recuerdo del 9-11 (Osama Bin Laden).

Nadie más indicado para resolver el diferendo histórico EE.UU. - Cuba... que Barack Hussein Obama a partir que es el golden boy del “globalismo” y el “socialismo fabiano” en estos tiempos de nuevo siglo.

Por ejemplo, Obama -desde que apareció en la vida pública nacional e internacional- da la medida, la impresión, de ser distinto a los demás. Cuando las elecciones fue el único candidato a la presidencia de USA que salió fuera del país para hacer campaña. En Europa se apresuró a decir: “Soy ciudadano del Mundo”. “Pido disculpas por lo que ha hecho mi país mal”. Habló -el candidato Obama- “Sobre la Diplomacia directa con el adversario y rechazo a la confrontación bélica”.

Cuando fue a recoger el Nobel De La Paz expresó: “tenemos que hacer preferencias por las etnias...”

En el caso cubano, Obama no se proyecta como un enemigo de los comunistas en el poder en la isla; por tanto, desde los primeros días como presidente la impresión que ha dado con el régimen de Cuba es que quiere “cuadrar la caja”.

Un poco de historia:La administración Obama retomará la política hacia Cuba cuando la pasada administración Clinton donde el Intercambio Cultural fue uno de sus caballos de batalla.

De manera que los sesudos de la nueva administración pondrán en práctica lo que con el tiempo ha venido a conocerse con las siglas del ICWH (Intercambio Cultural Washington-La Habana).

La “Política del ICWH” daría sus primeros asomos a pocas horas de haber tomado Obama posesión de La Casa Blanca cuando en Miami el “inefable” Hugo Cancio sentenciaba: “Esta vez traeremos a Miami desde los Van Van, Silvio, Pablo, Omara, hasta...”.

Santas palabras de Cancio, y una hemorragia de artistas “oficialistas” from the Havana caerán como paracaidistas en Miami (tierra de víctimas) voraces, hipócratas, mal intencionados, “rompe bloqueo”.

Es menester apuntar que la política de la Administración Obama dándole continuidad a la anterior política de la pasada administración Clinton, pudiera ponerse en marcha cuando el cantante JUANES fue a Cuba a celebrar el “Concierto por la Paz” en La Plaza de la Revolución. Pero antes de su viaje a La Habana se fotografiaba con la Secretaria de Estado Hillary Clinton que le bendecía, le daba su let roll, en su proyecto de “blanquear” la Plaza de Fidel Castro y el Che. (Martí nunca ha contado en esa Plaza).

En Cuba Juanes se reunía con Silvio Rodríguez y Amaury Pérez (ambos firmantes de cartas de justificación de fusilamiento) para organizar dicha celebración que debería ser “blanca” en tierra de “rojos”.

Este mes de Octubre -2010 se cumple un año de lo que ahora podemos afirmar que el Concierto de la Paz fue el Concierto de la “Patraña”, del “Cuadre”. Los rojos cuadrarán con Juanes prestarle la Plaza de la Revolución por unas horas (como hicieron con el Papa) pero después, un día, Juanes la revolución te pedirá un favor. ¿OKA?

OKEY (Juanes).

Deal. (las dos partes).

Detallemos lo que ha significado el “Caballo de Troya” del ICWH lanzado contra Miami:

Paulito FG

La Charanga Habanera

Los Van Van – Omara Portuondo

Dúo Buena Fé

Rosita Fornés

Los Orishas

Varela “El Negro”

Silvio Rodríguez “El Rojo”

La Orquesta Aragón

Bamboleo

Juanes- Miguel Bose

Los Aldeanos – Silvito “El Libre”

Frank Delgado

Los “Rompe Bloqueo” como les adjetiva un periodista dentro de Cuba.

Y de la misma forma que en la década de los años 70s el estado rojo cubano envió al Africa a Internacionalista militares cubanos a guerrear; ahora el mismo estado rojo envía a Miami (tierra de víctimas) tambien a Internacionalistas “Rompe Bloqueo” como soldados del ICWH pero con la diferencia que ahora cargan en vez de AKA-47, portan guitarras, bongoes, violines, timba, pellejo, cuero, trova, lírica...

Para tener una idea clara hay que partir de la política de la Administración y de las Internacionales globalistas de imponer una Pax “a sangre fuego” en el mundo lo que pareciera una contradicción pero no es así. También Pax “a sangre fuego” fue cuando los romanos.

Digamos entonces que la Pax en el 2010 impone que no existan antagonismo, confrontaciones, en el mundo. Que las etnias se impongan sobre las nacionalidades. Que el viejo sueño socialista de que el “mundo es un pañuelo” para que no existan fronteras, banderías, himnos, tradiciones, sino folklores militantes y centralizados dirigidos dentro de un mismo eje. Revolución en vez de convencionalismos donde millones de seres humanos sean dirigidos, conducidos, despojados, en aras del “progreso y las nuevas fronteras” de la ciencia, la tecnología, donde los valores interiores e individuales echados a un lado como lastre.

Por todo ello, el Miami de hoy, el Miami de “La Nación Cubana fuera de la Isla” (51 años). Deberá ser invadida y tomada a ritmo de pellejo, cuero, timba, lírica, folklor, importado de a 90 millas.

Y es ahí donde entra en escena el ICWH que lleva un año y meses dando lucha en el Sur de La Florida.

Para que funcione la Pax en el capítulo de Cuba es menester que el Miami Exiliado cubano deje de existir. Y a partir de entonces “borrón y cuentas nuevas”. “Somos un solo pueblo”.

La Cuba del Norte (51 años) como una ubre ordeñada, vaciada y secada en función de la Metrópolis roja a 90 millas. Hacia el Sur.

Desde la llegada de la administración Obama a la Casa Blanca y estructurada la continuación de la Política de Bill Clintón hacia Cuba de “Los Pasos Calibrados” y ahora con el ICWH, la ciudad de Miami está sumida en una madeja de desconcierto, luchas entre gobernantes y gobernados, economía en colapso y como consecuencia la calidad de vida deteriorada. Hurtos, violencia en las calles y demasiadas veces en los hogares, de manera que la Ley y el Orden cada día más impelidos.

Miami 2010 está siendo chupada por un comportamiento donde lo importante es venir a cargar las pilas, hacer dinero, y después desviarlo fuera del Sur de La Florida hacia sus correspondientes puntos de partida un día.

Miami está siendo depredado por digamos forasteros que no la conocen, no la entienden ni quieren. Para esta gente Miami es un lugar de paso en donde llenar las alforjas.

El choque generacional de cubanos llegados al exilio a partir de 1959 llegando ya a tres generaciones en este 2010 (51 años) donde unos no se entienden con otros cubanos. Culpándose mutuamente, desconfiando y chocando.

El ICWH está contribuyendo muy mucho a este estado de cosas. Por ejemplo: acaba de terminarse una película actuada en su mayoría por cubanos de la nueva hornada. Tiene una escena en El Restaurant Versailles de la Calle Ocho: El balsero recien llegado “mira a su alrededor un Versailles lleno de parroquianos del exilio histórico, y pregunta:¿Oye. De verdad que estos no son cubanos como nosotros allá, que raros?”

Continuará con una 2da. Parte


LOS TEA PARTY: LA SEGUNDA REVOLUCION EN EE.UU. Y POSIBLEMENTE EL TERCER PARTIDO EN USA.

jueves, 28 de octubre de 2010

CAMILO CIENFUEGOS: UN REDOMADO TROTKISTA.


El Trotkista Camilo Cienfuegos
sobre un óleo de la esposa de Fulgencio Batista
al su tropa tomar el palacio presidencial.

foto Google Internet

El 28 de octubre cada año en Cuba se recuerda la desaparición del carismático y rojo Camilo Cienfuegos.

A continuación una serie de detalles sobre la desaparición de Cienfuegos en que estoy seguro que las historias oficiales y formales no los recojen.

Los Cienfuegos fueron una de las tantas familia "republicanas españolas anti franquistas" que fueron a carenar a la isla de Cuba después de derrotados en la Guerra Civil Española.

Camilo Cienfuegos de profesión sastre. Pero cuando el marxista Jacobo Arbenz en el poder en Guantemala y al proponerse hacer una versión de la República Española en la nación centroamericana, Camilo Cienfuegos formó parte de una Brigada Internacional compuesta por cubanos rojos. Ya en Guatemala y día a día pujando hombro a hombro para comunizar al país, es cuando Jacobo Arbenz un día amanece derrocado. Los miembros de la Brigada Internacional de Cuba la mayoría huyó hacia méxico, pero Cienfuegos se dirigió hacia Los Angeles EE.UU.

Finalmente pasa a México para unirse a Fidel Castro y a sus hombres para acompañarlo en la aventura del Granma.

Símpático, valiente, escasa formación intelectual. Durante un tiempo en La Sierra fue un escopetero que se dedicaba a cazar desertores y renegados de la guerrilla.

Cuando Fidel Castro decide avanzar desde Oriente hasta La Villas comisiona al Che Guevara que comande la Columna Guiteras, mientras Cienfuegos estará al mando de la Columna Maceo.

La única batalla de cierta envergadura librada por Camilo Cienfuegos será en el poblado de Yaguajay.

Felipe Alvahuente -secretario de León Trotski- aseverará que tanto Ernesto "Che" Guevara como Camilo Cienfuegos eran "Trotkistas".

En La Sierra Maestra Cienfuegos constantemente exteriorizará que "cuando tomemos el poder vamos a crear un ejército compuesto por milicias.

Donde se ve a las claras su creencia idelógica y militancia marxista es cuando avanzan hacia Las Villas y el Che Guevara se dedica a escribir lo que sería después su folleto "Guerra de Guerrillas" (observemos qué clase de invasión hacia Occidente esa donde no habían combates y sí todo el tiempo para escribir un folleto, un manual, para guerrillero). De manera que el Che le enviaba sus borradores a Camilo para que éste los corrigiese. Es así como cuando finalmente sale a la luz "Guerra de Guerrilas" la que aparece prologándolo es la firma de Camilo Cienfuegos a pesar de haber desaparecido mucho antes. Pero de que había sintonía comunista entre Camilo y el Che eso que nadie lo dude.

Sobre que Fidel Castro le tenía ojeriza a Camilo porque le robaba el liderazgo, señores, baste escuchar a Camilo Cienfuegos en su famoso discurso al pueblo sobre un balcón del Palacio Presidencial nos damos cuenta que jamás Cienfuegos superaría a Castro en liderazgo, en condición de tribuno, en capacidad maquiavela, en rapidéz en la toma de decisiones en circunstancias difíciles. En lider máximo.

Camilo Cienfuegos habrá de resultar un producto fabricado por los fotógrafos de Bohemia y los camarógrafos de la TV. donde los comunistas españoles se habían adueñado de la media en Cuba y te fabricaban a un lider en un"periquete".

Sobre la realidad de su desaparición, en mi opinión creo que fue un accidente debido a que Cienfuegos era un voluntarista irresponsable que no permitía que se hicieran las revisiones pertinentes. Hay que decir que al triunfo de los guerrilleros hubo mas muertes de ellos en accidentes que en la guerra. Conduciemdo vehículos borrachos, escapándoseles tiros, etc. Para aquellos que conocieron a Camilo convienen que era en sus hábitos un irresponsable incorregible. Nada metódico.

Y un dato muy interesante: la familia Cienfuegos ninguna ha desertado, ha denunciado que Camilo fue hecho desaparecer por los hermanos Castro. Algo muy curioso. Ni el padre, ni la madre, nadie "ha echado pa alante" a Los Castros como ejecutores del guerrillero de sombreros Stenson alado y contagiosa sonrisa de dientes muy blancos.

miércoles, 27 de octubre de 2010

NOTA DISCORDANTE : Por Alberto Gutierrez.

Foto de Andrés Sajarov

Villagranadillo se enriquece cuando publica los trabajos de este excelente escritor e intelectual cubano: Alberto Gutierrez.
------------------------------------

Hace pocos días el mundo supo que a Guillermo Fariñas se le otorgó el Premio Sajarov .Muy bien.Haciendo caso omiso de su "revolucionario" pasado yo no hubiera tenido a menos que se premiara al Sr Fariñas considerando otros momentos mas recientes en que él cuestionó, y hasta enfrentó a la tiranía castrista en la medida de sus posibilidades.Admito que su huelga de hambre hace pocos meses cautivó mi atención y simpatía.
Sin embargo, lamentable e inexplicablemente al menos para mí, poco después de la sonada huelga surgió de repente otro Guillermo Fariñas que firmó la "Carta de los 74" .Un documento que no necesita explicación porque ya se ha escrito ampliamente denunciando todo lo que implica.Como si no fuera suficiente también con infortunadas declaraciones Fariñas se inclinó a "tirarle la toalla" al régimen causante de la opresión y miseria en Cuba.Prueba de ello es el video "Guillermo Fariñas vuelve a casa" publicado en YouTube el pasado 30 de Julio.
No me es fácil nadar contra la corriente, pero estoy acostumbrado.Lo aprendí cuando muchos veían en el tirano cubano lo que unos pocos no veíamos .Y hoy luego de unas cuantas brazadas no vacilo en rechazar a este Guillermo Fariñas , premiado pero tan distinto al otro.El Fariñas que observé en una foto que llegó a compararse
con "La Piedad" de Miguel Angel al mostrarlo afectado por la crítica abstinencia mientras era conducido por el Dr Ismely Iglesias hacia una sala de emergencia.
De todas maneras al considerar el historial de Andrés Sajarov - Andrei Sakharov bajo Stalin y sus secuaces - no estoy seguro que debería haberse creado un premio en su nombre como homenaje a la defensa de los derechos humanos y la libertad.No fué hasta principios de la década de los sesenta que Sajarov como disidente - nunca opositor - comenzó a recular y se pronunció en contra de la proliferación nuclear. ¿Pero antes qué? Hasta la bomba de hidrógeno rusa y tres premios como héroe del trabajo "socialista" ¡ Tremendo trabajo a admirar !
Porque si de rusos se trata Leon Tolstoi y otros fueron mejores.Cuentan que aún mientras moría era tal la grandeza de Tolstoi que alcanzó a decir :""Hay sobre la tierra millones de hombres que sufren ¿porqué estáis al cuidado de mi solo?" Y en cuanto a premios por oposición al tirano cubano no hay dudas que tenemos un trío muy calificado:Biscet, Antúnez y Zapata Tamayo, quién de hecho murió en una huelga de hambre.
Cordialmente, Alberto Gutiérrez

martes, 26 de octubre de 2010

ATENCION. ESTO ES MUY IMPORTANTE. UN CUBANO ESCRIBE SOBRE EL NOCIVO ICWH DESDE LA PROPIA CUBA. ALGO ESPERANZADOR.

Villagranadillo publica este trabajo por cortesía de Nuevo Acción (Aldo Rosado Director). Este es un excelente trabajo muy esclarecedor.

Tuesday, October 26, 2010

ARTISTAS CUBANOS EN LA AVANZADA CONTRA EL BLOQUEO

(10-26-10-11:25AM)

Por Rodolfo Noda Ortega/ Hablemos Press.

La Habana, octubre.-- El espacio televisivo del canal 22 de Miami, en
su programa: "Esta noche tu Night", sede de músicos y actores "rompebloqueo", con un aparente arrepentimiento y desacuerdo castrista.

Aunque evaden, y evitan hablar sobre la tiranía Castro Ruz, se les
nota desenfadado y expectante. Ausentes completamente del sufrimiento asfixiante del ciudadano al límite de la peor pobreza, e ingenuo del desarrollo, que no puede ver, ni oír.

La voz del cubano caminante de la ciudad de La Habana, predice que seguirán huyendo misteriosamente. No es de extrañar que la famosa cantante Haila María(en la foto de la izquierda), después de bailar, cantar, coquetear, y hasta piropear al dictador Fidel Castro, el pasado septiembre, de repente aparezca en Miami fresca, despejada, capaz de cantarle también al presidente Obama; ¿serán actores espías?

Bloqueados parecen ser, cantantes como Willy Chirino, Gloria Estefan,
y todos los cubanos exiliados, que el régimen castrista les prohíbe cantar en su isla.

La represión persiste en Cuba, tal como todo tipo de violación de derechos, pero ya ni el gobierno estadounidense quiere verlo.

Han logrado piedrita a piedrita perforar lo que hacen llamar y
repetir: "bloqueo genocida". Los periodistas agentes del G2, Randy Alonso, Reinaldo Taladrid y Lázaro Barredo, amaestrados como fieles sabuesos, alrededor de lo que parece un gran tambor del fuego infernal, un debate de las ideas que les place, los 5 espías cubanos tienen que venir, por orden del rey. Ahora los verdaderos héroes de la democracia, injustamente presos, en su propia patria, por expresar su opinión, como si no existieran.

Todo cubano tiene culpa de alguna u otra forma de la perpetuidad
castrista, aunque los militares y voceros llevan la mayor parte, nueva tropa se suma, haciendo reír de las desgracias del cubano harapiento hambriento, quizás con la misión de la familia Castro, específicamente del ancianito, para que cumpla uno más de sus antojos.

La media centuria en el poder de estos individuos, se hizo costumbre
dentro y fuera de la isla. Recién iniciaba la estampida de los cantantes, y rápidamente les permitieron viajar y comprarse los autos deseados, y otros artículos, joyas y el dinero para formar otra capa social, parecida a la de los generales. El tiempo de mandato, le permitió a Castro convertirlos en agentes suyos y hacer jirones la vieja tela del embargo, con bases en los canales de la Florida.

Posted by VILLA GRANADILLO at 6:54 PM 0 comments

¿COMO SE PUEDE PROFESAR LA "LUCHA NO VIOLENTA" Y SER COMPONEDORES EN MIAMI DE LOS ALDEANOS-SILVITO?

LOS ALDEANOS EN SU YOU TUBE "PITY PITY FU" UN CANTO A LA VIOLENCIA URBANA ENTRE EL PUEBLO, NO CONTRA EL ESTADO ROJO.

Nota: si desea ver este video you tube haga click abajo:

http://www.youtube.com/watch?v=s_kRtUFjnfM

"Los Aldeanos y Silvito -hijo de papá- El Libre son unos apóstoles de la violencia urbana, pero -cuidado- no contra las instalaciones del Estado Rojo, sino violencia entre sus iguales: la población.
You Tube Pity Pity Fu.
--------------------------------------------
CRITICAN A MIAMI:
Se declaran auténticos revolucionarios. "Hablar de la realidad cubana es nuestra manera de hacer revolución'', "Criticar en Miami no tiene ningún mérito, la candela es aquí'', sostiene ‘El B'.

"Miami y Washington han querido manipular a Los Aldeanos. Hemos explicado que no son contrarrevolucionarios'', afirma Riviere. "No soy ni comunista, ni socialista, ni leninista, soy revolucionario'', dice Aldo.








LOS ALDEANAOS Y SILVITO, Y LOS COMPONEDORES DETRAS DE ELLOS VS LOS ROCKYS DE LA CUBA DEL NORTE.

ROCKYS EXILIADOS VS LOS ALDEANOS-SILVITO EL LIBRE- JUANES FRENTE AL ARENA AUD. Y EL MIAMI DADE AUD. NOV. 14

Fotos de los you tubes de Rocky , Los Aldeanos y Silvito El Libre.

Nota: si desea escuchar las inolvidables notas musicales de "Rocky", haga click abajo:

http://www.youtube.com/watch?v=ZvEnIkz82A0&feature=related





Por este medio estamos invitando a los Rockys miamenses a piquetear a los "oficialistas" Los Aldeanos, Silvito el Libre y Juanes el 14 de noviembre del corriente frente al Miami Arena Down town (Juanes - a las 4.00pm) y frente al Miami Dade County Auditorium (Los Aldeanos y Silvito El Libre - 8.00 pm. Los "Rockys" pueden confirmar su presencia de apoyo a las dos maganas manifestaciones dirigiendose a:

Villagranadillo@bellsouth.net

http://villagranadillo.blogspot.com/

Face Book : Manuel Prieres

"Cuando la víctima permite que el victimario la venga a entretener, en ese mismo momento caerá al suelo en forma indigna, humillante y llena de ignominia".

PALENQUITO:TODO UN MONTAJE LA ENTREVISTA QUE LE HIZO RAMON SAUL SANCHEZ A GISELA HIDALGO (PROMOTORA DE LOS ALDEANOS Y SILVITO) EN "LA PODEROSA".

Palenquito, chapea.

Según el entrevistador de Gisela Hidalgo, Ramón Saúl Sánchez, la presencia de los Aldeanos y Silvito El Libre en el Miami Dade County Auditorium es para combatir al régimen de La Habana, que ellos son Constastatarios (vocablo que puse yo de moda en Miami hace muchos años), que son críticos de Fidel y Raúl, y entonces cómo nos banqueamos eso de lo que dijo la ex-asistente de Willy Chirino Gisela Hidalgo: "Dentro del gobierno (ella siempre se refirió a los que detentan el poder en Cuba por 51 años, como el gobierno) hay personas que estan de acuerdo que Los Aldeanos y Silvito vayan a Miami. Incluso muy pronto Willy Chirino, y hasta tú:Ramón, quieren ellos que ustedes vayan a Cuba". ¿Cómo es posible que en un régimen comunista hayan funcionarios que promuevan el autoatacarse promoviendo e invitando a Cuba a sus propios potenciales enemigos ? Eso no se lo cree ni el que asó la manteca. Asimismo Gisela Hidalgo hizo referencia a que figuras importantes y de peso de la Administración Obama han hablado con ella y dan "La Luz Verde" al ICWH. Y ¿donde esta el montaje en esta entrevista? pues que se nos quiere vender algo de una forma que es otra. Todo pareciera que ellos piensan que los exiliados en Miami somos una partía de energúmenos. Viso de montaje porque una entrevista, la primera en la radio de Miami en "La Poderosa", que de por sí resultando el tema es altamente polémico y ofensivo en el exilio... que no se le haga a la promotora preguntas difíciles pero necesarias periodisticamente hablando: eso -señores- huele a montaje. Que no se hayan abierto los micrófonos en ningún momento máxime cuando la entrevista duró más de una hora, y no se haya practicado el "check balance": eso -definitivamente- huele a montaje.

Nota: Palenquito será un rocky más el 14 de nov. frente al Miami Dade County Auditorium piqueteando a los "Calle 13 cubanos": Los Aldeanos y Silvito". ¡Chapea Gallo!

LOS ORISHAS CONTRA EL EMBARGO A CUBA. ¿RECUERDAN A LOS ORISHAS CUANDO VINIERON A LA COVACHA-MIAMI Y LE PIQUETEAMOS? NADA CORREAS DEL ICWH.


Los Orishas en Miami-La Covacha

La Covacha-Miami


Los Rockys piqueteando a Los Orishas en La Covacha.

lunes, 25 de octubre de 2010

EN LA EMISORA RADIAL "LA PODEROSA" SE HA PROMOVIDO HOY EL CONCIERTO DE LOS GUEVARISTAS LOS ALDEANOS Y SILVITO HIJO DE PAPA.


Jorge Rodríguez el propietario de la emisora radial "La Poderosa" donde se ha promovido el concierto de Los Aldeanos y Silvito Hijo de Papá (guevaristas) y hasta la promotora del evento -Gisela Hidalgo- ha dicho sin ambages que los boletos de entrada se pueden comprar en el mismo Miami Dade County Auditorium. El ICWH ya tiene casi tomado a Miami (tierra de víctimas). Dan ganas de llorar al pensar en Mario-Pablo-Armando-Carlos.

¡ULTIMA HORA! ¡FLASH! RAMON SAUL SANCHEZ EN SU PROGRAMA RADIAL HA ENTREVISTADO A GISELA HIDALGO LA PROMOTORA DE ALDEANOS-SILVITO.

Bian-Aldo-Silvito de su you tube.

Foto Google Internet y Gisela en su FB.

Gisela Hidalgo, directora de la Fundación Willy Chirino tiempos atrás, actual Directora de La Cámara de Comercio de la ciudad del Doral, asimismo se ha convertido en la promotora del grupo Aldeanos y Silvito El Libre que los va a traer a Miami para actuar en El Miami Dade County Auditorium el día 14 de noviembre. El conductor del Programa "Desafío" en la emisora radial "La Poderosa", Ramón Saúl Sánchez, le brindó más de una hora para lograr una entrevista a profundidad. Nunca abrió los micrófonos, O sea, que la Promotora Hidalgo se banqueteó. A continuación las cosas dichas por la entrevistada: "Dentro del gobierno de Cuba (siempre se dirigió como el gobierno de Cuba, nunca dijo dictadura, tiranía) hay personas que estan de acuerdo que estos "muchachos" vayan a Miami. Es más, muchos de ellos quieren que Willy vaya a Cuba, que tú, Saúl, vayas a Cuba."

"Esos muchachos encarnan a la juventud de Cuba. Son contestatarios. Ellos se ponen pull over del Che porque eso es lo que han conocido dentro de Cuba. No tienen información (nunca Gisela Hidalgo se refirió al Che como lo que es: un comunista)."

"Ellos han viajado a Europa, han ido a España; ahora van a estar en España y despues vienen para Miami. Vamos a hacer una gira por Estados Unidos, y después yo voy a hablar con el alcalde de Hialeah porque sería muy bueno que fueran a esa ciudad que yo quiero tanto."

En toda la entrevista no se manejó si ellos se exhiben como con gestos y comportamientos indecentes, existencialistas, publicistas de la violencia urbana, la anarquía constestataria frente al gobierno, frente al estado. Lo que hace ahora mismo "Calle 13" que se declara "machetero", que ataca al gobernador de Puerto Rico, que ataca al presidente Uribe. Ellos Los Aldeanos, Silvito, son una versión cubana de "Calle 13".

Los Aldeanos han declarado que "el anti comunismo de los exiliados en Miami es muy fácil, porque la candela esta en Cuba". Se declaran Revolucionarios. Se declaran ademas de guevaristas, también "camilistas". Ellos dien en un you tube Piti, Piti, Fu que "Silvito es nuestra arma secreta". ¿Acaso por eso aunque atacan a los Castro nunca caen presos?

A pocos días estamos ante un dilema para el exilio cubano con la presencia de Los Aldeanos, Silvito: ¿O con Aldo, Bian, Silvito....O con Mario, Armando, Pablo, Mario?

That is a question
.

Posdata: hay que decir que el entrevistador Ramón Saúl Sánchez estuvo todo el tiempo de acuerdo con la venida a Miami (tierra de víctimas) de Los Aldeanos y Silvito, hasta filosofeó al respecto.

LA MEZQUINDAD CABALGA AL GALOPE AL SUR DEL RIO BRAVO.

Foto Google Internet
Lula y Piñera.

LOS MINEROS CHILENOS, HONRAR, HONRA

EL PRESIDENTE PIÑERA Y EL PUEBLO CHILENO DIERON UN EJEMPLO AL MUNDO

Jesús J Chao

El rescate casi milagroso de los 33 mineros chilenos enterrados en vida en la mina San José, llenó de justo orgullo a toda la nación bajo el liderazgo de su presidente Santiago Piñera quien permaneció día y noche junto a su esposa al pie del orificio por donde fueron saliendo uno a uno, como en un prologando parto de la madre tierra, los 33 mineros después de 70 días de estar encerrados a 2000 pies de profundidad en las entrañas de la tierra.

Fue un día de acción de gracias y de un júbilo indescriptible donde repicaron las campanas de las iglesias de Chile al salir de su encierro el primero y el último de los 33 mineros. No era para menos, esos mineros honraron su extirpe manteniéndose unidos y con una moral e integridad tan alta que hasta se negaron a tomar fármacos para copar con la estrés y la depresión que conlleva al enfrentarse ante una situación tan extrema como es la de estar prácticamente enterrados en vivo.

El mundo entero se unió y acompañó al pueblo chileno en sus avatares y regocijos, y más personas vieron el rescate de los mineros que la llegada del primer cosmonauta americano a la luna.

Sin embargo, aunque su canciller Alfredo Moreno ya había alabado al país norteamericano por haber “respondido al pedidio de ayuda de manera inmediata” frente al accidente en la mina San José, correspondía al presidente Piñera expresar su agradecimiento a los americanos al consumarse con éxito la operación de rescate y reconocer ante el mundo que fueron compañías y técnicos de Estados Unidos los que hicieron posible, con la ayuda de Dios, de que se consumara el milagroso rescate.

Fueron compañías privadas americanas quienes junto a ingenieros de la NASA efectuaron con éxito el rescate de los mineros chilenos, algunas de las cuales lo hicieron generosamente pro-bono a pesar que el presidente Piñera, con una fortuna de más de dos mil millones de dólares, podía haber cubierto con su propio dinero y sin gran esfuerzo los $10 millones que ha costado la operación del rescate.

Las compañías de Pennsylvania, Schramm y Center Rock construyeron los equipos y los taladros usados para llegar a donde se encontraban los mineros.

Por otra parte, la compañía UPS llevo de Pennsylvania a Chile 13 toneladas de equipos para perforadoras en menos de 48 horas y sin cobrarle al gobierno chileno un solo centavo. Otra compañía americana donó a los 33 mineros los espejuelos especiales a un costo de $400 cada uno para evitar daños a su retina una vez que saliera a la luz del día.

Expertos americanos de las compañías Layne Christensen de Wichita Kansas y su subsidiaria, Geotec Boyles Bros. manejaron las maquinarias y taladros que agrandaron el diámetro del túnel que llegaría al sitio donde estaban los mineros haciendo posible su rescate. Para esa labor trajeron a Jeff Hafrt de Denver Colorado, quien se encontraba perforando pozos en busca de agua en contrata con el ejército americano en Afganistán

La compañía Atlas Copco Construction Mining de Milwauke, Wisconsin, coordinó el uso de los distintos equipos que operaban con especificaciones diferentes.

La Compañía Aries Central California Video de Fresno, California, diseñó cámaras especiales que fueron bajadas una milla a donde se encontraban los mineros enviando imágenes televisadas a la superficie.

Zephyr Technologies de Annapolis Maryland, envió monitores que enviaban reportes de los signos vitales de los mineros para que usaran durante su ascenso a la superficie.

Fueron los ingenieros de la NASA de Houston los que diseñaron la cápsula Fénix que fue construida por ingenieros navales de Chile y que condujo los mineros a la superficie. También aportó la NASA asesoramiento médico, incluyendo el psicológico, y de dietas especiales, así como los trajes especiales que usaron para mantener la presión sanguínea de los mineros estable durante su ascenso a la superficie.

También de Houston tuvieron un papel central una compañía especializada en equipos “gyros” para medidas de precisión y la compañía Drillers Supply International cuyo dueño tenía lazos entrañables con Chile donde había trabajado 25 años. Su compañía sirvió de contratista general para el Plan B de perforación que hizo posible llegar hasta los mineros.

Y como un ejemplo al mundo, después de trabajar arduamente en el rescate durante más de 30 días y coronarlo exitosamente, así como llegaron se fueron los americanos calladamente para no robar cámaras y para que los chilenos disfruten a plenitud la gloria de ese rescate histórico.

HAY QUE RECONOCER QUE PIÑERA MOSTRO SER UN GRAN LIDER QUE NO TUVO REPAROS EN PEDIR AYUDA INMEDIATA DE LOS ESTADOS UNIDOS YA QUE ANTE TODO, LO MAS IMPORTANTE ERA RESCATAR CON VIDA A LOS MINEROS ENTRADOS A DOS MIL PIES DE PROFUNDIDAD…

PIÑERA SE OLVIDO DE HONRAR A QUIENES HICIERON POSIBLE UN MILAGRO QUE LO HA PUESTO A ÉL EN LOS ANALES DE LA HISTORIA UNIVERSAL

POLITICOS CONSERVADORES DEL SUR DE LA FLORIDA SE REUNEN CON EL TEA PARTY (SFLA)

LOS TEA PARTY DEL SUR DE LA FLORIDA INCONTENIBLES HACIA EN 2 DE NOVIEMBRE-2010

COMENTARIOS DE COLABORADORES DE VILLAGRANADILLO


"COMO EN TOLEDO CUANDO RESIDENTES DE LA CIUDADELA LES ABRIERON LOS PORTONES A LOS MOROS: LOS MONTANER Y MARIA ELVIRA "CICERONES" DE ALDEANOS Y SILVITO."

3 Comments - Show Original Post Collapse comments

Anonymous Anonymous said...

Dan asco tanto Montaner como la Maria Elvira.

________________________

Cuando mas se reprimía en Cuba, cuando mas se asesinaba, cuando mas presos de conciencia tenía Castro en sus carceles - mas de cinco mil- cuando el régimen castrista jugaba a ser una potencia imperialista invadiendo países en África y masacrando a sus habitantes, Guillermo Fariñas era un militar cubano que apoyaba al régimen ascendiendo hasta el grado de coronel, siendo aún muy joven. Guillermo Fariñas participó en la guerra de Angola, allí era un alto mando militar, participó en los crimenes que se cometieron contra la población angolana y contra los propios soldados cubanos que eran obligados a ir a esa guerra. En la época en que mas crimenes se cometían en Cuba Fariñas no alzaba la voz y fue participe activo de la barbarie castrista en África.

October 24, 2010 8:36 AM

Anonymous Anonymous said...

Tea Party

http://www.youtube.com/watch?v=RIh6UPYg8Kg&feature=player_embedded

October 24, 2010 9:49 AM

Anonymous Anonymous said...

Si Erenesto Montaner (tío de CAM) levantara la cabeza desde su tumba, volvería a morirse del disgusto de ver al sobrino tan paniaguado. Pero todo esto viene de lejos y hay que recordar el reciente 'debate epistolar' que tuvo CAM con Silvio el Rojo hace relativamente poco(ahora lo entiendo mejor, CAM quería que lo nombraran 'embajador' del ICWH)

October 25, 2010 5:14 AM

domingo, 24 de octubre de 2010

ROSENDO ROSELL HA MUERTO UNA GLORIA DE LA CUBA DEL NORTE. NUNCA REGRESO A CUBA COMUNISTA

Foto Google Internet
Ha muerto en el hospital Monte de Sinaí -Miami- una gloria de la Cuba Republicana, la Cuba del Norte, de la Nación Cubana fuera de la Isla, de la Cuba Eterna.

Y al igual que Celia, Olga Guillot, y tantos; nunca regresó a Cuba roja.

ROSENDO ROSELL
Descanse en Paz

COMO EN TOLEDO CUANDO RESIDENTES DE LA CIUDADELA LES ABRIERON LOS PORTONES A LOS MOROS: LOS MONTANER Y MARIA ELVIRA "CICERONES" DE ALDEANOS Y SILVITO.

You tube de los Aldeanos y Silvito


Fotos Google internet


María Elvira Live y Los Montaner "apadrinadores" de Los Aldeanos y Silvito El hijo de Papá que empiezan a publicitarlos sin detenerse en que son guevaristas, indecentes, hippies, publicitadores del la violencia urbana, existencialista no dobladores del lomo (trabajar).. Es el Deal con el estado rojo de Cuba para que el año que viene (2011) Montaner y Maria Elvira puedan ir a Cuba a "cuadrar la caja" siguiendo la "ruta de Menoyo". Las ambiciones de ambos pasan por encima y sacrifican a la Cuba del Norte. (El Exilio Cubano). Algo nauseabundo.

COMENTARIOS EN VILLAGRANADILLO: EXCELENTES.


Anonymous Anonymous said...

Manuel, saludos.Suscribimos sus ideas y su posicion vertical.Afectos hermano.

Carta del ex-coronel.

http://elblogdealana.blogspot.com/2009/08/por-las-coordenadas-de-la-patria.html

October 24, 2010 1:35 AM

Anonymous Anonymous said...

Manuel, ahora la estrategia castrista es mandar artistas a trabajar aca y decir que solo cobran dieta, que cinico Doimeadios, este sujeto fue profesor del Instituto Superior de Arte en Siboney , despues integro el grupo humoristico Salamanca, despues fue profesor de direccion en la Escuela Nacional de Arte -tambien en Siboney, fue actor del grupo de teatro el Publico , excelente actor dramatico.Manuel estan minando Miami, ya el irrespeto al exilio es sinverguenza..Un abrazo.

http://www.youtube.com/watch?v=5PF4OQbPCik&feature=player_embedded#!

http://www.youtube.com/watch?v=5PF4OQbPCik&feature=player_embedded#!

October 24, 2010 1:53 AM

Anonymous INTERCAMBIO CULTURAL----1 said...

La desigualdad de condiciones en el eufemístico “intercambio cultural” que acontece hoy entre los Estados Unidos y Cuba, pareciera no alarmar a nadie.

Semana tras semana siguen arribando a suelo americano los artistas de este lado del mar, cargados de un talento notable, una comprensible excitación, y una voluntad de regresar a la Isla que, hasta el último segundo, es motivo de apuestas.

Semana tras semana aparecen en los medios estadounidenses nuevas caras de músicos, humoristas, gente pública y televisiva de la Isla, sin que a mi juicio esto haya generado un análisis serio y trascendente sobre la política entre ambas naciones.

¿Cómo yo lo veo?: unos y otros se hacen la vista gorda, y los artistas de acá desfilan por la nación “enemiga” sin que el hecho obtenga repercusión nacional en Cuba, ni planteamientos o condicionantes por parte de Estados Unidos.


La prensa cubana -¿qué otra cosa esperar?- no se ha enterado de este flujo considerable. Con una sola excepción: para ponderar la actitud de un Silvio Rodríguez que, en pleno New York, reclamó libertad inmediata para los Cinco Cubanos elevados por unos a la categoría de héroes, y para otros, cualificados como espías de libro de texto.

Quien no ha pasado hoy por escenarios yankees, es porque sigue en cola, o porque los facultados para otorgar el Permiso de Salida no le consideraron “confiable”.

El número de los privilegiados es cada vez creciente. Desde la Charanga Habanera hasta Los Van Van. Lo mismo el dúo Buena Fe que el trovador Carlos Varela y el multifacético Edesio Alejandro, han salido en shows televisivos, o han encontrado espacios para promocionar sus productos audiovisuales.

Antes, mucho antes había llegado a Miami Paulito FG, con el salvoconducto de su ciudadanía italiana, y había generado una polémica bizantina con la declaración televisiva de fe hacia el Comandante.

October 24, 2010 5:05 AM

Anonymous INTERCAMBIO CULTURAL--------2 said...

Luego supimos, también, de un Amaury Pérez que, no conforme con exhibir el extraño privilegio de una antena satelital en un país donde esto va contra la ley, se tomaba un par de días con familiares y amigos de la Florida. De paso, concedía al periodista Jorge Ramos una entrevista sobre la cual, párrafos más abajo, volveremos con gran interés.

Llegan los humoristas Osvaldo Doimeadiós y Carlos Gonzalvo, y encuentran centros nocturnos, programas de televisión, titulares mediáticos.

Y para que el apelativo de “intercambio cultural” suene a justo y no a farsa, el Gobierno de la Isla permite que el jazzista americano Wynton Marsalis se presente en La Habana con notoriedad nacional. Dentro de poco arribará también el American Ballet Theater.

El desbalance del quid pro quo es de matemática primaria. Sin embargo, un primer aspecto llama la atención más aún en esta provechosa circunstancia que, bajo el Gobierno de George W. Bush, fue sacada de agenda de forma permanente: todos se han olvidado de aquellos que más anhelan formar parte del “intercambio”. Todos se han olvidado de los artistas residentes en Miami.

A pesar de las constantes solicitudes de cantar en su Patria, no han sido “intercambiados” ni el talentoso Amaury Gutiérrez ni el salsero que, sin discusión, ha sido emblema de los bailadores cubanos: Willy Chirino. Tampoco han figurado en el arreglo Bebo Valdés ni Arturo Sandoval.

No han sido intercambiados ni Pancho Céspedes, ni Alexis Valdés, Daisy Ballmajó, y ni siquiera celebridades cinematográficas como Reynaldo Miravalles y Carlos Cruz.

El listado sería interminable. Todos podrían aportar un nuevo nombre, una nueva figura que se estremecería de emoción ante la posibilidad de volver no sólo a cantar o actuar en su tierra natal, sino a sencillamente reencontrarse con sus orígenes.

Y esto implica una irresponsabilidad e insensibilidad que involucra a los gobiernos de ambas naciones, por primera vez de acuerdo en un punto agridulce: negarles a los artistas cubanos que residen en Miami el reencuentro con su público original.

October 24, 2010 5:06 AM

Anonymous INTERCAMBIO CULTURAL-----3 said...

Cada gobierno ha tomado su cuota en la confabulación:

El establishment de la Isla alaba y magnifica al Silvio que cantó en el Carneige Hall, por denunciar la “injusta prisión de los Cinco”, y por confirmar su apego inalterable a la Revolución Cubana. Sin embargo, en una de esas contradicciones inherentes al mismo sistema, los portavoces oficiales afirman que no podrían admitir a Willy o la Estefan en los escenarios de Cuba, porque estos personajes vendrían a hacer política y a provocar. Pasmosa y sobrecogedora manera de morderse la cola.

Por su parte, el Gobierno de Obama ha posibilitado un intercambio fantasma sin poner condiciones ni exigir igualdad de oportunidades. Y esto, en política, es un descalabro imperdonable.

¿Cómo entender que el autor de “Unicornio”, paradigma del proceso revolucionario cubano y el brillante músico de todos los actos oficiales, consiga –aplaudiblemente- su necesaria Visa, pero que ello ni implique un viaje de, por ejemplo, Pancho Céspedes a su país? ¿Por qué en lugar de negociar las características de este intercambio, lo que ha sucedido hasta ahora es una admisión casi incondicional de los “envíos” de La Habana?

Gris, demasiado gris matizando la realidad.

Por otra parte, el elemento más execrable de la “invasión cultural” cubana hacia los Estados Unidos, es la adaptación de discursos y la suplantación de la moral que muchos han efectuado una vez aterrizados a suelo miamense.

October 24, 2010 5:12 AM

Anonymous INTERCAMBIO CULTURAL-4 said...

Resulta que, si atendíamos a las declaraciones que el trovador (devenido presentador televisivo) Amaury Pérez ofrecía a Jorge Ramos en aquella controversial entrevista, el hijo de Consuelito Vidal era un intelectual que, a pesar de su compromiso revolucionario, destacaba por sus críticas y sus discrepancias con el modelo oficial de este país.

En ese programa, los cubanos nos enteramos de que Amaury desaprobaba la Carta Blanca, firmaba por teléfono la Carta Negra apoyando el fusilamiento de algunos de sus conciudadanos, y apostaba por cambios serios en la manera de dirigir este país.

A su regreso a Cuba, el Amaury en quien admiro un carisma desmedido y una voluntad de siempre diálogo, regresaría también a su silencio político, su docilidad intelectual.

Otro caso de espanto fue el de David Calzado, director de la Charanga Habanera, cuando excediéndose en oportunismo y cambiando de piel con camaleónica facilidad, “varió ligeramente” la letra de una de sus populares canciones durante su gira norteamericana.

En lugar de satirizar el sufrimiento de la nostalgia, la añoranza de quienes hoy no viven con los suyos, mediante aquel estribillo que rezaba “Tú llorando en Miami, yo gozando en La Habana”, el comerciante Calzado decidió conquistar a tirios y troyanos con un “Tú gozando en Miami, yo gozando en La Habana”.

De vuelta al hogar, en su cómoda capital, la canción no volvería a ser cantada de aquella manera, so pena de censura oficial.

Entonces, ¿en qué medida ha constituido un verdadero intercambio, y hasta dónde se ha tratado de una flexibilización de los dos gobiernos, pero de forma unidireccional: rumbo a los Estados Unidos?

Sin una política atinada y sobria en este sentido, no podrá hacerse justicia a tanta cultura segregada y limitada por parte de dos gobiernos antagonistas.

Yo celebro la visita de mis hermanos a la nación que también visitó Martí, y que protegió a Varela. Yo abogo porque todos, honestos y oportunistas, talentosos y mediocres, Los Aldeanos y Sara González, Isaac Delgado, Manolín y Paulito FG, puedan expresar su arte en cualquier país del orbe sin que unas limitantes ideológicas pongan freno a sus expansiones.

Pero abogo, como premisa fundamental, porque la oportunidad de presentarse en escenarios allende a los mares les toque la puerta a todos, no sólo a los virtuosos de este lado del agua, y mucho menos que sea un privilegio destinado a los que intercambian la moral cuando también el suelo les cambia bajo los pies.

21 Votes

October 24, 2010 5:13 AM