PARA EL "CUADRE DE CAJA" ESTE AÑO EN CUBA, UNA DE LAS ENCOMIENDAS ES DESEXILIAR A LOS CUBANOS DE MIAMI Y METAMORFOSEARLOS EN COMUNIDAD REBAÑORIL


Bandera "Cristera"


Pintura donde quedan expuestos los líderes anticlericales mejicanos
en el momento de asesinar a Cristo.
Calles, Obregón, Puig, Clero.



Máximo lider "Cristero" Enrique Gorostieta. En este inicio del nuevo año 2011 los católicos exiliados cubanos se están pareciendo más y más a los "Cristeros" mejicanos.
fotos Google Internet

Para conocer la biografía de Enrique Gorostieta, haga click abajo:
http://es.wikipedia.org/wiki/Enrique_Gorostieta_Velarde
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Despidos masivos en Radio Paz

dshoer@ElNuevoHerald.com

La Arquidiócesis de Miami despidió el lunes a la mayor parte de la nómina de Radio Paz 830 AM, citando problemas financieros. A la vez anunció un acuerdo con una cadena internacional de televisión y radio católicas.

Entre los 17 empleados que quedaron sin trabajo están los locutores y presentadores Isaul González, Marité Alfonso, Dariel Fernández y Alicia González. Los veteranos Agustín Acosta y Julio Estorino renunciaron recientemente, según ellos, previendo la ola de despidos.

Mary Ross Agosta, portavoz de la Arquidiócesis, aseguró que la estación mantendrá programación original y llenará otros espacios con programas de Radio Católica Mundial.

``En esta economía siempre hay la preocupación de reducir costos y al mismo tiempo ofrecer programas de calidad'', señaló Agosta. ``Nunca es fácil cuando alguien pierde su empleo''.

Algunos empleados y oyentes manifestaron su desconcierto.

``Ha sido un dolor muy profundo para todos nosotros porque nuestra labor de 20 años ha sido de entrega total, de amor por la obra'', dijo Alicia González, vinculada a la estación desde su fundación en 1990.

Agosta declinó detallar cuánto ahorrará la Arquidiócesis con los despidos. Su ministerio radial, Pax Catholic Communications, que cobija a Radio Paz, opera con un presupuesto anual de $4 millones y abarca a otras estaciones.

Antiguos empleados dijeron que la radioemisora encara dificultades desde la salida del padre Alberto Cutié, su ex presidente, quien fue despedido en mayo del 2009. Desde entonces Radio Paz ha tenido tres presidentes.

El arzobispo Thomas Wenski nombró en septiembre al sacerdote Roberto Cid para llevar las riendas del ministerio radial. Según los presentadores Fernández y González, Cid tuvo roces y discusiones fuertes con algunos empleados desde sullegada.

``En una reunión nos dijo que Radio Paz no iba a convertirse en la Mambí católica'', alegó Fernández.

Agosta aclaró que la estación es católica y su programación ``debe reflejar la identidad católica''.

El reportero Jaweed Kaleem, de The Miami Herald, colaboró con esta información.

LOS CRISTEROS MEJICANOS -(EN ESTOS MOMENTOS LOS CATOLICOS CUBANOS EXILIADOS SE ESTAN PARECIENDO A LOS CRISTEROS MEJICANOS) G



Guerra Cristera

La Guerra Cristera(también conocida como Guerra de los Cristeros o Cristiada)Méxicoconsistió en un conflicto armado que se prolongó desde 1926 a1929, entre el gobierno de Plutarco Elías Calles y milicias de laicos, presbíteros y religiosos católicos que resintieron la aplicación de legislación y políticas públicas orientadas a restringir la autonomía de la Iglesia católica. en

La original Constitución mexicana de 1917 establecía una política que lejos de separar al Estado de la Iglesia, negaba la personalidad jurídica a las iglesias, subordinaba a éstas a fuertes controles por parte del Estado, prohibía la participación del clero en política, privaba a las iglesias de su derecho a poseer bienes raíces, desconocía derechos básicos de los así llamados "ministros del culto" e impedía el culto público fuera de los templos. Algunas estimaciones ubican el número de personas muertas en un máximo de 250 mil, entre civiles, efectivos de las fuerzas cristeras y del Ejército Mexicano.


[editar] La Ley Calles

Boicot en contra de la Ley Calles

En 1926, el presidente Plutarco Elias Calles,general revolucionario, promovió la reglamentación del artículo 130 de la Constitución a fin de contar con instrumentos más precisos para ejercer los severos controles que la Constitución de 1917estableció como parte del modelo de sujeción de las iglesias al Estado aprobado por los constituyentes. Estos instrumentos buscaban limitar o suprimir la participación de las iglesias en general en la vida pública, pero dadas algunas características de la legislación, como el hecho que se obligaba a los ministros de culto a casarse y se prohibía la existencia de comunidades religiosas es posible afirmar que tenían un claro sesgo anti-católico por ser esta confesión la única que en México cuenta con ministros solteros y con comunidades en las que personas deciden convivir.

"Escena de Viernes Santo en pleno siglo XX", del archivo del Presbítero mexicano Jesús María Rodríguez †.

La ley reglamentaria del 130 constitucional facultaba, siguiendo el dictado de la Constitución, a los gobernadores de los estados de la República a imponer cuotas y requisitos especiales a los "ministros del culto". Tal fue el caso de los gobernadores más radicales, como Tomás Garrido Canabal del estado deTabascoChihuahuaTamaulipas se prohibió oficiar a los sacerdotes extranjeros. quien decretó normas que iban incluso más lejos, pues obligaban a los "ministros del culto" a casarse para poder oficiar, mientras que en estados como se pretendió forzar a la Iglesia católica a operar con un número mínimo de presbíteros, mientras que en

Es de 1925, con apoyo de la CROM se creó la Iglesia Católica Nacional Mexicana, dotándola de edificios, recursos y medios para romper con El Vaticano. Confrontada con esta situación, la Iglesia intentó reunir dos millones de firmas para proponer una reforma constitucional. La petición de los católicos mexicanos fue rechazada. Los católicos llamaron y realizaron un boicot para no pagar impuestos, minimizar el consumo de productos comercializados por el gobierno, no comprar billetes de la Lotería Nacional, ni utilizar vehículos a fin de no comprar gasolina. Esto causó severos daños a la economía nacional, al tiempo que sirvió para que las posiciones de distintos grupos dentro de la propia Iglesia católica en México se radicalizaran.

[editar] Los Cristeros

Cristeros de San José de Gracia, Michoacán, al centro con sable Anatolio Partida, a la derecha, Honorato González
La radicalización hizo que en zonas de los estados de Guanajuato, Jalisco, Querétaro, Aguascalientes, Nayarit, Colima, Michoacán y parte de Zacatecas, en la Ciudad de México, y en la península de Yucatán creciera un movimiento social que reivindicaba los derechos de libertad de culto en México. La dirigencia del movimiento, cercana pero autónoma respecto de los obispos mexicanos, creyó viable una salida militar al conflicto. En enero de 1927, empezó el acopio de armas; las primeras guerrillas estuvieron compuestas por campesinos. El apoyo a los grupos armados fue creciendo, cada vez se unían más personas a las proclamas de ¡Viva Cristo Rey! y ¡Viva Santa María de Guadalupe!

Para leer el trabajo completo, hacer click abajo:

http://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_Cristera

PARA EL COHABITADOR WENSKY: ¡VIVA CRISTO REY! ¡VIVA CACHITA!

Wednesday, January 5, 2011

¡VIVA CRISTO REY! ¡VIVA CACHITA!


La Virgen Guadalupana de "Los Cristeros".


Cachita Mambisa
Pintura de Manuel Angel Prieres (Mother)



Cristo expulsando a los mercaderes del Templo
Pintura de El Greco.


Yo Manuel Prieres (Rocky-M) Bautizado, Confirmado, Primera Comunión, Educado en el Colegio Sagrado Corazón de Jesus (Hermanos De La Salle en Guantánamo) Casado por la Iglesia, y mis hijos siguiendo los mismos pasos nuestros de Sarah y mío. Por tanto me identifico con Los Cristeros mejicanos que sus gritos eran ¡Viva Cristo Rey! ¡Viva la Guadalupana! Por tanto estoy de acuerdo a realizar una mega manifestación a Wensky frente al arzobispado en Miami. Wensky no puede depredar 52 años de vida, practica, fe, de los cubanos exiliados católicos. ¡Viva Cristo Rey! ¡Viva Cachita!

Fotos de Villagranadillo y Google Internet

UN DILEMA PARA LOS CATOLICOS CUBANOS EXILIADOS EN MIAMI: ¿O REBAÑO SOMETIDO Y SOSO O SE TOMA LA ANTORCHA "CRISTERA".

Foto: Thomas Wensky

Los católicos cubanos exiliados en Miami ante la infamia de su Jerarquía Católica -en la persona de Thomas Wensky- donde ya es inevitable el no calificársele de "colaboracionista" y "complotado" con el régimen rojo de La Habana al usar métodos y directrices "bolchevique", los católicos cubanos de Miami -repetimos- tienen dos caminos o se mantien como rebaño sometido y soso o toman la antorcha de "Los Cristeros" mejicanos en su momento. Volverse Cristeros. Producir una gigantesca manifestación desagraviante frente a la Arquidiosecis de Miami. SE esta saqueando y desviando lo construido por los católicos cubanos exiliados miamenses en cinco décadas y eso es inaceptable.

Manuel Prieres Esta foto en blanco y negro recogiendo los saqueos a las iglesias en Rusia por los "bolcheviques".

IMITEMOS A LOS CRISTEROS EN MEXICO

LLAMAN A JORNADA "CRISTERA" CUBANA

(1-6-11-9:00AM)

Manuel Prieres, del Blog "Villa Granadillo" está haciendo un llamado a los católicos cubanos de Miami a lanzar lo que él llama una "Cruzada Cristera", imitando el levantamiento iniciado en México, a finales de la segunda década del siglo XX.

Para los lectores de Nuevo Acción que no estén muy versados en este episodio de la historia mexicana, donde sacerdotes y fieles se lanzaran al campo de batalla (que abarcó todo el centro y el suroeste de México, desde Durango hasta Oaxaca y partes de Veracruz y Tampico) pagando con sus vidas una enorme cantidad de ellos, en defensa de los principios católicos, para ser traicionados vilmente por la Jerarquía Católica Mexicana y el Vaticano, les recomendamos la lectura del libro de Antonio Riuz Facio "La Revolución Cristera" y la obra en tres tomos de el historiador Jean Meyer, titulada "La Cristiada". El primer tomo:"La Guerra de los Cristeros"; el segundo: "El Conflicto entre la iglesia y el estado" y el tercero: "Los cristeros". Todos de la editorial Siglo XXI.

UN DILEMA PARA LOS CATÓLICOS CUBANOS EXILIADOS EN MIAMI: ¿O REBAÑO SOMETIDO Y SOSO O SE TOMA LA ANTORCHA "CRISTERA"

EL LLAMADO DE PRIERES

Los católicos cubanos exiliados en Miami ante la infamia de su Jerarquía Católica -en la persona de Thomas Wensky- donde ya es inevitable el no calificársele de "colaboracionista" y "complotado" con el régimen rojo de La Habana al usar métodos y directrices "bolchevique", los católicos cubanos de Miami -repetimos- tienen dos caminos o se mantien como rebaño sometido y soso o toman la antorcha de "Los Cristeros" mejicanos en su momento. Volverse Cristeros. Producir una gigantesca manifestación desagraviante frente a la Arquidiosecis de Miami. SE esta saqueando y desviando lo construido por los católicos cubanos exiliados miamenses en cinco décadas y eso es inaceptable.

La Guadalupana de los Cristeros y la Cachita Mambisa

Yo Manuel Prieres (Rocky-M) Bautizado, Confirmado, Primera Comunión, educado en el Colegio Sagrado Corazón de Jesus (Hermanos De La Salle en Guantánamo) Casado por la Iglesia, y mis hijos siguiendo los mismos pasos nuestros de Sarah y mío, por tanto me identifico con Los Cristeros mejicanos que sus gritos eran ¡Viva Cristo Rey! ¡Viva la Guadalupana! y estoy de acuerdo a realizar una mega manifestación a Wensky frente al arzobispado en Miami. Wensky no puede depredar 52 años de vida, práctica, fe, de los cubanos exiliados católicos. ¡Viva Cristo Rey! ¡Viva Cachita!


martes, 29 de noviembre de 2011