miércoles, 30 de enero de 2013

EL PODER POLITICO CUBANO AMERICANO EN LA MIRILLA


1Like ·  · Promote · 
  • Mila Sanfeliz-Graña likes this.
  • Mila Sanfeliz-Graña Asi es Manolito,estan removiendo las piedras del zapato.Menendez aunque del partido Democrata,siempre ha estado en contra de las relaciones con la dictadura.

ROBAINA-RIVERA-MENENDEZ

Vamos a ver. Primero pidamos prestado la pipa y la lupa a Sherlock Holmes. Bien. ¿Que pudieran tener en comun los politicos cubanos-americanos Julio Robaina, David Rivera y Robert "Bob" Menendez? Pues que son exiliados cubanos anti castrocomunistas que The Miami Herald se habra de encarnarse en los tres y pujando tanto dicho mass media al sacarle "trapos comprometedores" a Robaina que le arruinó su aspiración a la alcaldia de MIami-Dade; a Rivera otro tanto cuando publicando varios artículos y repitiendolos hasta la saciedad de "trapos comprometedores" contribuiria con ello en gran parte a que un incipido Joe García le ganara en su reelección al Congreso. Ahora tenemos el encarnamiento del Monstruo de La Bahia hacia Bob Menedez al publicar este articulo que tenemos en el faldon de arriba aqui... y que pudiera contribuir a que Menendez no llegara a presidir el poderoso Comité de Relaciones Exteriores de EE.UU.. Repetimos: ¿que pudieran tener en común Robaina, Rivera, Menendez, pues que hay fuerzas oscuras y mal intencionadas que les preocuparía que estos tres cubanos escalacen posiciones y cargos de PODER.,, en cuanto a ciertas políticas empolladas por esas fuerzas poderosas, ambiciosas y con propositos bien definidos con el diferendo Cuba-USA. En el caso de Robaina y Rivera, a las claras ellos pudieran ser un obstaculo en la política de la administracion Obama en cuadrar la caja con La Habana, por tanto !fuera de circulación!. De igual manera Menendez al ocupar una posicion poderosa en el CRE con su tradicional y sostenida politica anti castro comunista pudiera representar un obstaculo para John Kerry en arreglarse con Punto Cero. DE manera que fuera de circulación Bob Menendez, el camino estara totalmente despejado para que Kerry reedite con Cuba lo que hizo antes con Viet Nam del Norte y Nicaragua. Los pecadillos atribuidos a Robaina, Rivera y Menendez eso, señores, puro PAISAJE. Lo que aquí se dirime es ALTA POLITICA.

¿QUE TIENEN EN COMUN? (4 photos)

EL "AFFAIRE" BOB


CANDELA!

LOS REPUBLICANOS TED CRUZ-JIM INHOFE-JOHN CORNYN- VOTARON EN CONTRA DE LA CONFIRMACION DE JOHN KERRY A LA SECRETARIA DE ESTADO DE LOS EE.UU.

 Ted Cruz

 Jim Inhofe
John Cornyn
César Castillo con Manuel Prieres
Foto Villagranadillo
Damas y Caballeros, FYI.
En la confirmacion de Mr Kerry como "Secretary of State":
94 votos a favor, 3 en contra, 2 ausencias, y 1 voto presente (Mr Kerry).
Los 3 Mosqueteros (Republicanos) son ( y mi agradecimiento para ellos):-- Jim Inhofe of Oklahoma, John Cornyn and Ted Cruz of Texas.
Sobran las palabras.
Atentamente,
Cesar Castillo
Republicano y Tea Party

Repetimos para la historia:
los republicanos que votaron en contra en la confirmación de John Kerry como Secretario de Estado fueron :
JIM INHOFE (OKLAHOMA)
JOHN CORNYN y TED CRUZ de Texas.

http://www.foxnews.com/politics/2013/01/29/senate-panel-approves-kerry-nomination-for-secretary-state/

TIERRA FIRME NO TE PERDONAN TU OCCIDENTALISMO



Hubo una vez en el Caribe una isla que en 59 años se tornó occidental. Después llegaría una revolución que en sus alforjas llevaba cargas internacionalistas. Proletarios del Mundo Uníos alrededor de La Utopía. Ese pueblo isleño se fue de su tierra y con él se llevó cargas de occidentalismo que supo materializar y que lo diferenciaba del restos de sus vecinos. A un Páramo sud-floridano tuvo que afincarse cargado de sentimientos y realidades desarraigantes. Tuvo que adueñarse de un apellido: EXILIADO. Así ha transcurrido medio siglo. Miami occidentalizado a causa de ese éxodo desde los 1960s. Exilio cubano a 90 millas. Un milagro. Una realidad. Motivo de codicia. Una revolución partió a una raza, un trejido nacional, en dos pueblos. El pueblo de La Republica hasta 1959 y el pueblo de La Revolución desde 1959 hasta hoy mismo. Un Exilio Histórico capaz de revolverse de sus heridas, de sus desarraigos, de sus empezares en cero "con una mano alante y otra atrás" para finalmente occidentalizar a esa porción sureña de una Peninsula que era hasta la llegada desde el sur "Un Páramo". Pero fuerzas de muchas índoles se aprestarán a conspirar y
combatir ese milagro no buscado pero materializado. Hoy he leído en la prensa las declaraciones de un joven político producto de Tierra Firme llamarse a sí mismo "Inmigrante, no Exiliado" (continuarä)
Like ·  · Promote · 

martes, 29 de enero de 2013

PARA EL "IN MIGRANTE" SENADOR MARCO RUBIO "LOS EXILIADOS" HEMOS DEJADO DE EXISTIR


Osmany Rodriguez
INDETENIBLE PROPUESTA DE REFORMA MIGRATORIA DEL SENADOR MARCOS RUBIO!!

Rubio, un cubanoamericano hijo de inmigrantes, es el hispano más destacado de su partido, creció y vive en una de los mayores centros de diversidad y de fusión del país, el condado de Miami-Dade. Esta gestión es un hito en la carrera de 2 años de Rubio en el Senado. Mantiene a Rubio, uno de los favoritos del partido republicano para la presidencia en el 2016, en el centro de la acción política.

…..“Yo vivo rodeado de inmigrantes”, dijo Rubio. “Mis vecinos son inmigrantes. Mi familia es inmigrante. Me casé en una familia de inmigrantes”.
El senador Marco Rubio, de la Florida, respaldado por otros siete colegas republicanos y demócratas, lanzó el lunes lo que ellos llamaron un “duro pero justo” plan de reforma migratoria para reforzar la seguridad fronteriza, aumentar los permisos a trabajadores transitorios y abrir un camino a la ciudadanía para millones de los que se encuentran ilegalmente en el país.
Rubio tiene tambien, muy estrechos vínculos con los congresistas republicanos Ileana Ros-Lehtinen y Balart, de Miami, que se han rebelado contra su propio partido en cuanto a la inmigración, y apoyan la propuesta. También lo hace el colega floridano de Rubio en el Senado, el demócrata Bill Nelson. El representante Joe García, demócrata de Miami, dijo que daba la bienvenida a la “evolución” de Rubio en el tema
Paul Ryan, representante de Wisconsin y candidato republicano a la vicepresidencia en las últimas elecciones, dijo que él también apoya la propuesta de Rubio.
Rubio dijo que los legisladores no tienen más remedio que legalizar el estatus migratorio de los que vinieron o permanecen aquí ilegalmente.
“No podemos reunir a millones de personas y deportarlas”, escribió Rubio el domingo en Las Vegas en el Review Journal, el periódico local del líder demócrata del Senado, Harry Reid.
“Pero tampoco podemos hacer que en nuestro quebrantado sistema de inmigración se ofrezcan incentivos que estimulen a la gente a venir ilegalmente, esa seria precisamente la señal que una amnistía general enviaría”, dijo. Y esa no es la señal que la mayoria de los analistas coinciden ver en la propuesta del señor Rubio.
El plan de cinco páginas de la bipartidista “Banda de los Ocho” contiene la mayor parte de los conceptos clave que Rubio promocionó durante el mes pasado, ganando el apoyo de comentaristas conservadores. Los senadores, que siguen trabajando en los detalles cada vez más importantes, desean elaborar una legislación para marzo y votar sobre ella en agosto.
La propuesta más controversial consiste en dar un camino a la residencia e incluso a la ciudadanía a muchos de los aproximadamente 11 millones de inmigrantes indocumentados en Estados Unidos. De los cuales se estima que 825,000 viven en la Florida.
La propuesta contempla que los inmigrantes indocumentados a los que se les permitiera quedarse, permanecerían bajo un “estatus de prueba legal” temporal por un período aún sin determinar. No tendrían acceso a asistencia social durante ese tiempo. Tampoco serían elegibles para recibir una tarjeta de residentes hasta que:
1) los que han obedecido las reglas tuvieran su oportunidad primero.
2) se verifique que las fronteras son seguras.
La verificación de la seguridad fronteriza, de acuerdo con los senadores, sería hecha por “una comisión integrada por gobernadores, procuradores generales y líderes comunitarios que vivan a lo largo de la frontera suroeste”.
Like ·  · Promote · 
  • Manuel Prieres .“Yo vivo rodeado de inmigrantes”, dijo Rubio. “Mis vecinos son inmigrantes. Mi familia es inmigrante. Me casé en una familia de inmigrantes”. PARA MARCO RUBIO LOS "EXILIADOS" NO EXISTIMOS YA. A VECES LA AMBICION ROMPE EL SACO. La palabra "Exiliado" ha sido enterrada tanto por Marco como por Joe. Y es que tienen algo en común: nacieron en EE.UU. y no es muy fácil practicar la gratitud y la lealtad cuando se tienen tantas aspiraciones y ambiciones. Suerte a los "Inmigrantes" Rubio y Joe.

REVIVE EL "SINDROME DE VIET NAM" CON KERRY EN LA ADMINISTRACION OBAMA


Like ·  · Promote · 

CON JOHN KERRY A LA SECRETARIA DE ESTADO DE LOS EE.UU. REVIVE EL "SINDROME DE VIET NAM"


Like ·  · Promote · 
  • Manuel Prieres CON KERRY SECRETARIO RENACE "EL SINDROME DE VIET NAM" (2

DECADENCIA Y "SINDROME DE VIET NAM" CON LA CONFIRMACION DE JOHN KERRY A LA SECRETARIA DE ESTADO USA


DECADENCIA EN EE.UU.
JOHN KERRY CONFIRMADO POR UN PARLAMENTO "PUSILANIME" TANTO DEMOCRATAS COMO REPUBLICANOS. UN TERCER PARTIDO "DE DERECHA" ESTA OYENDO LA CONVERSACION. ¿SINO? AL TIEMPO.

lunes, 28 de enero de 2013

MUERE MANUEL RODILES PLANAS PADRE DEL DISIDENTE ANTONIO RODILES EN LA HABANA-CUBA


MUERTE DE MANOLITO RODILES COMO LE CONOCIAN LOS GUANTANAMEROS DE SU GENERACION.

Para ustedes la narración de Gerardo “Yito” Arenado en su biografía CADA QUIEN CON SU DESTINO donde hace referencia su relacion de amistad con LOS RODILES:
------------
En mi caso particular la política no me robaba ni un segundo de atención, -NARRA EL AUTOR DE LA BIOGRAFIA "CADA QUIEN CON SU DESTINO" - pero como ya había mencionado antes, en la Planta Eléctrica situada muy cerca de la Bodega donde yo trabajaba, trabajaban en ella los hermanos SAMUEL y MANOLITO RODILES, metidos de lleno en la clandestinidad del “26 de Julio”, específicamente SAMUEL. El paraba siempre en la bodega de mi padre donde yo trabajaba para tomar refrescos, no así MANOLITO el hermano mayor que siempre pasaba de largo.

SAMUEL era contemporáneo mío, embromador en el Parque con nosotros. Uno de los muchachos más guapetón del grupo nuestro. Y MANOLITO, su hermano, era más “echao palante” todavía. El, al igual que SAMUEL, no esperaban mucho para meterle un “piñazo a alguien que estuviera buscando líos. Al César lo que es del César. En las diferentes broncas y fajazones que se producían en los bailes, ahí estaban los RODILES.

SAMUEL un día se llegó por nuestra Bodega y habló conmigo:

----Estoy en esto, necesito que me ayudes.
----¿En qué hay que ayudarte?--le pregunté algo curioso.
----Que me compres algunos bonos del “26 de Julio”.--me contestó secamente.

Le compré bonos; así como cooperaría con él en algunas ocasiones más solamente en la compra de bonos.

Por aquellos días había explotado la casa de Demetrio Monseny Vaca, donde tenía el Movimiento “26 de Julio” un laboratorio para confeccionar bombas y petardos. En dicho siniestro habrían de morir Reinaldo Brook y Fabio Rosell.

Todavía Fidel Castro no había desembarcado en el Granma, por tanto a pesar de estas actividades que narro, la verdad era que en las calles de Guantánamo no se apreciaba ningún vestigio
de tensión callejera.

Todo cambiaría a partir del desembarco del Granma.

Días antes de alzarse SAMUEL RODILES, se me acercó y conversó conmigo, tratando de explicarme lo que era “El 26 de Julio”. El quería que yo cooperase con ellos. Me había tanteado con los bonos; conocía de mi serenidad y hombría, y finalmente quería que yo ingresara en el “26”.

Pero mi respuesta sería:”NO”. Yo no era hombre de hacer revoluciones violentas. No me atraía el lenguaje del clandestinaje ni de las armas, como tampoco quería caer en ese jueguito de muchos que se metían en el “26” por cuestión de moda, aventuras, porque ni conocían ni sentían “qué carajo era aquello”. Para muchos de aquellos “niños bien” la revolución les resultaba un capricho más.

Yo -Yito Arenado- no creía en aquellos jueguitos peligrosos que seducían a muchos amigos míos del Parque. Especialmente amigos míos de clase media y alta.

De manera que le dije a SAMUEL RODILES que sí, que yo seguiría cooperando en la compra de bonos, mandar una que otra compra de mercancía de la bodega; pero alzarme, de eso nada.Porque yo no era ni guerrero ni hombre guapo.

Aquel encuentro de SAMUEL RODILES y yo en la Bodega de mi padre terminaría respetándome él mi posición y yo respetándole la suya.

Pasaban los días y ya yo no veía a SAMUEL ni a su hermano MANOLITO pasar para el trabajo. Se había producido el desembarco del Granma, y tiempo después me enteraba que SAMUEL junto a sus dos hermanas se habían alzado. Mientras
que MANOLITO, el hermano mayor de ellos, se quedaba trabajando en la clandestinidad...”

------------
(Hasta aquí la narración del autor de esta Biografía CADA QUIEN CON SU DESTINO Yito Arenado que aparece en las páginas 61-62-63 de su libro).

Villagranadillo ha querido sacar estos fregmentos de CADA QUIEN CON SU DESTINO una obra monumental (560 pags.) dentro de la “Guantanameritud” narrada por Gerardo “Yito” Arenado en ocasión de la muerte de Manuel González Rodiles – padre del disidente ANTONIO RODILES- en la Habana-Cuba.

Manuel Prieres
Miami-Tierra Firme
Enero 28 del 2013