martes, 31 de diciembre de 2013

EN EL ULTIMO DIA DEL AÑO 2013 UN POEMA DE MI AUTORIA


Foto Villagranadillo
"Adiós CUBA:
te dejo
y no se cuándo volveré VERTE.
Las escasas horas que permaneceré
aún
en tí,
será ya
SIN HOGAR
SIN DINERO
SIN NINGUN BIEN EN MI CARTERA
SIN NINGUN DERECHO QUE ME ASISTA
SIN LA MAS MINIMA GARANTIA PARA MI PERSONA
SIN LA NECESARIA… LA IMPRESCINDIBLE LIBRETA DE
RACIONAMIENTO PARA ALIMENTAR MI CUERPO…

De todo seré despojado…

Todo se me intervendrá…

¡TODO!
en nombre de la SAGRADA JUSTICIA REVOLUCIONARIA
(Se justificarán los “ñangaras”).
Pero la verdad sera otra,
será por decir,
por gritar a los cuatro vientos:

¡NOOO!

Cómo explicar
aquel seco nudo en la garganta,
o el salobre gusto en mi boca,

o el ligero temblor de mi cuerpo…

Cómo explicar
lo que sentí aquella madrugada
cuando ya dentro del omnibus LEYSLAND
vi cómo me alejaba para siempre…

Cómo explicar
que aunque a mi lado iba
todo lo que respeto y quiero,
atrás dejaba algo que también aprendí amar:

LAS DESCOLORIDAS CASAS:
HOGARES HABITADOS POR MARAVILLOSAS GENTES,
GENTES QUE NO PODRIA OLVIDAR JAMAS
PORQUE SE SEMBRARON EN MI VIDA
CON EL PESO DE LOS AÑOS COMPARTIDOS,
CON EL PESO DEL DIARIO COMUNICARSE,
CON EL PESO –POCO PULIDO-
PERO VERDADERO
DE LA FIDELIDAD.

Barrio de la calle de AGRAMONTE:
Querido,
Lejano ya.
Soy como un árbol
que se arranca de cuajo
de tan familiar tierra;
y aunque la nueva tierra
sera bondadosa y fértil,
tardaré en florecer…
en echar frutos…

SOLO EL TIEMPO SALVARA…"
(Tomado del libro DESHEREDADOS
cuya autoría pertenece a Manuel Prieres
publicado en España, 1976) Publicado por VILLA GRANADILLO en 10:16

foto Villagranadillo
Manuel Prieres

EL PORTAL "VILLAGRANADILLO" HA SELECCIONADO COMO LAS FIGURAS DEL AÑO 2013 A TED CRUZ Y A SARAH PALIN.


lunes, 30 de diciembre de 2013

TODO REGRESA A SU CAUSE ORIGINAL

SE DESINFLAN "LOS AUTORIZADOS" POR RAUL CASTRO Y PUNTO CERO. ESTO LO ADELANTAMOS EN SU MOMENTO CUANDO EL FRENESI TONTO Y PREPOTENTE DEL "MIAMI PLASTICO" QUE SE POSTRO ANTE LA EMBAJADORA DEL GLASNOT RAULISTA:YOANI SANCHEZ.
Like ·  · Promote · 

PROPOSITOS DE VILLAGRANADILLO PARA EL 2014

PROPOSITOS DE VILLAGRANADILLO PARA EL 2014
HE AQUI UNO DE ELLOS:
A partir del 2014 me he propuesto hacer una retrospectiva de la historia de los exiliados cubanos en las calles de "Tierra firme" enfrentados a la penetracion de Punto Cero en el exilio gracias en gran parte a la politica apaciguadora de la administracion OBAMA. Con esta modesta camara se ha filmado varios centenarfes de videos que testimonian lo que ha hecho un pequeño grupo de IRREDUCTIBLES. Voy a colocar -cronologicamente- los videos de VILLAGRANADILLO para que quede dentro de la memoria y la historia lo protagonizado por un puñado de CRUZADOS.

Manuel Prieres y Jose Varona piqueteando a CALLE 13 en el AAA mientras en la Calle 8 un mar de personas seguían el "Llamado de Gloria Estefan" para una semana después invitar Los Estefan al presidente PARACK HUSSEIN OBAMA a su mansión para recaudarle dinero eleccionario. Esto es historia.

domingo, 29 de diciembre de 2013

RETROSPECTIVA


Foto Villagranadillo
A partir del 2014 me he propuesto hacer una retrospectiva de la historia de los exiliados cubanos en las calles de "Tierra firme" enfrentados a la penetracion de Punto Cero en el exilio gracias en gran parte a la politica apaciguadora de la administracion OBAMA. Con esta modesta camara se ha filmado varios centenarfes de videos que testimonian lo que ha hecho un pequeño grupo de IRREDUCTIBLES. Voy a colocar -cronologicamente- los videos de VILLAGRANADILLO para que quede dentro de la memoria y la historia lo protagonizado por un puñado de CRUZADOS.

sábado, 28 de diciembre de 2013

"SOL VISION TV" DE GUANTANAMO SOSLAYA EL HOMENAJE A ZENAIDA MANFUGAZ POR EL MUNICIPIO DE GUANTANAMO EN EL EXILIO


EL GUANTANAMERO Y ESTUDIANTE DEL "COLEGIO SAGRADO CORAZON DE JESUS DE LOS HERMANOS DE LA SALLE EN GUANTANAMO" OMAR RODRIGUEZ FUE EL ORGANIZADOR DE LOS DOS HOMENAJES QUE EL "MUNICIPIO DE GUANTANAMO EN EL EXILIO" LE HIZO A ZENAIDA MANFUGAZ (En vida) EN "TIERRA FIRME". ESTO ES HISTORIA.
------------------------------

  • En el local del Municipio de Guantanamo en el Exilio de aquel entonces en la Calle 8 de Miami (tierra firme)
  • Cristina Monteblanco Gracias manolito por estas fotos de nuestra gran coterranea
  • Manuel Prieres No hay de que hermana...
  • Blasones Guantánamo Quién es por qué el homenaje, disculpe mi desconocimiento
  • Manuel Prieres Blasones Guantánamo Coterraneos. Los guantanameros que vivimos en Miami fundamos El Municipio de Guantanamo en el Exilio la directiva le quisimos hacer un homenaje a Zenaida Manfugas. Compramos un PIANO Y EN EL MODESTO LOCAL de nuestro Municipio en La Calle 8 le efectuamos el merecido reconocimiento a Zenaida. Años despues, en la Calle 8 en un local con EL nombre CUBA 8 Se le rindio otro homenaje tiempo despues ella moria. Bien. Dicho todo esto le digo que vi el Video filmico producido por "Sol Vision"(muy bueno como produccion filmica) y en el cual aparecen muchos reconocimientos pero lo que le hicimos nosotros los del Municipio de Gtmo. en el Exilio fue ignorado. Y eso no se puede hacer por que entonces la historia real no la formal no la oficial se queda huerfana y coja. Coterraneo amigo. Le aseguro que no me mueven segundas ni terceras, pero si mi deseo que todo alrededor de la historia de esa virtuosa hija de nuestra region se conozca como tesoro para la posteridad. Modestamente soy un c ompulsivo de decirlo todo en honor a la transparencia y la libertad de expresion. Muy bien que en el video de Sol vision se haya considerado que la Manfugaz fue Premio Ho Chi Ming pero creo en honor a la verdad historica rigurosa que tambien deben de aparecer los dos homenajes que le hicimos guantanameros tambien parte nosotros del Municipio de Gtmo. en el exilio. No es un problema personal de mi parte, es mi vocacion de ir en pos de la historia real-repito- no necesariamente formal u oficial. Espero que mi observacion sirva de algo, amigo coterraneo.
  • Manuel Prieres

 MUNICIPIO DE GUANTANAMO EN EL EXILIO HONRA A MANFUGAZ-0CT.1977.
 ·  ·  · 6 minutes ago · 

    • Manuel Prieres En el local del Municipio de Guantanamo en el Exilio de aquel entonces en la Calle 8 de Miami (tierra firme)
      4 minutes ago · 

miércoles, 25 de diciembre de 2013

EMILIO ICHIKAWA -DIRECTOR DEL PORTAL ei - FINALIZA EL AÑO 2013 REGALANDO ESTE APORTE EN LAS REDES SOCIALES QUE HAY QUE AGRADECER Y FELICITAR


Historia y vida de Miami en la Galería del SEMANARIO LIBRE

Enviado por  en diciembre 25, 2013 – 18:16 pm
-NOTAEl “Semanario Libre”, que dirige desde MIAMI el empresario, educador y periodista Demetrio Pérez Jr., ha logrado acumular durante años de trabajo una importante Galería de fotos con personas y escenas representativas del sur de Florida. Vale la pena divulgar parte de ese esfuerzo, dejando caer una que otra estampa no siempre de fácil acceso.
Vistiendo una elegante corbata celeste, el líder de Vigilia Mambisa Miguel Saavedra encabezó las manifestaciones de protesta contra la visita de veteranos del equipo capitalino Industriales a Miami.
Los industrialistas, presuntamente ateos, sorprendieron a Miami con su fervor religioso. Armando Capiró, trasladado en silla de ruedas en algunos tramos, subió trotando la rampa de la Ermita de la Caridad. Pero la nota más alta la dio Tony González quien después de abrazar emotivamente al Padre Rumín, se encajó de rodillas ante la Virgen haciéndole una seña entre rezos, que Juan Padilla describió como un frotar el pulgar contra los dedos medio e índice.
Frente a los de Industriales, los mambises de Saavedra evocaron la era del beisbol profesional en Cuba y enarbolaron un cartel que aseguraba: “Cuban Sugar Kings estarían en Grandes Ligas hoy”.
NOTA: Creo que recordar que el periodista Manuel Prieres expresó en uno de sus videos en “Villa Granadillo Blog” sobre esta manifestación, que el señor del fondo, con barba y gorro, le pareció un infiltrado por su comportamiento extremo.
De pie, al centro: El joven lanzador de los Marlins José Fernández, de origen cubano, visita la sede de la Brigada 2506 en Miami. Allí compartió con veteranos de Bahía de Cochinos/Girón, firmó pelotas y conversó sobre el pasado y el presente de Cuba.
Sentado, en el medio, el brigadista cubano Félix Ismael Rodríguez, a quien regularmente presentan como ex agente CIA y captor del Che Guevara en Bolivia.
René González, uno de Los Cinco, tiene entre sus anécdotas más significativas de Miami la del día en que estrechó la mano “al asesino del Che”. Según González, haber saludado sin inmutarse a una persona por la que siente gran aversión, le demostró que había alcanzado el temple necesario para cumplir su misión de infiltrado.
A Félix Ismael Rodríguez le apodan “El Gato”. Según él mismo, este apodo es parte de la difamación que sobre su figura ha hecho la Seguridad del Estado cubana. Pero el periodista residente en Miami Lázaro Fariñas tiene una versión que le resta magnitud a la anterior: Lo de “El Gato” fue porque el nombre de Félix recordaba a sus amigos el protagonista del conocido “cartoon”.
A la izquierda, el Sr. Rioseco. Ha formado parte de la primera línea de Vigilia Mambisa. En una de las últimas demostraciones públicas del grupo, escenificada en la Calle 8 de Miami contra la visita de veteranos del equipo Industriales, Rioseco estuvo a punto de ser atropellado por la aplanadora melófoba de Vigilia, si no se produce la oportuna intervención del periodista Manuel Prieres. Famoso por no perder una discusión pública gracias al control que tiene sobre sí mismo, Rioseco fue sin embargo sacado de paso en un desaparecido programa de TELEMIAMI cuando un televidente se refirió a él como “Sequito” y “Riíto” por llevar una camisa verdeolivo. Posteriormente Rioseco aclaró que fue un regalo.
En el extremo derecho de la foto, Ángel de Fana. Ex preso político y líder de la organización Plantados Hasta la Libertad y la Democracia en Cuba. En uno de los frecuentes fusilamientos de carácter a que lo somete la prensa cubana, los degenerados de CUBADEBATE se refirieron a este luchador como “El Angelito de Fana”.
El cantante Alfredito Rodríguez, que popularizó en Cuba números como “Sagitario” y “Ay, que me encapricho”, vistió la ciudad de Miami conquistando corazones y escenarios. Rodríguez tuvo un éxito arrollador entre jóvenes y menos jóvenes, que acompañaron al intérprete coreando su cancionero. Alfredito volverá a estar muy pronto entre nosotros porque, como dice el muy Sagitario, va “pa’lante y pa’lante”. Preguntado por un periodista por la actualidad política cubana, Rodríguez respondió: “Yo canto y bailo con el que sea buena persona… Buena persona, buena persona…” (Y volle chando).

FELIZ NAVIDAD 2013 DE PARTE DE LA FAMILIA PRIERES.



Si desea ver correctamente y en todo su tamaño este video haga click abajo
http://www.youtube.com/watch?v=mOpdKDIRw2k&feature=share