ESTA ES ROSA MARIA EN PANAMA



ESTA ES ROSA MARIA EN PANAMA
Payá se disculpó "en nombre del pueblo cubano" por los actos de repudio que han protagonizado representantes del régimen en Ciudad de Panamá, que se desarrolla en un clima de fuerte tensión.
"Nosotros veníamos con la disposición del diálogo, queríamos escuchar a nuestros hermanos cubanos [la delegación oficialista], que sabemos que están en las mismas condiciones que nosotros", remarcó la activista.
La opositora añadió que "los cubanos, a pesar de lo que vieron [el acto de repudio], somos un pueblo generoso, un pueblo solidario".
Agregó que los miembros de la delegación oficialista que protagonizaron el acto de repudio "tampoco tienen derechos, esas personas tampoco pueden decidir y probablemente tampoco decidieron estar ahí, son las situaciones que se dan cuando se vive en dictadura".
Payá citó a su padre, el opositor Oswaldo Payá, para recordar que "los derechos no tienen color político" y "las dictaduras tampoco".
La activista resaltó que su presencia en Panamá es para promover soluciones al problema de la "intolerancia", que "no es solamente cubano o venezolano, sino regional", como se ha demostrado en la Cumbre.
Comments
Write a comment...

martes, 22 de octubre de 2019

CARTA ABIERTA AL REY BORBON FELIPE VI





CARTA ABIERTA AL REY BORBON
A PROPOSITO DE LA VISITA A CUBA SOVIETICA DEL REY FELIPE VI

Por Dr. Jose Sanchez Boudy y Manuel Prieres

La llegada masiva de casi un millón de emigrantes españoles traídos por los gobiernos cubanos en prenda de solidaridad espiritual y mostrando la grandeza del alma cubana ante un enemigo -como España que la había tratado de destruir-, cubrió con un manto de caridad los horribles crímenes morales y penales que el gobierno español había cometido en Cuba durante su ocupación de la Isla.

Pero la conciencia histórica, la memoria histórica, no habían olvidado. Por respeto a nuestros padres españoles que habían visto cómo morían sus hermanos en las arenas africanas y en las maniguas cubanas inmolados sin piedad por la torpe política española del reinado imperial, los cubanos no restregaron en la faz de España en la forma en que debía haber sido, ni el asesinato de los Estudiantes, ni lo fusilamientos de los Expedicionarios del Virginius, ni los agarrotamientos de La Cabaña, ni los fusilamientos del Foso de Los Laureles, en fin, esa lista interminable de crueldad y sevicia que fue la nota predominante desde el asesinato de los aborígenes cubanos del Imperio Español.

Siempre hemos defendido la obra cultural de España contra la Leyenda Negra. En los cubanos, a los que España martirizó y fusiló, tuvo la obra colonizadora de España sus exégetas más favorables.

Y todo esto, a pesar de que España trató, como trata hoy sosteniendo al comunismo en Cuba, desde decapitar la nacionalidad cubana, lo que fue su ingente esfuerzo a través del siglo XIX, hasta perseguir a Varela, a Saco, a Martí, y a todos los que hicieron al pueblo cubano. Persiguiendo toda idea de cultura y libertad y sumiéndonos, a los cubanos, en el infierno moral de la esclavitud, del juego, de la vagancia. Enseñándonos las figuras de Capitanes Generales, como Vives y De Concha -quien fusiló a sesenta héroes en dos días- las más vivas entrañas del depotismo y del totalitarismo.

Ahora habla la Conciencia Histórica. Habla la Memoria Histórica. España que se alió a los más pérfidos intereses en contra de Cuba y trató de cortarle la yugular a la nacionalidad cubana entregándonos al dominio extranjero en el Tratado de París, (vencido por la grandeza del pueblo cubano más tarde), hoy día, de mano con el marxismo-castrista, quiere de nuevo tratar de dominarnos, y recurre sutilmente a la penetración económica que fue siempre bienvenida, cuando tenía otros fines cuando la República, pero no ahora.

Se nos envía, para esclavizarnos más, al Rey Español, el que brindó con uno de los dictadores más brutales que han conocido los siglos, por su salud en Oporto. La España que mandó a Cuba -para refozar al régimen castrista- a Adolfo Suárez. Y la España que mientras dice que el Rey representa la democracia, en una falacia canallesca, lo utiliza para agrilletar aún más al pueblo cubano.

Y qué decir de Leopoldo Calvo Sotelo, de Felipe Gonzalez,  Jose MariaAznar,Margallo, Zapatero, Moratino...Pedro Sanchez, Joseph Borrell, Felipe VI "baboseandose" con el horror comunista de Punto Cero.( Carta abierta al rey de España (Este párrafo actualizado).

 ·         
Y qué decir de artistas, intelectuales, políticos, jerarquías religiosas, Borbones..., catalanes, vascos, andaluces, asturianos, etc. etc.

Y qué decir de la prensa como El País (Grupo Bilderberg) ABC, El Mundo, Televisión Española (TVE), Antena Tres, etc, etc.

De esto España tendrá que responder en una Cuba futura. De su conducta que se opone a lo que fue la divisa de todo español: el concepto del honor. De aquí en adelante las transgresiones morales y físicas de la España Colonial estarán en el dedo que señala hacia la historia del colonialismo español en Cuba. Porque como dicen los cubanos: "no hacerlo, sería traicionar al pueblo español y a los emigrantes españoles que son substancia viva de la Patria Cubana".

Manuel Prieres
Dr. José Sánchez Boudy
Miami un día
dos Cubanos LIBRES.
10-22-19