sábado, 15 de marzo de 2008

AH, ¡NORMA NIURKA Y EL NUEVO HERALD OTRA VEZ!





AH, ¡NORMA NIURKA Y EL NUEVO HERALD OTRA VEZ!
Por Andrés Pascual



Hay una serie de elementos cubanos que nadie sabe la razón por
la que están aquí. O, sí se sabe: la apatía del gobierno de Estados Unidos ante la clasificación necesaria de cualquiera que salga de Cuba y, cuando digo "clasificación", significa impedir la entrada de cualquiera de estos quintacolumnistas al país y que debería haber más rigor: despojo de la residencia o la ciudadanía para aquellos que lo sean, sin importar el tiempo que haga que residen aquí; ni cuando ni como llegaron al país.

Pero Estados Unidos tiene una forma muy particular de "clasificar" a sus enemigos que choca, de manera evidente, con los luchadores anticastrocomunistas: el llamado "Ajuste Cubano" con las variantes novísimas de "pies secos; pies mojados", le da posibilidad a la tiranía-siempre ha sido así-, de colocar dentro del exilio, para destruirlo, a cuanto hijo de puta han querido y aquí es muy fácil perforar, porque no se analiza a fondo la personalidad del individuo y el gobierno americano, sencillamente, acoge como refugiado político a cualquiera que llegue a este país.

Trabajando codo con codo con el Partido Demócrata de Estados Unidos, elementos procastristas llegados aquí durante la década de los sesentas-incluyo a Max Lesnick, Bernardo Benes...-, que en un momento tal vez fueron identificados como luchadores contra Castro-tal el caso de Lesnick-, reconocieron que el puente marítimo Mariel-Cayo Hueso era una vía idónea para la colocación no sólo de agentes de inteligencia de la dictadura; sino de elementos que, en Cuba, no tuvieron nunca carácter de luchadores contra la tiranía, ni fueron perseguidos políticos, por lo que su proyección como "emigrantes económicos", responde por completo al objetivo del Dialogo de 1978 y que llevó a Castro a considerar un nombre especial a sus soldados por Estados Unidos: "la comunidad cubana en el exterior".

Así ha sido hasta hoy que, de manera increíble, se ha ido de las manos el control de los cubanos que llegan aquí, quienes, tal vez en más del 90 %, se consideran apáticos políticamente y se encierran ellos mismos en su condición de emigrantes económicos para, a la primera oportunidad, viajar a Cuba con el pretexto de lo "humanitario". Sencillamente, el cubano que enfila en balsa o como sea hacia acá, está totalmente confundido y se puede decir sin temor a equivocaciones que tal vez piense que el viaje funciona como un traslado de Párraga a Marianao con el agravante de que una vez que están aquí, descubren que verdaderamente ni eran anticastristas ni tenían la condición especial del hombre decente u honrado que le facilite la total confianza ante reto tan duro y brutal como el "exilio" hacia tierras de diferente idioma.

Entonces se puede decir sin temor a equivocaciones que el exilio cubano se acabó, aunque algunos buenos elementos traten de mantener la bandera gloriosa del antricastrismo doliente en este país..."MIAMI ABRE PUERTAS A ARTISTAS ANTES VETADOS" es el título de un articulo de Norma Niurka, (foto de la izquierda) aparecido el pasado jueves día 13 en el suplemento Aplausos, de la sección Galeria del Nuevo Herald. En dicho artículo, la plumífera se relame de gusto porque toda esa caterva de artistas antiamericanos y castrocomunistas, como Facundo Cabral o Denisse de Kalafe, ya pueden ser escuchados en radio, vistos en televisión y actuar para el público de Miami. Claro, en un análisis previo, reconoce que ese público de origen cubano es el que llega constantemente a esta país, sin ningún tipo de moral: ni ciudadana, ni política, además del público hispano que ya cunde en la ciudad con las mismas características de esos cubanos que llegan a diario y que como principal virtud de agradecimiento a Estados Unidos le ofrecen todo su odio y más del que puedan cargar en sus perversos corazones.Según Norma Niurka, para Denisse de Kalafe esto es "una emancipación" y "los vencedores son los productores que se atrevieron, los cronistas de la libertad-acaso como la propia periodista-, la sociedad civil que siempre ha exigido sus derechos y los jóvenes que nunca admitieron los vetos..." Facundo Cabral es el más acérrimo enemigo de Estados Unidos de todos esos artistas que ya se presentan sin ningún tipo de problema en esta ciudad, fue el compositor de "Los Americanos" una oda reaccionaria y procomunista de rancio mensaje contra el estadounidense promedio, tampoco de orden político o representante del gran capit al: "...Ellos nacen ancianos y van enniñeciendo, a traves de la vida, los americanos ..."

Ya no hay posibilidad alguna de recuperar lo perdido, ya el ultimo bastión anticastrista está en manos de los enemigos de la libertad de Cuba como Noma Niurka y el Nuevo Herald, con el pleno, apoyo de una legión de recién llegados que, unidos a la gran "comunidad hispana" del Sur de la Florida, inyectan a las dictaduras de izquierda una savia nueva de confianza en el futuro...a fin de cuentas, son sus ejércitos en el exterior, funcionando "viento en popa y a toda vela".El material de Norma Niurka al que me referí antes, concluye así: "...Que el mundo lo sepa: el cartelito de intransigentes a los exiliados cubanos de Miami es obsoleto..." Lo único que me cabe preguntarle a esta señora es la razón por la que usa el termino "exiliados" y segundo, si alguien puede separar la palabra intransigente de exilio desproveyéndola de la esencia luchador por la libertad de su país que, lamentablemente para Cuba, es el de esta "escribidora" también. Por lo demás, tiene razón...Triste es reconocerlo; pero la tiene. -->



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