jueves, 3 de abril de 2008

OPERACION "PERMUTA" PART II










Manuel Prieres (autor)




“Perdonadme porque no lo ví todo, no lo escuché todo,
no lo intuí todo” –ALEXANDERS SOLZHENITSIN.

Después del fiasco de los Van Van en el Miami Arena en octubre de 1999, seguido por el fenómeno Elian el Día de Acción de Gracias en 1999, fue cuando la Avanzada Cultural castro comunista volvió de nuevo a la carga con el affaire de Los Grammys y donde ya había logrado captar para sí (los Grammys) a varias figuras importantes del Exilio cubano.

Ocasión esa que los Grammys ya habían nominado a algunos artistas oficialistas del régimen de La Havana.

E inevitablemente vino el encontronazo entre los “Buenos” y los “Malos”. Ganando los “Buenos” al tener Los Grammys que espantar la mula hacia Los Angeles sin poder usar a Miami como sede y por tanto plataforma para la Avanzada Cultural from Havana.

La entrega de premios de los Grammys en los Angeles estaba programada para el 11 de Septiembre, pero una vez más algo conspiraría para que ellos en esa ocasión no realizaran sus calculados proyectos. Ese 9-11 fue el artero ataque terrorista a Estados Unidos, y como consecuencia los Grammys tuvieron que suspender dicho evento de premiación.

Es decir que en el caso de la Avanzada Cultural from Havana pareciera como si el destino, o Dios, no quisieran que se salieran con las suyas.

LA OPERACION PERMUTA. (La nueva estrategia).

Son los “ahijados”, los “sobrinos”, los “nietos” de Alfredo Guevara, José Antonio Cepero Brito, Manolo Ortega, German Pinelli, Santiago Alvarez, Tomas Gutierrez Alea, Gina Cabrera, Raquel Revuelta, Jose Antonio Alonso, etc., quienes –hoy mismo- estan “desembarcando” en Miami producto de la Operación Permuta, donde una vez más se repite la historia en los últimos 49 años de Avanzada Cultural. La que en un momento empezó con un Festival de Cine soviético hasta hoy mismo con la Permuta Cultural cayendo aquí de paracaidistas en el Exilio cubano donde se pretende convertir al Miami cu bano de EXILIADO en COMUNIDAD. Que los cubanos de Miami no sean un REDUCTO, sino un COLECTIVO.

Pero olvidan que aquí en este REDUCTO cubano estamos también los “ahijados”, los “sobrinos”, los “nietos”, de Mimi Cal, de Leopoldo Fernández, Otto Sirgo, Tito Hernández, Roblan, Rosendo Rossell, Pumarejo, Manolo Coego, Guillermo Alvarez Guedez, Alfonso Cremata y Salvador Ugarte, Titi Soto, ¿Qué Pasa USA?, El Super, Barbarito Diez, Generoso Jiménez. Alexis Farí,etc. etc. etc.

DIAS FINALES.

La zorra puede perder la cola, pero nunca sus costumbres.

Expresión ésta que mejor describe, dibuja, a La Operación Permuta. Y es que aunque esa especie de burbuja artística-cultural-informática aliada y compinche con el régimen castro comunista por sécula seculorum, está tomando ahora mismo la decisión de villadiego en los días finales del Comandante, no obstante concientes ellos que son su obra.

Es cierto, definitivamente que sus cerebros y sus estómagos ya estan en Miami; pero sus corazoncitos, sus corazoncitos, continúan con el Comandante porque son su obra.

La conclución no pudiera ser más sencilla: Hay que Permutar para Miami porque en La Havana el Ballet Nacional tiene goteras; porque el ICRT no da más, donde se adolece de tecnología, de equipos, de accesorios, de interés personal y donde la apatía y la irresponsabilidad se han adueñado de todo.

No olvidemos que allá se vive LOS DIAS FINALES.

La burbuja finalmente ha reventado y dicha elite que ha medrado dentro de ella por décadas choca de frente con la realidad terrible del comunismo en su ETAPA TERMINAL. Ellos que nunca en su crecimiento, en su formación, en su realización, en sus éxitos y triunfos, en su buena pipa, a lo mejor nunca se preguntaron de ¿dónde provenían los recursos que ponía la revolución a su disposición, en sus manos, en sus mentes?

Se los digo yo ahora, a lo mejor tienen tiempo todavía de caerse del caballo como Tarso camino a Miami: Una revolución que llegó al poder robando lo que no era suyo con la vulgar, mentirosa, sucia y prepotente, justificación de :” ayudar a los menesterosos del mundo”. Una revolución que hizo su let m otiv en la explotación de un pueblo con el esclavizante y sistemático “Trabajo Voluntario”. Una revolución que se asoció con una potencia extra continental convertidos –como consecuencia- en cómplices en los más censurables, miserables y criminales propósitos.

Una revolución paridora de una elite, una aristocracia cultural, con recursos espureos. Así de sencillo. Así de obsceno.


Ahora la Burbuja privilegiada de la revolución (catalogada por un autor como “la nueva clase ilustrada”) pone rumbo hacia Miami con intenciones de aprovecharse de todos los recursos que brindan los “Johnnys” pero sin renunciar a sí mismos, a su trayectoria. Para ellos los cubanos de Miami son la COMUNIDAD. Para ellos su tarjeta de presentación es un COLECTIVO.

En la “Sección Perspectiva” del Nuevo Herald, miércoles 19 de diciembre del 2007, Ivette Leyva Martinez publica un artículo titulado: “La hora de la Estrella”. Y con pena quiero pensar que l a intención de ella es posible que sea producto de su desconocimiento cuando escribe este tristemente célebre artículo que la proyecta como una advenediza e injusta zaheridora de un Exilio Tradicional al defender ella la deserción de Carlos Otero en la forma que lo hace.

La articulista no puede admitir que en plena libertad y valores democráticos como se practica en Estados Unidos, unos cubanos legitimamente decidan hacerle una Moratoria-Boicott a unos canales de Televisión.

En una parte del artículo ella, Ivette Leyva Martinez, escribe: “Como suele suceder, los extremos se tocan y confunden: en La Habana, el régimen calificó a Otero de traidor antes de proscribir definitivamente su nombre de los espacios públicos al tiempo que en Miami un par de personas prohibirlo, llamando a un risible boycott contra los canales América Teve y Mega TV por dar cabida en su programación a cubanos recién llegados.

Señora Leyva Martinez: (a propósito, no somos un par de personas, somos tres cubanos con nombres y apellidos: Manuel Prieres, Juan Cuellar y Emilio Izquierdo) poner en su artículo al mismo nivel, en el mismo saco, a tres cubanos honorables, limpios, valientes, anti comunistas raigales, con ese horror inveterado que es el régimen castro comunista, es una falta de respeto suya. Poner a tres cubanos exiliados en el mismo balcón donde la criminal nomenclatura castro comunista se exhibe y dicta, es una ofensa irreparable de parte suya. Allá usted con su conciencia y remordimientos.

Otro párrafo en el artículo La Hora de la Estrella resulta bien esclarecedor: “ Mientras otros artistas populares, como Silvio Rodríguez y Pablo Milanés, son fácilmente identificados con el régimen cubano, Otero, como experto equilibrista, supo mantenerse en terreno neutral durante casi tres décadas. Gústenos o no, él forma parte de la historia de la television cubana y es el único sobreviviente de una tradición que cultivaron con éxito Germán Pinelli, Consuelo Vidal y José Antonio Cepero Brito”.

Aquí tenemos que detenernos en una necesaria reflexión: El experimento comunista, fábrica de daño gratuito y triturador de seres humanos, solamente se puede materilizar y marchar hacia adelante si tiene autores materiales que hagan el trabajo sucio.

A continuación el profile de estos autores materiales en la comunización de Cuba:

José Antonio Cepero Brito (Sus propios actos lo señalan): Cuando triunfa la Revolución Cubana, se alinea en su columna y se le ve vestir con sano orgullo el uniforme verde olivo de las milicias. Al producirse la intervención del consorcio CMQ, es una de las voces que se levantan en el Teatro Martí, la noche del 13 de septiembre de 1960, para denunciar los programas politicos alentados por los dueños, los hermanos Mestre, para sembrar la confusión y atacar a la Revolución…

…Su voz acompaña los actos más significativos del país o aquellos días gloriosos de abril de 1961, cuando nos informa el curso de los combates por la Patria y al final la noticia que conmovió a la nación y al mundo ¡HA CAIDO PLAYA GIRON!

Manolo Ortega (Sus propios actos lo señalan): “Efectivamente, en Televisión Revolución, nuevo nombre del canal 2, Manolo tiene entonces a su cargo importantes actividades, entre otras, la de moderador del programa donde comparece regularmente ante las cámaras, el Primer Ministro del Gobierno Revolucionario, Doctor Fidel Castro Ruz.”

Manolo Ortega: El presentador oficial de Fidel Castro por 25 años acompañado por José Antonio Cepero Brito y Consuelo Vidal.

German Penelli ( sus propios actos lo señalan): “Jesús Menéndez fue muy amigo mío. Lázaro Peña durmió muchas veces, en esta misma terraza. Blas Roca se me aparecía y me decía: “Hoy vamos a hablar de Mozart”. Y yo le contestaba:”Pues a hablar de Mozart”. Y así echábamos la tarde.”

“Ellos me estimaban mucho, porque jamás les mostré interés alguno ni pedí nada. Solo les serví”

“El día anterior a la muerte de Jesús Menéndez yo lo presenté en Bayamo y él quiso que le acompañara a Manzanillo, pero como yo solo participaba en actos politicos que se radiaban y aquel no era de esos, regresé a La Habana. En el camino, cuando supe la noticia, lloré como un niño. Recuerdo que a su regreso de la Unión Soviética me invitó a la apertura de la casa del Partido Socialista en Santa Clara y me estuvo contando todo lo que había visto allá. Aquella noche, si no llega a ser por falta de tiempo, me convence y me hace comunista, porque era un tipo de ideas muy puras y de gran poder de persuasion…”

Suficiente por ahora. A los apologistas de La Operación Permuta:

Señores: Miami es un blocao de las víctimas del comunismo. Tengan un poco de respeto. No insulten la Inteligencia. No quieran hacerle delete a la Historia. No nos vengan a decir que el pasado n o cuenta, que hay que ir hacia adelante. Este Miami no es una Comunidad Cubana, es un Exilio. Este Miami Cubano no es un Colectivo, es un Reducto.

Manuel Prieres
villagranadillo@bellsouth.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario