jueves, 26 de junio de 2008

LA PERMUTA LLEGA A LOS PREDIOS DEL TEATRO "MANUEL ARTIMES" -MIAMI


UN ARTISTA OFICIALISTA DE LA HAVANA TOCARA SU ARTE EN MIAMI.

.El Concierto se va a celebrar en el Teatro MANUEL ARTIMES donde un artista que vive en La Havana va a practicar "La Operación Permuta": vehículo para artistas oficialistas que viven en Cuba comunista vienen a Miami a hacer arte, pero que jamás denuncian al experimento comunista de cincuenta años. Es como si para ellos no hubiera ocurrido nada grave en Cuba. Estos artistas, embajadores de esta Cuba isleña de hoy desmemoriada y cínica, aterrizan en este reducto del exilio cubano víctimas históricas de esa maquinaria "fábrica de daño gratuito, y trituradora de seres humanos" con la cara más dura del mundo desmemoriados y cínicos.

¿Y en todo este entramado. Acaso las autoridades locales de la ciudad de Miami -Alcalde y comisionados- están condonando y promoviendo La Operación Permuta"? ¿Alcalde y comisionados, de qué lado están?

Hace días atrás el catalán DYANGO fue a La Havana. Ahora un pianista oficialista de Cuba -mientras no condene públicamente las atrocidades de un régimen comunista-
aterriza en Miami. LA OPERACION PERMUTA A TODO DAR.

LA OPERACION DE LA PERMUTA: La Farándula como Industria del entretenimiento: HAVANA-MIAMI.

De la Havana viene el talento, el profesionalismo oficialista, el oficio de años PERO siendo manejados por el gobierno castro comunista.

De Miami: todos los recursos materiales, tecnicos, de un público con dinero, CON economía PARA COMPRAR LOS DISCOS Y LAS PAPELETAS DE LOS TEATROS Y CLUBES.

LA PERMUTA HAVAMA-MIAMI todo un gran negocio.

Con un sólo problema. Que en Miami estamos los cubanos víctimas del castro comunismo patron, gerente, manejador de estos artistas oficialista que ahora estan "Permuteando" al reducto de las víctimas históricas de ese patrón del que han sido embajadores, empleados, simpatizadores, y correas de transmisión, por décadas.

LA PERMUTA: TODO UN CABALLO DE TROYA QUE ESTA LLEGANDO HASTA LOS PREDIOS DEL TEATRO MANUEL ARTIMES HOY MISMO.
========================================================================

Tocará en Miami músico cubano residente en la isla
JORDAN LEVIN
The Miami Herald

Cortesía de Consuelo Castañeda (Foto)

El joven pianista cubano Roberto Carcassés ofrecerá un concierto en La Pequeña Habana el próximo 17 de julio.


Uno de los artistas más populares del escenario musical habanero dará un concierto en La Pequeña Habana el 17 de julio, lo que permitirá a la audiencia de Miami probar el sabor de la música contemporánea de la isla, que ha estado casi totalmente ausente de la ciudad en los últimos años.

Roberto Carcassés, pianista, compositor y director de orquesta, es una de las fuerzas impulsoras del nuevo estilo de fusión que domina el escenario habanero y está en Miami con una visa familiar para visitar a su antigua esposa y a su hijo. Pero él y el promotor Ever Chávez quieren aprovechar el viaje para dar el concierto.

"Es un privilegio poder trabajar con Carcassés aquí y traer este tipo de artistas a la audiencia de Miami'', dijo Chávez. "Hay muchos artistas [en Cuba] que pasan por un buen momento, que han tenido el escenario en los últimos cinco años y no estamos recibiendo ninguna información de ellos porque están prohibidos aquí. Es una gran música y están dando conciertos en todo el mundo. Pero la realidad es que no tenemos la oportunidad de escuchar lo que está pasando ahora en La Habana''.

Las restricciones de visas establecidas desde el 2001 ha hecho prácticamente imposible que los músicos cubanos viajen a Estados Unidos, interrumpiendo un flujo que hizo posible que en los años 90 muchos artistas cubanos tocaran en Miami por primera vez.

El espectáculo de Carcassés, que se presentará en el Teatro Manuel Artime, celebrará la publicación de su nuevo álbum, Matizar, que grabó en su estudio en La Habana pero que quiere imprimir en el sur de la Florida.

Carcassés no recibirá ningún pago por el concierto, dijo Chávez, porque las leyes estadounidenses prohíben que se pague a los músicos cubanos otra cosa que un pequeño estipendio.

Carcassés, de 36 años, ha recorrido Europa y dice estar encantado de poder tocar en Miami. Tocó aquí el invierno pasado mientras estaba en otra visita familiar, en un programa informal en el club Kimbara Cumbara de La Pequeña Habana, pero éste será su primer show anunciado.

"Miami significa muchas cosas para los cubanos'', dijo Carcassés. "Lo que vamos a hacer es presentar lo que soy, dónde estamos. Hacerlo aquí es muy importante porque es como estar en Cuba, pero en Estados Unidos. Lo estoy haciendo como un intercambio cultural. No lo estoy haciendo por dinero''.

Además de su carrera de solista, Carcassés encabeza Interactivo, una banda de 14 instrumentos que toca una mezcla de timba, el estilo cubano de salsa, con funk, jazz, R&B y hip hop.

Descemer Bueno, guitarrista cubano y viejo amigo de Carcassés que ahora vive en Miami y ha trabajado con Yerba Buena, dice que el pianista es considerado uno de los mejores músicos jóvenes en la isla.

"En Cuba ahora mismo él es el representante de la fusión'', dijo Bueno. ‘Chucho Valdés hizo eso hace 20 años, pero Chucho sigue haciendo la misma cosa. Roberto está haciendo algo realmente nuevo, algo innovador''.
jlevin@MiamiHerald.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario