domingo, 24 de agosto de 2008

PEKIN-CHINA-2008: CULTURA DE LA VIOLENCIA EN EL DEPORTE ESTATAL DE CUBA COMUNISTA.

Atleta cubano ataca a un árbitro en Pekín -China
2008 (Foto: El País -España)

Teófilo Stevenson prófugo de la justicia en EE.UU.
(Tomada del Google-Internet)

CULTURA DE LA VIOLENCIA
EN EL DEPORTE ESTATAL
DE CUBA COMUNISTA.
==========================================================
Nota: Este reportaje periodístico ha sido tomado del periódico "El País" -España- Sección " Tal para Cual".
El cubano Angel Valodia Matos y su entrenador fueron descalificados hoy "de por vida" de todas las competiciones internacionales después que el deportista agrediera al árbitro de su combate por el bronce con el kazajo Arman Chilmanov.

Matos, campeón olímpico en Sydney, dio una patada al árbitro en la cabeza, luego de que tanto el taekwondista como su entrenador protestaran enérgicamente al vencérsele el minuto del tiempo para ser atendido de una lesión. Justo en el momento en que finalizó el minuto, Matos se estaba reincorporando, pero el árbitro, el sueco Cheler Cháelbat, diera por ganador a su rival.

Matos sufrió una lesión en un pie cuando le iba ganando 3-2 al kazajo Arman Chilmanov. Los médicos del cubano subieron al tatami y lo atendieron. Pero cuando Matos se levantaba, el árbitro le dio la pelea por perdida y señaló a su rival como el ganador.

Los entrenadores también entraron al tatami para disputar el resultado y fue entonces cuando, sumido en ira, el cubano pateó al árbitro del encuentro y golpeó a otros jueces que intentaron controlarlo.
(Nota: a continuación un video que recoje gráficamente la agresión del cubano al árbitro en la Olimpíadas de China. Cortesía de CUBA NUESTRA.)
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Patada cubana contra corrupcción en las Olimpiadas
-------------------------------------------------------------------------------------------------
¡Denle duro a los gusanos!

Teófilo Stevenson: perseguido por la Ley de EE.UU.
cuando le propinó severos golpes a un cubano exiliado en
el aeropuerto de Miami. Cuando se le citó a juicio
no se presentó.

Esa fue la orden dada por Fidel Castro a los atletas cubanos que se aprestaban a viajar a Kingston-Jamaica para participar en los Juegos Centroamericanos y el Caribe a principio de la década de los 1960s.

¡Denle duro a los gusanos! Grito conminatorio y violento escupido por el Comandante en Jefe, convertido a partir de ahí en la encomienda a seguir y cumplir desde Kingston-Jamaica hasta el Baltimore-EE.UU. y Pekin 2008 de hoy día.

El romperle las cabezas y los huesos a los cubanos exiliados será el let motiv supremo: no ya solamente competir, no ya solamente ganar…

En los Centroamericanos de Kingston-Jamaica fue el Equipo cubano de Levantamiento de Pesas el que arremetió violentamente contra un grupo de exiliados que les pedían ¡”QUE SE QUEDARAN”!

En 1967, en Winnipeg-Canada, Ramón Echevarría, el catcher del team de Baseball de CUBA hubo de agredir con un bate violenta y gratuitamente a un exiliado cubano en las gradas que les pedía “que se quedaran”.

En unas competiciones deportivas en San Juan-Puerto Rico, a finales de los 1960s, al prohibirsele a la delegación deportiva castro-comunista el asistir a las mismas por ser Puerto Rico territorio americano, Fidel Castro tuvo la audáz idea de remodelar una barco mercante llamado el Cerro Pelado, y así trasladar a los atletas cubanos frente a las costas de San Juan-Puerto Rico, bajarse del barco a participar en los juegos, y después regresar a la embarcación anclada.

Existe un documental de la época realizado por el cineasta comunista cubano Santiago Alvarez filmado en el Cerro Pelado antes de partir hacia Puerto Rico, viéndose a Fidel Castro sobre la cubierta, rodeado de atletas y directivos del INDER, conminando a la delegación deportista que “en Puerto Rico”¡: DENLE DURO A LOS GUSANOS!”.

En 1987, en INDIANAPOLIS- USA, varios miembros del team de boxeo de la Delegación Castro-Comunista subiéron precipitadamente las escalinatas del stadium para agredir violentamente al cantautor cubano exiliado Pedro Tamayo, quien sufriría la fractura de varias costillas a consecuencia de ello. Tamayo: un artista de música protesta anti-comunista exiliado, no muy alto, no muy fuerte físicamente que digamos; en quien los mastodontes boxeadores del INDER se ensañaron.

El 23 de Octubre de 1999, Baltimore –EE.UU.-, en una justa deportiva de baseball efectuada por los team de CUBA y los ORIOLES, al unos cubanos exiliados lanzarse al terreno de juegos pidiéndo la “¡ LIBERTAD DE OPOSITORES PRESOS EN CUBA!” fueron agredidos salvajemente por peloteros cubanos asociados al INDER. En esa ocasión uno de los exiliados más golpeado fue el conocido “espontáneo”: TINTORERO.

En 1999, en el Aeropuerto Internacional de Miami, Teófilo Stevenson, campeón mundial de peso completo de boxeo amateurs asociado al INDER, agredió violentamente a un axiliado cubano que trabajaba en el aeropuerto de Miami, sacándole tres dientes de un piñazo. El gigante abusador fue detenido por las autoridades miamenses, pagó la fianza y regresó corriendo a Cuba. El día que tuvo que asistir a “su Día en Corte” en Miami, Stevenson no hizo acto de presencia y hoy es considerado un Prófugo de la Ley en los Estados Unidos.

2 comentarios: