miércoles, 17 de diciembre de 2008

EL OBISPO DE GUANTANAMO Y BARACOA PIDE UNA CONVERSACION ENTRE VICTIMAS Y VICTIMARIOS EN CUBA.

Judas Izcariote
Foto Google Internet


Los Cuatro Jinetes ganadores
celebran sus triunfos
Foto El Nuevo Herald


Una ancianita cubana exiliada
a su llegada a la Casa de la Libertad
en el aeropuerto de Miami (1960S)
Cortesía de Juan Clark -El Nuevo Herald

¿Por qué no reconciliarnos
también con Judas izcariote?


"La Revolución Comunista
ha ganado, sus víctimas hemos
PERDIDO".

Por Manuel Prieres

MI OPINION A MODO DE PREGUNTAS Y CONCLUSION:\

Monseñor Wilfredo Pino Obispo de Guantánamo y Baracoa:

¿Qué hacemos con los guantanameros que frente al Paredón revolucionario-COMUNISTA- gritaron:"Viva Cristo Rey"?

¿Qué hacemos con los jóvenes católicos de Guantánamo que sin haber cometido ningún crimen fueron A PARAR a las UNIDADES DE AYUDA A LA PRODUCCION (UMAP). Entre ellos el guantanamero más emblemático -Ariel Falcón- que como consecuencia a su confinamiento en los Campos de Concentraciónes de las UMAPS no pudo recuperarse y se ahorcó?

¿Qué hacemos con los guantanameros que a lo largo de cincuenta años han intentado huir hacia la Base Naval Americana buscando libertad, en la Bahía de Guantánamo,pereciendo en el intento centenares de ellos como consecuencia, de los Campos Minados, de los disparos de los fronterizos castro-comunistas, en las fauses de los tiburones, desaparecidos en las negra aguas de la Ensenada de Joa para más nunca saberse de ellos, poblando las prisiones de Chafarina al ser capturados en el intento de escapar?

¿Qué hacemos con esos jóvenes guantanameros quienes junto a Vicente Méndez se infiltraron en las lomas alrededor de Guantánamo para luchar contra el comunismo, capturados y fusilados todos. Corriendo esa misma suerte Tico Herrera, "Yarey", Bienvenido Fuentes... hijos del Guaso todos?

¿Qué hacemos con esos ancianitos guantanameros que tuvieron que partir hacia otras tierras -acompañando a los suyos para no desintegrar la familia- después de haber sidos despojados de todo lo material y espiritual y muriendo muy rápidamente en tierras lejanas como en racimos. Uno de ellos fue mi padre?

Su excelencia monseñor Wilfredo Pino. Todo esto no es a modo de reproche. Yo no soy quien para ello; pero una pregunta más:

¿Si como usted dice "tenemos que dialogar entre cubanos aunque pensemos diferente. Hablando la gente se entiende". No cree, su excelencia, que ya es hora -como cristianos- que Judas Izcariote sea perdonado y elevado de nuevo a los altares de nuestra iglesia. A un final se arrepintió, votó las 30 monedas de oro, y se quemó?

Por tanto, si con Raúl Castro hay que reconciliarse como usted sugiere, por qué no con Judas Izcariote también como yo le sugiero.
=========================================================
Obispo pide a los cubanos no esperarlo todo del extranjero
AFP
LA HABANA

Un obispo católico anunció que en sus plegarias para el próximo año pedirá que los cubanos no lo esperen todo "de afuera'' (del extranjero) y se habitúen al "dinero fácil'' de las donaciones y remesas familiares, "sin sudar la camisa''.

"Recé para que los cubanos no nos acostumbremos a vivir de donaciones y gestos solidarios o del dinero que mande la familia del extranjero... y nos habituemos al dinero fácil, sin sudar la camisa'', declaró el obispo de Guantánamo-Baracoa, Wilfredo Pino, de 58 años, en su mensaje por Navidad y Año Nuevo.

Monseñor Pino, cuyos mensajes y sermones gozan de simpatía por ahondar en la vida cotidiana de la isla, afirmó que rezó también para "que los cubanos no lo esperemos todo ‘de afuera' y que también nos acordemos que muchísimos entre nosotros no tienen a nadie en el extranjero que les mande algo''.

El prelado se refería a las remesas que los cubanos residentes en otros países mandan a sus familiares en la isla, y que fueron limitadas desde Estados Unidos por la administración de George W.Bush, una medida que prometió levantar el presidente electo Barack Obama.

También hacía referencia a las numerosas donaciones oficiales, de organizaciones no gubernamentales y empresas que llegaron este año para paliar los daños de tres huracanes, calculados en $10,000 millones.

En el mensaje, que será leído por la radio provincial de Guantánamo el 24 de diciembre y está publicado en el sitio en internet de la Conferencia Episcopal, monseñor Pino hace votos porque ‘‘no temamos al diálogo entre cubanos aunque pensemos diferente, porque, como decimos en Cuba, ‘la gente, hablando, se entiende' ''.
"He pedido que el Espíritu Santo ilumine a nuestros gobernantes, a los que dirigen la economía. Que la situación internacional mejore. Que mejoren las relaciones entre los gobiernos de Estados Unidos y Cuba'', señaló monseñor Pino.

Pero también que "al obrero le alcance su salario para mantener su familia (...) Que todo obrero sepa que trabajando y esforzándose, el bienestar de su familia estará realmente asegurado en el presente y en el futuro''.

"Le pedí a Dios que en este próximo año todos seamos un poquito mejores'', declaró el obispo, y añadió "¡Que ningún cubano tenga que enseñar dinero a los choferes que circulan por nuestras carreteras para que le hagan la caridad de recogerlo!''

No hay comentarios:

Publicar un comentario