domingo, 1 de febrero de 2009

ENTREVISTA A VICENTE DIAZ (EL LOGENDIO CUBANO).

Vicente Díaz frente a DOLCE (1-30-09)
Foto Villagranadillo
María Laria
Conductora de "Arrebatados" Canal 41
Premio Joturo
Google Internet
Vicente Díaz en el curso de la entrevista
por Villagranadillo.
Foto Villagranadillo

ENTREVISTA A VICENTE DIAZ
(EL LOGENDIO CUBANO).

Por Manuel Prieres

Estamos frente a la sala de fiestas Dolce en Miami Beach. Hay un frío que nos cala. Son las 6.30 de la tarde. 30 de enero del 2009. Ya se pueden ver algunas personas que van a participar en la manifestación del exilio cubano ante la presentación de Paulito FG y Manolín (El Médico de la Salsa) en la mencionada discoteca Dolce.

Vicente Díaz, parado frente a la Sala de Fiesta DOLCE, en Miami Beach,
exhibiendo en su pull over la esfigie de Oscar Elías Biscet, a minutos de
comenzar la manifestación del Exilio Histórico al Concierto provocador
y militante de Hugo-Pablito y Manolín. (Foto villagranadillo
).

Villagranadillo: Vicente, ¿qué edad tienes, cuándo llegaste de Cuba, y a qué te dedicas aquí?

Vicente: "tengo 34 años, llegué hace ocho años de Cuba, y soy empresario".

Villagranadillo: Cuando en el programa “Arrebatados” conducido por María Laria ella entrevistó a solas, frente a frente, a Manolín, el Médico de la Salsa, y dejarlos a ustedes (Emilio Izquierdo, Vicente Díaz) para que hicieran el programa junto a otros invitados, no era acaso una forma de diluirlos a ustedes mientras El Médico tenía todo el tiempo para explayar una entrevista?

María Laria, directora de "Arrebatados"
Premio Joturo (
haga Click aquí)
Foto Google Internet

Vicente: “El problema fue cuando antes de empezar el programa lo que se había acordado era que él (el Médico) quería tener un segmento solo con María Laria y después incorporarse al resto de los panelistas invitados. El tema que se quería tratar que no era otro que el intercambio cultural y no mezclar la política con el arte."

"Nosotros, Izquierdo y yo, esperamos pacientemente a que El Médico agotara su tiempo. Máxime cuando en la propia entrevista ese hombre estaba como desquiciado, regando veneno y faltándole a la verdad. Exhibiendo prepotencia y a veces hasta falta de respeto hacia la entrevistadora María Laria diciéndole varias veces “manipuladora”.

"Desde que empezó, El Médico se veía que venía preparado con el cassette para esparcirlo a todos. Algo así como una agenda política para abrirla y que le sirviera de promoción a sus fines."

"Entonces –continúa Vicente-, Emilio y yo, viendo que se le había acabado su tiempo, le protestamos a la productora, y ella nos contestó que después de terminar su entrevista con María Laria…se iba del canal. En otras palabras:”que no iba a debatir con nosotros como se había acordado inicialmente”.

"Fue cuando le protestamos a la productora:”que cómo se iba a ir sin debatir con nosotros su comportamiento hacia el Exilio, sus declaraciones escandalosas e hirientes llenas de un cinismo intolerable”.

"Honestamente. No me gusto la posibilidad de nosotros haber caido en la trampa de al no estar él en el Plattó de "Arrebatados” no se le podía cuestionar ni impugnar sus ataques al Exilio Histórico ya que no estaba presente… "

Vicente Díaz al ser entrevistado por Villagranadillo en el merendero
frente a la Sala de Fiestas DOLCE, en Miami Beach, el 30 de enero-09.
Foto villagranadillo

"Y fue entonces cuando me sentí burlado. Que me hizo salirle al paso antes de que se fuera. Y más aún cuando a la altura de la entrevista ese señor estaba agrediendo verbalmente a María Laria(“estás manipulado- le dijo el Médico a la entrevistadora, etc.) "

"Segun esta gente “el arte no se puede mezclar con la política” y lo que estaba haciendo era hablar de la guerra de Viet Nam, de la invasión de Bahía Cochinos en Girón, llamándole incapaz al Exilio Histórico, “Borrón y Cuentas Nuevas”, que “él no tenía que sentir dolor por las víctimas del castrismo”, que “su generación –la de él- es una generación nueva… "

"Pero lo que le puso la tapa al pomo fue cuando blandió una palabra clave en sus labios. La palabra “Bloqueo”. Dijo “Bloqueo” refiriéndose al “Embargo de EE.UU. a Cuba por el robo que el comunismo le hizo al cogerse las propiedades norteamericanas”. Sabiendo todos los que hemos vivido en Cuba que la terminología “Bloqueo” es usada por la propaganda oficial de Cuba comunista por décadas hasta ahora mismo… "

"Fue en ese momento cuando avancé hacia el Plattó de Arrebatados diciéndole “que era él el que tenía “bloqueado” el cerebro. En ese momento ya lo que yo quería era provocar un enfrentamiento verbal con él sabiendo que después se iba a marchar del Canal 41 para reunirse con Paulito y Cancio donde las cámaras del 41 esperaban... Todo un espectáculo fríamente calculado."

"También le dije en su cara:”que era un perro comunista” a pesar de que yo adoro a los perros."

"Le dije –frente a frente- en su cara- “que tuviera la valentía de defender sus ideas y no marcharse sin dar batalla”. Fue cuando él me dijo que “yo estaba enfermo”.

"Por tal motivo, he pedido al canal 41 “Derecho de Réplica”. Porque el Canal 41 se ha pasado en los días subsiguentes poniendo a mi parsona en la pantalla solamente cuando le dije “perro”.

"Yo soy parte del Exilio Histórico, que no es un orden de llegada sino de sentimiento, de determinación, con total capacidad para debatir civilizadamente; pero en este caso no se me permitió materializar lo que se había acordado inicialmente con la producción."

Villagranadillo: Vicente. Al triunfo del comunismo en Cuba, en 1959 exáctamente, en una comparecencia televisada de Fidel Castro, éste comenzó a hablar mal de Francisco Franco “El Caudillo de España" y como sus presentaciones en los medios de comunicaciones eran interminables siempre, le dio oportunidad al entonces embajador de España acreditado en Cuba, Juan Pablo de Logendio, llegar hasta donde estaba Fidel Castro e impugnarle sus declaraciones. Existen fotos que recogen aquel encuentro donde se ve a Logendio desafiante, pedidor de cuentas, mientras al Comandante Fidel Castro se le ve cogido desprevenido, defensivo y hasta acobardado.

Villagranadillo: ¿Te sientes, Vicente Díaz, el Logendio cubano al actuar como lo hiciste en “Arrebatados” pidiéndole cuentas al Manolín, El Médico de la Salsa?

Vicente: "Hasta ahora no conocía de esa historia, pero de ser así, pues claro."

*Nota: el próximo lunes, 2 de febrero del 2009, en el Programa "Arrebatados" del Canal 41 conducido por María Laria, a las 4.00 p.m., Vicente Diaz junto a Emilio Izquierdo podrán ejercer su derecho de réplica sobre el particular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario