jueves, 5 de marzo de 2009

CRECE LA CONTROVERSIA ALREDEDOR DE LOS MARLINS Y EL ESTADIO DE PELOTA.

Tiendecita de Los Marlins en la Calle Ocho-Miami,
frente al restaurant La Carreta.
foto Villagranadillo (3-4-09)
Miguel Saavedra
presidente de Vigilia Mambisa
Foto Villagranadillo (3-4-09)
Franelas del team Cuba comunista a la venta
en la tiendecita de Los Marlins en la Calle Ocho-Miami
foto Miguel Saavedra (3-3-09)
Mas franelas en la Tienda de Los Marlins
Calle Ocho -Miami
foto Miguel Saavedra (3-3-09)

Mas franelas del team Cuba . (Foto M. Saavedra).

CRECE LA CONTROVERSIA ALREDEDOR DE LOS MARLINS Y EL ESTADIO DE PELOTA

Por Manuel Prieres

El pasado 3 de marzo Vigilia Mambisa lanzó a la opinion pública un comunicado de prensa donde anunciaba que el sábado 7 de marzo a las 11.00 a.m. iba a levantar una protesta frente a la tienda de Los Marlins situada en la calle ocho frente al restaurant La Carreta.

¿La razón? Pues –según el presidente de Vigilia Mambisa- se estaban vendiendo en dicho establecimiento franelas del team CUBA.

Este comunicado de Vigilia Mambisa corrió como un reguero de pólvora por el pueblo:¡Uniformes del Equipo de Pelota de Cuba comunista vendiéndose en el corazón del Exilio cubano en la Calle 8!

Al día siguiente sonó el celular mío y era Saavedra comunicándome que ya tenía las evidencias de las franelas del team Cuba colocadas en los estantes de la tienda de los Marlins: las habían fotografiado.

A continuación la entrevista que le hube de realizar a Miguel Saavedra mientras almorzaba en El Versalles:

Villagranadillo ¿Cuándo te enteraste de lo que había en la tienda de Los Marlins?

Saavedra: Un amigo mío que visitaba dicho local se encontró con los uniformes del Team Cuba en los estantes del local, y de inmediato me lo informó. Que habían uniformes, camisas, gorras. Mi amigo le preguntó al empleado cómo ellos vendían aquellas ropas deportivas de un país enemigo y representando ello una afrenta a la comunidad exiliada cubana. El joven le dijo que él no sabía nada y que tenía que dirigirse a sus superiores.

Fue como decidimos en Vigilia Mambisa dar a la publicidad aquel descubrimiento.

Villagranadillo ¿Cómo fue que lograste entrar a la tienda de Los Marlins y sacar las fotos sin despertar sospechas?

Saavedra:
Ya estamos acostumbrados a estos menesteres. Cuando en Miami Beach estaban exhibiendo los pull overs del Che Guevara… fuimos a la tienda tomamos fotos y nos llamaron a la policía, pero todo se pudo solventar satisfactoriamente para nosotros. No olvides que nosotros nos llamamos “Vigilia Mambisa”. Vigilia, de vigilantes; y mambisa, por los padres de la guerra de independencia en Cuba.

Villagranadillo.¿ El personal de la tienda de Los Marlins cómo reaccionó al ustedes tirar fotos?

Saavedra: Nosotros usamos cámaras normales. Eran muchachos jóvenes como los hijos míos y los tuyos que estan generalmente al margen de nuestras cosas. Ellos no dijeron nada al vernos tirar las fotos, les parecía algo muy normal que fanáticos de la pelota tirasen fotos.

Villagranadillo. Ya tengo informes confirmados que alguien que quiso comprar un uniforme del team de CUBA, ya los habían sacado de la tienda. Eso nos dice que se dieron cuenta que se habían “pasado” y “cogidos infrangantis”. Ese uniforme del team de Cuba comunista a mí me recuerda cuando Fidel Castro reunido con los deportistas del Equipo Cuba en el barco “Cerro Pelado” le dio la siguiente orden:¡A los gusanos denle duro! En la historia moderna de un país no existe otro caso que un mandatario de una nación le ordene a sus deportista que “rompan huesos y cabezas a sus adversarios”. Esos uniformes para mí representan mucho de agresividad y violencia, muy lejano de aquello de competencia en cuerpo sano y mente sana.

Saavedra: Creo que los Marlins con este desliz han caído en un hueco más profundo del que ya estaban. No hay justificación posible que una tienda tan pequeña como ésta que visitamos a los jefes se les pueda haber pasado algo tan comprometedor como vender los uniformes del enemigo. En la tienda me di cuenta que los artículos de Cuba era un montón muy voluminoso y mas que otro tipo de producto deportivo de otros lugares. Era como si esperasen de un momento a otro una gran cantidad de clientes interesados en comprar esos uniformes deportivos.

Villagranadillo. ¿Es posible que la alta dirigencia de Los Marlins se hayan creído que el Miami exiliado cubano de hoy ya está totalmente aniquilado como para poder entonces olímpicamente exhibir y vender uniformes del enemigo. Acaso ellos advertidos de nuevas políticas hacia Cuba ello contribuirá a que Miami se convierta en un “Zoco Marroquí” donde todo estará a la venta? Asimismo: ¿Este incidente en la Tienda de Los Marlins no pudiera convertirse para los promotores de la construcción de un Estadio de Pelota en un nuevo dolor de cabezas saliéndoles al paso?

Saavedra:
Esto es muy importante. Cuba siempre está midiendo la temperatura del Exilio. Que si el Exilio ha cambiado, etc, etc. Se equivocan. El Exilio hoy mismo se está nutriendo de sangre joven con los mismos principios y sentimientos nuestros. A la gerencia de Los Marlins les falló el cálculo. El traer pull overs del Equipo de Pelota de Cuba comunista al corazón del exilio cubano es seguro que va a significar una mala propaganda en sus aspiraciones para lograr la votación del Estadio de Pelota. Creo que ellos fallaron. Y ahora veremos las consecuencias. De momento se han asustado, al extremo que rápidamente se han deshecho de las franelas deportivas “Made in Cuba Comunista”
===========

¡Denle duro a los gusanos!

Esa fue la orden dada por Fidel Castro a los atletas cubanos que se aprestaban a viajar a Kingston-Jamaica para participar en los Juegos Centroamericanos y el Caribe a principio de la década de los 1960s.

¡Denle duro a los gusanos! Grito conminatorio y violento escupido por el Comandante en Jefe, convertido a partir de ahí en la encomienda a seguir y cumplir desde Kingston-Jamaica hasta el Baltimore-EE.UU. de hoy día.

El romperle las cabezas y los huesos a los cubanos exiliados será el let motiv supremo: no ya solamente competir, no ya solamente ganar…

En los Centroamericanos de Kingston-Jamaica fue el Equipo cubano de Levantamiento de Pesas el que arremetió violentamente contra un grupo de exiliados que les pedían ¡”QUE SE QUEDARAN”!

En 1967, en Winnipeg-Canada, Ramón Echevarría, el catcher del team de Baseball de CUBA hubo de agredir con un bate violenta y gratuitamente a un exiliado cubano en las gradas que les pedía “que se quedaran”.

En unas competiciones deportivas en San Juan-Puerto Rico, a finales de los 1960s, al prohibirsele a la delegación deportiva castro-comunista el asistir a las mismas por ser Puerto Rico territorio americano, Fidel Castro tuvo la audáz idea de remodelar una barco mercante llamado el Cerro Pelado, y así trasladar a los atletas cubanos frente a las costas de San Juan-Puerto Rico, bajarse del barco a participar en los juegos, y después regresar a la embarcación anclada.

Existe un documental de la época realizado por el cineasta comunista cubano Santiago Alvarez filmado en el Cerro Pelado antes de partir hacia Puerto Rico, viéndose a Fidel Castro sobre la cubierta, rodeado de atletas y directivos del INDER, conminando a la delegación deportista que “en Puerto Rico”¡: DENLE DURO A LOS GUSANOS!”.

En 1987, en INDIANAPOLIS- USA, varios miembros del team de boxeo de la Delegación Castro-Comunista subiéron precipitadamente las escalinatas del stadium para agredir violentamente al cantautor cubano exiliado Pedro Tamayo, quien sufriría la fractura de varias costillas a consecuencia de ello. Tamayo: un artista de música protesta anti-comunista exiliado, no muy alto, no muy fuerte físicamente que digamos; en quien los mastodontes boxeadores del INDER se ensañaron.

El 23 de Octubre de 1999, Baltimore –EE.UU.-, en una justa deportiva de baseball efectuada por los team de CUBA y los ORIOLES, al unos cubanos exiliados lanzarse al terreno de juegos pidiéndo la “¡ LIBERTAD DE OPOSITORES PRESOS EN CUBA!” fueron agredidos salvajemente por peloteros cubanos asociados al INDER. En esa ocasión uno de los exiliados más golpeado fue el conocido “espontáneo”: TINTORERO.

En 1999, en el Aeropuerto Internacional de Miami, Teófilo Stevenson, campeón mundial de peso completo de boxeo amateurs asociado al INDER, agredió violentamente a un axiliado cubano que trabajaba en el aeropuerto de Miami, sacándole tres dientes de un piñazo. El gigante abusador fue detenido por las autoridades miamenses, pagó la fianza y regresó corriendo a Cuba. El día que tuvo que asistir a “su Día en Corte” en Miami, Stevenson no hizo acto de presencia y hoy es considerado un Prófugo de la Ley en los Estados Unidos.===========

No hay comentarios:

Publicar un comentario