miércoles, 20 de mayo de 2009

¿DIALOGO PART II?

Ramiro Valdéz y Raúl Castro
Foto Google Internet

Carlos Alberto Montaner (CAM)
Foto Google internet

René Gómez Manzano
Foto Google internet

Vladimiro Roca (hijo de Blas Roca)
Foto Google Internet


María Elena Cruz Varela
Foto Google internet


¿DIALOGO PART II?
Disidencia y exilio piden una mesa de diálogo a Castro
By EFE

Un centenar de disidentes y exiliados cubanos ha suscrito una carta en la que piden al presidente de Cuba, Raúl Castro, que acceda a un ``diálogo franco en una Mesa Nacional entre cubanos antes que con extranjeros''.

La carta, dada a conocer hoy por el Comité Cubano Pro Derechos Humanos, con sede en Miami, fue entregada también a la Oficina de Intereses de Cuba en Washington y al Ministerio de Relaciones Exteriores (Minrex) cubano.

Los firmantes del escrito expresaron al mandatario cubano su convencimiento de que una ''Mesa Nacional es el mejor modo de canalizar los cambios democráticos, económicos y sociales'' que el país necesita.

Son las autoridades del régimen ''impuesto en Cuba'' las que ''temen'' el debate nacional de ideas y la búsqueda de un mejor destino para nuestro país, señala la carta firmada por Carlos Alberto Montaner, Vladimiro Roca, María Elena Cruz Varela, René Gómez Manzano, Marcelino Miyares, Darsi Ferrer, Omar López Montenegro, José Ignacio Rasco, Ricardo Bofill, Marifeli Pérez Estable, Enrique Paterson, Juan Antonio Blanco, Ramón Colás, Manuel Vásquez Portal, entre otros disidentes y exiliados.
Fragmentos de un artículo aparecido en el Nuevo Herald y Cubaencuentro. -5-20-09

"...los animales no habían dado veinte pasos cuando se pararon brúscamente. Un alboroto de voces venía desde la casa. Volvieron atrás y miraron nuevamente por la ventana. Sí, estaba desarrollándose una violenta discusión. Gritos, golpes sobre la mesa, miradas penetrantes y desconfiadas, negativas, furiosas. El origen del conflicto parecía ser que tanto Napoleón como el señor Pilkington habían jugado simultaneamente un as de espadas cada uno..."

Doce voces estaban gritando enfurecidas, y todas eran iguales. No existía duda de lo que había sucedido a las caras de los cerdos. Los animales de afuera miraron del cerdo al hombre, y del hombre al cerdo, y nuevamente del cerdo al hombre; pero ya era imposible discernir quién era quien... ".

Así concluye la mundialmente celebrada obra literaria anti comunista: "La Rebelión en La Granja" de George Orwell.

2 comentarios:

  1. De muchos era de esperar pero de Carlos Alberto Montaner compadre que chasco , aun queda en mi la duda y quisiera su explicacion ante esta traicion por su parte , no dudo que el miedo a las amenazas hayan surtido efecto y no es el mismo brio de joven que ya viejo , se aflojan las piernas y hasta muchos se hacen baba .
    Con los Tiranos nada y sin ellos todo .

    ResponderEliminar
  2. ¡ Dios !
    Pero es que como dice el amigo anterioe la tirania ejerce ,pero ni convence ni vence.

    ResponderEliminar