martes, 30 de junio de 2009

VIGILIA MAMBISA ENFRENTA A LOS ORISHAS FRENTE A LA COVACHA

La Covacha

Los Orishas

Manifestantes frente a La Covacha

Sergio Rio Seco y Manuel Prieres

Vigilantes frente a La Covacha


Vigilante ¡Presente!

Vigilante ¡Presente!

VIGILIA MAMBISA
RESPONDE ENERGICAMENTE A LOS ORISHAS EN LA COVACHA

Por Manuel Prieres

Las 8.30 de la noche frente a La Covacha un viernes 26 de junio. Ya Miguel Saavedra, los miembros de Vigilia Mambisa, así como unos miembros de Villagranadillo,nos encontrábamos manifestando frente al mismo cabaret que meses atrás había escenificado algo parecido cuando el affaire de Paulito FG. Ocasión aquella que recibió el rechazo y la repulsa del exilio cubano en Miami.

Días aquellos cuando la gerente de dicho club fue a la televisión y pidió disculpas a los cubanos y jurando que “no volvería a ocurrir”. Sin embargo la realidad nos dice que ella no cumplió con su palabra dada.

Una pertinaz lluvia caía en las inmediaciones de La Covacha-El Doral. Rápidamente nuestras ropas se humedecían. Ramonín con fiebre mojándose.

Eramos alrededor de veinte vigilantes. Eso sí, un corte seccional del exilio cubano.Mojándonos, pero concientes que era necesario decirle a los apologistas del castro-comunismo en la persona de Fidel Castro, que “el exilio cubano no está tomado aún”. Todavía existe aquí un reducto gallardo que no se rinde.

Algo diferente con relación a Paulito FG en La Covacha hubo de pasar esta vez cuando los policía del Doral se portaron con nosotros los manifestantes muy profesionales a diferencia de cuando FG que se “pasaron” amenazándonos de llevarnos presos y a Saavedra pidiéndole varias veces su ID. Esta vez comprendieron que son un cuerpo uniformado y armado pagado por nosotros los ciudadanos con nuestros impuestos, además la Constitución USA de 1778 dice que “están para servirnos a los ciudadanos”.

De igual manera el público que asistió a la velada de los Orishas, verdaderamente no era aquel “material” irreverente, agresivo y contestatario hacia nosotros como cuando Paulito FG. Algo como que el público que sigue a Orishas es un tanto diferente al que sigue a FG… en cuanto a chusmería y mal gusto se refiere. Incluso hubo algunos que se interesaron del por qué de nuestro piquete.
Se les explicó la razón del por qué estábamos allí, bajo la lluvia, y donde la inclemencia del tiempo nunca sería un elemento disuasivo. Nosotros: un reducto que no olvida, no se transa, no se raja frente al enemigo de 50 años regente de tres generaciones de cubanos para desgracia


fOTOS VILLAGRANADILLO

No hay comentarios:

Publicar un comentario