miércoles, 6 de enero de 2010

ATENCION AL EXILIO CUBANO: LA PODEROSA INDUSTRIA DISCOGRAFICA CASTROCOMUNISTA ESTA USANDO COMO "CABALLO DE TROYA" EL INTERCAMBIO CULTURAL HABANA-EE.UU


Es hora de alertar al Exilio Cubano que detrás de ese "inofensivo" Intercambio Cultural -Washington -La Habana- se esconde un destructivo proyecto para que el Exilio Cubano capitule en sus posiciones históricas y de principios bajo el hechizo de pellejo, cuero y timba "mandelizador".

El millonario y firmante de carta de fusilamiento y encarcelamiento de disidentes, Silvio Rodriguez, es el dueño de "Producciones UNICORNIO"formidable complejo de producción discográfica - en Cuba- y el patrocinador de todos estos "mandelistas" de la música a quienes el gobierno estadounidense les ha otorgado visas para viajar a los EE.UU. contratados ya para actuar en tierras americamas.

Así como la firma castro comunista la EGREM -la más antigua en la isla- también patrocinadora de todo este contingente "oficialista" que está invadiendo -otra vez- a ritmo de pellejo, cuero y timba, el hasta ahora "Imperialismo".

Y de carambola lograr con ello que el Exilio Cubano CAPITULE al permitir que todos estos "embajadores musicales" del castro comunismo amenicen a las víctimas de un experimento atroz de ya cincuenta y un años.

El próximo 31 de enero, en el James L. Knight Center en el Dow Town de Miami actuarán los "mandelistas" VAN VAN. Y el 2 de marzo del 2010, en el Jakie Gleason de Miami Beach, la Hechicera de Burundi, que se estrujó en la reunión del Alba -en Cuba- con Raúl Castro y Hugo Chavéz, Omara Portuondo (firmante de la Carta justificando el fusilamiento de tres cubanos y la prisión para 75 disidentes) actuando con toda impunidad en Miami Beach un sitio poblado de cubanos y judíos.

Fotos y texto parcial de La jiribilla

Foto Silvio Rodriquez (Google Internet)

-------------------------------------

La cantante Omara Portuondo participó en la ceremonia de premiación de Grammy Latinos en el Centro de Eventos de Mandalay Bay, en Las Vegas (Nevada), EE.UU., en condición de nominada y presentadora. La novia del feeling fue por esos días embajadora de buena voluntad entre la Isla y la nación norteamericana, después de que el gobierno de ese país le concediera el permiso para viajar a la nación donde la artista tiene miles de admiradores.

El premio que recibió la Portuondo por el CD Gracias —su segundo Grammy Latino— significa mucho para ella, según ha confesado, pero también resulta algo “muy importante para el alma y para unir a los pueblos, sin importar fronteras”.

Omara, quien ha compartido escenarios con Chucho Valdés, Nat King Cole, y Mercedes Sosa, entre otros, concedió entrevistas desde su llegada a EE.UU. y se presentó en varios espacios, entre ellos el Festival de Jazz 2009, en San Francisco, y en el recinto de la Universidad de California en Los Ángeles.

Fiesta del disco

Los premios Cubadisco 2009, lauros de mayor relevancia dentro de la industria discográfica cubana, fueron entregados a las producciones más notables del país durante el año 2008. El evento tuvo como tema la música y los niños y como país Invitado de Honor a Puerto Rico. Con alrededor de 20 conciertos celebrados, este certamen demostró su vigencia como evento aglutinador de la industria del disco en el país, y como espacio preferencial para celebrar y compartir la diversidad creativa de nuestra música.

La participación de más de un centenar de producciones discográficas constituye una cifra récord desde la creación de la Feria Cubadisco, en 1997.

El Premio Internacional Cubadisco 2009 les fue conferido a las producciones puertorriqueñas Reafirmación, de Edwin Colón Zayas; Arroz con habichuela, del Gran Combo y El godfather de la salsa, de Andy Montañez. También recibieron este galardón Un restaurador de sueños, del canario Víctor Rodríguez; Seguiré caminando, de Amparanoia, España.

La Empresa de Ediciones y Grabaciones Musicales (EGREM), la más antigua del país, se alzó con el mayor número de trofeos en relación con sus similares, al conquistar 19 de los 43 premios que otorga el certamen.

Por su parte, la orquesta Los Van Van —que celebra este 2009 sus 40 años—, dirigida por el maestro Juan Formell, obtuvo cifra récord de lauros, entre ellos el Gran Premio, junto a Gracias, de Omara Portuondo (Montuno Productions). Con su proyecto fonográfico Aquí el que baila gana (EGREM y Unicornio), la agrupación ganó premios en otras cuatro categorías del certamen: Testimonio, Concierto Audiovisual, Grabación en vivo y CD-DVD.

La XIII Feria Internacional Cubadisco 2009 otorgó el Premio Especial a las obras Entre locos bajitos, de Liuba María Hevia (Bis Music); Colección 30 años de música, de José María Vitier (Colibrí y Fundación Autor), La rumba de Matanzas a La Habana (EGREM) y la colección Fernanda. También recibió este galardón la Casa de las Américas, por sus Colecciones musicales y palabras de esta América, que integra grabaciones de Violeta Parra, Víctor Jara, Mario Benedetti, Mercedes Sosa, Julio Cortázar, Pablo Neruda, Gabriela Mistral y Gonzalo Rojas.

El Premio Cubadisco de Honor fue entregado a Carlos Alberto Cremata (Tim), director de la Compañía de Teatro Infantil La Colmenita, y a The journey and the labyrinth del cantante inglés Sting. Para el músico, quien envió una carta al evento, “ser honrados de esa manera añade un gratificante sabor para nosotros".

No hay comentarios:

Publicar un comentario