lunes, 15 de marzo de 2010

ARTURO SANDOVAL-AMAURY GUTIERREZ- DR. OSCAR ELIAS BISCET- MARTIN LUTHER KING

Monday, January 19, 2009

ENERO 19-20 DEL 2009: MI RECUERDO VA HASTA LA HORRENDA PRISION DONDE MUERE EN VIDA EL DR. OSCAR ELIAS BISCET.

El Dr. Oscar Elías Biscet
es conducido prisionero en Cuba.
Foto google Internet
El Dr. Martin Luther King tomando clases
en el High Lander Folk School .
Foto Google Internet
Rosa Park tomó clases también en el
High Lander Folk School
Foto Google Internet
Myles Horton
fundador del Highlanders Folk School
Foto google Internet
Bayard Rustin
miembro del Partido Comunista en EE.UU.
Foto Google Internet
EN DIAS DE HOY COMO MAÑANA MI RECUERDO VA HASTA LA HORRENDA PRISION DONDE MUERE EN VIDA: EL DR. OSCAR ELIAS BISCET.
El liderazgo afro-americano nunca le ha dirigido un solidario apoyo al cubano Dr. Oscar Elías Biscet que se pudre en una prisión del castro comunismo. ¿Por qué?
A continuación este trabajo que bien pudiera poner las cosas en su lugar. Donde aquí el problema pareciera que no es la piel, sino la ideología.
------------------------------------------------------------------------------------------------
EL CONGRESO NACIONAL AFRICANO (NELSON MANDELA) Y LA FUNDACION “MARTIN LUTHER KING”
IGNORAN EL PREMIO OTORGADO AL DR. OSCAR ELIAS BISCET POR LA CASA BLANCA
.
Por Manuel Prieres

La piel de ébano fue el denominador común de la lucha tanto de Nelson Mandela como Martin Luther King. La discriminación e injusticias practicadas contra los hermanos de raza de ambos en cualquier parte fue su let motiv.

Entonces. ¿Por qué en la persona del Dr. Oscar Elías Biscet la solidaridad por parte de ellos no le ha llegado nunca? Máxime en estos días cuando el presidente de los Estados Unidos, George W. Bush, le ha otorgado al cubano Dr. Oscar Elías Biscet la Medalla Presidencial de la Libertad.
¿Acaso, pensando con rigor, el Dr. Oscar Elías Biscet para el “Congreso Nacional Africano” y la “Fundación Martin Luther King” el problema no es de piel, sino de ideología, de militancia?

Evidentemente que Biscet es un Prisionero de Zenda de la más brutal práctica Politicida. Se muere lentamente Biscet en el interior de unas mazmorras cubanas, y si se mira bien, por no haber hecho nada violento o criminal; no siendo éste el caso de Nelson Mandela quien fue a la cárcel por llevar una lucha violenta contra el Apartheid sud africano. De igual manera Martin Luther King que también en ciertos momentos de su militancia concibió métodos punitivos.

En Oscar Elías Biscet éste no es el caso.

Hay algo en común entre Gandhi-King-Mandela-Biscet: y es que ellos han ido a la prisión política; pero con una diferencia, solamente Biscet ha ido a dar con sus huesos a mazmorras comunistas; por el contrario Gandhi-King-Mandela en sus luchas han estado vinculados al comunismo y a su doctrina pero nunca encerrados en sus prisiones.

Nelson Mandela:

Por ejemplo, en tiempos en que era dirigente del Congreso Nacional Africano, cuatro de los cinco secretarios generales eran miembros del Partido Comunista Sudafricano que respondía a la esfera de Moscú.

En 1961 Nelson Mandela hace un llamado a las armas formando un comando que bautiza como “Lanza de la Nación” copiado de los movimientos guerrilleros judíos (Irgun) dirigido por él con ayuda de los activistas Denis Goldberg, Lionel Bernstein y Harold Wolpe.

Eran tiempos cuando el Congreso Nacional Africano estaba manipulado por blancos comunistas.

En 1961 Mandela es el indiscutido líder del brazo armado del Congreso Nacional Africano, donde habrá de coordinar acciones de sabotajes contra blancos militares y gubernamentales, y pensando siempre en evolucionar hacia una guerra de guerrillas si el sabotaje fallara en acabar con el apartheid.
Martin Luther King Jr. :

El Día de Labor Day, en 1957, se realiza una importante reunión en el Highlander Folk School, en Monteagle, Tennessee, asistiendo a la misma Martin Luther King Jr. , Myles Horton (fundador de dicha Institución) y acompañados por los líderes comunistas, Aubrey William, Abner Berry y James Dumbrowski. La agenda no sería otra que iniciar en los estados sureños, USA, demostraciones y enfrentamientos callejeros.

Rev. Martin Luther King
en Highlander Folk School junto a su fundador:
Myles Horton (1957).
Foto Google Internet

Highlander Folk School donde tambien tomó cursos Rosa Park
Foto Google Internet
Highlander Folk School: “sede de sesiones de estrategia de lucha, centro de educación popular, de investigaciones e intrigas, de cultura popular (desde el folk hasta el hip hop), y fuente de ideas subversivas para cambiar a los Estados Unidos y al mundo. Desde su inauguración en los montes Apalaches, por dicho centro habrán de pasar figuras como Martin Luther King Jr., Rosa Parks, Eleanor Roosevelt, Pete Seeger, Andrew Young y muchos más…”

“En 1957, el gobierno estatal de Georgia difundía un comunicado alertando que Highlander: “es una escuela de capacitación comunista” y dando a conocer que se reunían en ese sitio los responsables de incidentes raciales.

Martin Luther King Jr. en su lucha por los derechos civiles de su raza hubo de estar muy ligado, muy cercano, a militantes del comunismo como Bayard Rustin y Stanley Levinson, tan cercanos a King que fungieron como asesores de él. A tal extremo, que en una oportunidad tanto John como Robert Kennedy intentaron persuadir a Martin Luther King que se alejase de esos individuos porque iban a dañar la causa de Los Derechos Civiles.

MAHATMA GANDHI:

En su libro “Mi Credo Socialista” nos regala su pensamiento: “ El socialismo no nació con el descubrimiento del mal uso que los capitalistas hacen del capital. Tal como yo lo he sostenido, el socialismo, y aun el comunismo, está explicado en el primer verso del Isopanishad. Lo cierto es que cuando algunos reformadores perdieron la fe en el método de conversión, nació la técnica del Socialismo Científico. Mi Socialismo lo hago con la no violencia…”
“¿Por qué debemos tener propiedades? ¿Por qué no podemos después de cierto tiempo despojarnos de toda clase de propiedad?”

El periodista norteamericano Louis Fischer logró entrevistar a Mahatma Gandhi en una oportunidad, aquí algunas preguntas hechas:

Fischer: ¿Usted realmente se opone a la dictadura?

Gandhi: “Pero el socialismo es dictadura, o también filosofía de salón. Yo me llamo a mí mismo también comunista. Mi comunismo no es muy distinto del socialismo. Es una armoniosa mezcla de los dos. El comunismo, según yo lo he entendido, es un corolario natural del socialismo…”

¿Por qué el silencio de Danny Glover, Harry Belafonte, Jesse Jackson, Charles Rangel, Barack Obama, ante la Medalla Presidencial de la Libertad otorgada por la Casa Blanca al cubano Dr. Oscer Elías Biscet? Pareciera que para ellos el problema no es la piel, es la ideología, la militancia.

DR. OSCAR ELIAS BISCET GONZALEZ:

No. Al célebre Prisionero de Senda, en la prisión Kilo Cinco y Medio –Cuba, no puede encasillársele con nadie. Es único y solitario en su gallarda lucha contra el comunismo muriendo en vida desde una mazmorra cubana.

A continuación fragmentos de su alegato “Dos Caminos” (septiembre 19, 2003) :

…A quienes se sientan agotados por más de cuatro décadas de opresión constante y de esfuerzos infructíferos, a los que por frustraciones y desagrados han extraviado su compás moral, a los que hoy concluyen que debemos apaciguar al opresor. A ellos les pregunto: ¿Es digno a la memoria de los miles de jóvenes cubanos, nuestros mejores hijos, que fueron llevados ante un paredón y fusilados por el simple delito de defender nuestro derecho a la plena LIBERTAD, que ahora aceptemos la complacencia? ¿Merecen sólo una LIBERTAD parcial aquellas docenas de miles de patriotas que sirvieron décadas en prisión y que a un las cumplen en la actualidad dentro de un sistema carcelario cuyos horrores sólo podemos imaginarnos? ¿Merecen las incontables familias que fueron separadas de sus seres queridos, destruidos en el proceso, al igual que los que han perecido en el mar, o han muerto en el exilio soñando con el regreso a su patria, que ahora aceptemos las migajas que nos ofrecen?¿ Aceptaremos las derrotas tras casi medio siglo de heroísmo patriótico en busca de nuestra LIBERTAD y democracia, o mostraremos ante el mundo que la más brutal y larga dictadura de nuestro tiempo no pudo extinguir el inquebrantable espíritu de LIBERTAD de los cubanos?”…

Nota: parte de la informacion para este artículo fue tomada del google internet.


Friday, April 4, 2008

MARTIN LUTHER KING EN LA ESCUELA HIGHLANDER FOLK SCHOOL


Martin Luther King Jr. :

El Día de Labor Day, en 1957, se realiza una importante reunión en el Highlander Folk School, en Monteagle, Tennessee, asistiendo a la misma Martin Luther King Jr. , Myles Horton (fundador de dicha Institución) y acompañados por los líderes comunistas, Aubrey William, Abner Berry y James Dumbrowski. La agenda no sería otra que iniciar en los estados sureños, USA, demostraciones y enfrentamientos callejeros.

Rev. Martin Luther King
en Highlander Folk School junto a su fundador:
Myles Horton (1957).

Highlander Folk School: “sede de sesiones de estrategia de lucha, centro de educación popular, de investigaciones e intrigas, de cultura popular (desde el folk hasta el hip hop), y fuente de ideas subversivas para cambiar a los Estados Unidos y al mundo. Desde su inauguración en los montes Apalaches, por dicho centro habrán de pasar figuras como Martin Luther King Jr., Rosa Parks, Eleanor Ro osevelt, Pete Seeger, Andrew Young y muchos más…”

Myles Horton

“En 1957, el gobierno estatal de Georgia difundía un comunicado alertando que Highlander: “es una escuela de capacitación comunista” y dando a conocer que se reunían en ese sitio los responsables de incidentes raciales.

Bayard Rustin

Martin Luther King Jr. en su lucha por los derechos civiles de su raza hubo de estar muy ligado, muy cercano, a militantes del comunismo como Bayard Rustin y Stanley Levinson, tan cercanos a King que fungieron como asesores de él. A tal extremo, que en una oportunidad tanto John como Robert Kennedy intentaron persuadir a Martin Luther King que se alejase de esos individuos porque iban a dañar la causa de Los Derechos Civiles.
0 comments

No hay comentarios:

Publicar un comentario