sábado, 22 de mayo de 2010

"PURPURADOS VS MANDELISTAS" EN CUBA HOY MISMO

PREFACIO


Con este encuentro de la Jerarquía Católica de Cuba y el gobierno de los rojos de La Habana hace pensar que hay un juego de ajedrés entre diferentes actores actuales de Cuba hoy mismo. A partir de la muerte de Zapata, la huelga de hambre de Fariñas, y los incidentes violentos alrededor de las Damas de Blanco, evidentemente la vanguardia de la lucha contra el castrocomunismo está cifrada en actores de la raza negra cubanos. El régimen de La Habana ha tenido que pensar muy en serio el escándalo internacional producido por lo que está ocurriendo en Cuba hoy mismo. En mi opinión a la Iglesia en Cuba le preocupa que una especie de “Mandelización” sea el portaestandarte de los aconticimientos próximos a realizarse en la isla del Caribe. La Mandelización para los purpurados pudiera significar el tener que compartir el escenario cubano; por tanto se activa el Cardenal e interviene culminando con esa reunión con el general de 4 estrellas Raúl Castro un 19 de mayo sinónimo de enfrentamiento de un Martí sobre un brioso corcel blanco en Dos Ríos.

¿Hasta que punto los “purpurados “ en Cuba no se van a dejar de echar a un lado por los “mandelistas”, decidiendo intervenir y escamotear los frutos de una liberación de presos. Con los Templarios noy quien juegue.

Manuel Cuesta Morúa (social demócrata y admirador de Rosa de Luxemburgo) ha cometido un importante error táctico al dar una Conferencia de Prensa en La Habana para promover un nuevo proyecto para Cuba que titula “Cuba: un Nuevo País” donde los presentadores de este proyecto todos son negros.

Por tanto -intuyo- que la Iglesia no se va a dejar coger su espacio. Vienen tiempos un Cuba que cada quien va a identificar su parcela de interes y usar muchas armas para ello.

En mi caso mi parcela de interés es la Nación Cubana Fuera de la Isla por cincuenta años. El Exilio. El Reducto. Manuel Prieres

No hay comentarios:

Publicar un comentario