Una huelga saca otra: El uso de Fariñas para lavar la mancha Zapata
Por cmea62El autor del milagro Fariñas, el doctor Armando Caballero, jefe de los Servicios de Terapia Intensiva del Hospital Universitario Arnaldo Milián Castro, de Santa Clara. Foto: Ismael Francisco
Como si quisiera remediar en Fariñas el error cometido con Orlando Zapata, así se ha esmerado la medicina pública cubana en antender al disidente en huelga de hambre, y no sólo esto, sino tambien que lo ha difundido a medio mundo, no solo con sus propagandistas oficiales, sino también gracias a los continuos partes médicos dados por el propio huelguista y sus representantes dentro y fuera de Cuba.
No es de extrañar la ausencia de interferencia de la seguridad del estado en la comunicación de Fariñas con el exterior, quien le ha dicho hasta alma mía al régimen, sin que los oficiales que le vigilan permanentemente a él y a sus visitantes en el hospital – de manera abierta o encubierta, según declaró la portavoz de Fariñas, Lisette Zamora, en entrevista a Nelson Rubio- moviesen un dedo para impedirlo. Es como si Fariñas viviera y actuara en el mejor de los mundos posibles en lo que a libertad de expresión se refiere.
La última lasca sacada por el régimen al prolongando ayuno -todo un éxito de la medicina socialista- acaba de acaba de aparecer en Granma y WWWWWWWWWWWWCuba Debate, con un artículo pletórico de “humanismo”, se titula: Luchar por la vida es nuestro deber, en el que Deisy Francis Mexidor entrevista al doctor Armando Caballero, jefe de los Servicios de Terapia Intensiva del Hospital Universitario Arnaldo Milián Castro, de Santa Clara, donde recibe cuidados el llamado, con todo respeto paciente Guillermo Fariñas.
Aquí se saca a relucir la profesionalidad y costosos tratamientos empleado en la presunta lucha por salvarle la vida a Guillermo Fariñas. Quizas lo más curioso de todo sea el hecho de que ni el especialistas sea capaz de explicar lo que nadie entiende; el extraño hecho, de que Fariñas, transcurridos cuatro meses en ayuno aún sobreviva., esto por no hablar de una locuacidad envidiable, en estos momentos hasta por Fidel Castro, la respuesta del médico a la pregunta de la periodista fue la siguiente:
“Es la pregunta que se hace todo el mundo —expresó—, realmente una persona sin ingerir alimentos por vía alguna no puede sobrevivir tanto tiempo, pero este no es el caso de Fariñas”.
Asi mismo agregó:
“Este paciente se niega voluntariamente a comer por vía oral. Lleva 125 días en esta situación, pues estuvo dos semanas en su casa durante las cuales dice que no ingirió alimentos antes de ser internado en nuestro servicio, donde lleva 110 días. Lo recibimos con cierto deterioro físico y por esa razón fue internado. Él aceptó, estaba consciente de que le aplicáramos nutrientes, alimentación por vía parenteral, o sea, por las venas.
El paciente está recibiendo aminoácidos que conforman las proteínas que todo el organismo necesita, también se le provee de lípidos, vitaminas y minerales, “todo lo que requiere una dieta balanceada para cualquier ser humano”, señaló el galeno y acotó: “A tal extremo que Fariñas llegó a nuestra sala con 63 kilos de peso y en la actualidad está oscilando entre los 67 y 69 kilos. Ha aumentado su peso corporal durante su ingreso y ha sido precisamente por la alimentación parentela que está recibiendo”.y enfermeras, lo que continuaremos haciendo para preservarle su vida.”
La bloguera Yoani Sánchez escribe sobre el artículo en su página de facebook:
“El artículo sobre Coco Fariñas en el Granma de hoy tiene olor a nota necrológica: preparan a la opinión pública para su muerte”.
Si, puede que tenga razón, que Fariñas, salga de circulación muy pronto, quizas de manera oscura, al estilo de Adrián Leiva, aquel residente en Miami, que falleció “ahogado” mientras, según amigos y familiares trataba de regresar ilegalmente a la isla en una embarcación, un caso todavía no muy claro.
Mientras tanto ya que la ciencia no responde habrá que invocar a los santos para que aclaren el misterio de tan larga huelga de Fariñas, o, a falta de respuesta, agradecerle al Estado el prolongamiento inexplicable de su vida.
Si le están dando alimentos por sonda intranasal, no se trata de una 'huelga de hambre', sino de un tratamiento aplicado a muchos pacientes de todo el mundo cuando caen en estado de coma y no son capaces de recibir alimentos por via oral. TODO ES UN FRAUDE y lo peor de este 'show' es que han logrado engañar al pueblo llano y a la opinión pública internacional además de sembrar la división entre los verdaderos opositores de los que no se oye decir nada y ni siquiera figuran como presos de conciencia. TODO MUY CASTRISTA!!!
ResponderEliminarA cagar por los portales, todo esto es KAKA comunistoide. Como siempre usando los reveses para convertirlos en sus victorias y el exilio mandando dolares, que diga el comunismo y la dictadura por millones de años en Cuba , eso es lo que merecen y quieren.
ResponderEliminarViva Pinochet, viva Hitler, viva Franco, viva YO.