Cardenal Ortega agradece a los Castro apoyo para construir seminario
Contenido Relacionado
LA HABANA
El cardenal cubano Jaime Ortega agradeció el miércoles a Fidel y Raúl Castro el "apoyo estatal'' recibido para construir el nuevo seminario San Carlos y San Ambrosio en La Habana, primera edificación católica realizada durante la revolución.
Raúl Castro asistió a la ceremonia en compañía de varios funcionarios de su gobierno.
En el acto también participaron unos 300 invitados, entre ellos una delegación de figuras de la Iglesia de EEUU encabezada por el arzobispo de Miami, Thomas Wenski, además de representantes de México, Puerto Rico, Italia, Nassau, el Vaticano y de la norteamericana Orden Caballeros de Colón, liderada por el Caballero Supremo, Carl Anderson.
En la ceremonia inaugural, Ortega, arzobispo de La Habana, señaló que el gobierno cubano dio "las facilidades para las importaciones indispensables, el pago en moneda nacional a precio de costo de materiales y servicios que podían brindarse en Cuba''.
"Son algunas de las facetas más importantes de esta valiosa ayuda'', subrayó en su discurso el cardenal cubano.
Ortega recordó que el ex gobernante Fidel Castro le "prometió apoyo para que este proyecto pudiera realizarse'' cuando acudieron al aeropuerto de La Habana el 25 de enero de 1998 para despedir al desaparecido Papa Juan Pablo II, al final de su histórica visita a la isla.
"Esa promesa se ha cumplido fielmente y agradezco en nombre de la Iglesia, tanto al antiguo presidente [Fidel Castro] como al actual presidente Raúl Castro, que nos honra con su presencia, que esta obra haya contado hasta su conclusión con el apoyo estatal para poder realizarla convenientemente'', recalcó.
Nota: para leer el resto del artículo haga click abajo:
y a quien crees que iba agradecer a Miguel Saavedra
ResponderEliminarTRAICION - COLABORACIONISMO. SE OLVIDARON DE VIRGILIO CAMPANERIA.
ResponderEliminarPELOTON: PREPARE. APUNTE ¡FUEGO! TE OLVIDASTE TU TAMBIEN FANTO. DIOS NO TE VA A PARDONAR. LO SIENTO PERO LLORAR NO PUEDO POR TI.
Ese es el precio caro que esta pagando el Vaticano, le permitiran todas las injusticias al dictador a cambio de mas espacio
ResponderEliminarla iglesia solo se preocupa por la institucion que representa no por el bienestar del pueblo
te aconsejo veas Angels and Demons the movie y el codigo da vinci Tom hanks
iluminate de una vez
Iluminatti
SUPONGO QUE LOS 'SEMINARISTAS' SERÁN EXTRANJEROS Y NO HABRÁ NINGÚN 'SEMINARISTA' CUBANO, PORQUE (QUE SE SEPA) LOS 'REVOLUCIONARIOS' 'NO PRACTICAN EL CATOLICISMO, YA QUE SON ATEOS, MARXISTAS'. ¿'SEMINARIO' PARA QUÉ?
ResponderEliminar¡MISTERIOS SIN RESOLVER!!!
EN CUANTO A ESTE 'FANTASMA', QUIEN QUITA Y VAYA A ENTRAR AL 'SEMINARIO' PARA ESTAR CERQUITA DEL CARDENAL (TODO ES POSIBLE CON ESTE 'CARETUDO')