viernes, 18 de marzo de 2011

KLAUS FUCKS EL TRAIDOR ESPIA DE LOS SOVIETICOS SEMBRADO EN LOS EE.UU. Y GRAN BRETAÑA.

Wiston Churchill -Harry Salomon Thruman- José Stalin. Foto Google Internet
Su asociación con los comunistas trajo muchos dolores de cabezas y la muerte y la falta de libertad a millones de seres humanos.

KLAUS FUCKS EL MAS IMPORTANTE ESPIA DE LA URRS EN ASUNTOS ATOMICOS.

Fucks fue el espía que más imformación entregó al Kremlin sobre las bombas de uranio y plutonio americana.

Nacido en Alemania en una familia de cuáqueros en 1912. Fucks se hizo comunista a la edad de los veinte años. En 1933 emigró a Inglaterra, donde terminó su educaci...ón superior. Reclutado en 1941 para un proyecto nuclear denominado “Tube Alloy”, Fucks empezó a pasar información a los servicios soviéticos aquel mismo año. Fue enviado a EE.UU. En 1943 como miembro del equipo británico que se incorporaba al Proyecto Manhattan. En 1944 conoció en Nueva York a un hombre llamado Harry Gold, quien se identificó como un enlace con el servicio secreto soviético cuyo nombre en clave era “Raymond”; posteriormente, entró en contacto con Fuchs en Boston y Santa Fé. Destinado a Los Alamos -una ciudad secreta en la que había 45,000 personas fabricando la bomba-, Fuchs pudo pasar a Rusia un volumen enorme de información técnica de máximo secreto. Regresó a Gran Bretaña en 1946 como jefe de la División de Física Teórica del Centro de Energía Atómica de Harwell en el que los británicos estaban decididos a fabricar su propia bomba. En 1947 , Fucks volvió a tomar contacto con agentes soviéticos en Gran Bretaña. Esta vez su enlace era un joven agente llamado Alexander Feklisov, quien, para poder hablar con Fucks en pie de igualdad, había recibido una formación especial en física nuclear. El plan de cada reunión se discutía y aprobaba en el centro de Moscú. Entre 1947 y 1949 , Feklisov se encontró con Fucks seis veces y a éste le gustaba la profesionalidad de las personas que habían redactado sus cuestionarios. Incluso comentó que, a juzgar por éstos, los científicos soviéticos estaban muy cerca de hacer su propia bomba. El FBI había conseguido información de que un científico británico había estado dando información secreta a la URRS desde Los Alamos. Por sus antecedentes comunistas, se sospechó de Fucks. En 195O confesó y fue condenado a 14 años de prisión.

(Algo insólito la asociación de los ingleses y americanos con los comunistas se permitió que los americanos en El Alamo trabajasen infinidad de científicos comunistas teniendo finalmente que pagar un alto precio por ello.) Tomado del libro “Leales Camaradas, asesinos implacables” autor Slava Katamidze.


No hay comentarios:

Publicar un comentario