LOS DOMINIOS DE FELIPE VALLS Y EL "INTERCAMBIO CULTURAL" WASHINGTON - LA HABANA.
Mezquita de Manhattan-New York cerca del Ground Zero.
De igual manera que resulta ofensivo que en New York se levante una mezquita musulmana a pocos pasos del ground zero donde cerca de 3 mil y tantas personas murieron el 9-11, que a unos pasos del Versailles de la Calle 8 -al frente- un club de esparcimiento esté contratando a los embajadores artísticos del Estado Rojo castrocomunista, el mismo que ordenó golpear a Doña Reina Luisa Tamayo (en Banes), también el causante de las condiciones de salud de Ariel Sigler Amaya por habérsele inducido "la dosificación del hambre" en las prisiones de Cuba viejo y monstruoso método bolchevique.
PART IV – LOS DOMINIOS DE FELIPE VALLS Y EL “INTERCAMBIO CULTURAL WASHINGTON – LA HABANA”
Por Manuel Prieres
El emblemático restaurant Versailles de la Calle 8 -Miami, abrió sus puertas un 11 de junio de 1971 bajo las riendas del empresario cubano, nacido en Santiago de Cuba-Oriente: Felipe Valls.
A partir de entonces, con el paso del tiempo, Versailles vendrá a convertirse como en una mini plaza, un Hyde Park, donde los exiliados cubanos se darán cita no solamente para degustar las ambrosías criollas mientras se hacen relaciones públicas, sino también un sitio de concentración de multitudes de exiliados para lanzar al mundo sus denuncias y frustaciones, sus declaraciones, sus issues políticos de cubanos-americanos ya imbuidos en la política estadounidense, pero sin renunciar a sus orígenes de como un día llegaron al Sur de La Florida.
El Versailles será testigo de eventos que marcarán los cimientos del exilio cubano, como la Embajada de El Perú, el Exodo por El Mariel, Ronald Reagan, Andrew, Elian, la enfermedad de Fidel Castro, su “inminente muerte”, que moverá a los exiliados aglomerarse alrededor del Versailles para festejar el final más ansiado. La elección de Barack Hussein Obama, el INTERCAMBIO CULTURAL WASHINGTON-LA HABANA.
Pues bien, en todo este rosario de acontecimientos históricos del exilio cubano siempre EL VERSAILLES -propiedad de Felipe Valls (no ya como un restaurant de comida cubana, sino como esencia de las características de un conglomerado humano llegado a tierras sud-floridanas hace 51 años a consecuencia de una huída que los convertirá en pioneros de un fenómeno sociológico) vendrá a ser Versailles como un sitio de asentamiento, de partida, de llegada, donde se daran cita multitudes de exiliados cubanos hasta hace poco. ¿“hasta hace poco?, decimos”.
Barack Hussein Obama arriba a la presidencia de los EE.UU., y Hugo Cancio a pocas horas de ello se apresta a declar: “Voy a traer a Miami a Silvio, a Pablo, a los Van Van, y a todos porque el Intercambio Cultural Washington- La Habana ha comenzado”.
El Señor Cancio estuvo muy activo en los ocho años de Clinton, pero en los ocho años de Bush se“puso a dormir como los masones”.
Llega Obama y Cancio emerge como Ave Fenix de su prolongado letargo.
El “Intercambio Cultural Washington- La Habana” no es otra cosa que un plan muy bien urdido para utilizar el cuero, el pellejo, la timba, la trova, como arma para socavar todo vestigio de antagonismo del Exilio cubano vs castrocomunismo. El globalismo impone una pax a nivel planetario. Por tanto Cuba no puede ser la excepción y “tiene que morder el cordobán”. Pero en todo esto el punto más insultante y provocador es que los artistas “oficialistas” que comenzarán a llegar a partir de enero del 2009 a territorio de las víctimas de un proceso de 50 años es que llegan con la intención, con la encomienda de que el victimario llege a Miami a entretener a su víctima, además de no renunciar en territorio hostil a los postulados de la revolución y defendiéndolos sin ambages. Algo ofensivo, deshonroso, inaceptable, para cualquier exiliado miamense.
CRONOLOGIA DEL “INTERCAMBIO CULTURAL” PUESTO EN PRACTICA EN MIAMI.
11-8-2008
Actuación del “oficialista” Paulito FG en el Club “La Covacha”.
El Exilio cubano le piqueteó.
Paulito FG fue el mismo que en una entrevista en Miami dijo: “Fidel es mi mentor”. Ese fin de año actuó en la Tarima Antiimperialista de La Habana. También calificó a las mujeres de Miami como “chancleteras”.
12-10-2008
Exhibición de una película del “Che” Guevara en el Byron Carlyle de Miami Beach.
El Exilio cubano piquetea y le acompaña la alcaldesa de Miami Beach Matti Herrera Bower.
Diciembre del 2009
Hugo Cancio intentará llevar al parque “América Earhart” de Hialeah a Paulito FG y a Manolín (El médico de la Salsa).
El alcalde de Hialeah, Julio Robaina; y la comisionada Natasha Seijas, impiden que eso ocurra. Los “oficialistas” timberos no podrán actuar en Hialeah.
1-14-2009
Hugo Cancio declarado “Persona Non Grata” por organizaciones de Exiliados Cubanos.
12-30-2009
David Calzado y su “Charanga Habanera” en el Club “Dolce” de Miami Beach. El Exilio los piquetea con Vigilia Mambisa de lider. Fue un fracaso en la asistencia de los “nostálgicos”.
1-1-2010
Los “Orishas” en la Covacha. Fueron piqueteados por exiliados cubanos de “Vigilia Mambisa”.
11-29-2009
Rosita Fornés en “The Place”. Fue piqueteada por Vigilia Mambisa.
Marzo del 2010
Omara Portuondo pretendió actuar en el Jakie Gleason de Miami Beach. Canceló.
3-2-2010
El Dúo “Buena Fé” actua en el Teatro Manuel Artime. Fue Piqueteado por Vigilia Mambisa.
5-de Mayo-2010
Buena Fé en el Jakie Gleason de Miami Beach. Cancelaron.
3-2010
“Calle 13” en el Miami Arena. Fue piqueteado por cuatro cubanos y una hondureña.
3-2010
Los “Van Van” en el Knigh Center. El Exilio cubano le piqueteó numerosamente a pesar de la pertinaz lluvia.
Mayo del 2010
Carlos “el negro” Varela en el Gusman Center. El Exilio le piqueteó numerosamente lidereado por Vigilia Mambisa.
Junio del 2010
Silvio Rodríguez no vino a Miami.
Julio 30 y 31
La Orquesta Aragón actúa en el Miami Dade County Auditorium y Aché Super Club. El exilio le piqueteó numerosamente en las dos presentaciones.
Agosto 14 del 2010
La Orquesta Aragón actuará en el “Che” Super Club -frente al Versailles- a pesar de las protestas en días pasados. Es como un desafío en el corazón de las víctimas del castrocomunismo. En el corazón -asimismo- de los Dominios de Felipe Valls.
Agosto 19 del 2010
La Charanga Habanera actuará en el LE CLUB -1000 LEJUNE ROAD a las 9.00 pm. Trae a estos oficialistas HUGO CANCIO de Fuego Entertaiment. El Exilio les piqueteará.
Agosto 28 del 2010
En el “Club Che Guevara” frente al Versailles de la calle 8. La Charanga Habanera. El exilio les piqueteará.
EL “CHE” SUPER CLUB A POCOS PASOS DEL EMBLEMATICO VERSAILLES SE LEVANTA DESAFIANTE.
En el mes de septiembre del 2009 algo pasaría en las cordiales y solidarias relaciones entre Vigilia Mambisa y Felipe Valls -propietario- del Versailles como consecuencia de que el cantante colombiano Juanes iba a realizar un Concierto de “La Paz” en la Plaza de la Revolución. El lider de Vigilia Mambisa había convocado a una manifestación en las aceras del frente del Versailles y montado en una aplanadora de color amarillo junto a Laura Vianello y Oswaldito comenzó a escachear discos de Juanes. Fue cuando apareció una numerosa, agresiva, transportada en omnibuses, turba de “juanistas-castristas” que enfrentó escandalosa y violentamente a los exiliados cubanos y de otras nacionalidades anti “Comandante Juanes”. A la policía le costó bastante imponer el orden. Hasta dueños de Agencias de Viajes a Cuba se confundían entre los “juanistas”. Activistas “Obamistas” tambien estaban infiltrados en el molote.
Fue cuando Felipe Valls intervino.
María Morales, periodista cubana, describe el comportamiento del prominente e influyente propietario del Versailles, de La Carreta, del edificio donde se levanta el “Aché” Super Club:
EL SR. FELIPE VALLS NO SE QUEDO ATRAS ES SU PREFERNCIA Y ACOMPAÑADO POR DOS AYUDANTES, DOS POLICIAS DE COMPLETO UNIFORME Y OTRO DE CIVIL PERO CON EL JACKET DE MIAMI POLICE, SE ACERCO A NOSOTROS INCREPANDONOS PARA QUE ABANDONARAMOS EL LUGAR. BAJE DEL CONTEN A LA CALLE Y LE EXPLIQUE AL SR. VALLS QUE NOSOTROS NO ESTABAMOS EN SU NEGOCIO, QUE QUIENES ESTABAN EN SU PARQUEO ERAN LOS PROVOCADORES QUE GRITABAN MALAS PALABRAS Y, DESAFORTUNADAMENTE, ERAN MAYORIA.
ME RESPONDIO QUE EL TENIA 128 EMPLEADOS QUE NO HABIAN PODIDO COMER POR CULPA NUESTRA, QUE MIGUEL SAAVEDRA LA HABIA COGIDO CON PRESENTARSE EN ESA ESQUINA CADA VEZ QUE HABIA ALGUN PROBLEMA POLITICO, QUE YA SAAVEDRA SE HABIA IDO Y QUE MIENTRAS NOSOTROS ESTUVIERAMOS ALLI, LOS DEL FRENTE NO SE IRIAN.
La copa se había colmado para Felipe Valls y días después le comunicaba al lider de Vigilia Mambisa “que él no podía producir más manifestaciones en los terrenos del Versailles”. Se lo prohibía.
A partir de entonces Vigilia Mambisa necesitó para reunir a sus seguidores de las facilidades de un pequeño parqueo frente al Versailles cruzando la Calle 8.
Y hasta el momento eso ha sido así.
La pregunta que no hacemos ¿por qué el Sr. Felipe Valls quien -por cierto- en gran parte le debe a los exiliados cubanos su triunfo empresarial y el engordamiento de su bolsa $$$ cambia su trato con VM? ¿Qué ha sucedido con el Sr. Valls que le ha puesto restriciones en sus dominios a Vigilia Mambisa y a otros exiliados cubanos? ¿Que interés lo mueve después de tantos años de buenas relaciones con VM.
That is a question.
DE igual manera no entendemos como el Sr. Felipe Valls no se da cuenta que El Aché Super Club frente al Versailles, con solo caminar unos pasos, resulta un “desafío”, una “provocación”, una posible “agenda”.
En diciembre del 2009 actuó La Charanga Habanera en los salones del “Che” Super Club, la misma agrupación que su Director declaró en María Elvira Live que: “El actual Ministro de Cultura en Cuba -Abel Prieto- es el mejor que hemos tenido”. Esta es la misma “ Charanga Habanera que produjo una canción con el siguiente extribillo:”Nosotros gozando en La Habana, y ustedes llorando en Miami”. ¡Pa tu escopeta!
La historia de este Intercambio Cultural Washington-La Habana -desde diciembre del 2008 hasta la fecha- nos dice que estos artistas “oficialistas” cuando vienen a Miami nunca declararán ni una pizca de crítica al régimen de La Habana, pero cuando regresan a la isla todos -sin excepción- se desviven en elogios y adhesión a “la revolución”. Entonces. ¿De qué estamos hablando?
El Sr. Felipe Valls pudiera argumentar que “aunque él es dueño del edificio del “Che” Super Club, no puede prohibirle al que le renta la instalación maneje sus negocios como le plazca.
¿Sr. Felipe Valls, de manera que si Ramiro Valdéz viniera y rentara ese edificio donde esta “El Che” Super Club usted no podría evitarlo porque la ley lo proteje? Por Dios. Acabemos.
Una sugerencia al señor Felipe Valls: “El día que en Miami los victimarios vengan a entretener a sus víctimas y éstas lo permitan, en ese mismo momento perderán toda su auto estima, su dignidad, su pundonor, su integridad, sus recuerdos, convertidos en basura humana.”
Desgraciadamente muchos en Miami estan contribuyendo a que eso sea una realidad.
¿POR QUE FELIPE VALLS NO ACABA DE ROMPER EL CONTRATO CON LOS MANEJADORES DEL "CHE" SUPER CLUB?
ResponderEliminar.,.
porque felipe es comerciante no politico
Es un comerciante que no tiene dignidad, si recuerdas fantoche la politica controla la economia de los pueblos, asi que ese favoritismo hacia los castros a la larga perjudicara a quienes hoy venden la dignidad por dinero.
ResponderEliminar