miércoles, 20 de abril de 2011

FINALMENTE LOS ROCKYS DERROTAN AL INTERCAMBIO CULTURAL WASHINGTON-LA HABANA.

Fotos:EFE- Hugo Cancio que su Waterloo fue Homestead.
Cubadebate- Abel Prieto: El gran defenestrado por el reciente VI Congreso del PCC en Cuba.



EL ICWH (part I)

Por Manuel Prieres

Tiene cuerpo y propósitos conspirativos. Una versión actual de “Caballo de Troya”. Su calculada, estudiada, programada, planificada, intencion...son la destrucción sobre los escombros clava su pica como en el pasado Flandes en el costado del Miami de hoy.

Nos referimos al “Intercambio Cultural Washington- La Habana (ICWH).

Todo tiene un comienzo. Digamos que fue a partir del ascenso de Barack Hussein Obama a la presidencia de los EE.UU. Poco antes el Consejo de Relaciones Exteriores (CFR) había decidido que después de la guerra conducida por George W. Bush era hora de quitarle los colmillos bélicos al país más poderoso del mundo. Era hora que se impusiese a lo largo y ancho del Globo Terrestre una Pax “a como fuera”.

Por tanto el CFR llegó a la conclusión que la persona indicada para desmontar el uniforme guerrero USA y comenzar a poner en práctica el “globalismo” (la Pax) no era otra que el espigado joven y negro, vecino de Chicago: Barack Hussein Obama.

Pero estaban conciente que solamente deletrear su nombre ya equivalía a controversias y suspicacias y preocupaciones. Obsérvese: Si a Obama se le quita la (b) y se le coloca en su lugar (s) queda como Osama. Como consecuencia decir Osama en los últimos tiempos en EE.UU. es sinónimo del recuerdo del 9-11 (Osama Bin Laden).

Nadie más indicado para resolver el diferendo histórico EE.UU. - Cuba... que Barack Hussein Obama a partir que es el golden boy del “globalismo” y el “socialismo fabiano” en estos tiempos de nuevo siglo.

Por ejemplo, Obama -desde que apareció en la vida pública nacional e internacional- da la medida, la impresión, de ser distinto a los demás. Cuando las elecciones fue el único candidato a la presidencia de USA que salió fuera del país para hacer campaña. En Europa se apresuró a decir: “Soy ciudadano del Mundo”. “Pido disculpas por lo que ha hecho mi país mal”. Habló -el candidato Obama- “Sobre la Diplomacia directa con el adversario y rechazo a la confrontación bélica”.

Cuando fue a recoger el Nobel De La Paz expresó: “tenemos que hacer preferencias por las etnias...”

En el caso cubano, Obama no se proyecta como un enemigo de los comunistas en el poder en la isla; por tanto, desde los primeros días como presidente la impresión que ha dado con el régimen de Cuba es que quiere “cuadrar la caja”.

Un poco de historia:La administración Obama retomará la política hacia Cuba cuando la pasada administración Clinton donde el Intercambio Cultural fue uno de sus caballos de batalla.

De manera que los sesudos de la nueva administración pondrán en práctica lo que con el tiempo ha venido a conocerse con las siglas del ICWH (Intercambio Cultural Washington-La Habana).

La “Política del ICWH” daría sus primeros asomos a pocas horas de haber tomado Obama posesión de La Casa Blanca cuando en Miami el “inefable” Hugo Cancio sentenciaba: “Esta vez traeremos a Miami desde los Van Van, Silvio, Pablo, Omara, hasta...”.

Santas palabras de Cancio, y una hemorragia de artistas “oficialistas” from the Havana caerán como paracaidistas en Miami (tierra de víctimas) voraces, hipócratas, mal intencionados, “rompe bloqueo”.

Es menester apuntar que la política de la Administración Obama dándole continuidad a la anterior política de la pasada administración Clinton, pudiera ponerse en marcha cuando el cantante JUANES fue a Cuba a celebrar el “Concierto por la Paz” en La Plaza de la Revolución. Pero antes de su viaje a La Habana se fotografiaba con la Secretaria de Estado Hillary Clinton que le bendecía, le daba su let roll, en su proyecto de “blanquear” la Plaza de Fidel Castro y el Che. (Martí nunca ha contado en esa Plaza).

En Cuba Juanes se reunía con Silvio Rodríguez y Amaury Pérez (ambos firmantes de cartas de justificación de fusilamiento) para organizar dicha celebración que debería ser “blanca” en tierra de “rojos”.

Este mes de Octubre -2010 se cumple un año de lo que ahora podemos afirmar que el Concierto de la Paz fue el Concierto de la “Patraña”, del “Cuadre”. Los rojos cuadrarán con Juanes prestarle la Plaza de la Revolución por unas horas (como hicieron con el Papa) pero después, un día, Juanes la revolución te pedirá un favor. ¿OKA?

OKEY (Juanes).

Deal. (las dos partes).

Detallemos lo que ha significado el “Caballo de Troya” del ICWH lanzado contra Miami:

Paulito FG

La Charanga Habanera

Los Van Van – Omara Portuondo

Dúo Buena Fé

Rosita Fornés

Los Orishas

Varela “El Negro”

Silvio Rodríguez “El Rojo”

La Orquesta Aragón

Bamboleo

Juanes- Miguel Bose

Los Aldeanos – Silvito “El Libre”

Frank Delgado

Cándido Fabré

Un colaborador de Villagranadillo incopora otra relación de nombres de artistas venidos a "Romper el Bloqueo" dentro del ICWH:

Nelson said...

Y te faltaron:

-Alfredito Rodriguez
-Haydee Milanes
-Osvaldo Doimeadios
-Conjunto Folklorico Nacional
-Mentepollo
-Los Cuatro ó Los Salvajes
-Mario Aguirre
-Septeto Nacional de Ignacio Piñeiro
-Pupy y Los Que Son Son
-Evelyn Marquez
-Bamboleo

...y seguro a mi se me escapa alguno tambi
en

Los “Rompe Bloqueo” como les adjetiva un periodista dentro de Cuba.

Y de la misma forma que en la década de los años 70s el estado rojo cubano envió al Africa a Internacionalista militares cubanos a guerrear; ahora el mismo estado rojo envía a Miami (tierra de víctimas) tambien a Internacionalistas “Rompe Bloqueo” como soldados del ICWH pero con la diferencia que ahora cargan en vez de AKA-47, portan guitarras, bongoes, violines, timba, pellejo, cuero, trova, lírica...

Para tener una idea clara hay que partir de la política de la Administración y de las Internacionales globalistas de imponer una Pax “a sangre fuego” en el mundo lo que pareciera una contradicción pero no es así. También Pax “a sangre fuego” fue cuando los romanos.

Digamos entonces que la Pax en el 2010 impone que no existan antagonismo, confrontaciones, en el mundo. Que las etnias se impongan sobre las nacionalidades. Que el viejo sueño socialista de que el “mundo es un pañuelo” para que no existan fronteras, banderías, himnos, tradiciones, sino folklores militantes y centralizados dirigidos dentro de un mismo eje. Revolución en vez de convencionalismos donde millones de seres humanos sean dirigidos, conducidos, despojados, en aras del “progreso y las nuevas fronteras” de la ciencia, la tecnología, donde los valores interiores e individuales echados a un lado como lastre.

Por todo ello, el Miami de hoy, el Miami de “La Nación Cubana fuera de la Isla” (51 años). Deberá ser invadida y tomada a ritmo de pellejo, cuero, timba, lírica, folklor, importado de a 90 millas.

Y es ahí donde entra en escena el ICWH que lleva un año y meses dando lucha en el Sur de La Florida.

Para que funcione la Pax en el capítulo de Cuba es menester que el Miami Exiliado cubano deje de existir. Y a partir de entonces “borrón y cuentas nuevas”. “Somos un solo pueblo”.

La Cuba del Norte (51 años) como una ubre ordeñada, vaciada y secada en función de la Metrópolis roja a 90 millas. Hacia el Sur.

Desde la llegada de la administración Obama a la Casa Blanca y estructurada la continuación de la Política de Bill Clintón hacia Cuba de “Los Pasos Calibrados” y ahora con el ICWH, la ciudad de Miami está sumida en una madeja de desconcierto, luchas entre gobernantes y gobernados, economía en colapso y como consecuencia la calidad de vida deteriorada. Hurtos, violencia en las calles y demasiadas veces en los hogares, de manera que la Ley y el Orden cada día más impelidos.

Miami 2010 está siendo chupada por un comportamiento donde lo importante es venir a cargar las pilas, hacer dinero, y después desviarlo fuera del Sur de La Florida hacia sus correspondientes puntos de partida un día.

Miami está siendo depredado por digamos forasteros que no la conocen, no la entienden ni quieren. Para esta gente Miami es un lugar de paso en donde llenar las alforjas.

El choque generacional de cubanos llegados al exilio a partir de 1959 llegando ya a tres generaciones en este 2010 (51 años) donde unos no se entienden con otros cubanos. Culpándose mutuamente, desconfiando y chocando.

El ICWH está contribuyendo muy mucho a este estado de cosas. Por ejemplo: acaba de terminarse una película actuada en su mayoría por cubanos de la nueva hornada. Tiene una escena en El Restaurant Versailles de la Calle Ocho: El balsero recien llegado “mira a su alrededor un Versailles lleno de parroquianos del exilio histórico, y pregunta:¿Oye. De verdad que estos no son cubanos como nosotros allá, que raros?”

Continuará con una 2da. Parte


No hay comentarios:

Publicar un comentario