miércoles, 1 de junio de 2011

PABLO MILANES -EL SEGUNDO JUGLAR GLORIFICADOR DE UNA REVOLUCION MESIANICA Y ASESINA- VIENE A MIAMI A "COJONES".


CARTA ABIERTA A PABLO MILANES DE LA VULGATA INTELECTUAL CUBANA EXILIADA Y "EXILIADA".

26 de agosto de 2008

Estimado Pablo:

"Los abajo firmantes, enterados de que pasado mañana dará un concierto en la “Tribuna Antimperialista” en La Habana, nos permitimos hacerle llegar esta carta abierta con la esperanza de que tanto usted como los músicos invitados, aprovechen la oportunidad de esa tribuna pública para pedir la liberación del músico Gorki Águila, cantante y director de la banda “Porno para Ricardo”.

"Más allá de las filiaciones estéticas y las ideologías políticas de cada artista, creemos que el derecho a la libertad de expresión no debe ser violado por ningún gobierno, incluido el cubano."

Canción para Angela Davis
(
Pablo Milanés)
Cuatro niñas negras como tú, seres como tú, te hicieron pensaren buscarte doblemente para comenzar.Te enseñaron de la vida la ciencia puesta en un altar, que rompiste al estrellarse con tu realidad.Y el león de leyenda despertó,y su grito en la noche provocó nuevas voces, un nuevo color, para este tiempo de dolor; te marcaron: era muy fuerte tu clamor. No descartes la existencia, la posibilidad, de mil formas de callarte sin siquiera hablar. Mejor sería que vivieras, Hermana de la Soledad, de los hombres que te esperan para echar a andar.Tú conoces la historia y mucho más,y esto no te lo pueden perdonar.Es posible que se manchen más,no les importa tu verdadante el riesgo de oír tu voz en libertad. La palabra nos espera: pide su lugar.
(1971)
Google Internet

Ho Chi Minh
(
Nicolás Guillén - Pablo Milanés)
Al final del largo viaje, Ho Chi Minh suave y despierto: sobre el albura del traje le arde el corazón abierto.
No trae escolta, ni paje. Pasó montaña y desierto: en la blancura del traje, sólo el corazón abierto.No quiso más para el viaje
Google Internet

A Salvador Allende en su combate por la vida
(
Pablo Milanés)
Qué soledad tan sola te inundaba en el momento en que tus personales amigos de la vida y de la muerte te rodeaban.Qué manera de alzarse en un abrazo el odio, la traición, la muerte, el lodo; lo que constituyó tu pensamiento ha muerto todo.Qué vida quemada, qué esperanza muerta, qué vuelta a la nada, qué fin.Un cielo partido, una estrella rota, rodaban por dentro de ti. Llegó este momento, no hay más nada te viste empuñando un fusil.Volaba, lejos tu pensamiento, justo hacia el tiempo de mensajes, de lealtades, de hacer.Quedaba, darse todo al ejemplo,y en poco tiempo una nueva estrella armada hacer.Qué manera de quedarse tan grabada tu figura ordenando nacer,los que te vieron u oyeron decir ya no te olvidan.Lindaste con Dos Ríos y Ayacucho, como un libertador en Chacabuco, los Andes que miraron crecertete simbolizan.Partías el aire, saltaban las piedras,surgías perfecto de allí.Jamás un pensamiento de pluma y palabra devino en tan fuerte adalid.Cesó por un momento la existencia,morías.
Google Internet

Guardafronteras: primera trinchera
(
Pablo Milanés)
Estos hombre que ahora ven con una abierta sonrisa saben de todas las brisas,saben del amanecer,de la brisa fuerte y cruel, del amanecer oscuro, saben del lado más duro, de lo que hay que defender. Saben cambiar la sonrisa en el odio más mortal cuando alguien pretende entrara detener nuestra prisa; para estos hombres que ven con una humana mirada este momento no es nada si el deber los necesita. Sigue a la Luna hasta dar con el Sol, mata la muerte y defiende el amor.La industria se desarrolla,y un nuevo libro se imprime mientras sus ojos escriben una parte de la historia.De la trinchera primera nos brindan seguridad y disfrutamos la ciudad mientras vigilan y esperan.
(1980)
Google Internet

Burgueses
(
Nicolás Guillén - Pablo Milanés)
No me dan pena los burgueses vencidos. Y cuando pienso que van a darme pena, aprieto bien los dientes y cierro bien los ojos.Pienso en mis largos días sin zapatos, ni rosas.Pienso en mis largos días sin sombrero, ni nubes. Pienso en mis largos días sin camisa, ni sueños. Pienso en mis largos días con mi piel prohibida.Pienso en mis largos días.—No pase por favor. esto es un club.—La nómina está llena.—No hay pieza en el PABLOhotel.—El señor ha salido.—Se busca una muchacha.—Fraude en las elecciones.—Gran baile para ciegos.—Cayó el premio mayor en Santa Clara.—Tómbola para huérfanos.—El caballero está en París.—La señora marquesa no recibe. En fin, que todo lo recuerdo.Y como todo lo recuerdo,¿qué carajo me pide usted que haga?Pero además, pregúnteles. Estoy seguro de que también recuerdan ellos.
Google Internet

No hay comentarios:

Publicar un comentario